Crisis lo llaman...
2011 fue un gran año para Ferrari. Su facturación subió un 17,3% hasta colocarse en 2.250 millones de euros, gracias a la creciente demanda en Estados Unidos y China. Hablando precisamente de las matriculaciones, la venta de coches subió un 9,5% y alcanzó 7.195 unidades; una cifra también de récord, pero de la que, según declaraciones de la compañía, no se quieren mover. El incremento de facturación dobló por tanto al incremento de ventas de coches, lo que nos viene a decir que se vendieron vehículos más caros en proporción.
Los beneficios del ejercicio se quedaron en 312,4 millones de euros en 2011, un 3,2% más que el año anterior; otro éxito de Ferrari. De acuerdo con las cifras oficiales, Ferrari obtuvo un retorno de beneficio sobre la facturación por unidad vendida del 14,1%, lo que la coloca entre las mejores compañías automovilísticas del planeta en cuanto a rentabilidad por coche.
2012 se presenta prometedor, con el lanzamiento del sustituto del 599, que debería potenciar las cifras de ventas, aunque Montezemolo asegura que Ferrari seguirá invirtiendo en innovación y nuevos modelos.
http://es.autoblog.com/2012/02/21/ferrari-anuncia-ganancias-y-facturacion-record/