Después de anunciarlo hace unas semanas, la compañía Detroit Electric, fundada a principios del siglo pasado y desmantelada en los años treinta, acaba de desvelar su nueva apuesta, un deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise denominado Detroit Electric SP:01.
Básicamente, es un deportivo biplaza propulsado por electricidad que mide unos 3,88 metros de largo y pesa apenas 1.070 kilogramos. Equipa en posición central un motor eléctrico de 204 CV y 225 Nm junto a un paquete de baterías de iones de litio de 37 kWh, recargable en entre 4 y 10 horas, según el tipo de carga. La autonomía se mueve entre los 200 y los 300 kilómetros, aproximadamente, en función del ciclo de homologación.
Con un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono,
el SP:01 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar los 249 km/h de velocidad máxima. Además, promete un comportamiento deportivo gracias a su ligereza y a su suspensión independiente en ambos ejes.
A diferencia de la gran mayoría de eléctricos, este Detroit Electric ofrece tres opciones de transmisión: una caja manual de cuatro relaciones, otra de cinco marchas y por último
una opción automática de sólo dos relaciones. Afortunadamente el que busque deportividad puede recurrir a un cambio manual, “de los de toda la vida”.