Ya sabes que desde Autoblog llevamos meses colaborando con la plataforma Save The Ring, para poner en negro sobre blanco los tejemanejes que se traen entre manos los operadores del circuito, la compañía concesionaria NAG, de la que ya te hemos contado casi de todo, y casi todo malo, la verdad.
Pero cada día lo que vemos resulta peor. Sabíamos ya que las cuentas de la explotación eran poco menos que un agujero negro en toda regla, pero con la llegada del año nuevo, algunos hemos descubierto una noticia que realmente llega a dar miedo.
Con la programación por parte de varios clubs y amigos de viajes al Nurburgring para rodar en el Nordschleife, dentro de las denominadas "vueltas turista", a razón ya de 26€ nada menos, empezamos a otear el calendario de días disponibles, cuando empezamos a "alucinar" por lo escasos que eran. Buceando un poco más por la red dimos con un alarmante artículo de Piston Heads.
Y es que como los chicos de PH han comentado, el circuito sólo ha publicado fechas de apertura al público hasta el 1 de julio. De normal, y con la experiencia de otros años en la mano, el circuito suele abrir prácticamente todas las tardes a las 5, pero este año no hay ningún día entre semana con apertura. De hecho, en todo el mes de junio ¡sólo hay dos días de apertura al público!
Los miedos que tenemos los 'ringers vienen dados del interés por parte de NAG de alargar las tandas privadas alquiladas a los fabricantes hasta las siete de la tarde durante los meses de verano, para poder aprovechar mejor el sol, y cobrar más a las marcas. Y es que parece que es más rentable alquilar el circuito a ellos que dar paso a los "turistas".
De acuerdo con el departamento de prensa de NAG, al final habrá más tardes abiertas de las que, a priori, aparecen, pero irán siendo publicadas progresivamente "ya que por el momento se desconoce el calendario de alquiler de pista que habrá en los meses de mayo y junio". ¿Buena noticia?
Esperemos que realmente sea así, porque si no, muchos de los que queremos y disfrutamos de rodar allí, muchos de los que todavía tienen que ir a descubrir la Meca del automovilismo, tendrán serios problemas. Días de turista reducidos implica mucho más tráfico en pista, lo que a su vez incrementa exponencialmente la posibilidad de tener un tremendo accidente.
http://es.autoblog.com/2012/01/21/el-drama-de-nurburgring-continua-las-vueltas-turista-en-peli/