FIAT se descuelga con el descapotable Fiat 500C by Diesel, en lo que supone, una vez más, la colaboración con un modisto ‘made in italy’.
El modelo 0.9 Twin Air lleva un motor de sólo 2 cilindros!!! y 875 cc.
Parece el motor de una motocicleta, como al parecer delata su sonido, aunque al ralentí se escucha pocas veces ya que incluye el Start&Stop de serie.
Se vende con capota de lona de accionamiento eléctrico. Sin ser un cabrio puro, más da la sensación de conducir un coche con un gran techo solar. Es una capota de lona corrediza a través de una estructura de montantes fijos, que arrastra la cubierta hasta el maletero, con una capacidad de carga de 182 litros.
La personalización BY DIESEL lleva extras que aportan un toque de distinción, como llantas de aleación con el logotipo de la firma de moda y pinzas de freno en color amarillo, además de tres nuevas combinaciones de colores. A nivel de equipamiento, esta versión está a la altura de lo que se espera, con una dotación de serie muy abundante desde los acabados más bajos: siete airbags, ESP, volante multifunción cosido en piel, retrovisores térmicos y eléctricos, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas o climatizador, entre otras cosas.
Diesel, la marca de ropa de Renzo Rosso, también ha retocado el habitáculo de este fashion utilitario. Así, incluye una tapicería específica con costuras en volante, pomo de la palanca de cambio y cuadro de instrumentos. Fiat señaló que el objetivo de este nuevo modelo es crear un vehículo capaz de moverse ágilmente por el tráfico urbano y de expresar la personalidad de un cliente joven y original.
Es un coche que no podrás prestar a nadie. Tampoco podrán adquirirlo las empresas de coches de alquiler... ¿por que?...
... pues porque más de uno le echará Gasoil en lugar de gasolina jajaja