3 nuevos rádares de tramo en España

  • 12 Respuestas
  • 2683 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 08, 2011, 21:59:35
Y uno de ellos cerca de donde yo vivo... :rolleyes:

La DGT instala tres nuevos radares de tramo



*Dos de ellos, en los túneles de Guadarrama (Madrid) y Artego (Coruña)
*El tercero de ellos, en la circunvalación de Zaragoza
*Hasta el 9 de enero sólo se avisará de la infracción; a partir de ese día, denunciarán a los conductores 'pillados'

Después de los dos radares de tramo que funcionan desde diciembre de 2010 en los túneles de Guadarrama de la AP6, en sentido A Coruña, y en el de Torrox (Málaga) en la AP7, la DGT refuerza su arsenal de radares de tramo con tres nuevos controles de este tipo. Estarán operativos desde mañana, aunque durante el primer mes los infractores solo recibirán una carta informativa. A partir del 9 de enero, ya serán denunciados.

Uno de ellos está ubicado el túnel III de Guadarrama, en la AP-6, sentido Madrid, entre los kilómetros 57 y 49, con un tramo controlado de 8 kilómetros en los que la velocidad máxima es de 100 km/h.

Otro está en el túnel do Sartego (Fene, A Coruña), en la Autopista del Atlántico, AP-9 (PK 29,935 al 31,137) sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros con una velocidad limitada a 90 km/h.

Finalmente, el tercero está en la circunvalación de Zaragoza: Z-40, PK 26,600 a 29,700. La longitud es de 3.100 metros, todos a cielo abierto y con un límite de 120 km/h.

De hecho, el objetivo de este tipo de radares es regular la velocidad en aquellos tramos en los que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades con una densidad muy alta de circulación de vehículos.

Según las estadística de la DGT, la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo remarcado en rojo,en esos 3.100km de tramo en Zaragoza hay una bajada de 4 carriles...por nuestra seguridad?...claro claro...

Donde veis el Golf un poco más adelante se ensancha hasta 4 carriles...Ese es el tramo controlado.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 08, 2011, 22:01:55
¿Cómo funcionan?

Cada radar consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar. Las cámaras graban todos los vehículos que pasan por el tramo y registran el momento en que cada vehículo pasa por la primera cámara y cuando pasa por la última, así como su matrícula. Y con los datos recogidos por las cámaras, se calcula su velocidad media.

Como los sensores están interconectados, no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del túnel, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo.

Los nuevos radares de tramo, estarán señalizados, como es compromiso de la DGT, en los paneles luminosos o con señal vertical fija, a través de los que se informa al conductor de la presencia de dicho control de velocidad.

Este tipo de radar que es el que se tiende a instalar en los diferentes países de la Unión Europea, es más justo y razonable que los radares fijos, ya que evitan la frenada de aquellos conductores que pisan el freno cuando ven el radar fijo, al tiempo que evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado. Ya existen instalaciones de estos radares en Holanda, Reino Unido, Italia y Austria.

El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave o muy grave, que se sanciona con multas de 100 a 600 euros. Los pequeños excesos no conllevan la pérdida de puntos y para los excesos más graves el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 08, 2011, 22:06:53
que hijos de p.......

Entonces puedes echarte aún lado en la carretera y después hacerte el tramo a saco.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 08, 2011, 23:52:36
por su seguridad
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 08, 2011, 23:54:34
Por mi seguridad... en lugar de multar a los que van algo más rápido, que revisen la gente que vaya sin seguro, sin carnet, o sin la ITV pasada... pero claro como esos no tienen dinero, pues... hay que ir a por los que tengan dinero, que son los que tienen buenos coches y van más rápido en carretera.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 12:32:37
que hijos de p.......

Entonces puedes echarte aún lado en la carretera y después hacerte el tramo a saco.

Son capaces de poner las camaras antes y después de una estación de servicio, y multarte por calcular que has pasado por debajo de la velocidad minima :elrisas:

Por nuestra seguridad también es:
-Arreglar las carreteras vias pecuarias por las que circulamos.
-Poner guardarrailes de caucho u otro sistema (hay decenas de distintos perfectamente sustitutivos de los de hojalata) en las carreteras.
-Cambiar catadioptricos en mal estado / repintar las lineas de la carretera con pintura reflectante.
-No pintar pasos de zebra con pintura roja/blanca peligrosamente deslizante para los motoristas y que hacen aumentar la distáncia de frenado en los automóviles.
-Arreglar las cunetas.
-Ensanchar/poner arcenes en las carreteras, así salvaríamos vidas de ciclistas que no se verían obligados a circular por el carril de los vehículos.
-Instalar más carriles bici (aunque esto es más cosa de los ayuntamientos).
-Hacer cumplir la ley de los badenes, ya hecha y aprobada pero que todo el mundo se la pasa por el forro.
-Instalar redes en las zonas con comunes desprendimientos de piedras/rocas sobre la calzada especialmente en época de deshielo.
-Instalar más zonas de descanso/picnic en las carreteras, quizás la gente haria más paradas si le facilitas las cosas, evitando conducir más horas seguidas de las permitidas.
-Crear más autovías, carreteras de 2 o más carriles por sentido separados por una meridiana, reduce notablemente el riesgo de accidente. Parece mentira que para circular sin el riesgo al tráfico de cara se tenga que pagar (autopistas).

Pero claro, hay dos formas de "salvar vidas": Una con radares lo cual además contribuye a recaudar, y la otra con todo lo anteriormente comentado que en contrapartida implica gastarse dinero pero que, sin duda alguna salvaría muchas mas vidas.
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 15:19:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 15:12:59
toda la razón Mave.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 15:30:57
el de fene!! lo he hecho 3 veces en lo que llevo currando!!     es en bajada desde kilómetros atrás...   así que o vas frenando desde arriba o es imposible mantener los 90 dentro del tunel...    doy fe...

eso es mentira...   es por recaudar, intentar decir lo contrario y que incluso se lo crean, es patético......
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 15:34:10
el de fene!! lo he hecho 3 veces en lo que llevo currando!!     es en bajada desde kilómetros atrás...   así que o vas frenando desde arriba o es imposible mantener los 90 dentro del tunel...    doy fe...

eso es mentira...   es por recaudar, intentar decir lo contrario y que incluso se lo crean, es patético......

uhhmmmm que raro que no pongan un radar en subida, eh?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 16:22:56
Son capaces de poner las camaras antes y después de una estación de servicio, y multarte por calcular que has pasado por debajo de la velocidad minima :elrisas:

Por nuestra seguridad también es:
-Arreglar las carreteras vias pecuarias por las que circulamos.
-Poner guardarrailes de caucho u otro sistema (hay decenas de distintos perfectamente sustitutivos de los de hojalata) en las carreteras.
-Cambiar catadioptricos en mal estado / repintar las lineas de la carretera con pintura reflectante.
-No pintar pasos de zebra con pintura roja/blanca peligrosamente deslizante para los motoristas y que hacen aumentar la distáncia de frenado en los automóviles.
-Arreglar las cunetas.
-Ensanchar/poner arcenes en las carreteras, así salvaríamos vidas de ciclistas que no se verían obligados a circular por el carril de los vehículos.
-Instalar más carriles bici (aunque esto es más cosa de los ayuntamientos).
-Hacer cumplir la ley de los badenes, ya hecha y aprobada pero que todo el mundo se la pasa por el forro.
-Instalar redes en las zonas con comunes desprendimientos de piedras/rocas sobre la calzada especialmente en época de deshielo.
-Instalar más zonas de descanso/picnic en las carreteras, quizás la gente haria más paradas si le facilitas las cosas, evitando conducir más horas seguidas de las permitidas.
-Crear más autovías, carreteras de 2 o más carriles por sentido separados por una meridiana, reduce notablemente el riesgo de accidente. Parece mentira que para circular sin el riesgo al tráfico de cara se tenga que pagar (autopistas).

Pero claro, hay dos formas de "salvar vidas": Una con radares lo cual además contribuye a recaudar, y la otra con todo lo anteriormente comentado que en contrapartida implica gastarse dinero pero que, sin duda alguna salvaría muchas mas vidas.

Mave for President!  :manifa:  :manifa:  :manifa:  :manifa:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 09, 2011, 16:46:56
el de fene!! lo he hecho 3 veces en lo que llevo currando!!     es en bajada desde kilómetros atrás...   así que o vas frenando desde arriba o es imposible mantener los 90 dentro del tunel...    doy fe...

eso es mentira...   es por recaudar, intentar decir lo contrario y que incluso se lo crean, es patético......

uhhmmmm que raro que no pongan un radar en subida, eh?  :elboinas:

te re-cito   volviendo a darte la razón y remarcando mi forma de pensar....  jejjeje :spend: :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 10, 2011, 15:22:19
Mejorar la iluminación de las carreras.
Mejorar el drenaje de las autovias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 3 nuevos rádares de tramo en España

  • en: Diciembre 10, 2011, 20:19:35
Luego está el tema de que reducen el límite de velocidad en carreteras y poblaciones aludiendo a que así hay menos emisiones de CO2, pero sin embargo llenan las calles de badenes, donde el para-arranca-para-arranca-para-arranca hace triplicar el consumo y por lo tanto contaminación, más allá de si fuésemos a una velocidad de 30-40kmh de forma estable.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2