Porque yo aparco a diario el Z4 delante de la tienda de muebles y las ventas no han disminuido respecto a los meses anteriores a comprarlo. El balance del 2009 no fué inferior al del 2008.
Depende del pérfil de tu cliente. Afortunadamente la gente joven ya no piensa tanto así, aunque te puedo asegurar que hay de todo.
Pero te diré que personalmente creo que precisamente una de las mayores lacras de este pais es que el empresario, el que quiere ganarse la vida por su valía, empeño, empeñando sus propiedades, moviéndose como un burro, y en definitiva trayendo prosperidad a su entorno - incluido a su vecino - para mucha gente no está bien visto, es alguién que quiere ganar dinero fácil, expeculando, a costa de explotar a su empleados... Ahora se está cambiando y la gente se da cuenta, ahora, de que par de huevos tiene su jefe que les está aguantando cuando están trabajando al 50% y acumulando stocks... pero aun queda, y con la crisis o cambiamos ya o nos vamos a Africa.
Te puedo asegurar que, que muy a pesar mio, nuestra mentalidad va una generación, unos 20-30 años, por detrás de cualquier pais centro europeo.
Y no será por la situación económica que tenemos?
Esa historia de la panadería ya ocurrió hace unos 6-8 años, no en la actual situación económica.
Pero efectivamente la situación económica también puede afectar, pero no sólo porque puedan disminuir las ventas, sino para que aumenta la probabilidad de que te den un palo porque crean que eres millonario, simplemente porque hay más gente desesperada. Eso si no tienes hijos... no te lo panteas, pero la cosa cambia cuando los tienes.
También los habrá que piensen que vale un dineral. Cuando realmente hay mucho conductor novel por ahi con cada Audi A3, o Bmw compradito de trinca al conce, que cuesta lo mismo o más de lo que a mi me costó el mio.
Efectivamente mucha gente cree que un porsche clásico así cuesta más que incluso uno actual cuando como tu muy bien dices cualquier coche de la calle vale el doble.
Pero bueno, no quisiera que nadie se corte de comprarse un coche que le guste por lo que cuento, que les den por el culo a todos los envidiosos y a la gente que no sabe valorar a los que se mueven, AHHH y sobretodo si podeis permitiros el capricho ahora, hacedlo ya, pues vete tú a saber el día de mañana como estaremos.Esto último fue lo que me impulsó a comprarme el Austin healey a pesar de todo lo demás.