Hombre, los silentblocks!
En los clásicos los silentblocks nos llevan de cabeza!
Los silentblocks sont unos tacos de goma que van en las articulaciones, como por ejemplo en la barra estabilizadora, la aguantan pero permiten su giro. También en los trapecios, en los apoyos del motor y caja de cambios... en un coche hay bastantes silentblocks.
Cada cuando hay que cambiarlos? cada cuando rebienten. Un silentblock puede durar 40 años o 40 días. Sobretodo depende de si está bien diseñado, trabaja adecuadamente y de si se monta correctamente. Los que más sufren, al menos en un coche con motor delantero, son los del tren delantero al soportar todos los golpes con el peso del motor por los que suelen ser los que hay que cambiar más frecuentemente, a parte de que es donde más hay ya que hay más articulaciones por la dirección.
Mirándolo se ve si está reventado porque la goma sale por los lados, también porque provocan rudos tipo cloc-cloc.
Cuestan cuatro duros, pero la mano de obra de cambiarlos es considerable sobretodo en trapecios pues hay que desmontar bastante, utilizar extractores de silentblocks y dan faena.
Las tiendas siempre venden los de PE como los mejores, no sé si será verdad. En ingles se dicen bushing.
En youtube, yo aprendo mucho de ahí pero hay que buscar en inglés - he buscado bushing car - hay ejemplos hasta de cambiar los de los trapecios en un miata!
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