Cambio nefasto de ruedas!!!

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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:44:27
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
y el ///M de Euronymous ni RFT ni kit antipinchazos! si pincho grua y que me lleve a casa, para algo pago el seguro para tener que ponerme a reparar yo un pinchazo en medio de la carretera/autopista

Lo bueno de las RunFlat es que si te pilla cerca de casa (como la mayoría de desplazamientos que hacemos con el coche) no tienes que esperar a que venga la grua, pues puedes ir a 80km/h hasta tu casa y esperarla allí, o llevar el coche directo al taller.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:49:16
Yo veo muy aconsejables los neumáticos RUNFLAT, pues es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche.. pues no desllanta!!. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.



 
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:55:36
Hay quienes sustituyen sus neumáticos RUNFLAT de serie por otros convencionales.

Legalmente no hay ningún impedimento para hacerlo a día de hoy.... pero por seguridad los expertos dicen que no conviene hacerlo:
Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.


¿porque se tiende a sustituirlos por unos convencionales? porque son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:56:10
Aquí aparece un video curioso de 1 de las varias ventajas del RunFlat: el riesgo de parar en el arcén para esperar a la grua o cambiar la rueda pinchada:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/neumaticos-runflat-merecen-la-pena
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 10:59:04 por JuanjoRoquetas »
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 11:13:09
Pues para mí las runflat son una mierda pinchada en un palo, por su escaso agarre y nulas prestaciones comparadas con unas convencionales de similar precio.

Una rueda convencional de hoy en día sólo revienta en casos muy extremos, por llevarla a años luz de las presiones recomendadas, por llevar el coche muuuuy sobrecargado para el índice de carga de la cubierta, o por coger un obstáculo muy grande en la carretera. Y como pilles una piedra bien grande, 1) tu última preocupación va a ser que la rueda pueda seguir rodando o no, porque seguramente te cargues algun brazo de la suspensión, 2) seguramente desllantes porque dobles la llanta, y ahí da igual que lleves runflat o no, y 3) si el impacto es medianamente fuerte no hay carcasa de runflat que aguante el mismo.

Comento esto porque la "publicidad" de las runflat siempre da la sensación de que las ruedas convencionales pueden estallar en cualquier momento o reventar por pisar una piedrecita de grava o tocar un bordillo aparcando un poco fuerte, y nada más lejos de la realidad.

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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 11:32:47
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.

la division ///M de momento es la excepcion de BMW
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 16:37:24
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.

la division ///M de momento es la excepcion de BMW



Estupendos vídeos.

Nada mejor que una demostración para darse cuenta de como funciona algo.

Me he quedado impresionado de la diferencia tremenda que hay entre un neumático convencional y uno runflat. Increible!

Después de haberlos visto, estoy más convencido que nunca de la inversión en seguridad que representa llevar neumáticos RunFlat
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 16:39:26 por JuanjoRoquetas »
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 18:33:59
Me parece que os creéis demasiado toda esa publi. En el caso de un pinchazo o un reventón lo mejor es siempre detener el vehículo con la mayor suavidad y lo antes posible, no continuar rodando y trazando curvas con el estilo del piloto del video, que se marca un slalom a 70 km/h con una rueda pinchada en una ballena como la que conduce, cuando a nosotros nos costaría mucho muchísimo hacer ese slalom a esa velocidad con nuestros coches y ruedas en perfecto estado. Vamos, que credibilidad nula.

Es como si me ponen a Walter Rohrl pilotando mi coche con ruedas del carrefour, y yo me creo que esas ruedas son la hostia sólo porque él hace tiempos que yo ni soñaría con slicks ;)


Da igual que lleves runflat que no. Las runflat se quedan sin agarre cuando pinchas, es igual que no flexe la carcasa, porque la banda de rodadura, que es donde está el agarre, no lo ofrece cuando la rueda no tiene aire. Es como ir sobre la rueda de un carro en el caso de pinchar. Y ofrecen muchas desventajas en términos de calidad de rodadura, prestaciones, agarre, etc. Lo único que ofrecen es poder rodar a velocidades muuuuuuy moderadas sin tener que parar a poner una rueda de repuesto (en el caso de que sea absolutamente necesario seguir rodando). Y yo siempre preferiré la rueda de repuesto, el aire de la goma está ahí por algo ;)

Lo dicho, no os creáis todos los videos que veis ;)

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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 18:39:58
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 18:43:18
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...

mi M// lleva un Kit antipinchazos de serie , no le cabe ninguna rueda de repuesto , eso si
no tengo ni idea como se usa.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 19:10:29
Lo que está claro es que se dice que la suspensión es importante porque es lo que hace que el coche se pegue al suelo, absorva sus irregularidades, no rebote, etc etc..... y sin embargo montan un neumático que es opuesto a todo lo anteriormente dicho, no absorve bien, rebota, etc. La seguridad llama a tu puerta.

Todo no se puede tener. El agarre y lectura del asfalto de un convencional y la seguridad de que no vas a conducir sobre la llanta en caso de un repentino pinchazo.

Yo si me planteo el cambio a no-RFT no es por el ahorro de precio en neumáticos, ya que me saldrá más caro (por tener que cambiar suspensión)
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 19:36:32
Yo estoy muy contento con el comportamiento del coche con las runflat. Y después de haber visto esos videos, donde se ve la diferencia en cuanto a seguridad... no tengo ya ninguna duda de que es la mejor opción.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 19:40:59
Me parece que os creéis demasiado toda esa publi. En el caso de un pinchazo o un reventón lo mejor es siempre detener el vehículo con la mayor suavidad y lo antes posible, no continuar rodando y trazando curvas con el estilo del piloto del video, que se marca un slalom a 70 km/h con una rueda pinchada en una ballena como la que conduce, cuando a nosotros nos costaría mucho muchísimo hacer ese slalom a esa velocidad con nuestros coches y ruedas en perfecto estado. Vamos, que credibilidad nula.

Yo si me creo esos videos, pues he tenido algún pinchazo en marcha...y no me he dado cuenta hasta que iba la rueda hecha polvo... porque a veces vamos con la música alta, la radio, el movil, charlando con alguien... y no te das cuenta de si el coche emite un zumbido de rueda pinchada hasta que es tarde... si te pilla en ese momento un apoyo fuerte... corres el riesgo de perder el control del coche.  No es tan raro que pase. Y por la ley de Murphy basta que algo pueda ocurrir para que ocurra...

... luego ocurren los accidentes, las salidas de carretera sin sentido... y nadie se explica que ha pasado para perder el control del coche... no suele ocurrir.. hasta que ocurre...por eso es bueno conocer la reacción de tu coche y tus neumáticos en esas situaciones límite. Yo personalmente voy más tranquilo llevando runflat.
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 19:45:24 por JuanjoRoquetas »
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 20:39:50
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...

si es obligatorio, trae un liquido y un compresor para utilizar con dicho liquido.

Lo utilize con el coche de mi padre y fui al conce a por otra botella pero no me sale de los webs pagar 30€ por un liquido que en norauto vale 6/8€ y sin compresor y tantas chorradas, lo deje en casa y un dia de estos comprare la botellita.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 20:50:02
Sí, Juanjo, pero es que eso también te obliga a llevar un sensor de presión de las gomas, no? Yo es que las dos veces que he pinchado lo he notado, y vaya si lo he notado, en las reacciones del coche. No inmediatamente, como es obvio, pero sí que lo he notado (y ambas ruedas las pude parchear). Y mis dos reventones fueron contra un bordillo muy afilado para librar a un coche que venía de frente por el medio, en casco urbano, y otro con un renault clio I S que tuve, en carretera de curvas, yendo más que ligerillo (dejémoslo ahí). Y en este caso pude controlar el coche perfectamente (en el primer caso era bien fácil de controlar).


Yo prefiero hacer el trabajo yo, saber cuándo voy pinchado por saber cómo reacciona el coche, y actuar en consecuencia (y saber hacerlo), y sobre todo, quitarme de la carretera cuanto antes, a montar unas runflat + sensor de presión y suponer que voy seguro y tirar millas hasta el próximo taller. Prefiero que mi seguridad y la del resto del tráfico que interactúa conmigo dependa todo lo posible de mí y mis actos en primer lugar. Primero el factor humano, luego la tecnología ayudándolo, no sustituyéndolo.

Sobre ir seguro con RFT, es que no lo vas con un reventón o pinchazo. La goma sin aire no tiene grip. Si piensas que vas a poder rodar apoyando en la carcasa con total control sobre el coche te equivocas mucho. Y encima montar las RFT supone perder en prestaciones, agarre, alargar la distancia de frenado (¿esto no es seguridad? pregunto), respecto a lo que ofrecen unas convencionales del mismo precio.