Rara vez los coleccionistas tienen ocasión de poner sus guantes de algodón blanco sobre un concept en buen estado de conservación. En la mayoría de las ocasiones, estos coches terminan en las colecciones privadas de los propios fabricantes o en museos, cuando no tristemente destruidos parar ahorrar espacio y costes de mantenimiento. De vez en cuando, sin embargo, esas pequeñas joyas históricas abandonan la oscuridad de sus refugios para salir a la venta, y la subasta que todos los años celebra RM Auctions en Monterey presenta excelentes oportunidades a los amantes del motor de cartera disoluta.
En la edición 2011, que como siempre se celebrará en coincidencia con el no menos célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la casa de subastas sacará a remate el día 19 de agosto dos prototipos Ford cuya recaudación será destinada a fines benéficos.
El primero de ellos es el impresionante Ford Shelby GR-1 Concept, presentado al público en 2004 (precisamente en Pebble Beach) y que tal vez conozcas por su aparición en más de un videojuego. En su día fue encargado para celebrar los 40 años del mítico Shelby Daytona, y ahora saldrá a la venta por un precio estimado entre 150.000 y 200.000 dólares. Un aviso antes de pujar: se trata de un modelo estático, así que no esperes hacer otra cosa con él que no sea exponerlo sobre una peana.
El segundo prototipo en cuestión es el Ford Thunderbird Sports Roadster Concept, que debutó en el Salón de Detroit de 2002 como avance de la undécima y última generación del Thunderbird, un capricho de estética neo-retro que finalmente fue cancelado por sus bajas ventas. En este caso, el coche equipa un motor 3,9 V8, pero no puede ser homologado para su uso en carretera. Debería venderse por entre 125.000 y 175.000 dólares.
http://es.autoblog.com/2011/08/07/dos-concepts-ford-a-subasta-en-monterey/