Siete años después, BMW renueva totalmente su modelo más pequeño: Un modelo muy parecido a su antecesor, pero que es 100% nuevo.
El diseño exterior no es revolucionario: simplemente se ha tomado el estilo del anterior Serie 1 con su alargado morro y linea de techo descendente, su sencilla parte trasera con la matrícula abajo en el paragolpes (a diferencia de los serie 3, 5 y 7)... y se han añadido elementos inéditos en la marca, como los enormes faros delanteros, los retrovisores con intermitentes incorporados, o la posibilidad de elegir entre dos líneas de equipamiento: sport o urban.
El tamaño del coche crece de 4,24 a 4,32 mts., la anchura crece solo 1 cm, y es ahora 1 cm más bajo que el anterior modelo.
Inicialmente sólo se venderá en carrocería 5 puertas. El próximo año saldrá la de 3 puertas.
La gama de colores dispondrá de entrada, de 3 tonos sólidos y 5 metalizados. Y se podrá elegir entre llantas de 16", 17" o 18"
Igual que el anterior, pretende ser la opción más deportiva del segmento, gracias tanto a su diseño, como, sobre todo, por que es el único que se ofrece con propulsión trasera (Audi A3, Mercedes clase A y B, Golf, etc son todos delantera).
Así que un ¡hurra! a BMW por continuar ofreciendo este modelo con propulsión trasera:
El salpicadero se ha renovado por completo.
El estilo sencillo y sobrio de la actual generación pasa a otro más elaborado, más voluminoso, de mayor calidad y mejor aspecto.
Además mejora en ergonomía y espacio.
Ahora los plásticos tienen un tacto más agradable y mayor mullido. Y los mándos son más precisos de accionar.
Los nuevos huecos de las puertas y guantera son mas grandes ahora.
Y el maletero gana 30 litros, pasando de 330 lts a 360 lts.