No es cierto que el Nb consuma tanto.
Ayer reposté, 41 litros para 427 kms, y son kms de ciudad y de ir alto de vueltas.
No alcanza los 10 litrosa los 100, y el mio es un NB1 1.8, que si fuera 1.6 aún gastaría menos.
Si no te hace falta mucha potencia, un NB 2 1.6 es realmente económico de comprar y mantener.
Un NC 1.8 también es una opción bastante económica si prefieres algo más moderno y no te importa la baja aceleración.
Si quieres "algo" de prestaciones, tienes que ir a por un NB 1.8 o NC 2.0.
Los NB 1.8 son relativamente escasos, al menos lo eran el año pasado cuando compré mi azul...
Para escoger entre NC y NB, depende de si te gusta más un coche con un cierto aire retro, o bien un coche más moderno.
La fiabilidad de ambos es buena, pero en ello influirá la edad que tenga el coche, y sobretodo el trato recibido por sus dueños.
Hay partes de goma que se estropean con el paso de los años, así que por muy fiable que fuera el coche, los años pesan...
Lo del perro, yo solo lo haría si fuera un perro muy pequeño, y hubiera alguien de copiloto sujetándolo en brazos.
Para un perro mediano o grande debe de ser una tortura, no tendría sitio para tumbarse, y si vas de curvas acabaría mareado. Digo yo.