Doce países europeos tienen como límite 130 km/h
Las autopistas y autovías europeas tienen, en su mayoría, unos limites de velocidad que van de los 120 a los 130 km/h. Trece países aplican el primero y doce el segundo.
Alemania es el único país en el que puedes exprimir el acelerador de tu vehiculo, ya que existen numerosos tramos de autovías y autopistas en las que no se regula el máximo de velocidad. Cabe destacar que los fabricantes de este país tienen el compromiso de aplicar a sus coches una limitación electrónica de 250 km/h.
En las naciones más importantes de Europa el límite es 130 km/h de máxima: Francia, Italia, Austria, Croacia, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.
Y hay otros estados que se decantan por los 120 km/h como Andorra, Grecia, Portugal, Turkía o Irlanda.
Si es verdad que si circulases por países escandinavos como Dinamarca, Estonia, Rusia y Suecia, tendrías que hacerlo a menos de 110 km/h, aunque en estas zonas, las inclemencias metereológicas juegan un papel crucial.
En cuanto a las velocidades en zonas urbanas, la gran mayoría elige los 50 km/h, salvo casos como los de Polonia, Serbia, Rusia y Eslovaquia, que optan por un máximo de 60 km/h.
En España van a quitarnos la limitación de 110 km/h para volver a 120km/h. No se si teneis algo que decir al respecto...