Los paises más importantes de Europa tienen como límite 130 km/h o mas

• 12 Respuestas
  • 3121 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Doce países europeos tienen como límite 130 km/h

Las autopistas y autovías europeas tienen, en su mayoría, unos limites de velocidad que van de los 120 a los 130 km/h. Trece países aplican el primero y doce el segundo.

Alemania es el único país en el que puedes exprimir el acelerador de tu vehiculo, ya que existen numerosos tramos de autovías y autopistas en las que no se regula el máximo de velocidad. Cabe destacar que los fabricantes de este país tienen el compromiso de aplicar a sus coches una limitación electrónica de 250 km/h.

En las naciones más importantes de Europa el límite es 130 km/h de máxima: Francia, Italia, Austria, Croacia, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Y hay otros estados que se decantan por los 120 km/h como Andorra, Grecia, Portugal, Turkía o Irlanda.

Si es verdad que si circulases por países escandinavos como Dinamarca, Estonia, Rusia y Suecia, tendrías que hacerlo a menos de 110 km/h, aunque en estas zonas, las inclemencias metereológicas juegan un papel crucial.

En cuanto a las velocidades en zonas urbanas, la gran mayoría elige los 50 km/h, salvo casos como los de Polonia, Serbia, Rusia y Eslovaquia, que optan por un máximo de 60 km/h.

En España van a quitarnos la limitación de 110 km/h para volver a 120km/h. No se si teneis algo que decir al respecto...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
...los hay peor que nosotros...Noruega - 90km/h...

Pero vamos,que apoyo http://www.movimiento140.com/ a mas no poder.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
...los hay peor que nosotros...Noruega - 90km/h...

Pero vamos,que apoyo http://www.movimiento140.com/ a mas no poder.

Noruega está con los paises escandinavos que he dicho que tienen 110 km/h o menos a causa de las inclemencias del tiempo, pues casi siempre están nevados y con neumaticos de invierno etc
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
que volvemos a gastar, pa cambiar las señales!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
que volvemos a gastar, pa cambiar las señales!

Sip...200 y pico mil €  :facepalm: Pero como según este desgobierno la medida de los 110 ha recaudado 450 millones de €  :loco:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Sin embargo para vehiculos pesados es de los paises que más rápido se puede ir. Alguien lo entiende??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Doce países europeos tienen como límite 130 km/h

Alemania es el único país en el que puedes exprimir el acelerador de tu vehiculo, ya que existen numerosos tramos de autovías y autopistas en las que no se regula el máximo de velocidad. Cabe destacar que los fabricantes de este país tienen el compromiso de aplicar a sus coches una limitación electrónica de 250 km/h.

Mhhh el mio esta bajado de Alemania y en ficha coje 265km/h ganas de comprobarlo mhh pero es cierto que la sexta es larguiiiiiiiiisima y bueno no quiero una foto de estas que hacen historia y salen hasta en las noticias jajaja

En cuanto a velocidades es lógico que en el norte sea baja tema inviernos muy chungos, pero aquí ?? Es la mentalidad a 130 ahorras con un choche de 6 marchas y va relajado con 5 marchas igual ahorras menos pero aquí si pone 110 o 120 o 130 la gente se pone a esa velocidad porque la señal "lo dice"  pero esta demostrado que a 130 se ahorra.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí me llega de sobra con 120.

No necesito más para llegar a todos los sitios, a esa velocidad voy cómodo, relajado y con margen suficiente ante cualquier imprevisto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues yo preferiría 140. Me parece una velocidad razonable, pero en fin...

Por cierto, no dijeron que lo de los 110 km/h era temporal hasta julio, y entonces ya se vería si retiran la norma o no?

Seguuuuuuro que la retirarán ahora :elboinas: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Y hay otros estados que se decantan por los 120 km/h como Andorra, Grecia, Portugal, Turkía o Irlanda.

creo que no tienen autopistas los Andorranos
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Leinhad

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
no os compliqueis, si volvemos a los 120 no es porque el petroleo haya bajado muchisimo ni porque se haya reducido la siniestralidad ni... (todo eso datos discutibles).
se vuelve al limite anterior porque con 100 km/h se ha reducido mas del 65 % la recaudacion en multas por exceso de veolucidad  :whatever: (ahora vas y los cascas)

yo soy partidario de apelar a la responsabilidad, creo que un limite de 130 o 140 es muy logico en nuestras AUTOPISTAS porque...:
- se incita a usar las autopistas (pàra ir a 90 o 100 tiramos de secundarias, ... total....  :sisi3:)
- los coches son mucho mas seguros que antes  :roadster:
- las autopistas españolas (deben  :rolleyes:) estan preparadas para esa velocidad 
- porque aquel que considere que la gasolina esta cara para su bolsillo, el VOLUNTARIAMENTE aflojara el pedal
- y porque, que coño... casi todo el mundo va a 130 k/h en autopista  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones3

• *
  • Socio RSC

creo que no tienen autopistas los Andorranos

Efectivamente creo que no tienen. Pues en la revista Autobild ponía Andorra como uno de los paises de 120, jeje   
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Al poner un límite de 130 km/h... los que quieran ir a 110 pueden seguir haciendolo y ahorrando tantoooo
  • Tours Roadster Tours 1