Comparativa Mercedes SLK- BMW Z4- Audi TT roadster

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Desconectado NCesar

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Eso e leido JUanjo, aunq o sacan un mx5 rollo elise o dudo mucho que lo consigan o mejor dicho que quieran.

saludos
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El futuro Mazda MX5 ND... he leido en la prensa del motor que será más ligero todavía que el actual.

Veremos...decía un ciego...Pero sí,se han puesto como límite la tonelada de peso y el conservar la capota de lona...
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Vaya pesos, cada vez son menos auténticos  :shakehead:

A ver el nuevo ND, yo confío en Mazda, en los últimos años cada generación de coches ha sido más ligera, 800 kg como decían me parece demasiado, pero bajar de la tonelada lo veo muy posible (que ya es un logro hoy en día) con motores más pequeños pero más potentes, más aluminio...
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Si en Mazda se ponen como meta bajar de la tonelada... y al final consiguen un coche bien equipado que pese 1.150 kg, también será todo un triunfo frente a sus rivales (el nuevo SLK con más de 1.500 kg es una burrada para un pequeño roadster biplaza)
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Y a mi que los 1120 del mio me parecian muchos kg.
Eso pasa por poner pijadas que no van con un roadster.porque el equipamiento necesario(abs,autoblocante,A/A),incluso demasiado(elevalunas electricos,espejos electrico termicos,luneta termica) ya lo lleva el mio.
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Desconectado ///Mave

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Vaya pesos, cada vez son menos auténticos  :shakehead:

A ver el nuevo ND, yo confío en Mazda, en los últimos años cada generación de coches ha sido más ligera, 800 kg como decían me parece demasiado, pero bajar de la tonelada lo veo muy posible (que ya es un logro hoy en día) con motores más pequeños pero más potentes, más aluminio...

Venderan el MX5 ND con un asiento. El del copi será una opción :elrisas: conjuntamente con su barra antivuelco, cinturón de seguridad, alfombrilla y enmoquetado de suelo, etc.

ahora en serio, me encantaría que pesase maximo 999kg. Sería un buen ZAS al resto de marcas, a ver como respira bmw con el Z2, porque está claro que el Z4 lo están enfocando a una rivalidad con el Merche SL.
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Como salió a la palestra el Mx5 ND y el tema de los pesos,cuelgo esta noticia aquí  :smile:

326 kilos menos en el próximo Mazda MX-5

O al menos eso es lo que se rumorea que están intentando conseguir los ingenieros de Mazda. Según Edmunds Auto Observer, que dice tener la información de una fuente interna fiable, la próxima generación del MX-5 podría pesar 326 kg menos (720 libras) que la actual (según dice ese es el objetivo que se han marcado en el departamento técnico de diseño, para el modelo que se lanzará en 2012 o 2013).

La intención es conseguir regresar a las sensaciones de conducción del MX-5 original, del año 1998: roadster pequeño, ligero, rápido, ágil, de propulsión trasera… y divertido. Incluso pretenden que sea todavía unos 181 kg más ligero que el primero (que rozaba los 980 kg). El objetivo es estar por debajo de los 800 kg de peso en vacío. ( :worship2: )

Desde Mazda están bastante preocupados porque las ventas de coches deportivos han bajado mucho en los últimos años, y también ellos se han visto afectados, incluso en su modelo más exitoso, aunque algo menos que otros (un descenso del 34% desde el año 2005). Quieren dar una imagen renovada y revitalizada en el mercado de los turismos deportivos, en los que cada vez hay más competencia.

Creo que nadie se extrañará si recordamos que los coches han ido engordando con el paso del tiempo. Han ido creciendo sus dimensiones, entre otras cosas para aumentar el espacio perdido en zonas de deformación y absorción de impactos, para mejorar la seguridad en caso de accidente, y también por culpa de incorporar cada vez mayor equipamiento (y ya se sabe, cuantas más cosas lleve, más pesa el coche).

Pero si queremos un coche deportivo, el peso juega en nuestra contra: ¿ponemos un motor más grande con más potencia que compense las prestaciones perdidas por una mayor masa? No, mejor seamos eficientes: si reducimos el peso volveremos a tener prestaciones enérgicas, y podremos usar motores de consumo contenido. Esto es obvio, pero muchas veces parece que lo olvidamos.

Así que los ingenieros de Mazda están intentando conseguir esa fuerte reducción de peso de varias maneras:

Aligerando la carrocería y el bastidor: utilizando aceros de alta resistencia que permitan reducir la sección de las piezas.
Con un motor más pequeño: los actuales motores son, o bien un 1.8 (de 126 CV), o bien un 2.0 (de 160 CV), están pensando en la posibilidad de montar un 1.4 de inyección directa y turbo.
Con una caja de cambios manual más pequeña y ligera.
Eliminando todo lo que sea prescindible: por ejemplo la tapa de la guantera, aligerando asientos (estructura más ligera, adelgazando mullido), etc.

Es muy probable que también opten por hacerlo un poco más compacto, ahora mismo mide 4,02 m de longitud, pero podría ser un poco más pequeño (tanto en longitud como en anchura). Incluso no descartan reducir algunos equipamientos y venderlo algo más barato. No comentan nada acerca del uso de materiales más ligeros (plásticos, y compuestos), pero podría ser otra opción más a tener en cuenta.

Habrá que estar atentos a lo que finalmente son capaces de lograr con el Mazda Mx-5.
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Desconectado uhia_p

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lo mismo he visto con el mazda 2...
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2205.0

cuestion de mejor diseño de las piezas, aprovechando mejores materiales, y prescindiendo de poco, para ganar en dinamismo, sin perder seguridad y rigidez!
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Si una marca se centra en que su modelo tenga menos peso, al final lo consigue. Se trata de priorizar el peso a la hora de elegir cada elemento del modelo. 
Aunque cada en pieza por separado las diferencias de peso sean mínimas, luego todo el conjunto terminará pesando menos
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Desconectado uhia_p

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evidentemente...     si un tornillo es esencial, no puedes sacarlo....   pero si puedes rediseñarlo junto a los de su alrededor para que sean mejores y más livianos....         la técnica es sencilla pero peliaguda...  +1gr+1gr+1gr x miles de piezas, son miles de gramos para restar al general....    pero algunos usan esto para aligerar el precio de producción y no invierten en mejorarlas, solo en aligerar y depreciar....    y eso es lo chungo....

si los japos lo logran, que ya lo han hecho con el Mazda 2!!, pero si lo logran con el ND  será una pasada...  y aún por encima mejoraron el chásis!
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Desconectado JuanjoRoquetas

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La solución está en muchos casos en sustituir el hierro por aluminio, materiales plásticos y nuevos materiales más resistentes y menos pesados.
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