Roadsteros, cuidado con el cáncer de piel al conducir

• 14 Respuestas
  • 3036 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Según un estudio de la Universidad de Washington, una de las principales causas de los melanomas y carcinomas que se han producido durante los últimos años en los EEUU podría ser la acción directa del sol a través de la ventanilla del coche. Según este informe, el 55% de los melanomas y carcinomas tuvieron su origen en la parte izquierda del cuerpo, justo la que recibe la acción directa del sol. Otro dato que podría ser revelador es que el 55% de los cánceres desarrollados en el brazo se producen en el de ese mismo lado.

Además de constituir un riesgo evidente en caso de accidente o colisión lateral con otro coche, viajar con el brazo por fuera del vehículo podría tener un peligro menos evidente y relacionado directamente con el cáncer de piel. Según el estudio de la Universidad de Washington, la acción del sol a través del lado izquierdo del coche podría estar relacionado con la aparición de melanomas y carcinomas. El análisis señala que el 55% de los casos de cancer de piel registrados en los EEUU durante los últimos años aparecieron en la parte izquierda del cuerpo. Además, el brazo del mismo lado -el que generalmente los conductores sacan a pasear por la ventanilla- concentra el 55% de los casos de cáncer en esta extremidad.

Esta hipótesis no puede comprobarse. Sin embargo, se ha conocido otro dato que apunta en la misma dirección: según otro estudio, los cánceres de piel en Australia son más frecuentes en el lado derecho (se da la circunstancia de que los coches de ese país tienen el volante en ese extremo y circulan por la izquierda).

Cierto o no, ya sabes lo que dice el refrán: "más vale prevenir...", así que, por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, deja el brazo dentro del coche.

http://www.autobild.es/noticias/cuidado-con-llevar-el-brazo-sobre-la-ventanilla-155029

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que mal rollo de post y mas cuando he venido de currar descapotado con el Miata con 30 y pico grados...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
hay otro estudio de un profesor de mi mujer donde se hizo un estudio sobre los descapotables y las lesiones cerebrales por ir descapotado, no por accidente sino por el solo echo de ir descapotado. No se si creermelo pero ya le pedire el estudio si me acuerdo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En nuestro caso ima, asomar que no asomar el brazo es completamente indiferénte.

Aunque admito que al leer esta noticia he pensado en que son ganas de rizar el rizo.

Parece que quieran decir que sale casi siempre en el lado izq, cuando en realidad es el 55%, una cifra muy próxima al 50%, es decir, para mi significa que sale tanto a la izq como a la derecha del cuerpo con ligera tendéncia al lado izq. Y los copis que asoman el brazo derecho?

Evidentemente toda exposición al sol contrae su riesgo, en mayor o menor medida en función del factor de protección solar que uses.
Aunque para mi, no hay mayor protección que esto  :sisi3::

+

+

:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
hay otro estudio de un profesor de mi mujer donde se hizo un estudio sobre los descapotables y las lesiones cerebrales por ir descapotado, no por accidente sino por el solo echo de ir descapotado. No se si creermelo pero ya le pedire el estudio si me acuerdo

favorable o desfavorable? igual nuestro coeficiente intelectual aumenta cada 500kms descapotados por aquello de la "ventilación de las neuronas" :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

favorable o desfavorable? igual nuestro coeficiente intelectual aumenta cada 500kms descapotados por aquello de la "ventilación de las neuronas" :elrisas:

ami ya no me quedan...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Jodo,pues de los más de 7 años con roadster que llevo ya tendría que ser un Stephen Hawkings por lo menos...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
usad una cremita de proteccion y listo!!
yo tengo mi armadura mandaloriana.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Mave cada foto que pones de un S7 me quedo como un tonto mirandolo durante algunos segundos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo que si es verdad es que hay gente que ha tenido lesiones en el cuello y hombro derecho, por no usar paravientos... las corrientes de aire continuadas en esos músculos pueden causar lesiones irreparables.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Jodo,pues de los más de 7 años con roadster que llevo ya tendría que ser un Stephen Hawkings por lo menos...

esa es la prueba de que realmente tu vas capotado a todas partes, y sólo descapotas en las concentraciones y fotos para "aparentar" :sisi3:

Mave cada foto que pones de un S7 me quedo como un tonto mirandolo durante algunos segundos.

Y yo hijo mio, y yo...... y no será porque no las tengo vistas.... la que he puesto del Cathy R300 en rojo con doble franja blanca, la tengo de fondo de pantalla en el movil :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

esa es la prueba de que realmente tu vas capotado a todas partes, y sólo descapotas en las concentraciones y fotos para "aparentar" :sisi3:

Que cabrón que cacho quemada te has pegao!  :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:sisi2: