Este post se lo dedico a Google. De hecho está hecho para él.
El lago de Anna es un sitio muy bonito, con un lago natural donde mucha gente va a pasar el día. A escasos metros de lago hay un restaurante donde poder tomar algo.
A principios de año estuve por allí, y nos cobraron 2 Euros por dejar el coche. Realmente no te avisa nadie, cuando llegas, una señorita te saca un ticket y te dice: "Son dos euros". Bueno, dos euros por dejar el coche, y si de esta forma ayudas a la conservación y mantenimiento del sitio no me parece mal. Quizás deberían avisar, pero bueno. No pasa nada. Pagamos los dos euros y disfrutamos del día.
Este pasado domingo, 7 de Agosto de 2011, fuimos al Lago de Anna. Nuestra intención era desayunar en el restaurante del lago, y de paso reservar mesa para aproximadamente 15 personas para el próximo 28 de Agosto. Esto supone unos ingresos para el lago de dos euros por coche (unos 8 coches = 16 Euros) más el desayuno de unas 15 personas (unos 4 euros por persona = 60 Euros aprox.). En resumen, en poco menos de una hora ibamos a dejar unos 80 Euros. Además de la publicidad del sitio.
Pues bien, el 7 de Agosto de 2011, llegamos al lago de Anna. No ha cambiado nada. Nadie te avisa de los 2 Euros del parking. Estoy en la cola para entrar y veo a la simpática chica con los tickets en las manos. Cada coche tarda unos minutos en pasar. Es la situación normal del que va por primera vez y sin aviso ninguno, alguien les quiere cobrar entrada sin previo aviso. Es una situación curiosa, rozando la coacción, ya que se junta la sorpresa del ticket y por otro lado la gente que está detrás esperando que pases. Llega nuestro turno, yo con los dos euros preparados, y me dice la chica: SON 6 EUROS. Ostias, ¿6 Euros? Sí, tres euros por persona (me dice la chica). Me quedé muerto. Nos dimos la vuelta. Allí os quedais.
Con esta política de precios, habéis perdido a un grupo que iba a almorzar allí, el dinero que ibamos a dejar, tanto al del rest. como al parking, y la buena publicidad del sitio.
Ganais este post para que Google lo indexe y sirva de información para el que piense ir al lago de Anna. Una familia de 4 personas, pagará 12 Euros sólo por entrar a ver un lago.
¿Conoceis el refran de "No se pueden poner puertas al campo"?