Alonso "jugando" con el 458 Italia en Fiorano

  • 20 Respuestas
  • 4034 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bueno las brochetas!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Que bueno las brochetas!  :elrisas:

Es bueno, pero el coche de Mave aguantaría detrás del Ferrari del orden de 1 o 2 segundos más o menos, no hay tiempo suficiente para que queden bien echas y a mi gusto  :moscatrans:

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
barbacoa con manetino
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Se supone que ya lo habrán solucionado. Quemar más de 200.000 € por un material que no aguanta ciertas temperaturas  :nono:


Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas.

El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.

Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. El resultado ya es de sobra conocido, una rápida búsqueda en internet mostrará unos cuantos ejemplos de Ferrari 458 Italia “al punto”.

La casa italiana asegura que el problema sólo ha afectado a unas pocas unidades de las 1.248 fabricadas hasta ahora. Sin embargo, van a llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas.

Huelga decir que, a partir de ahora, todos los Ferrari 458 Italia montarán esta solución de fábrica. Hay que destacar la enorme rapidez con la que la marca ha actuado para solventar este problema. Seguramente haya sido motivado para evitar lo que le ha ocurrido a Toyota con el problema del acelerador, que ha provocado una grave pérdida de imagen de la marca, sobre todo en EEUU.


http://www.diariomotor.com/2010/09/01/la-culpa-de-los-incendios-del-ferrari-458-italia-es-de-un-adhesivo/
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i
Increible madre mia!! y la risa del tia de estoy cagado de miedo que??? booo no tiene precio jajajaja

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Increible madre mia!! y la risa del tia de estoy cagado de miedo que??? booo no tiene precio jajajaja

SaludoS

che spectaaaacoolo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3