Ójala cambiáramos la hora y tuviésemos el huso horario que deberíamos tener según nuestra situación geográfica.
Hace dos semanas cuando me iba a trabajar, 6:30, empezaba a amanecer, y a las 7,30 con sol y todo, y anocheciendo a las 20h. Lo veo perfecto, lo lógico es que generalmente la gente se levanta cuando se hace de día y se va a dormir cuando se hace de noche, ya en Barrio Sésamo nos lo enseñaban.
Ahora desde que cambiaron la hora, por la mañana es de noche, oscuridad plena, y por la noche a la hora de ir a casa sol pleno que tendremos en apenas un mes.
Sin contar que en Galicia ahora en unos meses cuando son las 22h de la noche tienen sol todavía, como si fuesen las 21h en la costa Mediterránea vamos, y venga a acostar a los niños de día para ir al colegio al día siguiente y levantarlos de noche en ambas costas del país.
Pero para qué necesitamos que a las 21- 22h de la noche sea todavía de día??? No es mejor que a las 7am ya tengamos luz natural y podamos empezar a trabajar antes y acabar antes por la tarde? Tendríamos tiempo para hacer cosas tranquilamente después de 17,30h o 18h, para compartir con la familia, de esta manera quizás no tendríamos a dïa de hoy la cantidad de familias desestructuradas que tenemos hoy en día. Horarios como Consum o Mercadona, en vez de 9,30 a 21,30 podría ser de 7,30 a 19,30 por ejemplo, porque la gente se acostumbraría de manera natural a madrugar más e irse a dormir antes.
Y eso que a mí tampoco me afecta demasiado por mi trabajo puesto que hago jornada intensiva por la mañana y por las tardes en raras ocasiones tengo que trabajar. Incluso si fuese egoísta pensaría que para mí mejor porque tengo toda la tarde para ir a los comercios que quiera y además con sol hasta las 22h, pero es que no veo humanamente aceptable que hayan negocios, como El Corte Inglés por ejemplo, que cierren a las 22h!!! De verdad hace falta que esa gente esté trabajando hasta las 22h y no llegue a casa algunos hasta las 23h a sus casas?? Venga ya hombre, parecemos tontos. A las 22h lo normal es estar ya cenado y con el pijama cogiendo el sueño en el sofá.
En fin, queridos amigos, como ya me habréis escuchado en alguna ocasión, si España se llama España es porque Mongolia ya estaba cogido.