Choque de un coche de 1959 contra otro del año 2011

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Desconectado uhia_p

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Pues si aminora el peso del Modus ese techo...   todavía me impresiona mas ver como un Modus tan poco pesado tiene al final menos daños en el habitáculo que el Volvo que pesa casi el doble.
   

He ahí el fallo de muchisima gente, relacionar el peso con la seguridad. Por eso se ven tantos Todoterreno, porque como pesan mas son mas seguros...


En algunos quizás no, pero yo solo digo Xavi 1, farola 0, si casi arranco una farola y de las gordas, y delante de la policía eso si calzaba uno de estos



llego a ir en otro coche y os juro que la farola se me pone de acompañante, en cambio solo doble el nervio del chasis (el gancho de el parachoques) y un pequeño bollo en el capo, eso si la policía me hizo dar parte al seguro.



 
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El
jejejeje....

lo que pasa en todo esto es tener controladas la piezas y formas que se deforman, y de que manera....   os acordais del clase A de merche?     la mitad de los coches no pasarían las pruebas que le hicieron a él...    pero en calidad de choque el motor se desplazaba hacia abajo. sin invadir el espacio vital....  pero quien lo diría con tan poco morro que fuese tan seguro....

lo mismo le pasó a un colega con el twingo.....  inservible pero la célula vital intacta....

yo pienso que en caso de choque que le dean al coche.... lo esencial es la vida.... cosa que parece que en algunos coches chinos no dan visto ese detallito!!!   se piensan que semoschinitos y que hay 100 pa reemplazarnos....

las células vitale de los coches chinos se deforman directamente....  no protejen a los que van dentro.... y aún por encima igualmente el coche queda hecho mierda!....

a raiz de los techos acristalados....    he visto por algún lado lo de en caso de vuelco e impacto, y a parte de lo propio del plástico, llevan como en el parabrisas, laminados de pseudoblindaje, para que no estalle mucho, o que por lo menos no haga "debris"....

vamos...  yo pienso que no es un retroceso... pero depende siempre de quien lo ponga (marca!) y de cuanto haya investigado o I+D+I por encima!     no me vale un chinito con techo de cristal......   porque ya a parte de muertos, decapitados!!!
El EOS lo fabrica SAIC en china :deal:
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El
jejejeje....

lo que pasa en todo esto es tener controladas la piezas y formas que se deforman, y de que manera....   os acordais del clase A de merche?     la mitad de los coches no pasarían las pruebas que le hicieron a él...    pero en calidad de choque el motor se desplazaba hacia abajo. sin invadir el espacio vital....  pero quien lo diría con tan poco morro que fuese tan seguro....

lo mismo le pasó a un colega con el twingo.....  inservible pero la célula vital intacta....

yo pienso que en caso de choque que le dean al coche.... lo esencial es la vida.... cosa que parece que en algunos coches chinos no dan visto ese detallito!!!   se piensan que semoschinitos y que hay 100 pa reemplazarnos....

las células vitale de los coches chinos se deforman directamente....  no protejen a los que van dentro.... y aún por encima igualmente el coche queda hecho mierda!....

a raiz de los techos acristalados....    he visto por algún lado lo de en caso de vuelco e impacto, y a parte de lo propio del plástico, llevan como en el parabrisas, laminados de pseudoblindaje, para que no estalle mucho, o que por lo menos no haga "debris"....

vamos...  yo pienso que no es un retroceso... pero depende siempre de quien lo ponga (marca!) y de cuanto haya investigado o I+D+I por encima!     no me vale un chinito con techo de cristal......   porque ya a parte de muertos, decapitados!!!
El EOS lo fabrica SAIC en china :deal:

Citar
"El Volkswagen Eos se produce en la planta que tiene VAG situada en Portugal, más conocida por el nombre de AutoEuropa, y desde ahí se exporta a más de 58 mercados."

http://www.autohoje.com/index.php?option=com_content&task=view&id=72516&Itemid=54
http://www.motoradictos.com/volkswagen/volkswagen-fabrica-la-unidad-100000-del-eos

link a la fábrica
http://www.vwvortex.com/features/featured_cars/feature_cars.html


wikipedia link note:
Citar
The production Eos, produced at the AutoEuropa plant in Portugal, was presented in September 2005 at the Frankfurt Motor Show, with the North American introduction at the Los Angeles Auto Show in January, 2006.
http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Eos



 :taptap: :taptap: :taptap: :deal:
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Aunque en el SMART se aprecie que aparentemente el coche no sufre daños en el habitáculo... tampoco tiene mucha superficie de absorción del impacto... por lo que el golpetazo que se lleva el conductor es de ordago.
Claro que no se pilla las piernas con el motor... pero el estómago se le da dos vueltas con el impacto y el cerebro se le cae hasta las cejas...

En otro coche con más morro, amortigua mejor el impacto... y seguramente el conductor sufrirá menos daños internos, que aparentemente no se ven en el muñeco.
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Desconectado ///Mave

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Al primer video.... ojo al detalle que no le falten los dos dados colgados del retrovisor al coche antiguo, jejeje.

Si, efectivamente los coches han mejorado MUCHISIMO. Pero tened en cuenta que un choque entre dos vehículos tan distintos no muestra con exactitud la realidad. Quiero decir que el coche nuevo es más duro y el antiguo más blando, de ahí que todo lo malo se lo lleve el antiguo, porque se dobla ante uno duro.

Para que me entendáis; piedra=coche moderno, plastelina = coche viejo:
-Si chocamos una piedra contra una bola de plastelina, la plastelina se deformará completamente, y la piedra quedará intacta, ya que la plastelina absorve la mayor parte del impacto.
-Si chocamos dos bolas de platelina ambas se deformarán, pero no tanto como la bola del ejemplo anterior.
-Si chocamos dos piedras, ambas sufrirán más daño que si la chocas contra una plastelina.
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el tema no es tan radical....      los modernos son de plastilina controlada y piedra

vamos que hay partes de deforma controlada y estructuras de piedra....

que prefieres un coche absolutamente rígido o uno deformablemente controlable...

yo digo lo segundo... ya que de no ser así pese a ser indeformable todo el desplazamiento de peso de la mole ideformable recaerá sobre los pasajeros!
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Desconectado ///Mave

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Eso ya está claro. Pero a efectos de resisténcia, es más duro que los antiguos, es lo que comentaba arriba.
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De todos modos incluso en los modernos tienen faltas muy graves de seguridad y solo se preocupan las marcas de pasar los test como el EuroNcap dejando una gran parte de la seguridad de un coche como hace 30 años porque no se realizan las pruebas.

Me refiero a la parte trasera del coche, los golpes por alcance son muchos, vale que la mayoria son a baja velocidad en ciudad, pero tambien los hay en autopistas y carreteras. y los coches por detras quedan como el coche americano antiguo, echo una autentica mierda y sin proteger a los ocupantes del vehiculo, solo porque no se exige la prueba en los test de choque.


Desconectado uhia_p

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ahí quería llegar yo!!!  los test euroNcap  son test fiables, pero "depende"....    y ahí quiero remarcar una cosa.....    hasta hace 2 minutos pensaba que era el único que tenía en mente que las marcas al conocer los test de antemano como se realizan cuando donde y con que....   es muy fácil "proteger"  esas zonas o modificarlas de tal manera como para mejorar en los test....    es por eso que siempre los renault sacan 5 *****    ya que en los test de choque lateral siempre se digo que protegían la zona del impacto, para pasar mejor la prueba....    y con lo de proteger, me refiero a un amplio abanico de acciones...  desde diseño específico, mejores materiales para esa zona, etc etc.....     por eso no me fío al 100% de los test...    (y hablo desde el conocimiento por tener a un colega trabajando en un laboratorio donde los realizan!)   ....

pero otra cosa distinta es ver como pliegan como acordeones sobre los pasageros, coches de dudosa procedencia!
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Menos mal que han frenado la entrada de coches chinos... porque pueden vender ropa o comida de dudosa calidad, pero cuando se juega con la vida de las personas ya no vale todo...
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Desconectado ///Mave

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Pues a ver si hacen los test super completos y así no les queda otra que cumplir......
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Desconectado JuanjoRoquetas

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No obstante el tema de las 5 estrellas EuroNcap deberían de revisarlo, pues ahora casi todos los coches las consiguen. 
Deberían aumentar la velocidad en 10 o 20 km/h y empezar por darles 2,3 o 4 estrellas... y que las 5 estrellas fueran casi imposibles de conseguir.
Porque sino ahora ya parece que es falcil alcanzar las 5 estrellas y no se molestan en mejorar los sistemas de seguridad que ya tienen.
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