Ayer, a primera vista, no veíamos los escapes del nuevo coche de Virgin, pero tras un rato analizando el material, estos aparecían en la parte trasera del coche. Wirth Research asegura haber probado en su simulador unos escapes a lo Lotus Renault GP, soplando los pontones por delante, pero no les gustó el resultado, así que han optado por un sistema que tiene sus salidas justo en la parte final del difusor trasero.
El alerón cuelga de dos soportes curvados, una práctica ideada por Wirth Research para el Acura de LMP2 que diseñaron hace años y ahora copiada por muchos. el alerón, al colgar, se favorece de poder tener las colas de escape por debajo, soplándolo, al tiempo que estas salidas también soplan el Gurney final del difusor, y, en parte, sacan aire caliente a alta velocidad también por el agujero del motor de arranque.
Un complejo y pensado sistema que habrá que ver qué resultados da. Lo que está claro es que es de lo más ingenioso visto hasta la fecha.
http://es.autoblog.com/2011/02/08/un-vistazo-a-los-extranos-escapes-de-mvr-02/