efren desde lo que tu sabes o has leído, cuantos cv aprox aguanta decentemente un bastidor de MX5 bien preparadado (suspensiones frenos, refuerzos, barras antivuelco a lo UK)
Por otro lado, estoy seguro que te encantaría darte unas vueltas con un cacharro como el del video
" a lo uk "
Un mx5 NA, bien aligerado + resoldado de bastidor + barras + chasis adecuado a la potencia pesa +-800/900kg.
De potencia para que vaya equilibrado aguanta mas o menos lo mismo que un elise.
Para calle ( ruedas de calle ) con unos 250cv atmosféricos o 200cv turbo iría de sobra.
Para circuito ( semis ) con unos 300cv compresor o 250cv turbo también iría servido.
( Digo menos potencia en los turbo por la entrega de potenicia y par, mas brusco en el turbo ).
Si se le pone fondo plano ( se adaptan los aftermarket para s2000 ), se le instala un alerón y se le baja bastante de altura podría soportar mas cv tanto en calle como en pista ( en circuito unos 300cv turbo sin ser nada extremo, y unos 350cv turbo con alerones gordos, splitters y altura muy rebajada ), pero eso es como todo, depende hasta donde se quiera llegar...
Montar un mx5 na de 350cv turbo en calle, con ruedas de calle, en el bastidor sin reforzar con leves cambios en el chasis no es complicado, pero tampoco será un coche rápido, simplemente es una locura de coche sin mucho sentido ( divertido para llevar a alguien de copiloto y asustarlo... a una mujer, por ejemplo ).