Además de los primeros tests de pretemporada, el Circuito de Cheste en Valencia está siendo un hervidero de presentaciones. Una de las escuderías históricas, aunque últimamente con más dificultades, renueva ligeramente su imagen. Cambio de aspecto para Williams F1, donde vuelve a tomar más preponderancia el color azul marino para su monoplaza 2011, al menos mientras no lleguen más patrocinadores. La aerodinámica es (como en la mayoría de monoplazas recién presentados) provisional, o dicho de otro modo, sufrirá muchos cambios antes de la primera carrera.
La presentación del Williams FW33, de lo más austera: directamente a la pista, mostrando apenas esta imagen de forma oficial. Cosworth seguirá siendo el proveedor de motores, Rubens Barrichello también continúa como piloto titular (y veremos si sigue disfrutando de esa segunda juventud), mientras que en el otro puesto de piloto Nico Hulkenberg ha sido sustituido por el venezolano Pastor Maldonado, proveniente de la GP2 y con un buen pan bajo el brazo en forma de apoyo económico. En teoría, el equipo de Frank Williams y Patrick Head aspira a acercarse más a la zona alta de la tabla y no pasar tantos apuros para entrar en los puntos.
También Mercedes GP ha hecho su puesta de largo en Valencia, en este caso con una sesión fotográfica además de la imprescindible sesión de test en circuito. Ya sabemos que Ross Brawn es todo un maestro en aprovechar al máximo los resquicios del reglamento, y más en temporadas de cambios como puede ser esta. En este 2011 esperan ser mucho más competitivos y poder luchar por las victorias y los títulos mano a mano con Red Bull, Ferrari o McLaren.
Sus dos pilotos continúan: Nico Rosberg espera seguir en progresión ascendente, mientras que Michael Schumacher tendrá que dejar atrás el nefasto 2010, donde su rendimiento fue muy bajo. Y es que volver a la Fórmula 1 con más de 40 años después de tres temporadas retirado no es nada fácil, pero a un heptacampeón del mundo no se le olvida correr. Por el momento no tienen piloto reserva, pero han confirmado que están a la búsqueda de uno.
Aerodinámicamente se ven bastantes cambios en el Mercedes W02 con respecto al W01 del 2010, como un frontal mucho más perfilado. En vista de los malos resultados del año pasado, abandonaron muy pronto las evoluciones del coche para trabajar en este W02, arriesgando en su apuesta y en su diseño, lo cual podría ser muy bueno para sus intereses (como en 2009, donde Brawn GP arrasó) o todo lo contrario. También han retocado la geometría de suspensiones y en cuanto al diseño del coche, toma más preponderancia el patrocinador principal Petronas, añadiendo además a Allianz como otro patrocinador más (que abandona Williams).
http://www.diariomotor.com/2011/02/02/f1-williams-fw33-y-mercedes-gp-w02-2011/