Loeb: “Hay más incógnitas que en años anteriores”

  • 10 Respuestas
  • 2690 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


El actual campeón del mundo de… Rallye, Sébastien Loeb, ha señalado que en la nueva temporada hay “más incógnitas” que en temporadas anteriores, ya que contará con rivales muy duros que ha desarrollado su coche, por lo que será “un nuevo reto” para él.

“Es un nuevo reto con más incógnitas que en años anteriores. Nuestros rivales han desarrollado sus coches y tendremos que esperar a los primeros rallyes para establecer una jerarquía. Sin embargo, incluso antes de eso, tendré que ser más rápido que los que llevan el mismo coche que yo. Superar a Sébastien Ogier y Petter Solberg será un gran desafío”, dijo Loeb durante la presentación del nuevo coche de la marca Citroën en París.

Además, el corredor galo valoró su nuevo coche, el ‘DS3‘. “El DS3 es más corto y por tanto más ágil en curvas cerradas que el C4, así que también es más nervioso en zonas rápidas. Tendremos que trabajar más al volante por varias razones: el comportamiento del coche debido a su tamaño, la falta de un diferencial central que repartía la tracción entre delante y detrás, el regreso al cambio mecánico, lo que significa que tendremos que soltar el volante”, explicó.

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, aunque no hayan podido ejercitarse en todos los terrenos. “Hemos pasado mucho tiempo en tierra porque es el tipo de superficie en el que competiremos más a menudo en el campeonato. Creo que todavía tenemos que progresar mucho sobre nieve”, explicó.

Por último, sobre la nueva normativa, Loeb aseguró que ahora se le saca “mayor partido” al chasis. “El rendimiento del motor hace que se pueda sacar el mayor partido del chasis. Nos gustaría un poco más de potencia, pero creo que los nuevos WRC serán muy espectaculares. Como piloto hay que tener las sensaciones adecuadas para optimizar las trayectorias y llevar la mayor velocidad posible en las curvas”, finalizó.

http://periodismodemotor.com/loeb-hay-mas-incognitas-que-en-anos-anteriores
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Loeb es un engañabobos, lleva tropecientos mundiales sin rivales. Me hubiera gustado verle contra Sainz, McRae, Kankunnen, Makinnen...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Loeb es un engañabobos, lleva tropecientos mundiales sin rivales. Me hubiera gustado verle contra Sainz, McRae, Kankunnen, Makinnen...
cada epoca tiene sus grandes pilotos y aunque nos gustaria no podemos mirar otros campeones porque son mundos diferentes, a mas de uno ya nos gustaria
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Loeb ha estado solo y encima con el mejor coche.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo no le quito ni un solo mérito a Loeb, basta ver cómo lleva el coche, siempre sobre raíles, como un escalextric, donde los demás van corrigiendo sin cesar. Es un pilotazo como la copa de un pino, y por muy solo que esté en el mundial, esos números que tiene no son de un cuaqluiera. Para mí está a la altura de todos esos que decís.

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Pero con el mejor coche y sin rivales que te intimiden, es menos dificl llevar el coche sobre railes.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues Sordo tiene el mismo coche y no es que lo lleve de tiralíneas precisamente ni en asfalto (eso que es un especialista) :eusa_whistle:

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Eso de que es el mismo coche... habría que verlo. De todos modos, Loeb es mucho mas piloto, eso es indiscutible.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tienen el mismo coche, polotm. Un defecto muy muy español es ver siempre conspiraciones cuando no estamos arriba. Aquí ocurre simplemente que Loeb está a años luz de lo que nunca será Sordo. No hay más.


Hay que recordar que, mundiales aparte, este tío debutó en WRC con un segundo puesto en San Remo, siendo primero en ese rally uno de los mejores pilotos en asfalto de la historia (Panizzi, para muchos el rey del asfalto). Y no es que tuviese el culo pelao de correr con WRC's, que el año de su debut en WRC corría con un kit car en Francia y con un saxo S1600 en el mundial junior (ganó ambos).

El primer año que Loeb corrió completo WRC, ¿adivinas quién tenía de compañeros? Sainz y McRae. Se supone que juntaron esos pilotos para ganar el mundial de marcas y para que Loeb fuese aprendiendo de dos mitos. El caso es que quedó por delante de ellos en el mundial. Y ojito, que no lo ganó también por las famosas órdenes de Citroën en Gales de que amarrase y conservase el segundo puesto para ganar el mundial de constructores (fue el mundial que ganó Solberg en el último rally) porque Sainz y McRae se quedaron desde el principio muy abajo.

No son sólo los mundiales o el número de victorias, son un montón de detalles, de suma y sigue, que nos hablan de que ese hombre es un genio del volante.

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Nunca lo sabremos a ciencia cierta si Sainz o McRae eran mejores que Loeb. Mi opinión es que si.
Tampoco hasta que punto se puede comparar a pilotos en cuesta abajo con un joven que "pisa fuerte". Hay muchos que han llegado apuntando maneras y se han quedado en nada.

De todos modos repito que si me parece un grandísimo piloto.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ojo, que a mí Sainz en su mejor época sí me parece mejor que Loeb en su mejor época ;)