Engrasar un poco las guías, mano de santo, al menos en mi caso
En cuanto a lo de las cajas PF, sí, no hay mucha diferencia entre la de un 1.6 VTI y un NB 1.8, de hecho sobre el papel la diferencia es mínima a favor del 1.6 en casi todas las mediciones pese a tener 20cv más. Lo que personalmente creo que le falta para ser un coche "redondo" en cuanto a motor-caja sin meternos en grandes berenjenales, es un volante motor más ligero. Quizás se pierda algo de punta... Entre 5 y 10kms/h, ¿pero a quién le importa eso?
Por supuesto es un coche que puedes circular en llano a 50km/h si quieres en 4 velocidad casi sin pisar gas... Pero le falta ese "extra" para llegar a la zona roja con más brio... Ojo que lo digo comparándolo con motores referencia como los VTEC, que son los que he gastado en un par de coches.
A lo que voy, para confirmar una vez más lo que muchos ya sabemos, el MX5 es un pata negra en muchos aspectos pese a la "relativa" poca potencia (y yo que tengo muñones, no me lo acabo)
Sí señor, engrasando las guías se soluciona
El volante motor más ligero lo tengo considerado muy seriamente en el mío.
Los motores VTEC como los que has tenido sabes bien que son otra historia en cuanto a garra arriba. Aquellos 1.6 de Honda, incluso los no VTEC, con ese corte estratosférico, eran una maravilla. Yo he llevado un Rover 216 con el D16 sin catalizar, 130 Cv's, y aunque no corría como mi ex-220, era una pasada llevarlo una y otra vez a 7500 rpm's con aquella raza que tenía en altas dándolo todo hasta el final
. Luego cogía el mío, y aunque empujaba más en todo el rango de rpm's, la diversión se acababa en las 6000.