Hola a todos,
en primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios. Qué menos que una actualización de cómo están las cosas después de que os hayáis molestado en escribir:
La mujer lleva, desde el día después de llegarle el burofax, ingresada en un hospital de Soria en el área de psiquiatría. No le dejan tener el móvil dentro del hospital, así que llamé al mismo hospital y después de mucha insistencia conseguí hablar con ella.
Solicitaron el papel de la financiera este lunes, y está de camino a su casa por correo. Esto lo he contrastado llamando a la financiera, me confirmaron que el lunes habían recibido una petición de la dueña del coche solicitando ese papel.
La intención de la dueña era mandarme el papel tan pronto lo recibiera, pero le dije que mejor lo llevara ella personalmente a la administración correspondiente puesto que me dijeron que a) necesitaban el original de la financiera y no una copia por fax, y b) que lo había de entregar la propietaria del coche. Me informé de la dirección donde tenía que entregarlo y los horarios para facilitarle todo lo máximo posible, y en principio esto ya está en marcha.
Por otro lado falta pagar el impuesto de circulación de 2013 y 2014, el problema es que desde la Diputación de Soria me han dicho que esta señora tiene muchas, muchas deudas y que no se puede pagar sólo la parte correspondiente al vehículo, ha de abonar toda la cantidad adeudada (cosa que me extraña mucho, será mejor cobrar 95€ a no cobrar nada, digo yo...). Les expliqué que el coche lo había comprado yo y no podía cambiar el nombre a no ser que se pagara ese impuesto, y que evidentemente yo no voy a pagar todo lo demás que tiene esa señora a deber, sólo lo relacionado con el vehículo. Me dijeron entonces que enviara por fax una copia del contrato de compra venta para que recalcularan esa deuda a parte de lo demás que debe esta mujer. De todas maneras le he pedido a la dueña que se persone en la diputación a ver si le permiten pagar sólo ese importe. Si no, ya veré cómo lo puedo solucionar.
En principio, por lo que me han dicho en el hospital (ya me he hecho amigo de la enfermera) le dan el alta mañana viernes, por lo que a partir de ahora será algo más fácil contactar con ella y ver cómo va el proceso. Espero que para la semana que viene haya, al menos, entregado el papel de la financiera en la administración correspondiente y gestionen lo necesario para levantar la carga en tráfico, lo del impuesto ya es otra batalla.
Un saludo.