Pobrecica...

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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 08:29:16
Tantas medidas de seguridad que llevan los coches hoy en día y permiten que pueda ir solo, no lo entiendo.

Por cierto, mi mujer conduce muy muy bien, siempre me ha sorprendido  :laleche: yo diría que incluso mejor que yo que siempre voy mirándolo todo: que si un pajaro, que si que hace aquel.. y ella me avisa cuando pasa algo.
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 10:07:44
Pero esque sigo sin entender cómo es posible que vaya solo. ¡¡¿¿??!!

Los automáticos, (al menos del automático que me dejaron 2 semanas) le ponías la marcha hacia adelante y si no acelerabas el coche no se movía, era como si mantuviese el solo el embrague apretado.

Y si es manual.... entiendo que pueda ir poco a poco hacia adelante sin apretar ningun pedal (en caso de diesel), pero es muy poco a poco a la que le costaría un poco de avanzar se calaría.
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 12:49:44
Pero esque sigo sin entender cómo es posible que vaya solo. ¡¡¿¿??!!

Los automáticos, (al menos del automático que me dejaron 2 semanas) le ponías la marcha hacia adelante y si no acelerabas el coche no se movía, era como si mantuviese el solo el embrague apretado.

Y si es manual.... entiendo que pueda ir poco a poco hacia adelante sin apretar ningun pedal (en caso de diesel), pero es muy poco a poco a la que le costaría un poco de avanzar se calaría.

? como?
Los automáticos 'se mueven' si no pisas freno.  Solo que ese (se ve en el video) no se mueve por la nieve pero las ruedas están girando....a la que la mujer 'le ayuda' a avanzar...coge tracción, avanza solo y no patina!! joputa!!

¿es posible que el que probaste tuviera un Hill holder y estuviera en pendiente?

(fíjate los automáticos al salir de semáforo, incluso con las luces de freno encendidas empiezan a moverse (pq el dueño está dejando de presionar el pedal) ...avanza un poquito y enseguida empujan al apretar acelerador.)


Anécdota divertida: estando con un jefe, ya mayor, que tenía un 307 aut. Deja el coche en doble fila y yo me quedo 'de copi' en el coche....viene un autobús y no pasa! Al primer pitido me quise hacer el sueco.... pero al segundo ya no pude.
Justo había salido un coche aparcado a pocos metros así que la solución era aparcarlo.
 :elboinas: a ver, esto debe ser sencillo....
Piso freno, palanca en D, suelto el freno (para acelerar) y el joputa tira pa lante (a 3-5 km/h) Coño!  :osvaisacagar:
Me las vi y deseé para aparcarlo...solo tocaba el freno. Con la D o la R ya avanzaba.
Algo que a priori era de lo más sencillo....me costó mucho porque el funcionamiento varia los esquemas que tienes en la cabeza.
« Última modificación: Enero 05, 2011, 12:51:19 por Antimach »
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 13:08:04
Puessss... ahora que lo dices, puede que me cole si. Habrá sido el trauma del cambio automático que me dejó en el cerebro. Tienes razón.

Mi anecdota con mi toma de contacto con el cambio automático fué un poco mas brusca (ya lo conté en el hilo).

Salia de un peaje acelerando, iba a dejar la tarjeta de crédito al lado cuando se me resbalo, al intentar cogerla inconscientemente quise apretar embrague (pero no hay...) como solo hay dos pedales y el del freno es enorme, apreté el freno con el pie izq con toda la presión del mundo, como si uno embragase a fondo. Las consecuencias os las imaginais. El coche clavo frenos y pego un frenazo bestial. Suerte que en ese momento iría a unos 60-80kmh y no tenía nadie detrás por salir del peaje.

Del sotracón toqué sin querer la palanca de cambios con la mane que intenté coger la tarjeta y la puse en N (punto muerto).
Claro cuando te pasa esto no te das cuenta, intentas "reiniciar" el cerebro y continuar la marcha lo más rápido posible. El coche no se caló evidentemente, un manual a lo mejor se hubiese calado. Aceleré para avanzar pero el coche se revolucionaba y no se movía!! estaba en medio de la salida del peaje, parado. No sabía que leches le había pasado al coche :roto2: Hasta que haciendo una inspección visual rápida de qué podía ser el problema, vi que estaba en N, asi que cambie a adelante deportivo (D+) y le pegué un pisotón para salir de aquella situación que si no están las ruedas marcadas en el suelo es de milagro.
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 13:29:24
Jajajaja, qué bueno  :clap:
A mi me pasó algo parecido una vez, pero con un manual, era novato, y no sé por qué coño se me ocurrió probar de frenar usando el pie izquierdo, y claro tienes la costumbre de usar ese pie para dar mayoritariamente pisotones a fondo, todo lo contrario del freno, que se suele tocar con tacto. Pero bueno, no pasó nada, sólo que pegué un frenazo de la ostia sin darme cuenta, ya miré atrás antes, que no hubiese nadie. La cosa es que cuando algo va mal, te "asustas" un poco e instintivamente apretas más el pedal  :elrisas: y eso que lo mio era premeditado, pues cómo sería lo tuyo! (pero no lo medité mucho, la verdad... qué estupidez...)
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 14:27:31
Veo que 'lo aparentemente' sencillo se nos ha atravesado a más de uno.... :shakehead:

VIVA el cambio manual!!!!
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 15:31:25
Ya te digo, pues mira que hay gente que sabe frenar con el pie izq. (yo no).
Y ya, el punta-tacón, no veas. (yo tampoco).

:elrisas:
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 05, 2011, 20:30:51
:elrisas:

El otro día quise variar la altura del pedal de freno (aparentemente el más fácil de hacer) pero tengo que sacar el sensor del freno y ya me parece mucho rollo....

Actualmente tengo que hacer un 'tirabuzón invertido' con el tobillo para llegar.... cuando freno aún tengo que bajar algo para tocar el gas... me cuesta.
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 07, 2011, 15:28:04
que desastre.....la verdad es que al final no puede evitar uno sonreir pese a la desgracia de la chica

+1
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 07, 2011, 17:12:03
:elrisas:

El otro día quise variar la altura del pedal de freno (aparentemente el más fácil de hacer) pero tengo que sacar el sensor del freno y ya me parece mucho rollo....

Actualmente tengo que hacer un 'tirabuzón invertido' con el tobillo para llegar.... cuando freno aún tengo que bajar algo para tocar el gas... me cuesta.

Yo el punta tacón en el MX5 lo hago más bien con la mitad del pie derecho para cada pedal ;) El punta tacón "clásico", frenar con la punta, acelerar con el tacón, yendo como voy con el asiento atrás y las piernas totalmente estiradas se me hace un pelo incómodo, porque tengo que "rotar" ligeramente la pierna.

Prueba a hacerlo como te digo, frenas con el interior del pie derecho, zona bajo el pulgar, y das golpe de gas con la zona exterior, bajo el empeine (como hacen los furgolistas de verdad, de empeine :elrisas:).



Por cierto, es un off-topic total, pero a quien le interese están dando un culebrón en la primera lleno de jacas neumáticas. Yo sólo doy el aviso, cada uno verá lo que hace... Es que me voy a echar la siesta, y no tengo tiempo a abrir un hilo sobre el tema.

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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 08, 2011, 16:19:42
Gracias PF. Lo hago así en el Focus (porque voy con zapatos). Pero en este no llegooooo! (porque voy con bambas)

Veré si puedo subir el acelerador un poco.
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Re: Pobrecica...

  • en: Enero 10, 2011, 01:41:44
Jajaja.

Yo he formado ya unas estadísticas aproximadas.
Cuando veo alguien conduciendo mal (saltándose señales, sin luces, extremadamente lento sin motivo, etc)
6 de cada 10 veces es una mujer
3 de cada 10 veces es una persona de la tercera edad (hombre o mujer)
1 de cada 10 veces es un hombre

Ahora, también hay que decir que cada vez que hay alguien flipado, a toda ostia y quizá poniendo en peligro a los demás por el tipo de vía o el tráfico, 9 de cada 10 veces es un hombre.

TEnemos la misma percepción de la realidad jejejeje