Antes de que vayas poniendo los ojos en él, te tengo que decir que esta revisión del Renault Mégane RS se quedará en Holanda. Ha sido desarrollada por el que fuera el primer concesionario de Renault Sport fuera de Francia, Kerkhof & Visscher, y tiene modificaciones importantes en chasis, frenos y motor.
Bajo la denominación Extreme by E-Motions.nl, este particular Mégane RS introduce los siguientes cambios:
* Equipo de frenos mejorado, con pinzas Brembo y pastillas Ferodo
* Liquido de freno de alta calidad
* Posibilidad de equipar el sistema de frenado de los Mégane Trophy V6
* Gestión electrónica modificada
* Sistema de escape especial de acero inoxidable
* Intercooler
* Llantas de aleación de magnesio
* Interior personalizado
Entre las curiosidades hay que destacar una opción que permite eliminar tanto los logos de Renault como el del modelo y la versión, que llega acompañado de ciertos elementos pintados en acabado brillante. El trabajo no sale barato, pero a partir de unos 3.400 € todo lo relacionado con la mecánica permite exprimir del bloque de dos litros nada menos que 310 CV y 400 Nm...
El preparador sigue trabajando en nuevas soluciones para rebajar el peso. La idea es pasar de la reducción actual de 40 kg a los 150 kg, aunque para lograr esto último se suprimirán las plazas posteriores y muchos elementos de equipamiento. En España no lo veremos como tal, pero si te gusta, siempre podrías encargar la preparación.
http://es.autoblog.com/2010/11/29/renault-megane-rs-extreme-310-cv-y-mas-ligero/