Lamborghini Jota LP700-4, primeros detalles filtrados

  • 6 Respuestas
  • 1487 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


El foro FerrariChat siempre es una mina de oro para los que buscan información filtrada sobre los mejores superdeportivos italianos. En esta ocasión, se ha filtrado información acerca del nuevo Lamborghini Jota, por parte de uno de los invitados a una presentación privada para clientes VIP. No ha podido traer fotografías porque Lamborghini confiscaba cámaras y teléfonos móviles, pero sí que nos ha podido traer datos técnicos y algunos detalles prestacionales del Lambo definitivo.

Denominado Jota por el momento, se sabe que su apellido será LP700-4, lo que ya nos ofrece algunas pistas. Empleará un motor 6.5 V12 – una evolución del actual motor de los Murcielago – potenciado hasta los 700 CV, con un brutal par máximo de 680 Nm a 5.500 rpm. Es un motor atmosférico y su línea roja comienza a las 8.250 rpm. Sólo de imaginar el aullido del doce cilindros a más de 8.000 rpm ya se me ponen los pelos de punta. El superdeportivo mantiene la tracción integral permanente.



Su caja de cambios será una secuencial de siete relaciones – no de doble embrague – con cambios de marcha en sólo 50 ms. En cuanto a prestaciones, se dice que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y que alcanza una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. En cuanto a construcción, el nuevo Lamborghini Jota LP700-4 está formado por un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que reduce el peso con respecto a los actuales Murcielago en 229 kg, y aumenta su rigidez en un 70%.

¿Qué tenemos hasta la fecha? Un superdeportivo de motor central y 700 CV, tracción a las cuatro ruedas, unos 1.450 kg de peso, puertas estilo tijera y suspensión trasera similar a la de un Fórmula 1. A mí me suena pero que muy bien. Su debut público será en el Salón de Ginebra de 2011, allí estaremos para contároslo todo de primera mano.

http://www.diariomotor.com/2010/11/01/lamborghini-jota-lp700-4-primeros-detalles-filtrados/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Muy en la línea con el resto de modelos de Lamborghini... aunque en este caso las entradas de aire laterales adquieren unos tamaños espectaculares.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Ya tengo ganas de que salga!! :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Calculo que allá por el 2015 podremos meter la cabeza en el tubo de escape :roto2:
Modelo tras modelo son más y más grandes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Dios mío que anchura  :laleche:
La puerta me recuerda a la del Testarossa
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso fué lo primero que se me vino a la cabeza....    pero creo que será un fae, para luego dejar la entrada todo libre!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
todos son iguales cambian 4 tonterias y nuevo modelo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29