En el circuito de Alcañiz con el Austin Healey

  • 22 Respuestas
  • 5678 Vistas

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Quizás el encendido sea el problema... me dijo el que me lo ajustó recientemente que creía que ese era el problema de la falta de respuesta en bajos - la verdad es que lo había olvidado, no le hice mucho caso  - pues me dijo que lo llevaba muy al límite de su posición central - algo así recuerdo - y que eso no era bueno para que funcionara perfecto a bajas rpm. Intentó cambiarme el distribuidor por uno electrónico programable - 123 ignition - pero no se acoplaba el cable cuentarevoluciones por lo que no pudo. Quizás sea cuestion de insitir en eso.
Mi coche lleva triple carburador weber. Arbol de levas de unos 300º, pistones forjados , relacion compresión 9,5, balancines de competición - nada que ver con los originales... la verdad es que creo que no es cuestión de motor en sí.


El quaife también me lo planteé, pero pensé que si no tenía respuesta en bajos para qué? aunque no había pensado que con un LSD puedo reducir las gomas con lo cual gane respuesta.
Con un grupo más corto, la segunda se convertirá en la primera - ahora ya suelo salir siempre en segunda - ... solo que perdería velocidad punta, pero no mucha porque como ya os he dicho en 4+overdrive con una lijera cuesta ya no pasa de 4.000 rpm.

Creo que lo más sensato y barato será primero mirar lo del encendido y si aun así no mejora mirar lo del grupo más corto.

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues suena de lujo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
con un poco de todos laos... ganarás mucho... pero el problema es que te saldrá caro...

con el diferencial dicen que ganas en respuesta, pero te saldrá por 1500€  lo del ajuste del motor quizás sea por un poco menos jejejeje   lo que dé la tuerca y si invitas a nua birra al mecánico... quizás te salga gratis!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Impresionante. Se me ha puesto los pelos como escarpias!!!!

  • ConcentracionesConcentraciones32

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Que bien suena!!!

Se nota que has disfrutado de la experiencia.
Es muy normal que la sensacion de velocidad sea menor,  solo el ancho de la pista ya hace mucho.
Solo un par de apuntes para mejorar la conduccion, las manos por dentro del volante nunca jamas, repito nunca jamas, si tiene que corregir esta vendido no tiene posiilidad de maniobra. Y divida el volante con una linea imaginaria que pase por el centro de manera vertical, las manos no deben pasar esa linea en ningun momento la mano derecha debe permanecer en su lado y la izda idem, para evitar cruces de manos y tener las manos en el mismo lado, si tiene que girar mas hacia ese lado no podra ya tiene las manos en ese lado y en mala posicion.

Otra cosa, si vienen a Alcañiz avisad leñe que a Ima y a mi nos cae cerca.

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Okey, a la próxima aviso.
Respecto a lo de las manos es un mal hábito que he cogido con este coche debido a que no hay sujeción lateral, el culo sí, pero respaldo no sujeta la espalda, casi no hay respaldo! Cuando giro a la derecha no hay mucho problema inclino el cuerpo a la derecha, pero cuando giro a la izquierda no puedo inclinarme porque está la puerta y he de literalmente cogerme al volante para mantenerme vertical y entonces he cogido la manía de aguantarme metiendo la mano derecha por dentro.
Mira esta foto girando a derechas: yo voy inclinado - a veces me agacho tanto que casi dejo de ver la carretera - y el copi va enganchado a la puerta - recuerdo que luego le salio un bonito morado

Después de lo de Alcañiz, me salieron unas buenas agujetas en hombros y brazos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
La leche es como una amoto XD

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Eso eso,avisad si alguien vuelve a venir por aquí
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3