DTM 2012

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DTM 2012

  • en: Octubre 18, 2010, 13:02:52
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Con tanto alboroto con el tema del DTM, ahora que parece que el campeonato va a acabar siendo algo cuasi-global en 2012, no nos ha quedado otra que echar un ojo a las especificaciones técnicas que el campeonato tendrá para aquella temporada. Por el momento no hay nada seguro, pues el reglamento aún se está esbozando, pero investigando en varias webs y revistas, por el momento tenemos que:

Todos los coches compartirán un núcleo central idéntico, en fibra de carbono con jaula tubular de seguridad
La batalla será de 2.850 milímetros

Los voladizos delantero y trasero serán idénticos para todos los coches

El spoiler frontal (splitter) y el alerón posterior, así como el difusor, también serán comunes

Habrá una serie de piezas de diseño común a todos los modelos

El motor será un V8 de cilindrada idéntica, posiblemente también con cotas idénticas en cuanto a carrera y diámetro de cilindros


Con estas medidas se espera conseguir que los coches cuesten hasta un 51% menos que los actuales DTM, y con medidas como el número limitado de motores por temporada se conseguirá también un control de costes de explotación. Ahora bien, con tantas piezas comunes... lo que está claro es que no va a ser un campeonato que mida la capacidad de los departamentos de ingeniería, sino la calidad de los equipos y de los pilotos a la hora de sacar rendimiento a máquinas prácticamente idénticas.



Vosotros que pensáis??? No creo que motiva mucho a marcas...
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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 18, 2010, 19:51:00
Eso no motivará nada a las marcas, como bien has visto, FD. ¿Qué interés van a tener en competir MB, BMW, Seat-Vag, Alfa-Fiat, etc. etc., si tienen que sujetarse a un motor con la misma bancada, cilindrada y tamaño de los cilindros? El dulce para las marcas en estas competiciones está en el desarrollo de motores y de soluciones para los mismos, con cosas que pueden poner casi directamente en la calle desde la pista.

Al final van a dar más libertad de elección en lo que menos incidencia tiene desde la competición a la calle (chasis, suspensiones, transmisiones, etc.) y van a hacer que los equipos tengan que "experimentar" con un motor común a todos ellos, y por ese motivo, que no es "propiedad" de ninguno. Eso no le interesa a ninguna marca hoy en día, ni siquiera desde el punto de vista publicitario, estar pagando a ingenieros, y a toda la infraestructura de un equipo de carreras, para que no produzcan nada que se pueda aplicar en los coches de serie que se compran pepito o maripuri.

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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 18, 2010, 23:23:57
Eso no motivará nada a las marcas, como bien has visto, FD. ¿Qué interés van a tener en competir MB, BMW, Seat-Vag, Alfa-Fiat, etc. etc., si tienen que sujetarse a un motor con la misma bancada, cilindrada y tamaño de los cilindros? El dulce para las marcas en estas competiciones está en el desarrollo de motores y de soluciones para los mismos, con cosas que pueden poner casi directamente en la calle desde la pista.

Al final van a dar más libertad de elección en lo que menos incidencia tiene desde la competición a la calle (chasis, suspensiones, transmisiones, etc.) y van a hacer que los equipos tengan que "experimentar" con un motor común a todos ellos, y por ese motivo, que no es "propiedad" de ninguno. Eso no le interesa a ninguna marca hoy en día, ni siquiera desde el punto de vista publicitario, estar pagando a ingenieros, y a toda la infraestructura de un equipo de carreras, para que no produzcan nada que se pueda aplicar en los coches de serie que se compran pepito o maripuri.

No sé, PF. En la Nascar siguen con motores de carburador y es todo un éxito.

Por cierto, parece quieren hacer carreras en USA y japón, de momento dicen que van a igualar el reglamento del DTM con el del GT500 japonés:

The DTM is working on creating an American series for its new cars from 2013, in conjunction with NASCAR.

The plan is part of the internationalisation project that has gathered pace this year following BMW's interest in returning to the DTM ranks.

The Munich-based marque confirmed its entry for 2012 today at Hockenheim and DTM promoter ITR also revealed details of plans to allow the cars to race in America and Asia in the future.

ITR boss Hans Werner Aufrecht told AUTOSPORT: "In America, we are working with the NASCAR organisation. Beginning in 2013, we hope to have a championship with 12 races in the United States.

"They will be six with Grand-Am and six with NASCAR events, for a standalone championship in America. I believe this is very, very good for the future of motorsport in the United States."

Aufrecht confirmed that the planned races would be exclusively for next-generation DTM cars, rather than running as a class in another series in America.

While the American plans are still at the discussion stage, Aufrecht added that the Japanese motorsport federation is close to agreeing to run the top class of Super GT - GT500 - exclusively to DTM technical regulations from 2013.

"We are finalising an agreement with the Japanese at the moment," he said. "I believe this will be completed in November and then we are together.

"If it happens, the Japanese federation will accept the regulations from Germany, so that in the future the GT500 cars will race with the same regulations as here in Europe."

The DTM will introduce its new technical regulations to its current European-based championship in 2012.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/87473

 
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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 19, 2010, 00:03:39
No creo que a las marcas les guste mucho la idea, pero si quieren mantenerse en el escaparate mundial, deberan pasar por el aro.
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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 25, 2010, 13:16:38
No creo que a las marcas les guste mucho la idea, pero si quieren mantenerse en el escaparate mundial, deberan pasar por el aro.

No tienen porque, siempre pueden crear un campeonato paralelo
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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 25, 2010, 16:20:53
ya, pero eso siempre se queda en agua de borrajas.

A ver si las escuderías de F1 tienen los huevos que necesitan y lo crean. Estoy harto de las cacicadas de whiting y las limitaciones sinsentido para ahorrar costes. Que todos los equipos desarrollen cada uno su propio KERS gastando autenticos pastizales en ello, para que luego al año siguiente esté prohibido y al otro (el año que viene) todos tengan un mismo KERS suministrado por un único fabricante.
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Re: DTM 2012

  • en: Octubre 27, 2010, 07:56:50
No creeis que esta nueva reglamentación puede ser positiva ? , pensar que así podrian entrar mas
marcas , no solo los audi y merchy , el tiempo nos dirá si estas medidas son positivas ,
a mi me gustaria ver mas marcas peleandose.
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