Actualización: Como bien nos recordáis en los comentarios, este no sería el primer deportivo cabrio de Kia, dado que a mediados de los 90 la compañía compró a Lotus los derechos para fabricar y vender el Elan en Corea del Sur.
Kia está haciendo un excelente trabajo distinguiéndose dentro del Grupo Hyundai como la marca dinámica, pero para que su nueva orientación sea más que imagen, necesita coches genuinamente deportivos. La revista australiana Drive ha podido hablar sobre este punto con el jefe de diseño de Kia Peter Schreyer, que no contento con revolucionar la imagen de la firma, señala que desearía ver un coche barato, ligero y de tracción trasera; en otras palabras, un digno rival para el MX-5 de Mazda.
Cabe señalar que Schreyer es fan confeso e irredento del MX-5, y no se corta lo más mínimo señalando su admiración por el pequeño descapotable japonés, que como reconoce, tiene un peso importantísimo en la imagen de Mazda. Aprovechando que el Genesis Coupé es un deportivo demasiado serio en comparación con el MX-5, tal vez Schreyer podría vender su idea a Kia desde la "necesidad" de tener un coche más asequible y juguetón que el modelo de Hyundai. El problema es que hoy por hoy Kia no parece demasiado interesada en aventuras de este tipo, pero... ¿quién se hubiera imaginado hace cinco años que tendría un coche con el porte del Cadenza?