Hola a todos, para satisfacer la petición de Uhia, cuelgo un tutorial que hice hace más de un año sobre la instalación de unas tiras de leds en el interior de un faro y que sirve también para quitar el cromado de dentroComienza en brico:
Bueno, después de haberme pegado la paliza de mi vida intentando no causar daños colaterales en mi miata. Aquí va el esperado, o no, tutorial de instalación de dos tiras de leds de 48 cm en el interior del faro de un NB1. Espero estar a la altura con el detalle que se merece un bricomanitas de este calibre.
Los preliminares:
Material:
-2 tiras de leds
-Nural 92 (para adherir la tira led al cristal de policarbonato del faro)
-Poliuretano (para sellar el faro)
Primer paso: SACAR EL FARO
Desenchufar todas las lámparas, aflojar los tornillos de la parte superior del faro,tira de él hacia arriba y hacia fuera con energía y a la vez con delicadeza, es difícil el concepto pero funciona. Se oirá un crack como si se hubiese roto algo, pero sin el como pero tranquilos no afecta en nada (lo ponen para que te asustes). Vale la pena sacrificar la mierda de tetón con tal de ahorrarte el descolgar el parachoques, que es sencillo pero tiene un curro increible.
Segundo paso: FARO AL HORNO
Precalentar el horno a 150ºC calor arriba y abajo, si se tiene ventilador mejor (mientas se pueden ir sacando todas las lámparas de la óptica), introducir el faro encima de una base de madera o de corcho para que no se marque con la rejilla y esperar 4 mín vigilando, claro y preparando el terreno donde vamos a abrirlo
Tercer paso: ABRIR EL FARO
Por la parte más estrecha, levantar la pestaña (al lado de intermitente) y hacer fuerza para separar el cristal de policarbonato de la carcasa de plástico negro. Sin miedo pero con tacto y rapidez (el poliuretano mientras está caliente no ofrece resistencia, si ofrece mucha resistencia un poco más de horno no le irá mal (1 mín ó 2) El segundo faro es mucho más rápido porque con el primero vas con más precaución.
Cuarto paso: LIMPIAR EL FARO
Aprovechamos mientras aún esté caliente para quitar todos los resto de poliuretano que podamos. Si se ha endurecido se le puede dar calor con un secador de pelo
Limpiar los cromados, yo he utilizado unas toallitas que vi en el MediaMarkt especiales para las pantallas TFT que no llevan alcohol y no rallan. Con suavidad y delicadeza para no rallar y que no queden pelitos
Limpiar el cristal de policarbonato por la parte interior con agua y Fairy o algún desengrasante muy suavemente vigilando a contraluz que no queden marcas cuando lo sequemos. Yo lo he hecho con papel WC ya que el papel de cocina ralla (contiene partículas de cristal en su composición) y con la ayuda de el secador.
(Os sorprendereis de la de mierda que sale y no lo parece)
Quinto paso: PEGAR LAS TIRAS DE LEDS
Con guantes para no marcar con los dedos lo limpiado, procederemos a pegar los leds al cristal. Aquí ya la maña de cada uno...yo he utilizado Nural 92 pero hay quien lo hace con una pistola de silicona caliente (las de las barritas). Si hubiese dispuesto de una me hubiese ahorrado mucho tiempo.
La cinta de doble cara no funciona, ya que con el calor y el frío se despega.
El cable de los leds se puede pasar por un orificio de respiración que hay al lado de la tulipa naranja del intermitente.
Foto del faro sin el cromado.
Sexto paso: SELLAR EL FARO
Montarlo todo y procederemos al sellado. Ponemos un cordón de poliuretano por la ranura de la carcasa negra de faro, la juntamos con el cristal y lo envolvemos con film de cocina tensando para que no se separen las dos piezas.
Ala, una vez seco a montarlo en el coche y hacer la instalación eléctrica con un fusible y un interruptor a parte.
Un pequeño adelanto:
Instalación eléctrica:
PD: Es curro ha sido increible, pero ha merecido la pena. Esos ratos a solas con nuestro miata...
(como se me fundan le meto fuego!!! :twisted: ) SE ME FUNDIERON DOS VECES, MIERDA LEDS!!!Por eso los quité
Espero que no os haya aburrido