Encuesta

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

No, qué va.
No, si se tiene habilidad.
Si conduces despacio, no pasa nada.
Si, incluso si conduces despacio, te puedes llevar un buen susto.
Si! Es mejor ni coger el coche.

Conducir un tracción trasera sobre mojado, es peligroso?

  • 47 Respuestas
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Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ya que estamos con eso de los cursos, porque no nos apuntamos desde el RSC? Nos lo pasariamos bien y aprenderiamos para futuras conces

Yo los cursos de conducción que he hecho los he hecho con esta gente y no tengo ninguna queja:

http://www.fastparcmotor.com/
mejor asi sino da problemas

Conducción Segura 1

Curso de conducción para mejorar la respuesta y control del vehiculo ante condiciones adversas y situaciones de riesgo de la conducción diaria. Muy recomendado a todos los usuarios que utilizan el vehículo con frecuencia y quieran mejorar su seguridad en la conducción.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 240EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)

Conducción Segura 2

Curso de conducción para ampliar los conocimientos adquiridos en el nivel 1 mediante ejercicios y prácticas de mayor dificultad técnica para conseguir mayor capacidad y seguridad al volante. Muy recomendado a todos los usuarios que han realizado el nivel 1 y quieran profundizar en la conducción y mejorar su seguridad.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 260EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)

Para gastarme 260e en ese curso casi prefiero este otro, (situado en la pestaña de abajo ;))

Conducción Deportiva

Curso deportivo con los turismos de la escuela que prioriza las prácticas sobre el control dinámico del vehiculo mediante prácticas exigentes y divertidas. Recomendado a todos los aficionados del motor que quieran conocer o mejorar las técnicas de conducción deportiva.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 290EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Para gastarme 260e en ese curso casi prefiero este otro, (situado en la pestaña de abajo ;))

Conducción Deportiva

Curso deportivo con los turismos de la escuela que prioriza las prácticas sobre el control dinámico del vehiculo mediante prácticas exigentes y divertidas. Recomendado a todos los aficionados del motor que quieran conocer o mejorar las técnicas de conducción deportiva.
 
Duración: Un día, de 9:00h a 18:00h
Precio: 290EUR/pers (incluye comida, seguro, vehículos y pistas)

+1 Creo que todos aquí preferiríamos este curso. Y al ser deportivo, probablemente los vehículos que ofrezcan sean trasera (si no, vaya tela...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Con la ayuda electronica de hoy en día no hay que tener miedo, incluso es muy divertido que te culee un poquito ya que la electrónica se encargará de que no pase de ahí.
La cosa cambia mucho si no hay ayuda electrónica y efectivamente un coche con tracción trasera te puede hacer un trompo en cualquier sitio en cuanto pise gravilla o mojado, incluso paseando, sobretodo si además lleva el motor atrás.

Bipbip, no estoy deacuerdo.

No hablamos de seats 131, hablamos de un mx5 nb, la diferencia a nivel de chasis es tremenda... en mi opinión es muy difícil que un tracción trasera actual te pegue un latigazo por ir de paseo o pillar cualquier zona mojada.

Yo por ejemplo llevo el motor por detrás de la espalda, y en los 4 años que llevo con el coche sólo he sufrido una situación inesperada con la carretera mojada, ocurrió en un centro comercial, en un carrefour.

Subía la cuesta para entrar en el supermercado, después hay una curva a izquierdas y un carril que pasa por la entrada/salida al supermercado hasta el aparcamiento, bien, pues dicha curva tiene menos adherencia, es de ese asfalto que no tiene agarre a propósito...

Subí la cuesta y nada más girar el volante a la izquierda noté como el culo del coche empezó a deslizar, pero todo esto a cámara muuuuuuy lenta, igual iba a 15km/h, así que como la carretera estaba libre contravolantee, le di unos toquecitos al acelerador y miré hacia delante...

Y ahora viene lo mejor... lo mejor fue que ese día estaba lleno de gente ( era un día de navidad ) y el carríl ( delimitado por 1  bordillo cada metro ) estaba a ambos lados lleno de gente con sus carritos de la compra... madres, padres y niños que al verme entrar de lado a 50cm de sus piernas pensaron en el fin del mundo  :elrisas:, de echo por el retrovisor ví a un viejete que se echó las manos a la cabeza  :cunaooooo:

Buenísima la historia ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1