Si por simuladores de conducción se trata, tienes para elegir. Incluso de la F1, por más que su licencia sea un jugoso negocio en estos momentos en manos de Codemasters. Ferrari es además una experta en esto de vender su marca, así que pensando en cómo podía seguir apurando la rentabilidad de la imagen deportiva del cavallino, piensa lanzar su propio videojuego: Ferrari Virtual Academy 2010.
Este simulador online para PC ha sido desarrollado en colaboración con los ingenieros de la casa, que utilizaron sus datos y experiencia para proporcionar a los coches unas cualidades dinámicas más cercanas a las de sus bólidos de verdad. Fiorano, Mugello y Nürburgring han sido recreados al detalle, lo mismo que el F10; en palabras de Ferrari, la reproducción virtual más precisa de un monoplaza de la casa. Normal, por otra parte, dado que los programadores partieron de los planos CAD y la telemetría de Ferrari.
Ferrari Virtual Academy 2010 estará disponible como descarga a partir del día 9 de septiembre a un precio de 15 euros, en un paquete que sólo incluirá el coche y el circuito de Fiorano, dejando para más tarde "gadgets exclusivos de la Scuderia futuras sorpresas". Lo justo para dejarte esperando con hambre el próximo paquete, y es que como decíamos, Ferrari sabe venderse como nadie...
http://es.autoblog.com/2010/09/02/ferrari-anuncia-su-propio-simulador-online/