Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Qué decir de este Polar Express? Pues contra todo pronóstico, creo que no llovió en ningún momento durante la ruta. Creo que el domingo en Burgos ha sido el único momento y lugar donde no estaba lloviendo esta semana. Una gran elección de carreteras por parte del señor roadleader @ct.crunch, especialmente la segunda mitad de la ruta que tenía tramos realmente rápidos. Buen ritmo y como siempre, muy buen ambiente. Se me hizo corta, pero dicen que eso siempre es bueno. Y la ruta de aproximación de @Lewis el sábado también memorable, tramos muy interesante aunque ahí sí que nos pilló la lluvia varias veces. Y por mucho que se queje, es un roadleader de primera, espero que se anime a organizar muchas a partir de ahora.

Pongo las pocas fotos que hice.









Muchas gracias @ct.crunch y que sepas que tengo reservado el billete del Polar Express 2026!
12
En mi debut como roadleader en la aproximación a la Polar Exprés-II quiero mostrar mi agradecimiento a Moderación  del club y al Maestro de Ceremonia de esta edición @ct.crunch por haberme dado la oportunidad de desempeñar esta compleja función donde he podido percibir detalles que cuando no eres más que un participante, estas gestiones suelen pasar desapercibidas.

Aquí van algunas fotos de esta edición:

En Covarrubias











El briefing del Domingo:



El Santuario de Santa Casilda:







Foto de grupo sobre el río Ebro:





13
R-EVENTS / FECHA CURS0 - ALBACETE 28 o 29 junio
« Último mensaje por fastboy en Enero 28, 2025, 11:46:36 »
Finalmente y después de muchas conversaciones nos ofrecen este curso para los días.
28 o 29 de junio.

Curso muy recomendable, se centra en aspectos básicos de la conducción.

- FRENADA
- FRENADA DE EMERGENCIA
- DESPLAZAMIENTO DEL PESO
- TRAZADO DE CURVAS
- INICIO AL DERRAPAJE (AMPLIABLE CON 30' MÁS DE PRÁCTICAS EL MISMO DÍA)

Al finalizar el curso estuve hablando con uno de los monitores, me comentó que si reunimos un grupo de unos 8 participantes podríamos hacer un grupo RSC, pudiendo hacer el curso con coche propio o usar uno de los BMW e46(325-328-330) de la escuela.
Dejo la información del curso por si os parece interesante.

MEJORA TU CONDUCCIÓN Y APRENDE A HACER DERRAPAJES PERFECTOS
Duración: 6 horas + 30 minutos adicionales
Horario: de 9:00 a 15:00 + 30 minutos de derrapaje

Incluye una clase teórica (apoyada con imágenes de vídeo específicas) y los ejercicios más importantes para conseguir una mayor seguridad y eficacia en la conducción: Agilidad, Frenada, Trayectoria y Control del Derrapaje.

Además se analiza y trabaja la parte más técnica de la conducción, realizando todos los ejercicios sobre una superficie deslizante, reproduciendo de esta forma unas dificultades extremas de baja adherencia y trabajando trazadas, sub y sobreviraje, derrapaje en curvas, así como utilización del freno en situación de emergencia.

Se utilizan los vehículos de la la Escuela con tracción trasera ideales para los ejercicios (tracciones delantera y trasera). Se puede usar el coche de cada uno.

Al finalizar el Curso se entrega un Diploma Certificado acreditativo del mismo de manera online.

Precio del curso: 350€
14
Técnica y mecánica / Re:Neumáticos y su duración
« Último mensaje por Bris en Enero 28, 2025, 10:58:26 »
(Citando a @david)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @ozelui)
Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.

Pensé lo mismo  :sisi3:

Le queda poquísimo para llegar al testigo.

Efectivamente- faltaba poquisimo para llegar al testigo y como la previsión para el Polar Exprés era de lluvia, preferí andar sobre seguro.

Creo que acerté, porque, tanto en la ruta de aproximación como en la de regreso a casa, me tuve que enfrentar a tramos con mucha agua (y viento) y no hubo sustos.
15
Limpieza y cuidado / MX-5 specialists in Vera
« Último mensaje por Red Five en Enero 28, 2025, 10:56:23 »
Dado que hay bastantes conductores de MX-5 en el club, pensé que podría obtener una respuesta a la siguiente pregunta aquí: ¿Dónde hay especialistas en MX-5 aquí (Vera/Almería)? También se puede ver un poco más "amplio" (radio de aproximadamente 100 km) desde Vera.
16
Mis votos:
5 ptos Ion Ander
4 ptos Manel
3 ptos Bris
2 ptos Kalamero
1 pto Malena
17
Sala de Presentaciones / Re:Buenas tardes, toca presentación
« Último mensaje por Manel en Enero 28, 2025, 08:52:37 »
Enhorabuena por ese SLK Kiko!

Para que tu presentación sea completa te faltan un par de hitos. Pásate por aquí  yhttps://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8841.0 y verás como completarla.

Saludos  :hello:
18
Técnica y mecánica / Re:Neumáticos y su duración
« Último mensaje por Fito718 en Enero 27, 2025, 23:04:49 »
(Citando a @david)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @ozelui)
Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.

Pensé lo mismo  :sisi3:

Le queda poquísimo para llegar al testigo.

Las fotos pueden engañar la vista,  yo como otros también me hice con un medidor de profundidad de neumáticos y los que a simple vista me parecían estar en las últimas les quedaban de 3.5 a 4 mm
19
Pruebas y reportajes / Re:EVO Car of the Year 2024
« Último mensaje por david en Enero 27, 2025, 21:32:43 »
(Citando a @Sixela)
El “grazil” movimiento que ejecuta el MX-5 para capotar y descapotar es elegante como el que más, al igual que este otro. Y aunque aparentan similitud, en este caso, el arco es fijo, y sí que aporta rigidez al conjunto ….

Enjoy !!



Diría que este del porsche es bastante más ortopédico y menos estético que el del MX5.
20
Técnica y mecánica / Re:Neumáticos y su duración
« Último mensaje por david en Enero 27, 2025, 21:30:25 »
(Citando a @Fito718)
(Citando a @ozelui)
Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.

Pensé lo mismo  :sisi3:

Le queda poquísimo para llegar al testigo.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10