Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 17:23:27
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/08/m-coupe-teaser-cap-630op.jpg)
Si no fuera porque sabemos que el nuevo Serie 1 M Coupé se escapará de las zarpas de BMW antes de su presentación en Detroit, estaríamos muy nerviosos. Y es que no nos puede alimentar solo con teasers hasta enero del próximo año, aunque intentarlo, lo intentarán. Hoy, sin necesidad de esperar más, tenemos un pequeño vídeo de 47 segundos en el coupé muniqués nos enseña ligeramente su musculado paragolpes delantero, todo un producto de gimnasio y anabolizantes a la altura de lo que se espera en el vano motor: cerca de 350 CV de potencia para mandar a las ruedas traseras desde su cambio manual o el opcional de doble embrague.
Según se rumorea, que antes de su debut público BMW presentará el Serie 1 M la próxima semana en un evento privado que se celebrará en Estados Unidos, pero mientras se confirma esto y esperamos cualquier clase de filtración, no te pierdas el vídeo de hoy, ni tampoco dejes de visitar 1addicts.com si quieres ver varias imágenes adicionales.
http://es.autoblog.com/2010/08/28/video-el-serie-1-m-coupe-ensena-la-patita/
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Este cacharro promete...Se va a fockar el M3 de mala manera...Casi lo hace ya el 135i... :nusenuse:
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Tiene muy buena pinta, con un buen adelgazamiento y mejoras dinamicas como frenos y susp. puede ser un mtagigantes es poco.
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Lo que va a matar es la cartera....
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60.000€, menos que un M3
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60.000€ menos que un M3
Un M3 vale 78.025€. ¿Me estás diciendo que un Serie 1 M Coupé vale 18.000e? Porque a mi el serie 1 coupé nunca me ha gustado, pero por ese precio me lo compraba aunque fuese para intentar meter el motor a mi Z :elrisas: y vender el despiece. :24:
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Pensandolo bien valdra un poquito más de 60.000€, si la direncia es de menos de 10.000€ la gente se iria a por el M3 seguro.
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Esque me había entendido que el Serie 1 M Coupé, valdría 60.000euros menos que el M3 :rolleyes:
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Tienes razon, me a faltado una coma.
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Un M3 vale 78.025€. ¿Me estás diciendo que un Serie 1 M Coupé vale 18.000e? Porque a mi el serie 1 coupé nunca me ha gustado, pero por ese precio me lo compraba aunque fuese para intentar meter el motor a mi Z :elrisas: y vender el despiece. :24:
78.025, ni un leuro más ni un leuro menos, hoyga :elrisas:
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Tienes razon, me a faltado una coma.
lo que cambia una frase sin la coma, leches! :elrisas:
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Un M3 vale 78.025€. ¿Me estás diciendo que un Serie 1 M Coupé vale 18.000e? Porque a mi el serie 1 coupé nunca me ha gustado, pero por ese precio me lo compraba aunque fuese para intentar meter el motor a mi Z :elrisas: y vender el despiece. :24:
78.025, ni un leuro más ni un leuro menos, hoyga :elrisas:
:sisi1: a ese precio le debes sumar extras como la pintura metalizada si asi lo deseas :rolleyes:
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Los extras son peso y yo busco un coche circuitero y radical. A no que yo queria un S7, si esq con los coches me pasa igual que con las mujeres.
ESQ ME GUSTAN TODAS¡¡¡¡
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Tu novia no te lee, verdad? :rolleyes: :gaydude:
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Tu novia no te lee, verdad? :rolleyes: :gaydude:
:watchout:
Que no te pase como a un amigo nuestro. Tiene un audi s4 avant (333cv) y parece que se le queda corto porque ahora dice que va a por un 911.
Quien se compre un M1 querrá un M3.
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No sé si Bmw permetirá que el pequeño M1 le quite la corona al "alabado" M3.
Por ejemplo, en porshe no lo permiten, un Cayman S en curvas pone en apuros a el "todopoderoso" 911. Debido a su mejor reparto de peso, y motor central en lugar de trasero. Es por ello por lo que en el Cayman S no le ponen motores más potentes, porque sino le pasaría la mano por la cara al 911 y eso no podría ser, de cara a la imagen de marca, todo y que sería una pelea entre hermanos, no estaría bien visto.
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En prestaciones seguro que le pone casi a la par,porque si no no tendría sentido.El 135i ya está cerca del M3...
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Muchos están cerca. de hecho el propio 335i está a la par que el propio M3. En datos oficiales está cerca, pero en la práctica muchos son los que dicen que esta más cerca todavía. Algunos aluden al menor peso del 335 vs al M3, aunque ficha en mano pesan lo mismo (solo se llevan 5kg de diferéncia. Y 45kgs respecto al 135i)
Pero claro, luego a efectos de coste, de mantenimiento, y de seguro la cosa cambia, por tan poca diferéncia de aceleración.
M3 (420cvs): 76.000e
335i (306cvs): 49.000e (27.000e de diferéncia respecto al M3)
El Par motor de ambos es idéntico: 400nm, tanto en el 8cil 4000c del ///M como en el 6cil 3000cc del 335i, claro que éste último se basta de un turbo que sino..... ni flowers.
Aceleración 0-100:
M3: 4.9seg
335i: 5.6seg
135i: 5.3seg
Los consumos:
M3 -> 17,9 - Urbano - 13.2 <- 335i
M3 -> 9,2 - Extraurbano - 6.7 <- 335i
M3 -> 12.4 - Medio - 9.1 <- 335i
Claro que no todo en la vida es aceleración y consumo. También hay otras cosas, la puesta apunto, la suspensión, etc..... Pero con el 27.000e que te ahorras entre un 335 y un M3.... muchas chuches "de las buenas" le puedes poner. :rolleyes:
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Eso es a lo que me refiero.Muy malo tiene que ser el M1 para no calzarse o igualar al M3
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La baza del M3 para mantener su "reinado" dentro de BMW será el CSL, imagino, con el trackmode y toda la pesca.
Sobre 335i vs 135i vs M3, estoy completamente seguro de que en situación real de carretera corre más el 135i que el M. No me atrevería a decir lo mismo del 335 porque pesa más que el 135, pero del 135 sí. Hablo de adelantamientos, empujar cuesta arriba, etc. etc. En cuanto a sus cualidades dinámicas, no sé el serie 1, pero al 335 estoy seguro de que lo repasa el M sin contemplaciones.
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La baza del M3 para mantener su "reinado" dentro de BMW será el CSL, imagino, con el trackmode y toda la pesca.
Sobre 335i vs 135i vs M3, estoy completamente seguro de que en situación real de carretera corre más el 135i que el M. No me atrevería a decir lo mismo del 335 porque pesa más que el 135, pero del 135 sí. Hablo de adelantamientos, empujar cuesta arriba, etc. etc. En cuanto a sus cualidades dinámicas, no sé el serie 1, pero al 335 estoy seguro de que lo repasa el M sin contemplaciones.
son 45kgs entre el serie1 y el 3, hablando de cifras de 1600kgs, no es algo tan notorio, aunque todo suma claro está.
evidentemente un 335 de serie será vilvente violado por el M3, pero.... y un 335 con 37000e en chuches vs un M3? :rolleyes: Ese es que kit de la cuestión.
Mira. el 335 con una repro que le suba un poco la presión del turbo, ya tiene más par-motor y con ello ya está a la par/cerca del M3.
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Joder, sí que pesa el serie 1.
Pues no sé qué decirte a lo que comentas, son puestas a punto tan buenas que, o bien haces un M a partir del 335, sólo que con el 6 cilindros turbo, o bien haces otra cosa distinta, y ahí, cada ganancia, por mínima que sea, precisamente por lo que comento arriba, vale muchos muchos euros. Y de todos modos son 27.000 €, no 37, de diferencia de precio.
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Que no había leído lo de la repro.
La repro, más todas las lanzadas para hacer un buen trabajo (porque de eso se trata para llegar a toserle a un M), ya te sube a 1500 mínimo. Muy por lo bajo. Súmale 2500 en unos slicks, que es la forma más rápida de ganar un par de segundos en un circuito medio. Ya van 4. Quedan 23 para gastar.
Métele unos frenos que paren el coche de acuerdo a la nueva repro, y que igualen al menos la frenada de un M con discos stock, latiguillos y pastillas "güenas". Nada más que eso. Mínimo, muy por lo bajo, 3000 (un kit Wilwood para miata ya vale 2000, no te extrañe). Quedan 20.
Esos 20 tienes que repartirlos en chasis, suspensiones, dirección, transmisiones y electrónica, además de tandas y más tandas para dejarlo todo fino y tener un coche eficaz y a la vez sencillo de llevar rápido, confiable. Y encima de dejar un coche tan eficaz como un M3 en circuito, ahora prueba a conseguir a la vez un coche completamente utilizable para el día a día (que era lo que tenías antes) como lo es el M3 (claro que a costa de consumos desorbitados, pero si los puedes pagar...).
Si consigues con ese dinero tener un pepino al menos tan importante como un M, habrás perdido casi con toda seguridad el "daily driver" que tenías antes, y sólo tendrás un serie 3 atunado para ser un M. Encima, pelado de equipamiento, que por esos 49 BMW te vende el 335i con el volante y los pedales, eso sí, el del acelerador, de tabla.
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La suspensión M se la puedes poner en el mismo conce si la pides con ella. De todas formas, por lo que vale susp M, las hay mucho mejores.
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A ver, está claro que si quieres un coche para circuito, y lo quieres afinar hasta ese extremo, pues entonces más vale cogerte el M.
Pero para personas más "normales" de un uso más esporádico y no de circuito, personas que no le van a sacar el 100% al coche, no es necesario tanto para dejarlo bien fino.
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En un pique por carretera mismo,me extrañaría que el 135i/335i no pudiese seguir al M3...(Nivel parecido de manos...)
Mave,unas suspensiones M en un Serie 3 no son las suspensiones de un M3 no? Son deportivas pero no creo que sean de la misma calidad que las del M3...
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Un 335i sólo con suspensión M se va a 52, te quedan 24 :rolleyes: Y sólo con la suspensión no vas a tener el paso por curva de un M, ni lo "fácil" que va, si fuese así un 320d con paquete M y llanta de 19 lo tendría (hablo de paso por curva, no de tiempos) y no es así.
Estamos hablando de hacer de un 335i un coche tan eficaz como el M, o lo dejas fino o no lo vas a conseguir de ninguna manera.
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En un pique por carretera mismo,me extrañaría que el 135i/335i no pudiese seguir al M3...(Nivel parecido de manos...)
Mave,unas suspensiones M en un Serie 3 no son las suspensiones de un M3 no? Son deportivas pero no creo que sean de la misma calidad que las del M3...
Lo que hace mucha gente es gastar 500 leros en unos muelles M y decir que llevan esa suspensión. Pero el paquete por lo que se refiere a la suspensión lo lleva todo (muelles, amortiguadores, estabilizadoras, etc.) y sí que es el del M.
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Pues no lo sé, lo que sí que sé esque 27000e son muchos e de diferéncia para gastar en el 335i.
Amén de que, si por ejemplo cambias los discos de freno por unos mejores, puedes vender los de serie con 0kms (ya de por sí bastante GRANDECITOS al ser el 335i) y sacarte unas pelas, por lo menos ya te salen los frenos nuevos por la mitad que antes. Idem con la suspensión, y algunas cosas más.
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Hombre, eso ya son cuentas de la lechera, Mave. ¿Con 27 más extras que saques de la manera que dices podrías plantarle cara a un M preparando un 335i? Seguramente. ¿Compensa? Para nada.
En todo caso, yo de comprarme uno, me compraría el 335i, en carretera la diferencia es mínima entre ambos, tanto en prestaciones como en dinamismo, al menos, para las manos que creo tener, lo serían. Y la diferencia de precio de base y de consumos es abismal. Me parece mucho mejor producto que el M, más racional.
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Hombre, a lo mejor de la otra forma puedes hacerte un coche más a tu medida.
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PF..El 330CD de mi hermano tiene suspensiones M :watchout: ...Estás seguro de lo que dices? Mismas suspensiones que un M3?
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Pero donde estais comparando el M3 y el 335i?
Si es en circuito, yo creo que con esos 27.000 € lo preparas para hacer mejor tiempo por vuelta que el M. Tengamos en cuenta que el M no es la maquina definitiva. Suspensiones completas, backets, frenos, slicks, electronica programable y escape a la mierda y a correr. Otra cosa es la fiabilidad de ese coche.
Si es para calle, con una cutrerepro y suspensiones de andar por casa yo creo que ya le sigues el ritmo al M.
A raiz de este mensaje, me he acordado de que habian unos hilos en FC, donde ponian un coche y un presupuesto, y habia que modificarlo lo mejor posible. A Alguien le suena?
saludos
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pues a mi no, la verdad.
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PF..El 330CD de mi hermano tiene suspensiones M :watchout: ...Estás seguro de lo que dices? Mismas suspensiones que un M3?
Pues se supone que sí, que el paquete M incluye toda la suspensión M (amortiguadores, muelles, estabilizadoras, silentblocks...) aparte del kit aerodinámica o las chapitas.
César, no me suena de nada ese hilo, la verdad, aunque hace tiempo que en FC prácticamente sólo posteo en la plataforma de MX5.
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PF..El 330CD de mi hermano tiene suspensiones M :watchout: ...Estás seguro de lo que dices? Mismas suspensiones que un M3?
Pues se supone que sí, que el paquete M incluye toda la suspensión M (amortiguadores, muelles, estabilizadoras, silentblocks...) aparte del kit aerodinámica o las chapitas.
César, no me suena de nada ese hilo, la verdad, aunque hace tiempo que en FC prácticamente sólo posteo en la plataforma de MX5.
Yo, la verdad es qeu cada vez posteo menos en FC. Esque abro FC y no nay nada que me llame lo suficiente para postear, excepto 4 gilichorradas.