Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Bris en Septiembre 19, 2024, 11:05:18
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Dentro del apartado de consumibles habituales de nuestros roadsters, incluiría a los neumáticos.
Comentando nuestras experiencias en otro grupo hace algunos días, era sorprendente la variedad en la duración de los neumáticos en nuestras monturas respectivas.
Para poder sacar conclusiones, hace falta disponer de observaciones a lo largo de varios años.
En mi caso, puedo aportar los datos referentes a mi Boxster S Black Edition, comprado en 2014, con 28.800 kilómetros. Llevaba Michelin Pilot Sport 2:
- 2015- sustituidos (4) con el mismo neumático, con 44.520 km. Duración de los Michelin, al menos 15.720 km.
- 2017- sustituidos (4) con Pirelli PZero con 69.350km. Duración de los Michelin, 24.830km.
- 2019- sustituidos con Pirelli PZero (traseros), con 83.100 km. Duración de los Pirelli, 13.750km.
- 2020- sustituidos (4) con Pirelli PZero, con 97.230 km. Duración de los Pirelli, 14.130 km.
- 2022- sustituidos (traseros) con Goodyear F1, con 111.084 km. Duración de los Pirelli, 13.850 km.
- 2023- Roadster vendido con 115.800km.
¿Qué conclusiones he podido sacar?
1. Que, en el Boxster, los neumáticos delanteros duran el doble que los traseros
2. Si se supone que el tipo conducción durante este periodo siempre ha sido el mismo (rutas por carretera, casi siempre secundarias), y por tanto las condiciones han sido constantes, parece ser que los Michelin son mucho más duraderos que los Pirelli. (No tengo información sobre el tipo de conducción practicada por las dos propietarias anteriores cuando, en conjunto efectuaron esos 28.800 km. Tampoco conozco cuanto tiempo llevaban montados los neumáticos “originales” del coche.) Pero aún así, los Michelin “ganan” a los Pirelli en longevidad.
3. Que la duración media de las ruedas traseras ronda los 14.000 km.
¿Cuál es vuestra experiencia?
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Pues la verdad es que desde hace ya bastantes años "no puedo" calcular lo que me duran las ruedas del Porsche, por la sencilla razón de que cada mes de julio a finales o primeros de agosto en vista del tour que hago siempre en agosto, las ruedas, estén como estén se cambian y se ponen las 4 nuevas.
Te puedo decir que cuando las cambié este mes de julio llevaba unos 11.000 kms y estaban todas bien, de hecho como poder podría habérmelas llevado al tour y hacerles 6 o 7000 kms más pero por experiencia cuando vuelves de un viaje así habiendo salido con ruedas usadas llegas a casa con el culo apretado por si llueve mucho. Por cierto mi marca favorita de ruedas para el Porsche es Bridgestone Potenza Sport.
Lo curioso es que hace años, cuando tuve mi primer Boxster las Potenza me llegaban a durar hasta 22.000 kms, pero luego la marca cambió el compuesto de los neumáticos y desde entonces me empezaron a durar sobre los 16 o 17000 kms, con el mismo coche.
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Aporto mi granito de arena.
Yo que venía del mundo de los coches "aburridos" en donde los neumáticos me duran unas decenas de miles de km, y los traseros ya los cambio por vergüenza porque se han endurecido, me sorprendió el primer juego de neumáticos que puse al NC, hasta el punto que hice un par de paralelos, alineación, convergencia... porque pensaba que algo estaba mal, y me comía los neumáticos por los flancos.
Luego ya vi que quizá era cosa mía y que flancos/neumáticos/curvas/rutas no son la mejor combinación para que duren. :gaydude:
Al lío, como tengo mi Excel en donde anoto todo lo que hago a los coches pongo los neumáticos que ha gastado y los km que duró ese juego. El uso es el mismo, solo para ocio (rutas + acercamientos).
(Aunque gasto algo más delante, siempre ha cambiado los 4)
Mazda NC:
Toyo Proxes TR1 - 21500 km
Bridgestone Turanza T001 - 26500 km
Bridgestone Turanza T005 - 27000 km
Y ahora llevo los mismos que los anteriores, que ya actualizaré cuando toque cambiar.
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Desde que tengo el Boxster 718 llevo 3 cambios de neumáticos traseros por dos delanteros, el primer juego lo estrené al comprarlo y me duraron los traseros apenas unos 10k kms, aunque quedé muy sorprendido lo achaqué a la novedad y a lo mucho que me divertí ya que era el primer deportivo con tracción trasera y "turbo".
Tuve otro turbo pero Quattro y coupe, el Audi TT 225cv 6V primera serie manual del que guardo un magnífico recuerdo, evidentemente no lo conducía como lo hago con el Boxster y menos por Menorca y los 225/45/17 me duraban unos 25mil.
Ante mí incredulidad y viendo que el trasero derecho tenía un desgaste más pronunciado, opté por alinear y hacer caidas de los dos ejes, pensando que la caida del trasero drcho estaría mal, y aunque tuvimos que "tocar" los dos ejes lo que estaba peor fue la convergencia del trasero drcho. Juraría que este último juego me va a durar algo más, debido a conducir algo más "fino" y no abusar tanto del turbo :gaydude: y a los ajustes realizados.
Resumiendo: cambio dos traseros por un juego de delanteros entre 10k y 13k kms.
Se me olvidaba, utilizo los Pirelli P Zero PZ4 N1 y estoy satisfecho con ellos, aunque me gustaría probar los Michelin pero no los hay en llanta 18".
Joo, vaya rollazo que ha salido :24:
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Pues en nuestro caso, los del Miata duraban muchísimo, pero últimamente y no se muy bien a qué se debe, 🤷 ahora duran mucho menos, las últimas las cambiamos con unos 10 mil km y había que cambiarlas, eran unas Yokohama (las anteriores duraron el doble y era el mismo tipo, si no recuerdo mal)...
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Pues @Fito718 yo entiendo que con el turbo y tal gastes más neumático atrás, pero en el tren delantero debería de ser algo similar al gasto de otros Boxster (mismos pesos, repartos y rutas) como por ejemplo el de @Bris.
Qué consumos tienes en los delanteros?
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Pues reporto mis cambios de los últimos años aunque tengo la misma opinión de Ángel en el sentido de que emprender un largo viaje como un Tour -lo que en mi caso ha supuesto habitualmente unos 7.000 km- ha condicionado más de una vez no estirar los neumáticos un poco más. En todo caso, mis datos objetivos son:
En el Z4 (218 cv) con Bridgestone Potenza: 22.000 - 24.000 km
En el Boxster 981 2.7 (265 cv) con Pirelli PZero: 17.000 - 18.000 km
En el Boxster 718 4.0 (400 cv) con Michelin PS4: 12.000 - 13.000 km
En materia de neumáticos soy muy conservador y no me gusta estirar los neumáticos hasta que están en los testigos, pues todo lo que sea bajar de 3 mm comienza a representar un riesgo que crece exponencialmente a medida que el desgaste avanza, y siempre he pensado que la respuesta demandada a los neumáticos no ha de medirse en una situación de normalidad ruteando, sino cuando de forma inesperada se presenta una situación de riesgo (frenada a fondo para evitar un obstáculo, volantazo para evitar un impacto, calzada inundada por tormenta etc.) y no me interesa escatimar unos euros en un elemento que considero tan importante. Tampoco soy partidario de hacer cambios parciales aunque los neumáticos delanteros puedan estirar algo más y prefiero cambiar los cuatro a la vez.
Puedo ser un poco "rata" y escatimar en otras cosas, pero en los neumáticos nunca porque considero que son un elemento de seguridad muy importante en el coche.
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(Citando a @ozelui)
Pues @Fito718 yo entiendo que con el turbo y tal gastes más neumático atrás, pero en el tren delantero debería de ser algo similar al gasto de otros Boxster (mismos pesos, repartos y rutas) como por ejemplo el de @Bris.
Qué consumos tienes en los delanteros?
No soy el único que tiene este desgaste de dos traseros por un delantero, otra cosa es que cambien los cuatro por sistema, que creo hay muchos que así lo hacen.
Ten en cuenta que el Boxster al tener el motor central no carga mucho peso en el tren delantero y si además estamos todo el tiempo intentando frenar lo menos posible :gaydude:
Vengo de una rutita en moto y con los neumáticos me pasa lo mismo 2x1 :nusenuse:
Ahora veremos con este último juego después de haber alineado si cambian algo las cosas.
Alguien aquí que lo ocurra lo mismo?
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(Citando a @Malena)
Pues en nuestro caso, los del Miata duraban muchísimo, pero últimamente y no se muy bien a qué se debe, 🤷 ahora duran mucho menos, las últimas las cambiamos con unos 10 mil km y había que cambiarlas, eran unas Yokohama (las anteriores duraron el doble y era el mismo tipo, si no recuerdo mal)...
Eso es que le das más caña, tanto curso por algún sitio tiene que notarse :elrisas:
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(Citando a @Fito718)
Desde que tengo el Boxster 718 llevo 3 cambios de neumáticos traseros por dos delanteros, el primer juego lo estrené al comprarlo y me duraron los traseros apenas unos 10k kms, aunque quedé muy sorprendido lo achaqué a la novedad y a lo mucho que me divertí ya que era el primer deportivo con tracción trasera y "turbo".
Tuve otro turbo pero Quattro y coupe, el Audi TT 225cv 6V primera serie manual del que guardo un magnífico recuerdo, evidentemente no lo conducía como lo hago con el Boxster y menos por Menorca y los 225/45/17 me duraban unos 25mil.
Ante mí incredulidad y viendo que el trasero derecho tenía un desgaste más pronunciado, opté por alinear y hacer caidas de los dos ejes, pensando que la caida del trasero drcho estaría mal, y aunque tuvimos que "tocar" los dos ejes lo que estaba peor fue la convergencia del trasero drcho. Juraría que este último juego me va a durar algo más, debido a conducir algo más "fino" y no abusar tanto del turbo :gaydude: y a los ajustes realizados.
Resumiendo: cambio dos traseros por un juego de delanteros entre 10k y 13k kms.
Se me olvidaba, utilizo los Pirelli P Zero PZ4 N1 y estoy satisfecho con ellos, aunque me gustaría probar los Michelin pero no los hay en llanta 18".
Joo, vaya rollazo que ha salido :24:
En mi opinión Fito, no se trata de que haya Michelín o no en llanta 18" sino que el neumático que vas a poner esté homologado para tu modelo de Boxster por Porshe, y desde luego si tienes el coche en garantía original o extendida no te recomiendo para nada poner neumáticos no homologados porque en caso de colisión por causa de implicación de los neumáticos la compañía aseguradora podría ponerte problemas, y además si quieres hacer una extensión de garantía Approved Porsche no te la validará si los neumáticos no son los homologados para tu coche.
En mi caso recuerdo que en el 981 2.7 tenía interés en poner los Michelín pero sin embargo no estaban homologados para ese modelo, y sin embargo sí lo estaban los Pirelli y los Goodyear, sin embargo ahora en el caso del 4.0 están homologados tanto los Pirelli como los Michelin.
Si cambias los neumáticos en un Centro Porsche nunca te van a poner en el coche neumáticos no homologados por Porsche para tu modelo, pero si lo haces en cualquier otro taller te recomiendo consultes antes la información técnica de neumáticos homologados para tu coche.
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(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Fito718) Desde que tengo el Boxster 718 llevo 3 cambios de neumáticos traseros por dos delanteros, el primer juego lo estrené al comprarlo y me duraron los traseros apenas unos 10k kms, aunque quedé muy sorprendido lo achaqué a la novedad y a lo mucho que me divertí ya que era el primer deportivo con tracción trasera y "turbo".
Tuve otro turbo pero Quattro y coupe, el Audi TT 225cv 6V primera serie manual del que guardo un magnífico recuerdo, evidentemente no lo conducía como lo hago con el Boxster y menos por Menorca y los 225/45/17 me duraban unos 25mil.
Ante mí incredulidad y viendo que el trasero derecho tenía un desgaste más pronunciado, opté por alinear y hacer caidas de los dos ejes, pensando que la caida del trasero drcho estaría mal, y aunque tuvimos que "tocar" los dos ejes lo que estaba peor fue la convergencia del trasero drcho. Juraría que este último juego me va a durar algo más, debido a conducir algo más "fino" y no abusar tanto del turbo :gaydude: y a los ajustes realizados.
Resumiendo: cambio dos traseros por un juego de delanteros entre 10k y 13k kms.
Se me olvidaba, utilizo los Pirelli P Zero PZ4 N1 y estoy satisfecho con ellos, aunque me gustaría probar los Michelin pero no los hay en llanta 18".
Joo, vaya rollazo que ha salido :24:
En mi opinión Fito, no se trata de que haya Michelín o no en llanta 18" sino que el neumático que vas a poner esté homologado para tu modelo de Boxster por Porshe, y desde luego si tienes el coche en garantía original o extendida no te recomiendo para nada poner neumáticos no homologados porque en caso de colisión por causa de implicación de los neumáticos la compañía aseguradora podría ponerte problemas, y además si quieres hacer una extensión de garantía Approved Porsche no te la validará si los neumáticos no son los homologados para tu coche.
En mi caso recuerdo que en el 981 2.7 tenía interés en poner los Michelín pero sin embargo no estaban homologados para ese modelo, y sin embargo sí lo estaban los Pirelli y los Goodyear, sin embargo ahora en el caso del 4.0 están homologados tanto los Pirelli como los Michelin.
Si cambias los neumáticos en un Centro Porsche nunca te van a poner en el coche neumáticos no homologados por Porsche para tu modelo, pero si lo haces en cualquier otro taller te recomiendo consultes antes la información técnica de neumáticos homologados para tu coche.
Estoy de acuerdo contigo en que es mejor utilizar los homologados por Porsche, pero si utilizas primeras marcas no vas a tener ningún problema.
En mí caso, ya terminé la garantía Porsche, y teniendo la experiencia de haber trabajado toda mí vida en concesionario oficial de otras marcas te puedo asegurar que el único problema que podrías tener sería por la marca al querer renovar el Aproved.
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Ala ! que hilo tan interesante !! este es de los que me gustan ! luego revisaré mis “números” y comento. Entre los dos roadster ahora no tengo claro los cambios y no quiero equivocarme.
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Mi experiencia con ambos roadsters es “relativamente” corta pero os comento.
Por un lado sobrel el ND, no me he decidido aún a apostar por otro neumático diferente al que traía de serie, BRIDGESTONE POTENZA S001, aunque creo que para el siguiente cambio probaré otra opción. No tengo aún decido aún cual, por lo que lo comentarios que vea por aquí puede que me sirvan de orientación ;).
Como es lógico el desgaste es superior en el tren trasero que el delantero. Esto no es sorpresivo, y lo bueno en el ND es que utiliza las mismas medidas delante y detrás lo que permite hacer rotación entre traseras y delanteras. En mi caso decidí NO hacer dicha rotación, apuré al máximo las traseras y el primer cambio vino a los 11.300 kms. Como el coche lo cogí con 500 kms, realmente aguantaron 10.800kms.
Con 13,850 los delanteros ya no dan para más, y en este caso decido hacer rotación. Paso los traseros con 2.500 kms., al tren delantero y monto otra vez los traseros detrás. Ahora con casi 20.000 kms creo que aguantarán unos 3.000 kms., más por lo que creo que me van a durar lo mismo, por lo que la duración van a ser de unos 10.000/11.000 kms.
Como comenta @Malena según vas haciendo kilómetros vas cogiendo confianza y aunque el resultado es bueno, me gustaría probar algo nuevo por ver si mejora el comportamiento. No busco mayor duración, son todo kilómetros de diversión (conces, aproximaciones, y salidas locales) y no tengo queja.
Con relación al Black, y siguiendo la secuencia comentada por @Bris , se cambiaron los neumáticos a los 119.000kms. No porque estuviesen al límite, sino porque venía la Hispano ruta y no quería arriesgarme a tener que cambiarlos durante la misma. Vuelvo a poner los mismos que traía, GoodYear F1, y tras Hispano Ruta & Tour con 129.000kms., siguen ahí y creo que durarán otros 3.000kms más. Al igual que en el caso anterior hay mayor desgaste en los traseros que en los delanteros, pero no creo que llegue a un 2traseros x 1delantero.
Mis conclusiones, cuantos mas kms haces más te diviertes, y cuanto más te diviertes menos duran :biggrin:…..Viendo que son dos coches con pesos, inercias y tamaño de neumáticos muy distintos, y la duración de los neumáticos va a ser similar creo que la forma de conducir de cada uno es lo que más determina la duración. Es posible que para la siguiente pruebe los Michelin, pero siempre con priorizando comportamiento sobre duración. No me gusta apurar los neumáticos hasta los testigos pero si me gusta que el comportamiento se mantenga durante toda la vida útil del neumático.
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(Citando a @Sixela)
Mis conclusiones, cuantos mas kms haces más te diviertes, y cuanto más te diviertes menos duran :biggrin:…..
Me ha encantado la conclusión! :mola:
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(Citando a @Sixela)
Mis conclusiones, cuantos mas kms haces más te diviertes, y cuanto más te diviertes menos duran :biggrin:
+100
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Kaixo:
Mazdita MX5 ND
Mismas medidas delanteras y traseras, rotación delantera x trasera del mismo eje cada 8/10.000 km. , cambio las 4 siempre.
Bridgestone Potenza S1 205/45-17 30.900km., según avanzaba el desgaste se iban haciendo más divertidas :biggrin: :biggrin:
Goodyear Asymmetric 5 205/45-17 31.000km.
Michelin Pilot Sport 4 205/45-17 36.650km.
Goodyear Asymmetric 6 215/45-17 37.220km.
Saludos,
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Que has notado al pasar de 205 a 215?
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(Citando a @Ion Ander)
Que has notado al pasar de 205 a 215?
Poca cosa, en seco ganar algo de agarre y menor progresividad, así como perder algo de adherencia y sensibilidad en mojado. El desarrollo se alarga un 1,5%, tendría que usar cronómetro para apreciarlo. Mejor precio.
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Eskerrik asko Xanti
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Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción
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En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.
En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso, y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…
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(Citando a @Ion Ander)
Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción
Ion Ander, tú que feedback tienes de la duración en el NC?
Porque para la potencia de nuestros NC se me antoja escaso y especialmente porque noto mucho desgaste en flancos.
Mi hipótesis es que mi NC barquea en exceso, y en cada apoyo va forzando los flancos.
En la conce de Portugal ya me lo comentaba @Tonipep y es que aunque hipnótico el movimiento de sus caderas, puede que sea el origen de sus desgastes.
En el tuyo creo recordar que pusistes amortiguadores Bilstein B6, no?
Qué dicen tus neumáticos de ello?
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(Citando a @ozelui)
(Citando a @Ion Ander) Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción
Ion Ander, tú que feedback tienes de la duración en el NC?
Porque para la potencia de nuestros NC se me antoja escaso y especialmente porque noto mucho desgaste en flancos.
Mi hipótesis es que mi NC barquea en exceso, y en cada apoyo va forzando los flancos.
En la conce de Portugal ya me lo comentaba @Tonipep y es que aunque hipnótico el movimiento de sus caderas, puede que sea el origen de sus desgastes.
En el tuyo creo recordar que pusistes amortiguadores Bilstein B6, no?
Qué dicen tus neumáticos de ello?
Pues desde que lo volví a comprar lleva la amortiguación de origen ya que Javier vendió el kit B12.
La sensación es que se retuerce mucho. Además las Michelin PS3 no ayudan mucho con su flanco blandito.
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(Citando a @Kalamero)
En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.
En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso, y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…
Es cierto que el tema de los flancos puede condicionar bastante la impresión, y desde luego en el caso de los Michelín PS4 homologados por Porsche (código N0) no he notado ningún efecto de que el flanco sea blando en relación a los Pirelli PZero que traía de origen; sin embargo recuerdo que cuando tenía el 981 2.7 en el que los Michelín no estaban homologados pero sí los Pirelli PZero y los Goodyear, estaba acostumbrado a los PZero y en una ocasión me dio por cambiar a los Goodyear que además eran algo más baratos, y de hecho no me gustaron nada porque en el apoyo en curva notaba esa falta de rigidez y los acabé cambiando a media vida; es algo que después me confirmó uno de los mecánicos del Centro Porsche comentando que el tema del flanco se percibía muy bien al cambiar los neumáticos y que al llegar al final de la vida los Michelín seguían conservando el flanco en condiciones, los Pirelli un poco menos, y los Goodyear se deformaban completamente a la mínima presión.
Quizá sea cuestión de acostumbrarse y no es que el neumático sea malo ni mucho menos, pero en mi caso me marca el pasado de 135.000 km con los neumáticos Runflat de Bmw que tienen el flanco materialmente de piedra y no me gusta esa sensación de flanco blando.
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supongo que lo sabeis.... pero hablando de neumaticos, es determinante que llanta llevais....
no todo es lo mismo segun el flanco y la dimension de la llanta....
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(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Kalamero) En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.
En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso, y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…
Es cierto que el tema de los flancos puede condicionar bastante la impresión, y desde luego en el caso de los Michelín PS4 homologados por Porsche (código N0) no he notado ningún efecto de que el flanco sea blando en relación a los Pirelli PZero que traía de origen; sin embargo recuerdo que cuando tenía el 981 2.7 en el que los Michelín no estaban homologados pero sí los Pirelli PZero y los Goodyear, estaba acostumbrado a los PZero y en una ocasión me dio por cambiar a los Goodyear que además eran algo más baratos, y de hecho no me gustaron nada porque en el apoyo en curva notaba esa falta de rigidez y los acabé cambiando a media vida; es algo que después me confirmó uno de los mecánicos del Centro Porsche comentando que el tema del flanco se percibía muy bien al cambiar los neumáticos y que al llegar al final de la vida los Michelín seguían conservando el flanco en condiciones, los Pirelli un poco menos, y los Goodyear se deformaban completamente a la mínima presión.
Quizá sea cuestión de acostumbrarse y no es que el neumático sea malo ni mucho menos, pero en mi caso me marca el pasado de 135.000 km con los neumáticos Runflat de Bmw que tienen el flanco materialmente de piedra y no me gusta esa sensación de flanco blando.
A mí me pasó con el Audi TT "ya hace años" lo que estáis comentando de los flancos. Me vino con neumáticos Continental y estaba muy contentos con ellos, al cambiarlos y pasar a Michelin note como unos pequeños "flaneos" a los que nunca me pude acostumbrar, llegando a pensar que era una mala remesa y acabé cogiendo manía a los Michelin.
Para el Boxster, estaba pensando cambiar de marca incluso cambiar llantas y pasar a 19", y poder montar Ps4s pero viendo los comentarios seguiré con 18" y P ZERO y jugar un poco con las presiones :sisi3:
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(Citando a @Tonipep)
supongo que lo sabeis.... pero hablando de neumaticos, es determinante que llanta llevais....
no todo es lo mismo segun el flanco y la dimension de la llanta....
De ahí que al llevar llanta 18" prefiera no cambiar. Más vale "malo" conocido que bueno por conocer :elrisas:
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(Citando a @Fito718)
A mí me pasó con el Audi TT "ya hace años" lo que estáis comentando de los flancos. Me vino con neumáticos Continental y estaba muy contentos con ellos, al cambiarlos y pasar a Michelin note como unos pequeños "flaneos" a los que nunca me pude acostumbrar, llegando a pensar que era una mala remesa y acabé cogiendo manía a los Michelin.
Para el Boxster, estaba pensando cambiar de marca incluso cambiar llantas y pasar a 19", y poder montar Ps4s pero viendo los comentarios seguiré con 18" y P ZERO y jugar un poco con las presiones :sisi3:
Si quieres cambiar a 19" y montas el Michelín PS4 con homologación "N0'" de Porsche ya te digo yo que van perfectos, tanto en mojado como en seco, el flanco de blando nada y el coche toma las curvas sobre raíles y además la mejor virtud de los Michelín es que mantienen sus prestaciones hasta el final de la vida, cosa que en los Pirelli por lo que yo he escuchado de gente que controla ya no es así cuando están llegando al final.
Para gustos colores, pero en mi humilde opinión Fito las llantas de 18" se quedan pequeñas para el 718 que lleva unos pasos de rueda de tamaño considerable, la filosofía de Porsche, como la de otros fabricantes alemanes, es ofrecerte el coche con la rueda pequeña porque saben que estéticamente el coche pide rueda grande para que te mojes y pagues al configurar el coche la consiguiente diferencia de precio.
Puedes ver el cambiazo en el Boxster de @Luis Rivas que hace poco pasó de 18" a 19" en su 981 y francamente parece otro coche :sisi3:. Yo en tu caso, si te lo puedes permitir, no lo dudaría ni un instante.
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Es un tema que no lo tengo como prioritario, aún sin haber probado las 19" no creo que haya mucha diferencia en cuanto a rendimiento, lo veo más estético que efectivo, pero tendría más variedad de neumáticos donde elegir.
Si, es posible que los P ZERO no mantengan sus cualidades al final de su vida y además me parece que duran menos porque su profundidad del dibujo siendo nuevos es menor que por ejemplo los PS4.
Además, a favor también juega el equilibrio entre confort de marcha y rendimiento, también al ser un perfil más alto no es tan delicado con los bordillos.
Pude ver el cambio de llantas y cola de escape de Luis y gana muchísimo, pero es que sus anteriores llantas a mí no me gustaban, estoy mirando y si aparecen algún juego que me guste a lo mejor me decido.
Gracias @Jotaeme por tus comentarios.
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(Citando a @Fito718)
Es un tema que no lo tengo como prioritario, aún sin haber probado las 19" no creo que haya mucha diferencia en cuanto a rendimiento, lo veo más estético que efectivo, pero tendría más variedad de neumáticos donde elegir.
Si, es posible que los P ZERO no mantengan sus cualidades al final de su vida y además me parece que duran menos porque su profundidad del dibujo siendo nuevos es menor que por ejemplo los PS4.
Además, a favor también juega el equilibrio entre confort de marcha y rendimiento, también al ser un perfil más alto no es tan delicado con los bordillos.
Pude ver el cambio de llantas y cola de escape de Luis y gana muchísimo, pero es que sus anteriores llantas a mí no me gustaban, estoy mirando y si aparecen algún juego que me guste a lo mejor me decido.
Gracias @Jotaeme por tus comentarios.
Búscate unas llantas chulas y les pones un coche :facepalm:
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(Citando a @Sixela)
(Citando a @Fito718) Es un tema que no lo tengo como prioritario, aún sin haber probado las 19" no creo que haya mucha diferencia en cuanto a rendimiento, lo veo más estético que efectivo, pero tendría más variedad de neumáticos donde elegir.
Si, es posible que los P ZERO no mantengan sus cualidades al final de su vida y además me parece que duran menos porque su profundidad del dibujo siendo nuevos es menor que por ejemplo los PS4.
Además, a favor también juega el equilibrio entre confort de marcha y rendimiento, también al ser un perfil más alto no es tan delicado con los bordillos.
Pude ver el cambio de llantas y cola de escape de Luis y gana muchísimo, pero es que sus anteriores llantas a mí no me gustaban, estoy mirando y si aparecen algún juego que me guste a lo mejor me decido.
Gracias @Jotaeme por tus comentarios.
Búscate unas llantas chulas y les pones un coche :facepalm:
Nunca se sabe....
Creo que muchos estamos viendo las webs de compraventa :elrisas:
Por si acaso
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Cuanto pecador …. :elrisas:
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(Citando a @xanti)
Kaixo:
Mazdita MX5 ND
Mismas medidas delanteras y traseras, rotación delantera x trasera del mismo eje cada 8/10.000 km. , cambio las 4 siempre.
Bridgestone Potenza S1 205/45-17 30.900km., según avanzaba el desgaste se iban haciendo más divertidas :biggrin: :biggrin:
Goodyear Asymmetric 5 205/45-17 31.000km.
Michelin Pilot Sport 4 205/45-17 36.650km.
Goodyear Asymmetric 6 215/45-17 37.220km.
Saludos,
¡Guauu! @xanti Si entiendo bien tus números, estas consiguiendo que tus juegos de neumçaticos te duren más de 30.000 kilómetros.
Nos tendrás que explicar cómo lo haces.
Sé por experiencia, yendo tras tuyo, que apenas frenas en las curvas, pero aún asñi, son cifras extraordinarias.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @xanti) Kaixo:
Mazdita MX5 ND
Mismas medidas delanteras y traseras, rotación delantera x trasera del mismo eje cada 8/10.000 km. , cambio las 4 siempre.
Bridgestone Potenza S1 205/45-17 30.900km., según avanzaba el desgaste se iban haciendo más divertidas :biggrin: :biggrin:
Goodyear Asymmetric 5 205/45-17 31.000km.
Michelin Pilot Sport 4 205/45-17 36.650km.
Goodyear Asymmetric 6 215/45-17 37.220km.
Saludos,
¡Guauu! @xanti Si entiendo bien tus números, estas consiguiendo que tus juegos de neumçaticos te duren más de 30.000 kilómetros.
Nos tendrás que explicar cómo lo haces.
Sé por experiencia, yendo tras tuyo, que apenas frenas en las curvas, pero aún asñi, son cifras extraordinarias.
Kaixo :
No tiene mucho misterio, el mazdita es un 2 litros atmosférico, por lo que no tiene mucho par, además pesa muy poco.
Por otra parte hacemos muchos kilómetros a ritmos de turisteo por carreteras secundarias, lo que no quita que a veces disfrute rodando alegre y subiendo a la parte alta del cuentavueltas en carreteras retorcidas, que es donde mejor se desenvuelve.
Por cierto, en los 37.000km de las Asymmetric 6 está incluído el paseo de la Cannonball700 de 2023 que organizó Zeus.
En cuanto al uso del freno que mencionas, le he cambiado recientemente las pastillas de origen con 150.000km. y todavía estaban a medio uso.
Saludos,
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(Citando a @xanti)
(Citando a @Bris) (Citando a @xanti) Kaixo:
Mazdita MX5 ND
Mismas medidas delanteras y traseras, rotación delantera x trasera del mismo eje cada 8/10.000 km. , cambio las 4 siempre.
Bridgestone Potenza S1 205/45-17 30.900km., según avanzaba el desgaste se iban haciendo más divertidas :biggrin: :biggrin:
Goodyear Asymmetric 5 205/45-17 31.000km.
Michelin Pilot Sport 4 205/45-17 36.650km.
Goodyear Asymmetric 6 215/45-17 37.220km.
Saludos,
¡Guauu! @xanti Si entiendo bien tus números, estas consiguiendo que tus juegos de neumçaticos te duren más de 30.000 kilómetros.
Nos tendrás que explicar cómo lo haces.
Sé por experiencia, yendo tras tuyo, que apenas frenas en las curvas, pero aún asñi, son cifras extraordinarias.
Kaixo :
No tiene mucho misterio, el mazdita es un 2 litros atmosférico, por lo que no tiene mucho par, además pesa muy poco.
Por otra parte hacemos muchos kilómetros a ritmos de turisteo por carreteras secundarias, lo que no quita que a veces disfrute rodando alegre y subiendo a la parte alta del cuentavueltas en carreteras retorcidas, que es donde mejor se desenvuelve.
Por cierto, en los 37.000km de las Asymmetric 6 está incluído el paseo de la Cannonball700 de 2023 que organizó Zeus.
En cuanto al uso del freno que mencionas, le he cambiado recientemente las pastillas de origen con 150.000km. y todavía estaban a medio uso.
Saludos,
Gracias, @xanti.
150.000 kms ya?
Un abrazo,
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Jajaja!!! Yo no podría decir eso de las pastillas de freno, me las gasto super rápido 🤦
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(Citando a @Malena)
Jajaja!!! Yo no podría decir eso de las pastillas de freno, me las gasto super rápido 🤦
Y todos los mosquitos pegados detrás!!! :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Pues dándole un poco de uso a este hilo y ya que en casa se ha asomado un intermitente y tímido sol que no me deja salir de ruta, me he puesto a mirar cambio de gomas porque creo que están ya a más del 70%.
La verdad es que no me había mirado mucho los neumáticos. Tenían dibujo al 50% más o menos cuando me lo traje y eso ya estaba bien.
Pues resulta que llevo unos Hankook Ventus S1 Evo2 con un tradewear de 280, que no esta mal, con fecha de fabricación 3715, semana 37 del 2015 osea del 07 al 13 de septiembre del 2015.
Este coche se matriculo el 17-12-15 con lo que es su primer juego de neumáticos!!
Me lo agencié con 35.700 km y ahora lleva 44.100 y creo que piden cambio además de acercarse a la fecha de caducidad que tengo entendido que es a los 10 años de la fabricación.
La primera conclusión es que el anterior dueño no era muy racing cosa de la cual me alegro mucho.
Estas ruedas las he llevado en el ZCanya y si no recuerdo mál no llegaron a los 25.000km.
La segunda es que me tengo que gastar la pasta y en ello estoy.
Quiero probar otras marcas y estoy con:
Goodyear Eagle F1 Asymetric 6. Tradewear 300. Carcasa rígida.
Bridgestone Potenza S001. Tradewear 300 .Carcasa rígida.
Continental Sport Contact 7. Tradewear 240. Carcasa rígida.
Yokohama Advan 107. Tradewear 240. Carcasa rígida.
Pirelli PZero PZ 4 Sport. Tradewear 280. Estas, no se si es por comentarios oidos o leidos, no me atraen demasiado.
Toyo Proxes Sport. Tradewear 240. De estas no tengo demasiada información pero me gustarían. Quizas el próximo juego.
El tradewear es un indice de desgaste de la banda de rodadura, osea que cuanto más bajo se supone que la goma es más blanda, el agarre mejor y el desgaste también. Aunque eso tambien depende de la conducción ya que las que llevo ahora, Hankook, tienen un tradewear de 280 y las cambiare con 48.000km.
La carcasa que sea más o menos rígida influye en la mayor inmediatez en la dirección del coche. Vamos que reacciona algo antes.
De las Michelin PS4, también las he llevado en el Z y no me parecen mucho mas allá que las 4 primeras marcas que he puesto.
De las elegidas, las opiniones son totalmente dispares.
En la última Conce @Eljaro y @Carmiher, que como Goodyear nada de nada. Mi mecánico todo lo contrario y que la mejor es la Continental. El comercial al que le compro los neumaticos, vende Goodyear entre otras. Le comenté mi curiosidad por la Yokohama y me dijo que el no las vendía pero que era un buenisimo neumático. De la Bridgestone, no tengo referencias.
Comparativas de internet ponen a las Yoko como muy buenas y aunque no sirva como referencia, en mi electrodomestico de diario, llevo las Advan 105 y la verdad es que van muy bien.
Además si tienes que comparar más cosas, el precio de las 4 unidades Yoko, es el mejor de todos.
A ver, en esta tarde de domingo donde en la tele no dan nada bueno, que os parece lo que os expongo?
Os leo.
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Yo soy de Ps4 michelin. Muy contento en su agarre y consumo en el 981.
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Kaixo Javier,
Sólo comentarte que tras las que comento en este mismo hilo, repito con las Asymmetric 6 que de momento llevan más de 20.000 km., por su muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado.
Saludos,
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Bueno en Elise tenernos los Yokohama Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
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(Citando a @Malena)
Bueno en Elise tenernos los Yokohama Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
El tradewear de esos neumáticos es de 240 y tiene eso, según dicen agarran muy bien pero duran nada y menos y eso que el Elise pesa más bien poco. No será que le dais de lo lindo? :naughty2:
-
@Homecanya Me acabo de leer esto.
`"Me lo agencié con 35.700 km y ahora lleva 44.100 y creo que piden cambio además de acercarse a la fecha de caducidad que tengo entendido que es a los 10 años de la fabricación."
Me parece una autentica barbaridad lo de 10 años. Yo siempre había entendido que el limite estaba en los 6 años., que es cuendo se empiezan a degradar, perdiendo rendimiento.
¡ Tambien me parece una barbaridad 44.100 km ! No sé si tendra que ver con que el coche tiene tracción 4x4, repartiendo el desgaste entre las cuatro ruedas.
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(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Malena) Bueno en Elise tenernos los Yokohama Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
El tradewear de esos neumáticos es de 240 y tiene eso, según dicen agarran muy bien pero duran nada y menos y eso que el Elise pesa más bien poco. No será que le dais de lo lindo? :naughty2:
Para nada, ritmo turístico/sostenible. Ni circuito han pisado.
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(Citando a @david)
(Citando a @Homecanya) (Citando a @Malena) Bueno en Elise tenernos los Yokohama Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
El tradewear de esos neumáticos es de 240 y tiene eso, según dicen agarran muy bien pero duran nada y menos y eso que el Elise pesa más bien poco. No será que le dais de lo lindo? :naughty2:
Para nada, ritmo turístico/sostenible. Ni circuito han pisado.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: bribón!!
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(Citando a @Homecanya)
(Citando a @david) (Citando a @Homecanya) (Citando a @Malena) Bueno en Elise tenernos los Yokohama Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
El tradewear de esos neumáticos es de 240 y tiene eso, según dicen agarran muy bien pero duran nada y menos y eso que el Elise pesa más bien poco. No será que le dais de lo lindo? :naughty2:
Para nada, ritmo turístico/sostenible. Ni circuito han pisado.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: bribón!!
Jooo, que lo digo en serio!
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(Citando a @Bris)
@Homecanya Me acabo de leer esto.
`"Me lo agencié con 35.700 km y ahora lleva 44.100 y creo que piden cambio además de acercarse a la fecha de caducidad que tengo entendido que es a los 10 años de la fabricación."
Me parece una autentica barbaridad lo de 10 años. Yo siempre había entendido que el limite estaba en los 6 años., que es cuendo se empiezan a degradar, perdiendo rendimiento.
¡ Tambien me parece una barbaridad 44.100 km ! No sé si tendra que ver con que el coche tiene tracción 4x4, repartiendo el desgaste entre las cuatro ruedas.
Pues con esta última Conce, que no ha estado nada mal por cierto y además con asfalto húmedo en varios tramos :naughty2: se ha portado bastante bien y ya suma 45.731 km y ahora si ya están bastante bastante castigados.
Acabo de mirar la profundidad del surco y esta a 1.5 mm escasos encima del testigo y los flancos un poco bastante tocados. Ahora entiendo algún pequeño deslizamiento :gaydude:
@Bris He estado buscando, ya que yo pensaba que los neumáticos caducan una vez pasados los 10 años y he encontrado en varios sitios que dicen que eso no es cierto, incluso, si está en buenas condiciones puedes pasar la ITV sin problemas, bueno ponen pegas si están en ejes direccionales.
Lo que si he encontrado es que la mayoría de fabricantes aconsejan que el cambio se haga, como bien dices, cada 6 años.
En fin , me da la sensación que esta unidad sería de algún jefecillo de AUDI y lo tendría como cuarto o quinto coche porque en 8 años 36.000 km. Yo le he hecho 10.000 km en 6 meses!! :elrisas: :elrisas:
Supongo también que como tiene la misma medida en ambos trenes habrán cruzado los neumáticos aumentando la duración.
En fin la próxima Conce zapatos nuevos.
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Yo he constatado en mi Boxster que el tipo de recorridos influye mucho en su desgaste, me explico. Compre el coche justo antes de la pandemia con lo que me pase los dos primeros años con muchas ganas de usarlo pero pocas salidas con otros deportivos, por tanto tenia un uso más mixto, ya sabéis findes turísticos, alguna vez lo llevaba al trabajo porque no quería quedarme sin batería, etc. Pero a medida que he ido haciendo más conces y salidas lo he ido dedicando exclusivamente a estos menesteres con lo que la proporción de kms revirados ha ido subiendo. Siempre he usado los Michelin Pilot Sport 235-265/40 - R18 101Y .
Os paso mis datos de duración de los neumáticos traseros que me han ido marcando los cambios:
1 - 15.000 kms
2 - 12.400 kms
3 - 10.300 kms
Este tercer cambio lo voy a hacer ahora con 4 mm de profundidad porque la próxima salida es la Conce de Asturias y no me apetece irme a la Cornisa Cantábrica en invierno con los neumáticos justitos. Los de delante tienen 5 mm pero también los cambiaré.
Por tanto suscribo lo que dice Alexis @Sixela , "que cuanto más te diviertes, menos duran" :sisi1: :naughty2:
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Creo recordar que la profundidad de las ps4s es de 7,4 mm nuevas.
Manel las tienes nuevas!!!!!!
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(Citando a @Ion Ander)
Creo recordar que la profundidad de las ps4s es de 7,4 mm nuevas.
Manel las tienes nuevas!!!!!!
Eso le iba a decir yo, si lo cambias con 5mm...a alguno le duran 3.000 km :roto2rie:
7,5 mm medí yo en los míos al ponerlos.
Pero oye cada uno es cada uno...
Los míos del 987 (PS4S) parece que me van a durar más que los PZero anteriores, van a hacer 15.000 km y siguen bien, los medí hace poco con 13.000 y tenían 5 y pico delante y 4-4,5 detrás, ahora será algo menos pero todavía les queda vida. La semana pasada pasé ITV y no comentaron nada.
Yo suelo cambiarlos cuando les empiezo a perder confianza (ej se van de atrás en algún momento), y siempre por encima del mínimo legal, claro.
El miatilla los tiene por ahí también, los he rotado hace poco y están por 4 delante (que eran las traseras) y 5 y pico detrás. Y espero que duren al menos 5-7.000 más...aunque mi tendencia es a la baja, cada vez me duran menos...y son siempre las Yokohama Advan V105...
Está claro que Michelin dura más, tienen una profundidad equivalente en ambos coches, uno con 10.000 km escasos y el otro con casi 15.000...y uso muy similar de rutas.
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Gracias compañeros por el dato de partida de 7,4 - 7,5 mm de profundidad. Yo no se de donde había sacado que eran 10 mm con lo que estaba suponiendo erróneamente que había gastado 0,6 mm/1.000 kms en las traseras.
De esta manera calculaba que en los 2.000 kms que me supondrá el Aniversario, volvería por debajo de 3 mm lo cual con posibles episodios de lluvia no me hacía gracia.
Con el dato confirmado por vosotros dos ya el cálculo del desgaste me sale a 35 centésimas/1.000 kms, por tanto tengo asegurados algo más de 3 mm en las traseras a la vuelta.
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(Citando a @Manel)
Gracias compañeros por el dato de partida de 7,4 - 7,5 mm de profundidad. Yo no se de donde había sacado que eran 10 mm con lo que estaba suponiendo erróneamente que había gastado 0,6 mm/1.000 kms en las traseras.
De esta manera calculaba que en los 2.000 kms que me supondrá el Aniversario, volvería por debajo de 3 mm lo cual con posibles episodios de lluvia no me hacía gracia.
Con el dato confirmado por vosotros dos ya el cálculo del desgaste me sale a 35 centésimas/1.000 kms, por tanto tengo asegurados algo más de 3 mm en las traseras a la vuelta.
Y si no no estarás peor que yo, lleve el que lleve (en principio le toca al MX5) tendrán la mismo profundidad que el tuyo (o menos...).
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ANNUAL MEETING OF THE SUMMER TIRE CLUB??
https://ifunny.co/video/annual-meeting-of-the-summer-tire-club-er-JAV3Us8wB
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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(Citando a @ct.crunch)
ANNUAL MEETING OF THE SUMMER TIRE CLUB??
https://ifunny.co/video/annual-meeting-of-the-summer-tire-club-er-JAV3Us8wB
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Esperemos qie no llegue a eso, vamos a Asturias, no a Siberia :24:
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(Citando a @Manel)
Yo he constatado en mi Boxster que el tipo de recorridos influye mucho en su desgaste, me explico. Compre el coche justo antes de la pandemia con lo que me pase los dos primeros años con muchas ganas de usarlo pero pocas salidas con otros deportivos, por tanto tenia un uso más mixto, ya sabéis findes turísticos, alguna vez lo llevaba al trabajo porque no quería quedarme sin batería, etc. Pero a medida que he ido haciendo más conces y salidas lo he ido dedicando exclusivamente a estos menesteres con lo que la proporción de kms revirados ha ido subiendo. Siempre he usado los Michelin Pilot Sport 235-265/40 - R18 101Y .
Os paso mis datos de duración de los neumáticos traseros que me han ido marcando los cambios:
1 - 15.000 kms
2 - 12.400 kms
3 - 10.300 kms
Este tercer cambio lo voy a hacer ahora con 4 mm de profundidad porque la próxima salida es la Conce de Asturias y no me apetece irme a la Cornisa Cantábrica en invierno con los neumáticos justitos. Los de delante tienen 5 mm pero también los cambiaré.
Por tanto suscribo lo que dice Alexis @Sixela , "que cuanto más te diviertes, menos duran" :sisi1: :naughty2:
@Manel Como voy también a Asturias tu comentario me ha hecho comprar un aparato de estos y ponerme a medir el desgaste de mis ruedas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241127194254-bris-20241127-185220.jpg)
Puse los cuatro neumaticos nuevos (Michelin PS2) poco despues de comprar el Boxster azul y, según mis registros, han rodado 19.700 kms.
Acabo de medir la profundidad de los mismos y me dan poco más de 3mm detras y 4,5 mm delante.
Por lo tanto, creo que aguantarán.
Aprovechando "el tiron", tambén me puse a medir las ruedas del Boxster rojo y ,sorpresa de las sorpresas, los Pirelli Pzero miden 3,5 mm atras y más de 5mm delante. Digo sorpresa, porque ya tienen 23.200 km! :sisi1:
Son registros muy superiores a los que obtenía con el Boxster black.
Será porque conduzco cada vez más tranquilamente.
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3 mm es el límite para rodar con razonable tranquilidad en condiciones complicadas, particularmente con calzada mojada, y muy especialmente en neumáticos de considerable anchura en los que el riesgo de aquaplaning se multiplica.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Manel) Yo he constatado en mi Boxster que el tipo de recorridos influye mucho en su desgaste, me explico. Compre el coche justo antes de la pandemia con lo que me pase los dos primeros años con muchas ganas de usarlo pero pocas salidas con otros deportivos, por tanto tenia un uso más mixto, ya sabéis findes turísticos, alguna vez lo llevaba al trabajo porque no quería quedarme sin batería, etc. Pero a medida que he ido haciendo más conces y salidas lo he ido dedicando exclusivamente a estos menesteres con lo que la proporción de kms revirados ha ido subiendo. Siempre he usado los Michelin Pilot Sport 235-265/40 - R18 101Y .
Os paso mis datos de duración de los neumáticos traseros que me han ido marcando los cambios:
1 - 15.000 kms
2 - 12.400 kms
3 - 10.300 kms
Este tercer cambio lo voy a hacer ahora con 4 mm de profundidad porque la próxima salida es la Conce de Asturias y no me apetece irme a la Cornisa Cantábrica en invierno con los neumáticos justitos. Los de delante tienen 5 mm pero también los cambiaré.
Por tanto suscribo lo que dice Alexis @Sixela , "que cuanto más te diviertes, menos duran" :sisi1: :naughty2:
@Manel Como voy también a Asturias tu comentario me ha hecho comprar un aparato de estos y ponerme a medir el desgaste de mis ruedas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241127194254-bris-20241127-185220.jpg)
Puse los cuatro neumaticos nuevos (Michelin PS2) poco despues de comprar el Boxster azul y, según mis registros, han rodado 19.700 kms.
Acabo de medir la profundidad de los mismos y me dan poco más de 3mm detras y 4,5 mm delante.
Por lo tanto, creo que aguantarán.
Aprovechando "el tiron", tambén me puse a medir las ruedas del Boxster rojo y ,sorpresa de las sorpresas, los Pirelli Pzero miden 3,5 mm atras y más de 5mm delante. Digo sorpresa, porque ya tienen 23.200 km! :sisi1:
Son registros muy superiores a los que obtenía con el Boxster black.
Será porque conduzco cada vez más tranquilamente.
Ostras un calibre de profundidades... (seguro de lo mandas a calibrar cada año al entidad de certificación competente)
No es por hacer publicidad, pero también tenéis este medidor de presión y profundidades de surco por cortesía de Michelin.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Manel) Yo he constatado en mi Boxster que el tipo de recorridos influye mucho en su desgaste, me explico. Compre el coche justo antes de la pandemia con lo que me pase los dos primeros años con muchas ganas de usarlo pero pocas salidas con otros deportivos, por tanto tenia un uso más mixto, ya sabéis findes turísticos, alguna vez lo llevaba al trabajo porque no quería quedarme sin batería, etc. Pero a medida que he ido haciendo más conces y salidas lo he ido dedicando exclusivamente a estos menesteres con lo que la proporción de kms revirados ha ido subiendo. Siempre he usado los Michelin Pilot Sport 235-265/40 - R18 101Y .
Os paso mis datos de duración de los neumáticos traseros que me han ido marcando los cambios:
1 - 15.000 kms
2 - 12.400 kms
3 - 10.300 kms
Este tercer cambio lo voy a hacer ahora con 4 mm de profundidad porque la próxima salida es la Conce de Asturias y no me apetece irme a la Cornisa Cantábrica en invierno con los neumáticos justitos. Los de delante tienen 5 mm pero también los cambiaré.
Por tanto suscribo lo que dice Alexis @Sixela , "que cuanto más te diviertes, menos duran" :sisi1: :naughty2:
@Manel Como voy también a Asturias tu comentario me ha hecho comprar un aparato de estos y ponerme a medir el desgaste de mis ruedas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241127194254-bris-20241127-185220.jpg)
Puse los cuatro neumaticos nuevos (Michelin PS2) poco despues de comprar el Boxster azul y, según mis registros, han rodado 19.700 kms.
Acabo de medir la profundidad de los mismos y me dan poco más de 3mm detras y 4,5 mm delante.
Por lo tanto, creo que aguantarán.
Aprovechando "el tiron", tambén me puse a medir las ruedas del Boxster rojo y ,sorpresa de las sorpresas, los Pirelli Pzero miden 3,5 mm atras y más de 5mm delante. Digo sorpresa, porque ya tienen 23.200 km! :sisi1:
Son registros muy superiores a los que obtenía con el Boxster black.
Será porque conduzco cada vez más tranquilamente.
Pero John, el rojo supongo que tiene “truco” porque no le has hecho todos tú, no? Probablemente los primeros miles fueron a un ritmo más tranquilo…sino no se explica!
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"Pero John, el rojo supongo que tiene “truco” porque no le has hecho todos tú, no? Probablemente los primeros miles fueron a un ritmo más tranquilo…sino no se explica!"
@Kalamero Me he enterado de buena fuente que los primeros 14.000 km fueron hechos por un clon mío alemán.
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(Citando a @Bris)
"Pero John, el rojo supongo que tiene “truco” porque no le has hecho todos tú, no? Probablemente los primeros miles fueron a un ritmo más tranquilo…sino no se explica!"
@Kalamero Me he enterado de buena fuente que los primeros 14.000 km fueron hechos por un clon mío alemán.
El famoso Johann Bristolaüer.
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(Citando a @Bris)
Como voy también a Asturias tu comentario me ha hecho comprar un aparato de estos y ponerme a medir el desgaste de mis ruedas.
Puse los cuatro neumaticos nuevos (Michelin PS2) poco despues de comprar el Boxster azul y, según mis registros, han rodado 19.700 kms.
Acabo de medir la profundidad de los mismos y me dan poco más de 3mm detras y 4,5 mm delante.
Por lo tanto, creo que aguantarán.
Aprovechando "el tiron", tambén me puse a medir las ruedas del Boxster rojo y ,sorpresa de las sorpresas, los Pirelli Pzero miden 3,5 mm atras y más de 5mm delante. Digo sorpresa, porque ya tienen 23.200 km! :sisi1:
Son registros muy superiores a los que obtenía con el Boxster black.
Será porque conduzco cada vez más tranquilamente.
Honestamente he decir que esas cifras de desgaste en los Michelín PS4 en un motor con 400 cv y 420 nm de par motor me parecen muy difíciles de conseguir a no ser que el coche haya rodado en la mayor parte del tiempo sobre un asfalto sin la más mínima imperfección y con aceleraciones de suavidad total y sin brusquedades, porque es en los asfaltos rugosos o en mal estado y con aceleraciones "de pisotón" cuando los neumáticos se desgastan con mayor rapidez.
Recuerdo que en mi Z4 si cambiaba los Bridgestone Potenza entre los 23.000 y 24.000 km, pero con mi actual GTS 4.0 esas son cifras de otro planeta imposibles de alcanzar a no ser que esté dispuesto a llevar los neumáticos con los alambres al aire.
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Estáis fatal de lo vuestro... :facepalm:
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Por dar ideas....
Podeis probar los neumaticos de furgoneta que utiliza Amazon, viendo como conducen, se agarran bastante y duran tela marinera!!! :cunaooooo:
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(Citando a @Tonipep)
Por dar ideas....
Podeis probar los neumaticos de furgoneta que utiliza Amazon, viendo como conducen, se agarran bastante y duran tela marinera!!! :cunaooooo:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Se adelantaron lo Reyes Magos, ayer los recibí y como algunos de vosotros me dio por medir el desgaste de los Pirelli P Zero.
Los delanteros andan entre 3.5 y 4 mm y los traseros entre 3 y 3.5 con unos 9900 kms, como suponía al haber alineado conseguiré unos 3000 kms más, no está nada mal.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241203174902-fito718-screenshot-20241203-172334-photos.jpg)
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Recién cambio los míos, unos Michelín PS2 por otros idénticos que los voy a estrenar este finde en Asturias. Tengo que ver por las facturas los km que me han durado, pero a grosso modo, para un cálculo rápido, he podido hacer 9 conces y otras tantas salidas extraoficiales (el uso doméstico no lo cuento)
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Caramba pues estamos todos con zapatos nuevos :mola:
Yo al fin al final me he decidido por unos Yokohama Advan sport 107 :sisi3: Ya había probado las 105S y me fueron bastante bien.
Me llegan el miércoles que viene y a ver que tal. Como dicen que duran tan poco dentro de nada probaré las Goodyear F1 Asymetric 6 :elrisas: :elrisas:
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Ante la anunciada subida del precio de los neumaticos en el próximo año y viendo que los del Boxster rojo tienen la friolera de 23.600 km, procederé a sustituirlos en esta semana.
Voy a dejar los Pirelli para probar los tan laureados Michelin Pilot Sport 4S.
Ya os iré contando.
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Este era el estado de los neumaticos "originales", con 23.630 kms:
- Neumático trasero:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241227122215-bris-old-rear.jpg)
Claramente, desgastado.
-Neumáticos delanteros:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241227122253-bris-old-fronts.jpg)
Aún les quedaban unos milimetros de goma
No obstante, dado que es aconsejable llevar los mismos neumáticos en ambos ejes, opté por cambiar los cuatro.
Los nuevos traseros:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241227122430-bris-new-rears.jpg)
Los nuevos delanteros:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241227122451-bris-new-fronts.jpg)
Aunque solo rodé los dos kms hasta casa, he notado enseguida que los Michelins son más confortables que los Pirellis, seguramente debido a unos flancos mas blandos.
Ya veremos como se comportan cuando se les exige,
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Si es verdad que se notan los flancos mas blanditos, pero con un perfil 35 no es para tanto.
Lo bueno de las PS4S para mi es que en agua van claramente mejor que las P Zero, y que a diferencia de las Pirelli, en la segunda parte de su vida siguen siendo tan fiables como al principio.
Para no ser muy amigo de la marca francesa, estoy mucho mas contento que con los italianos.
Repetiré.
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Increíble @Bris que tus neumáticos tengan esos kilómetros :clap:
Suele ocurrir como con las pastillas de freno, cuando el coche es nuevo, las suspensiones y geometrías son perfectas duran mucho más. En cambio cuando van aumentando los kms suelen durar menos. Veremos si los actuales te durarán lo mismo.
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(Citando a @Ion Ander)
Si es verdad que se notan los flancos mas blanditos, pero con un perfil 35 no es para tanto.
Lo bueno de las PS4S para mi es que en agua van claramente mejor que las P Zero, y que a diferencia de las Pirelli, en la segunda parte de su vida siguen siendo tan fiables como al principio.
Para no ser muy amigo de la marca francesa, estoy mucho mas contento que con los italianos.
Repetiré.
Coincido completamente con tu apreciación. Al principio en apoyos fuertes me daban menos confianza pero con el tiempo ya no lo noto, ya a cambio están durando más y en agua van muy bien que es un plus.
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Pues como dije al final van las Yokohama Advan 107 sport.
De entrada el flanco es bastante duro lo que se apreciara en el trazado por curvas pero se nota en la comodidad.
Os pongo el cuenta kilómetros. Los Hankook los únicos que ha calzado este coche desde que se matriculó.
Yo también alucino.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228114858-homecanya-img-20241210-193425.jpg)
El desgaste es evidente pero muy similar el las cuatro ruedas. No se si por la tracción o porque esta muy bien alineado.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228115243-homecanya-img-20241210-192454.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228115311-homecanya-img-20241210-192544.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228115315-homecanya-img-20241210-192323.jpg)
Estas son las elegidas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228115350-homecanya-img-20241210-183425.jpg)
Y aquí, primero la fabricación de las Hankook y después las de las Yokohama.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228194837-homecanya-img-20241210-193658.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228194849-homecanya-img-20241210-183542.jpg)
A ver que tal se portan.
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241228205707-bris-old.jpg)
9 años de duración!
¡Qué barbaridad!
Y , en la foto, no parecen estar cristalizados. :clap:
La marca era "Duracell", no ?
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:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Pues casi que si!!
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La saga de mis cambios de neumaticos continúa.
Antes de emprender camino a la Ruta Polar, sustituyé las ruedas traseras del Boxster Blue. Unos Michelin Pilot Sport PS2.
Tenían esta pinta, pero habian rendido un más que merecidos 21.500 km.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250127141853-bris-boxster-small-blue-jan-24-2025-tyre-change.jpg)
Me sigo sorprendiendo a mi mismo. :sisi1:
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Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.
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(Citando a @ozelui)
Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.
Pensé lo mismo :sisi3:
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(Citando a @Fito718)
(Citando a @ozelui) Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.
Pensé lo mismo :sisi3:
Le queda poquísimo para llegar al testigo.
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(Citando a @david)
(Citando a @Fito718) (Citando a @ozelui) Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.
Pensé lo mismo :sisi3:
Le queda poquísimo para llegar al testigo.
Las fotos pueden engañar la vista, yo como otros también me hice con un medidor de profundidad de neumáticos y los que a simple vista me parecían estar en las últimas les quedaban de 3.5 a 4 mm
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(Citando a @david)
(Citando a @Fito718) (Citando a @ozelui) Pues porque ibas a un sitio helado, pero a esos neumáticos aún les sigo viendo dibujo.
Pensé lo mismo :sisi3:
Le queda poquísimo para llegar al testigo.
Efectivamente- faltaba poquisimo para llegar al testigo y como la previsión para el Polar Exprés era de lluvia, preferí andar sobre seguro.
Creo que acerté, porque, tanto en la ruta de aproximación como en la de regreso a casa, me tuve que enfrentar a tramos con mucha agua (y viento) y no hubo sustos.
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Pues parece que estamos en racha, ayer me encuentro el neumático trasero del black en suelo …. :ehm:….le pongo la presión adecuada … y hoy ha bajado casi 1bar …..pinta que esta pinchado, pero me pongo a mirar la profundidad del dibujo, y aunque no ha llegado a los testigos, (le queda algo, pero poco) la profundidad de los traseros da 2,5mm ….así que no creo que merezca la pena reparar.
Llevo los Good Year F1, pero me estoy pensando si probar los Michelines, aunque mantendría delante aún los actuales que tienen 4mm aún.
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(Citando a @Sixela)
Pues parece que estamos en racha, ayer me encuentro el neumático trasero del black en suelo …. :ehm:….le pongo la presión adecuada … y hoy ha bajado casi 1bar …..pinta que esta pinchado, pero me pongo a mirar la profundidad del dibujo, y aunque no ha llegado a los testigos, (le queda algo, pero poco) la profundidad de los traseros da 2,5mm ….así que no creo que merezca la pena reparar.
Llevo los Good Year F1, pero me estoy pensando si probar los Michelines, aunque mantendría delante aún los actuales que tienen 4mm aún.
Que tal los Good Year f1, te han gustado?
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Pues la verdad es que sí @Fito718, van bien, ninguna pega. No sé exactamente los kms que llevo con ellos, quizás unos 14.000, pero en cuanto a comportamiento si que han funcionado bien …. Son los que llevé al Tour24’ y empezaron con la Hispano-ruta 24’.
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(Citando a @Sixela)
Pues la verdad es que sí @Fito718, van bien, ninguna pega. No sé exactamente los kms que llevo con ellos, quizás unos 14.000, pero en cuanto a comportamiento si que han funcionado bien …. Son los que llevé al Tour24’ y empezaron con la Hispano-ruta 24’.
Es bueno saberlo, no utilice nunca esta marca. En cambio en un Audi TT que tuve pase de unas Continental a unas Michelín y no me gustaron nada, pero de eso hace muchos años. Creo que pronto podré ver como van las michelin PS2.... ya te contaré, tengo nuevas noticias.
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Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
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Por cierto, como solo cambio los traseros vuelvo a repetir, y cuando cambie los 4 pensaré si pruebo otras sensaciones ….
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Pues yo en la Polar estrené los Michelin PS 5.
Aunque las condiciones no fueron buenas (o igual precisamente si), en mojado (y a la vuelta tuve ratos de mucho agua) iban muy bien.
Durante la conce, que el suelo estaba seco daban buena sensación, aunque no tenían su temperatura.
Una cosa que se nota mucho con agua es la anchura (menor anchura menos acuaplaning); y los del spider “son pequeñitos” frente al Z4, y no digamos los traseros de los Boxster
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(Citando a @Sixela)
Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
No está mal, teniendo en cuenta la alegría que muestras al volante. En ese coche, bajo mi tutela, la duración media de los traseros era de 14.000 km.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Sixela) Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
No está mal, teniendo en cuenta la alegría que muestras al volante. En ese coche, bajo mi tutela, la duración media de los traseros era de 14.000 km.
En ese caso ni tan mal ….pero comparándolo con las cifras que se mueven por aquí creo que aún me queda por aprender … :rolleyes:
Cierto es que no están al limite, están parecidos a los tuyos que cambias, y podría estirarlos si estamos en otra época, pero prefiero no arriesgar ….
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(Citando a @Sixela)
(Citando a @Bris) (Citando a @Sixela) Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
No está mal, teniendo en cuenta la alegría que muestras al volante. En ese coche, bajo mi tutela, la duración media de los traseros era de 14.000 km.
En ese caso ni tan mal ….pero comparándolo con las cifras que se mueven por aquí creo que aún me queda por aprender … :rolleyes:
Cierto es que no están al limite, están parecidos a los tuyos que cambias, y podría estirarlos si estamos en otra época, pero prefiero no arriesgar ….
Bienvenido al club Alexis :number_one:
Pero como las disfrutamos :gaydude:
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(Citando a @Fito718)
(Citando a @Sixela) (Citando a @Bris) (Citando a @Sixela) Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
No está mal, teniendo en cuenta la alegría que muestras al volante. En ese coche, bajo mi tutela, la duración media de los traseros era de 14.000 km.
En ese caso ni tan mal ….pero comparándolo con las cifras que se mueven por aquí creo que aún me queda por aprender … :rolleyes:
Cierto es que no están al limite, están parecidos a los tuyos que cambias, y podría estirarlos si estamos en otra época, pero prefiero no arriesgar ….
Bienvenido al club Alexis :number_one:
Pero como las disfrutamos :gaydude:
…. Jajaja ….. ya te digo!! :roto2rie: ….lo de aprender es una declaración de intenciones, pero se te pasan en cuanto te sientas al volante !! :sisi2:
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Pues yo acabo de revisar los del Boxster y positivamente sorprendido con los PS4S. Ya me habían dicho que duraban más que los Pirelli. Ahora mismo tienen 15.500 km y delante todavía tiene 5-5,5 de profundidad y detrás en torno a 3,8. Y además han bajado poco en 2.800 km que hace que los medí. Delante siguen más o menos igual y detrás bajaron 0,5 aprox.
Los PZero me duraron hasta los 16.250 pero yo solo les hice los últimos 5.000 y sospecho que el uso anterior fue menos exigente.
Los iré mirando mensualmente a ver pero unos miles más aguantarán, dado que no tengo rutas largas previstas que obliguen a adelantar el cambio.
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Para mi lo bueno de las Michelin es que tienen un desgaste y un agarre muy bueno en su segunda mitad, cosa que de las Pirelli no puedo decir.
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Collons ....pues a ver que pasa con mis nuevas Yokohama, a tenor de esos 11.000 km, voy a tener que hacer hucha antes de estrenarlos en once oficial.... No me llegan a Junio! :eusa_whistle:
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(Citando a @Fito718)
(Citando a @Sixela) (Citando a @Bris) (Citando a @Sixela) Pues confirmadas las sospechas ….efectivamente había pinchazo….lo han arreglado, pero efectivamente estamos ya en zona de cambio, aunque yo creo que algo se pueden estirar, pero no vamos a tensar mucho la situación.
La sorpresa es que estas ruedas TIENEN SOLO 11.000 KMS !!! :facepalm:
No está mal, teniendo en cuenta la alegría que muestras al volante. En ese coche, bajo mi tutela, la duración media de los traseros era de 14.000 km.
En ese caso ni tan mal ….pero comparándolo con las cifras que se mueven por aquí creo que aún me queda por aprender … :rolleyes:
Cierto es que no están al limite, están parecidos a los tuyos que cambias, y podría estirarlos si estamos en otra época, pero prefiero no arriesgar ….
Bienvenido al club Alexis :number_one:
Pero como las disfrutamos :gaydude:
Pues si, al fin y al cabo la vida son prioridades y esta de rutear en condiciones, es una de ellas! :chupi: :mola:
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(Citando a @Ion Ander)
Para mi lo bueno de las Michelin es que tienen un desgaste y un agarre muy bueno en su segunda mitad, cosa que de las Pirelli no puedo decir.
Exacto, siguen comportándose muy bien estando ya al 75-80% de uso. No sé si en lluvia seguirán dando la misma confianza, pero es uno de sus puntos fuertes, así que espero que mantengan el tipo. En cualquier caso si dejaran de responder, se cambian y punto.
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Yo en el último cambio de neumáticos opté por repetir con semislicks, en este caso los Nankang Ns2r. La verdad que no me tienen nada contento, nada del otro mundo en seco hasta que no calientan bien. Y en agua la verdad que mal, muy mal. Poca adherencia y son poco predecibles. Aunque no todo va a ser malo, el flanco es durito lo que da buen feeling en seco y la duración está siendo buena. Llevo con ellos 6000km y puede que le pueda estirar otros 2000km , quizá algo más
Lo que tengo claro es que no repito y que me vuelvo a neumáticos de verano. Aunque por desgracia en 15" no hay apenas opciones de neumáticos deportivos.
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A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
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Neumaracing :bow:
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La última vez lo hice en “Conforauto Leganes”. Muy buen precio.
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Mañana voy viéndolo.
Gracias Sixela y Lewis :abrazo:
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(Citando a @Fito718)
A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
Nosotros solemos llevarlos a Valleros.
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(Citando a @Malena)
(Citando a @Fito718) A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
Nosotros solemos llevarlos a Valleros.
Gracias Malena, me suena este sitio, lo veo
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(Citando a @Fito718)
A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
Yo Neumaracing como Alexis, me gusta porque es pequeño y siempre han sido puntuales con la cita. Precios correctos y trabjn muy bien. Valleros me pilla muy lejos y la única vez que fui tuve un buen plantón. Pero son buenos también.
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(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718) A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
Yo Neumaracing como Alexis, me gusta porque es pequeño y siempre han sido puntuales con la cita. Precios correctos. Valleros me pilla muy lejos y la única vez que fui tuve un bien plantón. Pero trabajan bien.
Estuve viendo su web y no abren el sábado y es cuando mejor me iba, a lo mejor lo dejo para otro viaje.
Gracias Kalamero :mola:
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@Fito718
Llevo más de 10 años utilizando los servicios de este sitio.
Puede que no sean los más baratos, pero sí muy profesionales.
https://neumaticosaguila.com/
Respecto a los modelos de Michelin, utilizo los PS2 en los 987 porque están homologados para ese modelo y el PS4S en el 718 por la misma razón. El PS2 lleva años en el mercado, pero lo siguen evolucionando para Porsche- los que pusé en enero llevaban la inscripción "N4", o sea posiblemente la cuarta evolución del mismo.
Sugiero que siempre utilices los modelos de neumático que estén homologados para tu 718.
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(Citando a @Bris)
@Fito718
Llevo más de 10 años utilizando los servicios de este sitio.
Puede que no sean los más baratos, pero sí muy profesionales.
https://neumaticosaguila.com/
Respecto a los modelos de Michelin, utilizo los PS2 en los 987 porque están homologados para ese modelo y el PS4S en el 718 por la misma razón. El PS2 lleva años en el mercado, pero lo siguen evolucionando para Porsche- los que pusé en enero llevaban la inscripción "N4", o sea posiblemente la cuarta evolución del mismo.
Sugiero que siempre utilices los modelos de neumático que estén homologados para tu 718.
Me lo has dejado bien claro Bris :clap:
Dentro de poco entenderás también mi dilema......
Gracias
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(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718) A los de Madrid, donde soléis cambiar de neumáticos?
Otra cuestión es, que no tengo experiencia en las Michelín y pregunto, que diferencia hay entre Pilot Sport ps2 y las ps4s?
Yo Neumaracing como Alexis, me gusta porque es pequeño y siempre han sido puntuales con la cita. Precios correctos y trabjn muy bien. Valleros me pilla muy lejos y la única vez que fui tuve un buen plantón. Pero son buenos también.
Pues que mala suerte has tenido, nosotros hemos ido varias veces y nunca hemos tenido problema, si nos dan plantón nos hacen una buena faena! Los mato seguro 🤪