Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Eljaro en Septiembre 18, 2024, 22:43:45
-
En 2019 tuve la oportunidad de reparar la injeccion mecanica de este Mercedes 300SLR. El Original llevaba un motor de 8 cilindros en linea de 3000cc y 302CV, del cual solo existe un ejemplar. Esta se trata de una replica de el mitico Mercedes que pilotó Stirling Moss y del que el constuctor Lynx fabricó dos unidades. Tienen un Motor Mercedes del 280SL, carroceria de aluminio y replica hasta el más minimo detalle del original. El escape era libre y salia por un lateral y el sonido era infernal. Para probar el ajuste de la injección que iba fatal tuve que probarlo exhaustivamente , lo que no fue ninguna molestia como os podeis imaginar. Lo trajo el dueño (Nigel Forsyt) de la marca britanica Lynx, que tambien fabricó replicas del Jaguar de Competición y en otra fabrica se producían las replicas de Jaguar D, Jaguar XKSS y typo C. Tuve buena relación y amistad con Nigel y me encomendo tanto la puesta punto de este Mercedes como de un Proteus (Jaguar C) y de una replica de jaguar XKSS que se enviaba a EEUU. Nigel Forsyte era tambien el empresario britanico que fabricaba los instrumentos Smiths en la India y se dedicó toda su vida a los coches de competicion clasicos . Vivia en Mallorca y fallecio hace unos años. Hablar con el y escuchar todas sus experiencias y explicaciones son como para escribir un libro. Aqui os pongo estas fotos de un Roadster como no hay uno igual. Espero que os guste.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240918223431-eljaro-p1020557.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240918223503-eljaro-p1020559.jpg)
-
Wow, Stefan, me dejas sin palabras, qué maravilla!
-
Impresionante Stefan!!!
8 cilindros en línea, eso no cabe en cualquier roadster :5:
-
Una preciosidad estética y una joya mecánica.
Gracias por compartir.
-
Porno duro.
-
Que bonito !! Un incunable !! :bow:
-
Imponente Mercedes cuya línea por cierto tiene claramente los genes de la marca, y bonita experiencia que has podido vivir Stefan reparando ese pedazo juguete y compartiendo amistad y afición además con el dueño del mismo :bow:
-
Qué bonito, parece una auténtica "flecha de plata"...no como los Mercedes de ahora :facepalm:
-
Vaya joya!
De haber tenido la oportunidad, yo tampoco me hubiera resistido a probarlo "exhaustivamente" :sisi1:
Por cierto, qué motor del 280 SL llevaba? Lo digo porque hay modelos desde la época del Pagoda hasta casi hoy en día.
-
Que barbaridad...precioso!!! oye y ahora que lo has dicho..... y el libro, pa cuando?
-
Mercedaco!
-
Muy bonito! Y vaya experiencia! Gracias por compartirla 👍