Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Eljaro en Enero 11, 2024, 22:42:59

Título: Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 11, 2024, 22:42:59
Queridos amigos del RSC, me lanzo por consejo de algunos amigos del club a contarosun poco de cosas de mi Cobra.

Yo siempre admiré de joven esos roadsters de Shelby  que competian en las carreras americanas en las pistas de aeropuertos contra los todos los poderosos Chevy Corvette y muchos Ferraris, Aston Martin y Porsches  inscritos por particulares, y que acabaron dominando los campeonatos americano. En aquella epoca el Shelby Cobra era el coche de calle mas rapido del mundo.  Ligero, carroceria de aluminio y motor  Ford V8  con 260hp  y una velocidad punta de 220km/h era una bomba en su epoca. Los Cobras de competición tenian por aquel entonces 370hp.
Luego tambien me apasionó ver los Cobras de Shelby corriendo en Europa en Le Mans y otros circuitos y haciendo un papel admirable frente a los imbatibles Ferrari y otras marcas Europeas de la Epoca ( años 65 a 75).  Ver los descapotables  Shelby compitiendo con los aerodinamicos Ferrari era digno de verse.
La verdad es que desde entonces siempre quise tener uno, algo naturalmente inalacanzable no te mueves en el mundillo de las carreras en EEUU
hasta que a principios de los 90 visité a un socio del Club Ferrari ( por aquel entonces yo tenia un 348TB) que decia tener una replica en su casa.
Mira por donde, una replica si que podria ser una opción, ya que incluso en aquella epoca un original AC Cobra vendido por Nostagia en Reino Unido valia mas de 100.000 Libras Esterlinas
Era una replica de Cobra color british racing green,con el volante a la derecha. Me senté dentro y ya me empezó el corazón a latir más rapido  y entré en estado de excitación. En ese momento decidí que tenia que tener uno. Mi amigo me advirtió que no era tan facil porque no lo podia matricular y estaba peleando para conseguirlo. No llegué a saber si lo consiguió.

En un viaje que posteriormente en 1993 hice a Londres con Charo, me compré una revista inglesa de Kit Cars donde se publicaba que en esas fechas se celebraba una exposición de fabricantes de piezas para Kit Cars en Bristol.
Ni corto ni perezoso a  dia siguiente me alquilé un coche para ir a Bristol a ver la feria o exposición. Era la primera vez que conducia por la izquierda y tuve mucho cuidado de mantenerme a la izquierda, y por si acaso iba siempre detras de algun otro coche,sobre todo en las rotondas.

En esa feria de Bristol entré en un paraiso para mi. Alli habia chapistas que fabricaban y vendian  piezas de carroceria hechas en aluminio , como aletas, puertas , capos y carroceria completas de Jaguars, Austin Healeys, AC Cobra, MGB Triumphp, Aston Martin,etc, y accesorios de todo tipo que en España por aquel entonces no se veian.

Allí vi varios fabricante de Replicas de Cobra como BRA, Pilgrim, Everet Morrison, ERA, Contemporary, Southern Autocraft, Dax y otros que no recuerdo. En fin , un festival para los ojos y el corazón.

Alli me fije en el Contemporary Classic Motor Company, representado por un tal Jim Blackburn, quien a modo de demostrar le rigidez y resistencia de la carroceria de esa replica de Cobra,  se ponia en pie sobre capo y empezaba a saltar encima del mismo durante varios minutos. Me impresionó muchisismo, porqe habie visto otras replicas donde cogias la aleta por la abertura del capo y podias flexionar la aleta hacia arriba y abajo, de lo fina que era la capa de fibra de vidrio. El Contemporary en ese sentido era como un tanque.

Entable conversacion con el tal Jim, que me dio el folleto que os adjunto y quedamos que en otro viaje irá a verle para tratar la posible compra de un un Cobra ya construido. Los Cobras no se vendia ya ensamblados, salvo en casos excepcionales, si no que o comprabas las piezas del kit y te lo construías tu mismo o lo encargabas ensamblar al fabricante o representante de la marca.
Aqui os adjunto el folleto que me dieron y que puso en marcha la compra de una replica de Cobra. Continuaré contado como finalmente lo compre, matriculé y que visicitudes tuve con el a lo largo de los años .


(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240111224840-eljaro-contemporaryclassics-brochure-1.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240111224840-eljaro-contemporaryclassics-brochure-2.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: miguelvet en Enero 11, 2024, 22:50:40
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: xanti en Enero 11, 2024, 23:20:55
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Ion Ander en Enero 11, 2024, 23:24:09
Reservo butaca y palomitas
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: ozelui en Enero 11, 2024, 23:58:39
Jooooder.  :laleche:
Otro que va encargando un camión de palomitas.
This is the way. :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Manel en Enero 12, 2024, 07:15:23
Muy buen inicio de esta historia petrolhead que promete próximos capítulos muy interesantes  :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Amuto en Enero 12, 2024, 08:34:40
Siguiente capitulo ya,  por favor.  :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 12, 2024, 09:44:07
Interesante hilo con la historia de tu Cobra @Eljaro  y contada además con un gran nivel de detalle. Se percibe en ello que eres persona minuciosa y con un nivel de conocimiento muy grande en ese mundillo en el que te has movido para hacerte con el precioso juguete que hoy tienes en tu garaje y disfrutas  :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 12, 2024, 10:44:12
Pues si, tengo mucho que contar de mi Cobra. Desde que en una de las primeras salida reventó la junta de culata y el motor pasó a estado hidraulico y dobló varias bielas, hasta me me exploto un cigueñal y se cargo todo el bloque motor (recien extrenado). Tuve tambien un accidente gordo en el que media carroceria quedo hecha añicos y el chasis sufrió lo suyo. Pero al tiempo, esto irá por capitulos.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Fito718 en Enero 12, 2024, 11:13:36
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 12, 2024, 11:33:53
Pues si, tengo mucho que contar de mi Cobra. Desde que en una de las primeras salida reventó la junta de culata y el motor pasó a estado hidraulico y dobló varias bielas, hasta me me exploto un cigueñal y se cargo todo el bloque motor (recien extrenado). Tuve tambien un accidente gordo en el que media carroceria quedo hecha añicos y el chasis sufrió lo suyo. Pero al tiempo, esto irá por capitulos.

DEJATE DE COMENTARIOS Y VES CAPITULO A CAPITULO!!!!  :roto2qtemeto:
Habra momentos buenos y malos, ademas de alguno muy malo, que se supera con el tiempo....pero la vida es asi. y las experiencias son la propia vida.
Un fuerte abrazo
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dalmarcegui en Enero 12, 2024, 11:44:20
Este es un hilo para seguir paso a paso
Muchísimas gracias por la historia @Eljaro  :bow:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 12, 2024, 12:17:02
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 12, 2024, 12:23:48
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?

Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro :mad: 
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: miguelvet en Enero 12, 2024, 12:35:27
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 12, 2024, 13:17:02
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...
Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:


jejeje....solo basta mirar la foto del nick....
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dalmarcegui en Enero 12, 2024, 14:09:08
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:

Mientras no coja el emasculador todo va bien  :_/_:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 12, 2024, 16:30:44
Estos son los hilos por los que merece la pena entrar aquí. Gracias @Eljaro por compartilo. Y mas siendo sin lugar a dudas uno de los roadsters mas icónicos de la historia, si no el que mas.

Al hilo que comentas de los kits de montaje, envidio mucho a los ingleses y todo lo que pueden construirse. Encima  luego poder matricularlos para circular y disfrutar de ellos. Cosa que aquí es imposible. A mi me encantaría montarme un caterham seven por ejemplo. Pero para poder usarlo solo por circuito...  :cunaooooo:

Tambien que hablas de las diferentes replicas, el de @Tonipep es un Pilgrim, verdad?

Luego para quien quiera darse el caprichazo y tener un cobra actual (mucho mas grande. Me recuerda a los minis originales y los actuales) , aunque sin la esencia del original. Se siguen vendiendo, la compañia AC CARS, os pone uno en casa desde 240.000GPB   aquí os podéis configurar uno, ya que soñar es gratis.... https://accars.eu/

Efectivamente, es un Pilgrim
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Aragón en Enero 12, 2024, 16:42:34
Un hilo muy atractivo has abierto, Stefan. Te tengo escuchada alguna que otra anécdota de la vida en general, en alguna de esas comidas con sobremesa, por lo que estaré pendiente de este hilo, ya que estoy convencido de que va a resultar harto interesante.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 13, 2024, 19:24:52
En  el año 1991 tenia en mente comprarme un Roadster. Mi interés iba enfocado a dos opciones, naturalmente antes de enterarme de que había replicas de Cobra accesibles. Mi interés estaba en un Porsche 911 Speedster del 89 , coche muy bonito y con una linea menos mazacote que los 911 normales. El pequeño parabrisas desde luego le daba un carácter como mas italiano. La otra opción el una replica de un Jaguar tipo C, que construida le empresa Proteus. Vendía un kit con carrocería de aluminio para ponerle luego un motor Jaguar de 6 cylindros, de 3,8 o 4,2 Litros. Una linea muy esbelta y limpia sin ninguna concesión a modas, que por cierto en aquel tiempo no se usaban. En aquel tiempo un diseñador hacia una maqueta  con un buen diseño, y si se aprobaba  se fabricaba así. Hoy en día los diseñadores son mas bien malos y llenan las carrocerías con innecesarios nervios , perfiles, bultos  y rejillas que no cumplen ninguna función salvo ligeras mejoras aerodinámicas y muy pocas estéticas.
Bueno, pues cuando vi la replica de Cobra de mi amigo del club Ferrari y después de haber visto y tocado y haberme sentado dentro de un Cobra, las opciones del Porsche Speedster y del Jaguar  Tipo C de Proteus se desvanecieron. Y eso que si me hubiese comprado el Porsche Speedster que hoy en día tiene un valor de unos 300,000€ habria hecho un buen negocio. Pero no se trata de negocio y además en esos tiempo nadie se hubiese imaginado como se desarrollaría el mercado de los coches deportivos y la especulación que se ha montado alrededor de ellos.

Así que decidí pedir mi Cobra, me fui a Londres a ver a Jim , vi su taller, que no era para tirar cohetes pero si tenia allí un Cobra casi terminado y un dragster. Por cierto, los dragsters son para carreras de aceleración en pistas de 400 metros de longitud y se trata de recorrerlos en el tiempo mas breve posible. Para haceros una idea de el poder de aceleración que tienen, si adelantas a 200km/h a un dragster parado que en ese instante arranca, antes de los 400 metros te ha alcanzado y adelantado. Tienen unos chasis larguísimos para asegurar que lo que giren sean las ruedas  y no que el chasis se eleve e intente girar alrededor de las ruedas. Delante tienen una ruedas como de bicicleta de niños, solamente para apoyar el peso delantero. La dirección tiene muy poco giro para corregir el rumbo, así que cuando se empieza a desviar de la linea recta si no tienes suficiente margen ya sabes lo que te va a pasar. No me metería en un trasto de esos ni soñando.

Visto que el garaje de Jim no era un taller excesivamente limpio pero que parecía que sabia lo que se traía entre manos, decidí cerrar el trato y pedir el Cobra. Tenía que elegir el motor, habiendo opciones de motor Ford de 302, 351 y 427 Pulgadas cubicas, traducido a CC redondeado son 5000, 5750 y 7000 respectivamente. También había la opción de colocar dentro un motor GM, pero el me explico que ponerle un motor Chevy a un Cobra es como ponerle a un Ferrari un motor Fiat. En fin un autentico insulto al concepto de Cobra que Shelby quería para su roadster. Y es que Shelby primero habló con GM para comprarle motores, pero como estos ya tenían su Corvette ganado casi todas las carreras, no querían crearse un competidor. Así que los Cobras tienen que llevar un Motor Ford, punto. Todo lo demás no es genuino  y los Cobras con otros motores se cotizan mucho peor y suelen ser difíciles de vender.

Bueno, pues me decante por ponerle un motor 427 de 7000cc. Me colocaba un motor Ford 427 original con cigüeñal y bielas Le Mans, variante central  oiler que significa  con galerías que suministran primero aceite al árbol de levas y de allí al cigüeñal. Era un bloque de fundición de hierro, culatas del mismo material, y vendría con un carburador Holley de 4 bocas de 850 CFM (28L/min).  Potencia allá por los 380hp. La caja de cambios iba a ser una Ford Toploader de 4 marchas, dura y resistente para aguantar el par del motor. La suspensión es de Jaguar E, con discos de freno interiores, diferencial autoblocante Salisbury y doble muelle helicoidal y amortiguador en cada lado.
Por lo demás una dirección de cremallera y frenos mas o menos bien dimensionados. Chasis pintado en negro y carrocería color negro con unas franjas dobles  longitudinales y centradas en la carrocería.
De allí me volví a Palma muy ilusionado y ya planee ir a Londres regularmente a hacer un seguimiento de la construcción e ir pagando a Jim poco a poco.

Aquí os presento el Porsche Speedster de 1989 que me gustaba :

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113190434-eljaro-used-1989-porsche-911-carrera-speedster.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113190434-eljaro-used-1989-porsche-911-carrera-speedster34f.jpg)



Aquí podeis ver tambien el proteus  Replica de un Jaguar Tipo C:



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113191249-eljaro-copia-de-verde-remplazar-color.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113191249-eljaro-proteuswithrussell.jpg)

Esto es todo por hoy ! Seguiré en breve con nuevos capitulos.  Preparad las palomitas que la historia es larga !
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 13, 2024, 19:38:58
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Aragón en Enero 13, 2024, 21:38:40
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Totalmente de acuerdo  Jota.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Sixela en Enero 13, 2024, 22:01:43
 :palomitas: daleeeee @Eljaro  !!
 :clap: :clap:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 13, 2024, 22:11:00
Por cierto,  he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros :laleche:  Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 13, 2024, 22:50:05
Ya que viene al detalle, todos los que habeis conocido a Stefan con el Cobra negro, no os habeis percatado que no llevaba ni rayas amarillas ni grises.... Y es que el Cobra con el que lo habeis conocido no es el suyo. Es el de una muy buena amiga de Charo y Stefan. Llevaros pañuelos para babear tranquilos cuando lo veais....eso si que es preciosidad.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: xanti en Enero 13, 2024, 23:00:58
Interesante y bien relatada historia, impaciente por más capítulos. Enganchado a esta serie. :palomitas: :palomitas:
Po cierto vaya línea la del type C, formas y diseño en estado puro.

Gracias por compartir, Stefan.  :bow:
 
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 14, 2024, 10:48:51
Ya que viene al detalle, todos los que habeis conocido a Stefan con el Cobra negro, no os habeis percatado que no llevaba ni rayas amarillas ni grises.... Y es que el Cobra con el que lo habeis conocido no es el suyo. Es el de una muy buena amiga de Charo y Stefan. Llevaros pañuelos para babear tranquilos cuando lo veais....eso si que es preciosidad.

Gracias Toni, pero no les hagas tener muchas espectativas que luego les pueden defraudar :shhh:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 14, 2024, 10:50:38
Por cierto,  he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros :laleche:  Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.

La verdad Jota que yo no he sido nunca un lince para los negocios, me ha movido siempre la belleza de las cosas :nusenuse:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 14, 2024, 10:53:46
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:

Gracias Jose, viniendo de ti, que eres un gran conocedor de los coches y de lo que significan, que te guste es un verdadero honor
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 14, 2024, 10:55:30
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Totalmente de acuerdo  Jota.

Reconoce Luis, que despues de tantas conces juntos, no te esperabas esto de mi :elrisas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 14, 2024, 11:01:04
Interesante inicio de la historia....
Cogeré la bolsa de pipas...

Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas :abrazo:
:24: :24:
Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...
No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...  :24: :24:

Estoy seguro que no, pero ya lo iremos viendo :blahblah2: :sisi1:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 14, 2024, 11:08:43
Por cierto,  he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros :laleche:  Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.

La verdad Jota que yo no he sido nunca un lince para los negocios, me ha movido siempre la belleza de las cosas :nusenuse:

Entonces me parece que a ese nivel somos dos almas gemelas porque yo lo que es de negocios cero patatero vamos, más bien todo lo contrario...   :gaydude:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Kalamero en Enero 14, 2024, 11:29:36
Qué interesante el hilo, Stefan! Otro que se queda por aquí para seguirlo… :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Aragón en Enero 14, 2024, 15:03:47
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.

Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar  :mola:
Totalmente de acuerdo  Jota.

Reconoce Luis, que despues de tantas conces juntos, no te esperabas esto de mi :elrisas:

No me lo esperaba...y me alegra sobremanera. :mola:
Resultas igual de ameno en conversación directa que en narración escrita. Ya te pillaré en Mallorca para alguna " exclusiva",  :24: :24:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 14, 2024, 20:20:18
ostras que buen foro... @Eljaro  y además tengo el privilegio de conocer tu coche
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 14, 2024, 20:27:37
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?

Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro :mad:
@Eljaro ...me ha pasado lo mismo con una pieza del 911...pagada aduanas y todo la empresa de transporte lo ha devuelto a EEUU  :moscatrans:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 14, 2024, 20:30:22
En  el año 1991 tenia en mente comprarme un Roadster. Mi interés iba enfocado a dos opciones, naturalmente antes de enterarme de que había replicas de Cobra accesibles. Mi interés estaba en un Porsche 911 Speedster del 89 , coche muy bonito y con una linea menos mazacote que los 911 normales. El pequeño parabrisas desde luego le daba un carácter como mas italiano. La otra opción el una replica de un Jaguar tipo C, que construida le empresa Proteus. Vendía un kit con carrocería de aluminio para ponerle luego un motor Jaguar de 6 cylindros, de 3,8 o 4,2 Litros. Una linea muy esbelta y limpia sin ninguna concesión a modas, que por cierto en aquel tiempo no se usaban. En aquel tiempo un diseñador hacia una maqueta  con un buen diseño, y si se aprobaba  se fabricaba así. Hoy en día los diseñadores son mas bien malos y llenan las carrocerías con innecesarios nervios , perfiles, bultos  y rejillas que no cumplen ninguna función salvo ligeras mejoras aerodinámicas y muy pocas estéticas.
Bueno, pues cuando vi la replica de Cobra de mi amigo del club Ferrari y después de haber visto y tocado y haberme sentado dentro de un Cobra, las opciones del Porsche Speedster y del Jaguar  Tipo C de Proteus se desvanecieron. Y eso que si me hubiese comprado el Porsche Speedster que hoy en día tiene un valor de unos 300,000€ habria hecho un buen negocio. Pero no se trata de negocio y además en esos tiempo nadie se hubiese imaginado como se desarrollaría el mercado de los coches deportivos y la especulación que se ha montado alrededor de ellos.

Así que decidí pedir mi Cobra, me fui a Londres a ver a Jim , vi su taller, que no era para tirar cohetes pero si tenia allí un Cobra casi terminado y un dragster. Por cierto, los dragsters son para carreras de aceleración en pistas de 400 metros de longitud y se trata de recorrerlos en el tiempo mas breve posible. Para haceros una idea de el poder de aceleración que tienen, si adelantas a 200km/h a un dragster parado que en ese instante arranca, antes de los 400 metros te ha alcanzado y adelantado. Tienen unos chasis larguísimos para asegurar que lo que giren sean las ruedas  y no que el chasis se eleve e intente girar alrededor de las ruedas. Delante tienen una ruedas como de bicicleta de niños, solamente para apoyar el peso delantero. La dirección tiene muy poco giro para corregir el rumbo, así que cuando se empieza a desviar de la linea recta si no tienes suficiente margen ya sabes lo que te va a pasar. No me metería en un trasto de esos ni soñando.

Visto que el garaje de Jim no era un taller excesivamente limpio pero que parecía que sabia lo que se traía entre manos, decidí cerrar el trato y pedir el Cobra. Tenía que elegir el motor, habiendo opciones de motor Ford de 302, 351 y 427 Pulgadas cubicas, traducido a CC redondeado son 5000, 5750 y 7000 respectivamente. También había la opción de colocar dentro un motor GM, pero el me explico que ponerle un motor Chevy a un Cobra es como ponerle a un Ferrari un motor Fiat. En fin un autentico insulto al concepto de Cobra que Shelby quería para su roadster. Y es que Shelby primero habló con GM para comprarle motores, pero como estos ya tenían su Corvette ganado casi todas las carreras, no querían crearse un competidor. Así que los Cobras tienen que llevar un Motor Ford, punto. Todo lo demás no es genuino  y los Cobras con otros motores se cotizan mucho peor y suelen ser difíciles de vender.

Bueno, pues me decante por ponerle un motor 427 de 7000cc. Me colocaba un motor Ford 427 original con cigüeñal y bielas Le Mans, variante central  oiler que significa  con galerías que suministran primero aceite al árbol de levas y de allí al cigüeñal. Era un bloque de fundición de hierro, culatas del mismo material, y vendría con un carburador Holley de 4 bocas de 850 CFM (28L/min).  Potencia allá por los 380hp. La caja de cambios iba a ser una Ford Toploader de 4 marchas, dura y resistente para aguantar el par del motor. La suspensión es de Jaguar E, con discos de freno interiores, diferencial autoblocante Salisbury y doble muelle helicoidal y amortiguador en cada lado.
Por lo demás una dirección de cremallera y frenos mas o menos bien dimensionados. Chasis pintado en negro y carrocería color negro con unas franjas dobles  longitudinales y centradas en la carrocería.
De allí me volví a Palma muy ilusionado y ya planee ir a Londres regularmente a hacer un seguimiento de la construcción e ir pagando a Jim poco a poco.

Aquí os presento el Porsche Speedster de 1989 que me gustaba :

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113190434-eljaro-used-1989-porsche-911-carrera-speedster.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113190434-eljaro-used-1989-porsche-911-carrera-speedster34f.jpg)



Aquí podeis ver tambien el proteus  Replica de un Jaguar Tipo C:



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113191249-eljaro-copia-de-verde-remplazar-color.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240113191249-eljaro-proteuswithrussell.jpg)

Esto es todo por hoy ! Seguiré en breve con nuevos capitulos.  Preparad las palomitas que la historia es larga !
..UFF lo del speedster es de locura...era mi coche preferido...esa imagen y la del 911 turbo
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis en Enero 14, 2024, 22:43:25

Hola Stefan, @Eljaro , con unos días de retraso me sumo a tú interesante historia por capítulos.  :clap: :clap: :clap:
Lástima que no pueda acudir esta vez a la próxima Conce Balear y ver tu “juguete”.

Quedo a la espera de siguientes capítulos  :mola:

Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 15, 2024, 19:57:29

Hola Stefan, @Eljaro , con unos días de retraso me sumo a tú interesante historia por capítulos.  :clap: :clap: :clap:
Lástima que no pueda acudir esta vez a la próxima Conce Balear y ver tu “juguete”.

Quedo a la espera de siguientes capítulos  :mola:

Te echaremos de menos :crybaby2:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 15, 2024, 20:03:49
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?

Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro :mad:
@Eljaro ...me ha pasado lo mismo con una pieza del 911...pagada aduanas y todo la empresa de transporte lo ha devuelto a EEUU  :moscatrans:

Pues todavia no lo he soluccionado, estoy en ello
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 15, 2024, 20:38:10
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.

Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?

Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro :mad:
@Eljaro ...me ha pasado lo mismo con una pieza del 911...pagada aduanas y todo la empresa de transporte lo ha devuelto a EEUU  :moscatrans:

Pues todavia no lo he soluccionado, estoy en ello
yo también...según el fabricante de la pieza todavía no ha recibido devuelta la pieza desde España...a mi me huele mal... :facepalm:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: david en Enero 16, 2024, 00:29:52
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 16, 2024, 13:01:17
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dalmarcegui en Enero 16, 2024, 15:17:22
 :mola:
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:


@Eljaro Que vaya todo perfecto  :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Ion Ander en Enero 16, 2024, 16:47:58
Suerte en el quirofano.
Nos leemos en nada
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 16, 2024, 20:42:15

Muchas gracias, espero seguir con la serie en breve :hello:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 16, 2024, 20:42:30
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:
que vaya todo muy bien Stephan   @Eljaro  esperamos tus historias con el cobra
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 16, 2024, 21:24:33
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:
que vaya todo muy bien Stephan   @Eljaro  esperamos tus historias con el cobra

Gracias Luis , a ver si puedo veros el dia 20 :mola:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 16, 2024, 22:38:55
@Eljaro
Esperamos que todo vaya bien mañana miercoles 17, que ademas es San Antonio.
Seguro que en breve todo perfecto. Pero has de hacer bondad y esperar unos dias de convalecencia tranquilos!!!
Un abrazo
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 17, 2024, 13:33:49
 :moscatrans:Gracias Toni. La operación es lo de menos, lo peor es no poder hacer nada que requiera esfuerzo fisico, y tengo un motor V8 que he arreglado y lo tengo que meter en un Mustang, pero hasta que no se haya fijado bien la malla que me ponen no puedo hacer esfuerzo. Así que igual te llamo para que me metas el motor. :abrazo:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 17, 2024, 18:29:23
:moscatrans:Gracias Toni. La operación es lo de menos, lo peor es no poder hacer nada que requiera esfuerzo fisico, y tengo un motor V8 que he arreglado y lo tengo que meter en un Mustang, pero hasta que no se haya fijado bien la malla que me ponen no puedo hacer esfuerzo. Así que igual te llamo para que me metas el motor. :abrazo:

Ya sabes que estoy a mandar
un abrazo
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 17, 2024, 20:22:43
Mucho ánimo con esa operación Stephan @Eljaro y estoy seguro de que en un suspiro estarás completamente recuperado para seguir ilusionándote con todas esas cosas que la vida te regala, incluidos naturalmente tus juguetes de niño grande con los que tanto te diviertes  :abrazo:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 12:48:13


Hola  a todos y gracias por vuestros animos, ya estoy de vuelta para retomara la historia de mi Cobra
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 19:13:49
Durante el tiempo en el que se realizó la construcción de del Cobra hice varios viajes a Londres para ver el progreso del ensamblaje hasta que un buen día que fui allí me dijo Jim: “bueno ya puedes probar el coche a ver qué te parece y así si hay que hacer algún ajuste pues ya lo haremos” Bueno pues ese día fue la primera vez que me senté en el Cobra que arranqué el motor y la verdad que en ese momento cuando arranca el motor y el ruido y el estruendo que nunca antes había escuchado me estremeció y me asusté un poco, en ese momento me dio como un poco de miedo coger el coche y circular por las inmediaciones del parque industrial donde estaba el taller. Me senté en él y las primeras impresiones eran la posición y conducción, que si bien era cómoda era inusual. El volante iba duro los frenos iban duros, el cambio iba duro y necesitaba acostumbrarse a él, en fin, era todo como muy nuevo y extraño y en el primer momento pensé: “yo no voy a poder conducir esto”! Me repuse de la primera impresión, y luego le expliqué que el volante me parecía demasiado, luego también había notado la suspensión también demasiado dura y la conducción un poco dificultosa. Me dijo que no me preocupase que tenía todavía que hacer algunos ajustes como ajustarle las convergencias en las ruedas delanteras y le podría aflojar un poco los muelles de la suspensión y al motor le tenía que hacer unos ajustes también para que fuera más redondo. Totalmente tranquilo me fui de Londres a Madrid habiendo probado el Cobra y sabiendo lo que me esperaba. El siguiente paso era la documentación por lo que le pedí que me mandara ya todos los datos del coche con todas las cotas pues para poder preparar la ficha y poner en marcha pues la importación y la matriculación del coche. Recordando lo que el había pasado a mi amigo del club Ferrari que no podía matricular su réplica, me esmeré en conseguir todos los papeles necesarios para la matriculación, y solo me acuerdo que fue muy bien y recuerdo que la gestoría de Madrid que se hizo de cargo de matricularlo lo llevó en una grúa a una ITV en Lérida, vete a saber tú por qué, pero seguramente allí habría algún amiguete que ayudaría a poner las cosas más fáciles.
Finalmente se consiguió y obtuve mi matrícula de Madrid. Así que ya podía llevarme el coche a Palma. Decidí llevarlo a Valencia en una grúa pues no lo quería conducir en carretera porque no lo conocía y no sabía cómo iba a responder. Aproveché que tenía que llevar mi Ferrari 348tB a Madrid para reparar la caja de cambios, así que lo embarque para llevarlo a Valencia y allí llegaría a su vez la grúa con el Cobra y se llevaría de vuela el Ferrari a Madrid. El día en que desembarque el 348 en el puerto estaba allí esperanto la grúa que había descargado ya el Cobra y me estaba esperando. Puse el Ferrari al lado del Cobra para verlos y hacerles una foto a ambos coches juntos allí en el muelle.
 Paró muy cerca un autobús con estudiantes que deberían de ir de viaje de estudios a Mallorca, todos bajaron del bus y se acercaron a los dos coches. Se arremolinaron todos alrededor del Cobra, pero al Ferrari no le hicieron mucho caso. Por lo que se ve un Cobra atrae más y gusta más a mucha gente que un Ferrari.


Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 19:19:39


Ya con el Cobra en Mallorca un buen día nos preparamos Charo y yo para ir a Manacor que nos habían invitado para ir a volar en un globo aerostático y decidimos ir con el Cobra. El Cobra al principio iba bien, yo no iba muy deprisa para acostumbrarme un poco al coche, pero durante el trayecto empezó a salir mucho humo blanco de los escapes y unos ruidos raros empezaban a ir en crescendo. Pero con el estruendo de los escapes no se podido distinguir muy bien lo que era, pero recuerdo un campaneo del motor a la vez que vapor saliendo de los tubos de escape, luego empezó a salir vapor por el vano de motor y entonces ya me paré en un pueblo. Y paré el motor, que no pude volver a arrancar otra vez, porque no se movía nada, el motor estaba totalmente bloqueado. Llamé a una grúa que me lo llevo a casa.
Al día siguiente me puse a mirar lo que podría ser, así que saque las bujías y salió agua de dos de los orificios de las bujías. Cuando hay agua en los cilindros significa que la junta de la culata ha reventado, seguramente por un sobrecalentamiento y habrá entrado refrigerante en algún que otro cilindro y se había convertido en un cilindro hidráulico, o sea, se llenó de agua y el motor al girar y no poder comprimir el agua dobló varias bielas, y no me acuerdo si también se doblaron algunas válvulas. En fin, un desastre en la primera salida y ahí terminó la primera excursión en el Cobra.
Así que llamé Jim y le expliqué lo que me había ocurrido y me dijo que sacara el motor y se lo enviara a Londres para arreglarlo. En la foto adjunta se puede ver como quedó una biela del Cobra después de un encuentro con agua en el cilindro.


Entonces tomé una buena decisión porque allí llegué a la conclusión que por cada avería que fuese a tener no podía depender de un señor en Londres para mandarle el motor a arreglar o consultarle cualquier percance.  Sobre todo, si como en mi caso tardo un año en devolvérmelo reparado. Me dijo que al ser la culata de fundición de hierro y la compresión muy alta, la gasolina super de aquel entonces no tenía octanaje suficiente y el motor lo que había hecho es detonar previo a la combustión, en lenguaje vulgar “picaba biela”. Eso elevó en exceso la temperatura en el motor y quemó la junta de culata.
Me recomendó que pusiera unas culatas de aluminio, que hacen disipan mejor el calor y el motor alcanzaría menos temperatura. Accedí a ponerle nuevas culatas de aluminio, así como el tren completo de válvulas, muelles, balancines y empujadores.
En previsión que la vida con el Cobra no iba a ser sencilla, me compré varios libros y manuales de cómo está construido el motor Ford FE, como se repara, cuáles son las cotas, los pares de apriete y toda la técnica detrás. Así que empecé empaparme e informarme exhaustivamente y empecé a aprender algo más de mecánica de lo que
ya sabía. Los libros los quería sobre todo para saber cómo sacar el motor para ponerlo en un palet y enviárselo a Londres: tengamos en cuenta que en los años 90 YouTube todavía no era lo que es hoy en día y la información había que obtenerla de los libros. Total, que el motor lo saqué lo puse en un palet, lo empaqueté todo bien y lo mandé a Inglaterra.

Aqui como quedó una biela al llenarse el cilindro de agua:




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121191914-eljaro-20240121-103818.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121191914-eljaro-20240121-103828.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 21, 2024, 19:48:31
Alucinante esa historia de tus primeros compases con el Cobra y me tengo que imaginar la decepción de que rompa materialmente el motor en la primera excursión con el mismo.   

Por cierto @Eljaro , a ver si puedes rescatar del baúl de los recuerdos esa foto del Ferrari con el Cobra en el puerto de Valencia cuando ambos acababan de conocerse y nos puedes deleitar poniendo la foto por aquí   :smile:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 20:20:04
Alucinante esa historia de tus primeros compases con el Cobra y me tengo que imaginar la decepción de que rompa materialmente el motor en la primera excursión con el mismo.   

Por cierto @Eljaro , a ver si puedes rescatar del baúl de los recuerdos esa foto del Ferrari con el Cobra en el puerto de Valencia cuando ambos acababan de conocerse y nos puedes deleitar poniendo la foto por aquí   :smile:

Lamentablemente por aquellos tiempos no  habia moviles que hiciesen fotos y en aquella ocasion hice fotos con una camara con pelicula y tendré que buscar en el baul de las fotos a ver si las encuentro, por que  miles de ellas. Descuida, si algun dia las encuentro las publico.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 20:23:01
Jim tardó como un año en devolverme el motor con las excusas que hacía mal tiempo que no podía probar el motor que no le había llegado tal pieza que esta otra pieza la tenían que hacer y cabo de un año me devolvió el motor. Lo monté otra vez en el Cobra haciendo uso de lo del de todas las notas que me había hecho de lo que había leído en el en el manual y los libros. Me tuve que comprar alguna que otra herramienta como una grúa para sacar y meter el motor. Yo ya era forofo de las herramientas, siendo el 90% de ellas de la marca Snap-On. Os adjunto una foto del carro donde las tengo guardadas. Pero aún así tuve que comprarme algunas herramientas más, sobre todo de medidas en pulgadas, herramientas para extraer bujes, rodamientos y retenes y un sinfín de otros artículos que fui añadiendo a mi extenso surtido de llaves y vasos. Adjunto una foto de algunas de las mismas. Os puedo asegurar que con toda esa herramienta da gusto trabajar. Siempre hay una llave que llega a ese sitio imposible que te encuentras cuando reparas un coche.

Algunas de las herramientas adquiridas en los ultimos 35 años:


(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121201044-eljaro-20240121-192239.jpg)








(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121202056-eljaro-20240121-192249.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121202106-eljaro-20240121-192304.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121202121-eljaro-20240121-192517.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240121202229-eljaro-20240121-192546.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 21, 2024, 21:33:55

Lo malo que hice la tonteria d :rolleyes:e pagarselo todo por adelantado, pensando que asi me lo terminaria antes, craso error, pues lo que consegui es que me fuera dando largas  :rolleyes:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 21, 2024, 22:13:59
Es verdaderamente alucinante el taller privado que te has montado Stefan. Con semejante equipamiento de herramientas de primera clase estoy seguro de que supera el nivel de muchos talleres profesionales.
Está claro que debes ser un apasionado de la mecánica y todo un crack   :laleche:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 22, 2024, 07:26:13
@Eljaro
Por supuesto hay muchas mas herramientas.....su taller me recuerda y mucho a los tipicos preparadores japoneses o americanos que a lo largo de su territorio existen, haciendo obras de arte en las construcciones y preparaciones en mecanica. Harley o Dragster, o tantos otros... Brutal
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Amuto en Enero 22, 2024, 08:49:40
¡ La Virgen! Tienes herramientas que ni imaginaba existían.  Interesantísima la historia del Cobra. Me quedo por aquí parafraseando a Super Raton " No se vayan todavía, aun hay mas".  :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dalmarcegui en Enero 22, 2024, 10:16:37
 :babeando: :babeando: :babeando:
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!
La historia del Cobra, el taller, las herramientas ....
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 22, 2024, 12:47:39
Desde luego con buenas herramientas se trabaja mucho menor. Hay tornillos en posiciones imposibles de acceder, pero con llaves curvas, vasos articulados y extensiones de todos los largos se llega a todos los sitios. Como tengo torno y fresadora tambien se puede hacer la herramienta si es necesario. A mi es que me gusta la mecanica y las herramientas y disfruto trabajando en motores. Ahora mismo estoy entretenido con este motor de Porsche.




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240122124719-eljaro-20240122-123822.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dalmarcegui en Enero 22, 2024, 14:03:37
Yo siempre que desmonto algo y lo vuelvo a montar me sobran piezas  :24:

Mejor no me meto con la mecánica  :gaydude:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 22, 2024, 14:23:06
Desde luego con buenas herramientas se trabaja mucho menor. Hay tornillos en posiciones imposibles de acceder, pero con llaves curvas, vasos articulados y extensiones de todos los largos se llega a todos los sitios. Como tengo torno y fresadora tambien se puede hacer la herramienta si es necesario. A mi es que me gusta la mecanica y las herramientas y disfruto trabajando en motores. Ahora mismo estoy entretenido con este motor de Porsche.




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240122124719-eljaro-20240122-123822.jpg)

Me parece una maravillosa forma de estar entretenido pero para poder llevar a cabo ese trabajo hay que tener muchos conocimientos previos de mecánica o haberse pasado muchos años leyendo y estudiando el tema como si de un hobby se tratase, o bien la tercera opción que es la de ser un profesional de la mecánica y además de su trabajo constituir su pasión.

Por cierto, ese motor que supongo que pertenece a un 911 clásico de la era aircooled;  se ve tan impecable que parece que se estuviese montando en la cadena de producción de Porsche  :sisi3:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 22, 2024, 19:13:58
Desde luego con buenas herramientas se trabaja mucho menor. Hay tornillos en posiciones imposibles de acceder, pero con llaves curvas, vasos articulados y extensiones de todos los largos se llega a todos los sitios. Como tengo torno y fresadora tambien se puede hacer la herramienta si es necesario. A mi es que me gusta la mecanica y las herramientas y disfruto trabajando en motores. Ahora mismo estoy entretenido con este motor de Porsche.




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240122124719-eljaro-20240122-123822.jpg)

Me parece una maravillosa forma de estar entretenido pero para poder llevar a cabo ese trabajo hay que tener muchos conocimientos previos de mecánica o haberse pasado muchos años leyendo y estudiando el tema como si de un hobby se tratase, o bien la tercera opción que es la de ser un profesional de la mecánica y además de su trabajo constituir su pasión.

Por cierto, ese motor que supongo que pertenece a un 911 clásico de la era aircooled;  se ve tan impecable que parece que se estuviese montando en la cadena de producción de Porsche  :sisi3:

Pues ya te mandare una foto de como estaba, tenia hasta nido de ratas , asi es como lo he dejado, cuando este terminado os enseñare una foto de como me lo trajeron y como se lo van a llevar :roadster:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 22, 2024, 19:22:03
Es verdaderamente alucinante el taller privado que te has montado Stefan. Con semejante equipamiento de herramientas de primera clase estoy seguro de que supera el nivel de muchos talleres profesionales.
Está claro que debes ser un apasionado de la mecánica y todo un crack   :laleche:

Siempre ha sido mi gran pasion, imaginate que cuando tenia 16 años y estaba estudiando en Munich, me construi una moto que venia en una cajay estaba como loco de alegria cuando la termine. Peo no contaba con mi madre, en Alemania hasta que no tenias 18 años, tenian que autorizarte tu padres para poder usarla y mi madre, por miedo a que me pasara algo hizo que mi padre no me diera la autorizacion y la tuve que vender. No hable a mi madre casi un año :crybaby2:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 22, 2024, 19:43:38
doy fe del taller de @Eljaro , herramientas etc..pero sobre todo las manos que tiene Stefan.. me ayudo con el motor de un 911 2,7 que no andaba y lo dejo como la seda...
..sigo con las palomitas esperando mas historia del COBRA  :clap: :bow:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: JuanjoRoquetas en Enero 22, 2024, 21:08:00
Stefan deberías formar a alguien para que puedas legarle tus conocimientos. Sería un excelente profesor de mecánica en Formación Profesional y aprenderían un montón los alumnos contigo.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Sixela en Enero 23, 2024, 22:49:09
Primero de todo Stefan espero que estés bien !!   :abrazo:
Gran historia,  he pedido dos palés mas de palomitas !!!  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
A mi que me ha gustado siempre andar cacharreando ….acabo de involucionar a “aficionado básico”   :facepalm:
….de herramienta ni hablamos,….y de conocimiento …..necesitas un becario ?? :gaydude:
 :palomitas: :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 24, 2024, 21:30:32
Primero de todo Stefan espero que estés bien !!   :abrazo:
Gran historia,  he pedido dos palés mas de palomitas !!!  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
A mi que me ha gustado siempre andar cacharreando ….acabo de involucionar a “aficionado básico”   :facepalm:
….de herramienta ni hablamos,….y de conocimiento …..necesitas un becario ?? :gaydude:
 :palomitas: :palomitas:

 :elrisas: :elrisas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Enero 27, 2024, 12:00:55
Bueno Chicos, he tenido una operacion de Hernia el dia 17 de la que me recuperado bastante bien. Ya el dia 19 me pude poner a terminar el montaje del motor Porsche , pues no conllevaba hacer ningún esfuerzo fisico ni de levantar peso. Asi que el dia me cundió  y con un dia más el motor estuvo listo para montar en el 911SC de 83.
La carroceria esta en el chapista para arreglar los oxidos y pintar completo, y para cambiarle la capota por una nueva, uncluidos muchos anclajer nuevos y reparados. Cuando esté aqui lo acabaré.  Os adjunto una foto del motor terminado y del motor como estaba antes.
Ya con esto os comunico que voy a abrir un nuevo hilo titulado "Porsche 911 Aircooled Motor por dentro" donde podré aportar mis conocimientos despues de haber destripado unos 7 motores y tener amplia informacion tambien grafica del motor y que aspectos importantes que son cruciales para  una reparacion con exito de este motor boxer de 6 cylindros.

Aqui podeis ver el motor antes y despues de la restauración. Como podeis apreciar en el filtro de aire y debajo de la tapa canalizadora del aire hay restos de lo que fue la guarida de una rata con familia. Alli habia cascaras de almendras, trozos de billete de 10€ y paja y excrementoes . Las aletas de los cylindros estaban totalmente tapadas con mierda y el radiador de aceite taponado al 100%. El motor estaba para reparación integral






(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115704-eljaro-1motorantes.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115719-eljaro-1motorantes2.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115730-eljaro-1motorantes3.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115750-eljaro-1motor-nidoratas.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115757-eljaro-1motor-filtro.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115819-eljaro-1motor-despues.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115826-eljaro-1motor-despues2.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Enero 27, 2024, 14:27:12
Sencillamente alucinante el antes y el después  :laleche:

Lo que es una pena y me cuesta entender es que un 911 clásico, que no es un utilitario, haya podido descuidarse tanto por su propietario o propietarios anteriores para llegar a estar en un estado tan lamentable  :moscatrans:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Manel en Enero 27, 2024, 14:43:40
Entiendo que era un "coche de pajar". Creo que seria bueno también que en el hilo de la restauración del motor nos explicases un poco como llegó a tus manos y la historia que puedas saber de su anterior propietario. Es verdad lo que dice Jota pero la vida da muchas vueltas y a veces estos coches no van a parar a manos de gente que los aprecia como nosotros siempre queremos creer.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Enero 28, 2024, 07:33:28
@Eljaro , venga, seguimos impacientes con mas historias del Cobra.
Despues de romper el motor y 1 año de espera, te lo envian?, todo ese año con un Cobra en casa sin poder conducirlo?,
yo no aguantaria.... Madre mia!
 :palomitas:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 28, 2024, 19:53:57
Stefan deberías formar a alguien para que puedas legarle tus conocimientos. Sería un excelente profesor de mecánica en Formación Profesional y aprenderían un montón los alumnos contigo.
Totalmente de acuerdo, y los que hemos tenido la suerte de estar con en el en taller podemos dar fe..se te pasa el tiempo volando..
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Luis Rivas en Enero 28, 2024, 19:54:56
Bueno Chicos, he tenido una operacion de Hernia el dia 17 de la que me recuperado bastante bien. Ya el dia 19 me pude poner a terminar el montaje del motor Porsche , pues no conllevaba hacer ningún esfuerzo fisico ni de levantar peso. Asi que el dia me cundió  y con un dia más el motor estuvo listo para montar en el 911SC de 83.
La carroceria esta en el chapista para arreglar los oxidos y pintar completo, y para cambiarle la capota por una nueva, uncluidos muchos anclajer nuevos y reparados. Cuando esté aqui lo acabaré.  Os adjunto una foto del motor terminado y del motor como estaba antes.
Ya con esto os comunico que voy a abrir un nuevo hilo titulado "Porsche 911 Aircooled Motor por dentro" donde podré aportar mis conocimientos despues de haber destripado unos 7 motores y tener amplia informacion tambien grafica del motor y que aspectos importantes que son cruciales para  una reparacion con exito de este motor boxer de 6 cylindros.

Aqui podeis ver el motor antes y despues de la restauración. Como podeis apreciar en el filtro de aire y debajo de la tapa canalizadora del aire hay restos de lo que fue la guarida de una rata con familia. Alli habia cascaras de almendras, trozos de billete de 10€ y paja y excrementoes . Las aletas de los cylindros estaban totalmente tapadas con mierda y el radiador de aceite taponado al 100%. El motor estaba para reparación integral






(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115704-eljaro-1motorantes.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115719-eljaro-1motorantes2.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115730-eljaro-1motorantes3.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115750-eljaro-1motor-nidoratas.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115757-eljaro-1motor-filtro.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115819-eljaro-1motor-despues.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240127115826-eljaro-1motor-despues2.jpg)
que pasada como ha quedado ese motor....es una obra de arte :clap: :bow:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Sixela en Enero 29, 2024, 21:13:38
Que maravilla !! Vaya restauración !!!  :bow:

… me alegro  haya ido todo según lo previsto y que estes bien !!!
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Adonai en Enero 30, 2024, 11:18:05
Que gran hilo😀

Siempre me llamó mucha la atención el tema de los kit cars, sobre todo el tema de hacerlo uno mismo
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Dabalmar en Febrero 01, 2024, 16:11:40
Buenas tardes, alucinante lo poco de la historia del Cobra que vas contando. Increíble la foto de la biela doblada como si fuera de plástico.

Y el antes y el después del motor del 911, tela marinera también.

Esperando con ansias el resto de las dos historias.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: misterbond en Febrero 08, 2024, 07:00:05
Buenas tardes, alucinante lo poco de la historia del Cobra que vas contando. Increíble la foto de la biela doblada como si fuera de plástico.

Y el antes y el después del motor del 911, tela marinera también.

Esperando con ansias el resto de las dos historias.
Si. También me he enganchado a este chat de mi amigo Stefan. Decir de él que a parte de buena persona y buen amigo, es uno de los mejores mecánicos que conozco. Es una gozada entrar en su taller. Es como si vivieses un cuento de hadas, y os puedo decir que ese motor del 911 en persona es impresionante. Sigue contando tus historias que al menos a los que no podemos permitirnos uno,  nos hará soñar con él.  :number_one:
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Bris en Febrero 08, 2024, 11:22:19
Pues, ¡vaya! @Eljaro . Tenías escondida aqui la historia sobre el motor del 911, tema que me interesa mucho más que el Cobra.

¡Enhorabuena!  :clap: Eres un autentico manitas.

Me parece muy buena idea abrir un hilo especifico sobre la restauración el 911.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Febrero 12, 2024, 21:14:26
He abierto un hilo aparte sobre motores Porsche, donde continuaré con mis experiencias y soluciones en la reparacion de los mismos. Seguiré aqui con el tema del Cobra.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: JuanjoRoquetas en Febrero 13, 2024, 11:41:04
Increible restauración... parecía un motor para desechar...  menudo manitas!
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Marzo 19, 2024, 23:12:35
El Cobra originalmente venia con un Carburador de cuatro cuerpos Holley  y con una caja de cambios Ford Toploader de cuatro marchas. El bloque motor era un Top Oiler de fundicion de Hierro. Estos tres elementos los cambié a lo largo de los años.

Primero me compre una caja de cambios marca Tremek TKO600 de cinco velocidades , que basicamente tenía los mismos desarrolos que la Toploader mas una 5 marcha relacion 0,81. Con eso me aseguraba an autopista o viajando de ir a unas 2800 vueltas a 120 km/h.  Anteriormente eran unas 3500 rpm. Menos consumo y menos ruido.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240319230502-eljaro-0000252-tko-600-5-speed-transmission.webp)

Es una caja para aguantar más de 700HPy permite colocar la palanca de cambio en varias posiciones, mas avanzada o atrasada. Es una caja preciosa, carcasa de aluminio y que permite cambiar muy rapido.  El cambio acciona directamente  los engranajes, lo que le da la rapidez al cambiar.

La caja Toploader que veis a continuación es muy sencilla, muy robusta, y la montaban los Ford Mustang, Galaxy y todos los coches Ford con V8 de los años 60.
Tenia la tapa arriba y se podia acceder a su interior por arriba. Por eso se llama Top Loader, carga superior. El varillaje era mediante un mecanismo accionado directamente por la palanca que movia tres barras y estas unas palancas en la parte lateral que giraban las levas del cambio

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240319230539-eljaro-ford-design-3-speed-od-transmission-w.jpg)

Aproveché el cambio de la caja para instalar un embrague de doble disco sobre un volante de aluminio con la corona de acero. Los embragues normales de un disco no se acoplaban bien para tanta potencia y tendian a crear marcas de templado (zonas muy duras creadas por el roce excesivo creando puntos de mucho calor, como si se templase el disco de friccion, y esos puntos no agarran en el material de friccion, por lo que se produce un efecto de saltos del disco de friccion al soltar el embrague despacio. La unica solución era soltar el embrague muy rapido para no dar lugar a esos saltos o resbalones. Un poco peligroso todo ello.
 Llegue a gastar dos embragues en los que ocurrio este fenomeno. Con el embrague de doble disco la fuerza del pedal se redujo muchisimo y el embragar era supersuave, casi como el Fiat 500 de mi mujer. Aqui una imagen de un embrague con doble disco, algo más pequeño en diametro de uno de un disco, pero el resultado es increiblemente efectivo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240319230713-eljaro-6405507-large-1118-v1.jpg)


Estos fueron los primeros cambios que realice en el Cobra y que lo hicieron mas facil de conducir.

El siguiente paso seria quitar el carburador Holley que venia originalmente y ponerle 4 Carburadores dobles Weber 48IDA. En el siguiente “capitulo” hablaré de eso.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Tonipep en Marzo 20, 2024, 07:32:47
Muy interesante!
@Eljaro  impaciente de la proxima entrega
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Bladek en Marzo 21, 2024, 10:17:23
Alucinante.

Me quedo por aquí.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Jotaeme en Marzo 21, 2024, 10:22:59
El detalle de cómo se ha ido haciendo la transformación del coche es digno de elogio, y ya de los conocimientos y la técnica poco hay que decir: asombroso.
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Eljaro en Marzo 22, 2024, 02:25:26
Produce una satisfacción muy grande poder trabajar con un coche que es tuyo, que lo conoces hasta el ultimo tornillo y que consigues que funcione a la perfección.
No puedo más que sonreir cuando veo mi Cobra, es simplemente bello. Aqui una foto.



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20240322022440-eljaro-100olymp-p1010056-p1010056.jpg)
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Malena en Abril 01, 2024, 15:57:01
😍😍😍😍
Título: Re:Shelby Cobra 427 S/C
Publicado por: Manel en Abril 01, 2024, 21:48:12
Piú che bello, é bellíssimo  :hyper: