Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jorvet en Mayo 10, 2023, 11:55:02
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Pues nada, aqui tenemos la traca final del 718 de combustión. Quien le gusten estos coches y tenga dinerito... ya sabe. Si no me equivoco seria el roadster mas potente admitido en RSC. Con 500cv ni mas ni menos :cunaooooo:
FUENTE: https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-718-spyder-rs-2023
(https://img.remediosdigitales.com/5d9984/porsche-718-spyder-rs-4/1366_2000.jpeg)
ÁLVARO RUIZ
Porsche nos tiene acostumbrados a las sorpresas porque, cuando pensamos que uno de sus coches ya ha tocado techo, acostumbrarse a sacarse de la manga otra versión todavía más salvaje, exclusiva y, sobre todo, más interesante.
Es lo que pasó con el Porsche 911 GT2 RS de la generación anterior, también con el Porsche Cayenne Turbo GT y creíamos que podíamos decir lo mismo del Porsche 718 Cayman GT4 RS, pero los de Stuttgart se guardaban un as en la manga: el Porsche 718 Spyder RS.
El Porsche 718 Boxster dice adiós a la gasolina con furia: se ha tragado el motor del 911 GT3
Cuesta lo mismo que el 718 Cayman GT4 RS
(https://img.remediosdigitales.com/369be2/porsche-718-spyder-rs-2/1366_2000.jpeg)
Con el lanzamiento del Porsche 718 Spyder RS, ahora sí podemos decir que la actual generación del Porsche 718 ha tocado techo. La historia de este modelo va a cambiar radicalmente con su próxima entrega porque será completamente eléctrica, pero antes de pasarse a las cero emisiones se ha propuesto despedirse por todo lo alto.
Cómo? Muy fácil, mejorando la receta del Porsche 718 Cayman GT4 RS para hacer la versión más radical de toda la gama. Tomando como base el Porsche 718 Spyder que, en esencia es un Porsche 718 Cayman GT4 descapotable, la marca alemana ha creado el equivalente al Porsche 718 Cayman GT4 RS sin techo.
Tanto es así que utiliza el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros heredado del Porsche 911 GT3. Este bloque desarrolla 500 CV y un par máximo de 450 Nm, pero lo más llamativo es su capacidad de girar hasta 9.000 rpm. Va ligado a una transmisión automática PDK de siete marchas con relaciones especialmente cortas y, por supuesto, a la tracción trasera.
(https://img.remediosdigitales.com/b8a576/porsche-718-spyder-rs-1/1366_2000.jpeg)
Gracias a ello y que el conjunto solo pesa 1.410 kg, es decir, 40 kg menos que el Porsche 718 Spyder y 5 kg menos que el Porsche 718 Cayman GT4 RS, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 10,9 segundos y llega hasta los 308 km/h.
Pero, con esta versión, Porsche no solo se ha centrado en potenciar el 718 y hacerlo más ligero, también ha trabajado en su aerodinámica. Prueba de ello es el capó de polímero reforzado con fibra de carbono, los conductos NACA que refrigeran los frenos, el labio del alerón delantero y, sobre todo, el alerón trasero con forma de cola de pato, como el del mítico 911 Carrera 2.7 RS.
(https://img.remediosdigitales.com/05d3f2/porsche-718-spyder-rs-9/1366_2000.jpeg)
La capota recuerda a la del Porsche 911 Speedster de la generación anterior: es de lona, de una sola capa para pesar lo mínimo posible (18,3 kg incluidos los elementos mecánicos) y se acciona manualmente. También se puede desmontar por completo y dejar en casa, de esa forma, el 718 Spyder RS pesaría 8 kg menos.
Otra de las cuestiones a las que Porsche ha dedicado especial atención es la puesta a punto. Según Porsche, el chasis del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder. Incorpora de serie el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con un ajuste más deportivo y una altura rebajada en 30 mm.
Eso sí, los muelles y amortiguadores son menos rígidos que los del 718 Cayman GT4 RS para “lograr una configuración más relajada y adecuada a un vehículo descapotable”.
(https://img.remediosdigitales.com/ee9abd/porsche-718-spyder-rs-6/1366_2000.jpeg)
También cuenta con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico y llantas de aluminio de 20”. Además, la altura de la carrocería, el ángulo de caída de las ruedas y la barra estabilizadora se pueden ajustar individualmente.
Opcionalmente, Porsche ofrece el Pack Weissach, que añade un sistema de escape deportivo de titanio inspirado en el Porsche 935 que se lanzó en 2018. También incluye una tapicería específica, los logotipos Weissach RS bordados en los reposacabezas.
(https://img.remediosdigitales.com/3a4588/porsche-718-spyder-rs-11/1366_2000.jpeg)
Este paquete opcional suma, además, un reloj Porsche Design Timepieces manufactura suiza con caja de titanio, esfera de carbono, correa fabricada con el cuero del coche y el rotor del mecanismo que se ve por la parte trasera inspirado en el diseño de la llanta del 718 Spyder RS. Otro opcional son las llantas de magnesio forjado.
En España, el precio del Porsche 718 Spyder RS es de 180.080 euros, exactamente el mismo del Porsche 718 GT4 RS. En la gama Porsche, el siguiente peldaño de radicalidad es el Porsche 911 GT3, que utiliza el mismo motor, pero con 10 CV más y se va hasta los 222.712 euros.
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Si tuviera pasta, compraría dos, uno para utilizarlo y el otro para guardarlo, y dentro de tres o cuatro años solo con el que tengo guardado recupero la pasta de los dos.
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Ufff!! Un exceso lo mires por donde lo mires. Me vale (y me sobra) con el de 400cv :biggrin:
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Uff!
Un pepino en toda regla pero ... la cola de pato como seña de identidad del nueveonce RS de los 70 vale, pero para mi afea un montón las líneas de cualquier coche.
En fín, entre esto y lo que me molesta que las marcas exploten la imagen con productos que nada tienen que ver con su esencia como relojes, paraguas y colonias ... ya tengo dos buenas razones para no comprarlo :roto2gaydude:
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Pues yo solo tengo una razón para no hacerme con uno. Mi cuenta corriente :facepalm:
Si el Spyder es en mi opinión "El Roadster" con esto ya, me quito el sombrero. Qué brutalidad de coche...
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Moi non plus.
Menuo parato chacho.
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Menos mal que quede algun chalado dentro de Porsche que se atreve a sacar estos maquinones.
Estoy ansioso por ver/leer las impresiones de conducción.
Me reconforta saber que no tendré que comprar uno- seguro que @Ángel me presta uno de los suyos. :sisi2:
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Debo ser raro, pero Para mi gusto es demasiado agresivo esteticamente, no me llama demasiado
Lo mas que me gusta son las fotos en Tenerife :D
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Vaya maquina....
Y efectivamente, si lo guardas le sacas beneficio segro
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
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Si tuviera pasta, compraría dos, uno para utilizarlo y el otro para guardarlo, y dentro de tres o cuatro años solo con el que tengo guardado recupero la pasta de los dos.
Si quieres los compramos a medias, pero el dinero lo pones tú. Ya me dices.
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
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Esperad que la capota parece que tiene más “miga” todavía que la del Spyder “vulgaris”, es de las que le gustan a Jota :24:
Nada, ya no me lo compro, ellos se lo pierden! :roto2:
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo :elrisas:
Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé :cunaooooo: )
Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.
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Ya no me lo compro, ala
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo :elrisas:
Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé :cunaooooo: )
Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.
A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.
Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.
¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues, qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.
PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo :elrisas:
Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé :cunaooooo: )
Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.
A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.
Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.
¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues, qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.
PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...
Ahora que hablas del doble embrague, precisamente estos coches, como el GTS, hacen el doble embrague solos, o eso comentaba Jota. Y no sé si se puede desconectar. Por lo que realmente lo de hacer lo que tú quieres, está limitado. Y a mí las segundas tan largas, no me gustan. No se a que velocidades irás tú por los tramos ( en un mes lo veo :gaydude: ) Pero joder... Que este coche se pone a 100 en 3 segundos... Y como yo digo, si solo vas a usar los 500 CV para adelantar un camión en una nacional y decir " este coche no te deja vendido en un apuro " pues no sé... Para tener sensaciones en un bicho de estos, tienes que ir a velocidades de cárcel. Pero oye, que es respetable tener ,500-1000cv o 2000 para ir a 80-90 por tramos.
Yo no estoy hablando de que sea más eficaz o no. Que a mi eso me da igual. Si precisamente tengo dos coches que son auténticos cepos y no miro nunca las cifras ( no llego a 300 CV ni sumando los dos :smile: ) Y opino exactamente igual de los cambios manuales. Pero sigo pensando que no tiene sentido en esta clase de coches con tantísimas prestaciones, en la que si cambias no es por qué lo pida el coche (que para mí es la esencia de usar los cambios manuales) por qué te puedes hacer un Valladolid - Cádiz en 2a o 3a :elrisas:
El cambio manual en estos coches es un efecto placebo :sisi1:
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Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
:roto2:
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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.
Besos
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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.
Besos
Vale, si, lo que hacen es el punta tacón... :_/_:Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
:roto2:
Siempre he dicho que sale más barato y es mejor para la salud, bajar algún kilo de nuestro cuerpo, que tirar el dinero en fibra de carbono :elrisas:
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No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
:roto2qtemeto:
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No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
:roto2qtemeto:
Calla, calla ... solomente una vez me han servido "codillo al horno" en una Conce para cenar. Te acuerdas de cual? :facepalm:
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No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
:roto2qtemeto:
Calla, calla ... solomente una vez me han servido "codillo al horno" en una Conce para cenar. Te acuerdas de cual? :facepalm:
:24:
Y seguro que repetimos!!!
:roto2gaydude:
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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.
Besos
Vale, si, lo que hacen es el punta tacón... :_/_:Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
:roto2:
Siempre he dicho que sale más barato y es mejor para la salud, bajar algún kilo de nuestro cuerpo, que tirar el dinero en fibra de carbono :elrisas:
¿Y lo bonita que queda lacada? ¿ tanto o mas que un six-pack? :gaydude:
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Bueno... hay una forma rápida de bajar unos 50-60 kg de peso al coche que no afecta ni a nuestros hábitos alimenticios ni hay que hacer nada raro al coche. :sisi1:
Puede que afecte al lugar donde dormimos la próxima semana, pero ya está.
Y negaré ante un juez lo que acabo de decir. :sisi3:
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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK :roto2gaydude:
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo :elrisas:
Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé :cunaooooo: )
Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.
A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.
Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.
¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues, qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.
PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...
Ahora que hablas del doble embrague, precisamente estos coches, como el GTS, hacen el doble embrague solos, o eso comentaba Jota. Y no sé si se puede desconectar. Por lo que realmente lo de hacer lo que tú quieres, está limitado. Y a mí las segundas tan largas, no me gustan. No se a que velocidades irás tú por los tramos ( en un mes lo veo :gaydude: ) Pero joder... Que este coche se pone a 100 en 3 segundos... Y como yo digo, si solo vas a usar los 500 CV para adelantar un camión en una nacional y decir " este coche no te deja vendido en un apuro " pues no sé... Para tener sensaciones en un bicho de estos, tienes que ir a velocidades de cárcel. Pero oye, que es respetable tener ,500-1000cv o 2000 para ir a 80-90 por tramos.
Yo no estoy hablando de que sea más eficaz o no. Que a mi eso me da igual. Si precisamente tengo dos coches que son auténticos cepos y no miro nunca las cifras ( no llego a 300 CV ni sumando los dos :smile: ) Y opino exactamente igual de los cambios manuales. Pero sigo pensando que no tiene sentido en esta clase de coches con tantísimas prestaciones, en la que si cambias no es por qué lo pida el coche (que para mí es la esencia de usar los cambios manuales) por qué te puedes hacer un Valladolid - Cádiz en 2a o 3a :elrisas:
El cambio manual en estos coches es un efecto placebo :sisi1:
El doble embrague automático va vinculado al modo de conducción, en Sport lo hace, en modo normal no. Lo sé porque cuando probé por primera ves el Cayman GTS 4.0 en un evento de Porsche, quitaba el modo sport en pueblos para no hacer ruido, y una vez se me olvidó poner de nuevo el Sport, con lo que en la primera curva que tuve que bajar de marcha (es un decir, falta no hace :roto2rie:) me pegó un tirón interesante por la retención...lo que no tengo claro es si te puedes configurar un modo Individual con Sport pero sin doble embrague automático, Jota nos podrá decir...
De todas formas el punta-tacón en los Boxster, al menos en el mío, no es tan fácil como en el miata porque requiere frenar con fuerza para bajar el pedal a la altura correcta. Está pensado para ir a ritmo fuerte, con apuradas de frenada contundentes, si vas ligero pero sin apurar, es complicado que salga bien (al menos a mí que no soy ningún experto).
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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas.... va de coña!, aunque sea un Porsche
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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas.... va de coña!, aunque sea un Porsche
@Tonipep ya no vas a necesitar eso... :cunaooooo:
Lo que sí podrías tener de madera a partir de ahora, es el pie izquierdo :24: :24:
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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas.... va de coña!, aunque sea un Porsche
@Tonipep ya no vas a necesitar eso... :cunaooooo:
Lo que sí podrías tener de madera a partir de ahora, es el pie izquierdo :24: :24:
🤣🤣🤣
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:roto2qtemeto:
@Jorvet como bien sabes, solo las grandes maquinas disfrutan de cambio automatico para aprovechar pie izquierdo en el freno junto pie derecho en el gas.... Y entrar en curva sin cortar gas, regulando con el freno la traza...
Auque no es mi caso :facepalm:
:24:
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vaya maquina...los últimos de combustión..
por casualidades de la vida, este marzo estuvimos rodando por Almería y aledaños y en el parador de mojacar estaban probando coches, por lo que se ve es un punto de prueba para muchos modelos.. y estaban probando el nuevo boxster eléctrico..le preguntamos al piloto probador y la cara que puso fue de que "que pena"..con lo bien que van los atmosféricos... vamos ver que nos ofrece porsche en el futuro...
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Bueno... hay una forma rápida de bajar unos 50-60 kg de peso al coche que no afecta ni a nuestros hábitos alimenticios ni hay que hacer nada raro al coche. :sisi1:
Puede que afecte al lugar donde dormimos la próxima semana, pero ya está.
Y negaré ante un juez lo que acabo de decir. :sisi3:
:roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
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vaya maquina...los últimos de combustión..
por casualidades de la vida, este marzo estuvimos rodando por Almería y aledaños y en el parador de mojacar estaban probando coches, por lo que se ve es un punto de prueba para muchos modelos.. y estaban probando el nuevo boxster eléctrico..le preguntamos al piloto probador y la cara que puso fue de que "que pena"..con lo bien que van los atmosféricos... vamos ver que nos ofrece porsche en el futuro...
No mires al futuro, Luis @Luis Rivas que te queda bien el actual 😜
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20230525131128-kalamero-9bae32d2-c210-49b8-8b97-d7aa486684ae.jpeg)
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vaya maquina...los últimos de combustión..
por casualidades de la vida, este marzo estuvimos rodando por Almería y aledaños y en el parador de mojacar estaban probando coches, por lo que se ve es un punto de prueba para muchos modelos.. y estaban probando el nuevo boxster eléctrico..le preguntamos al piloto probador y la cara que puso fue de que "que pena"..con lo bien que van los atmosféricos... vamos ver que nos ofrece porsche en el futuro...
No mires al futuro, Luis @Luis Rivas que te queda bien el actual 😜
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20230525131128-kalamero-9bae32d2-c210-49b8-8b97-d7aa486684ae.jpeg)
UFF...todavia se me cae la baba.... :countach: