Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Kalamero en Noviembre 06, 2022, 12:12:06
-
Como sabéis, desde que vendí el 718 en junio no me quité de la cabeza el tema Boxster y no he parado de mirar. Es verdad que otro tipo de coches como el Lotus Elise me encajan por concepto, pero al final para mi uso es más versátil un Porsche (estoy en un grupo de la marca de Madrid), y se complementa mejor con el ND.
Lo primero era tener claro lo que quería, y no era fácil…pero las premisas eran claras: atmosférico y manual. Y seis cilindros, claro. Tuve algún escarceo mirando 996 pero realmente por el uso que yo le doy y la flexibilidad que me da un roadster para los clubs a los que pertenezco (sobre todo RSC) hacían que la decisión fuera clara. Por tanto, ¿986, 987 o 981?
Con mi foco en las “sensaciones” y no tanto en las prestaciones, empecé mirando 986 S, por ser probablemente el menos filtrado. También mucho más barato. Pero al final el tema estético me podía y los faros de huevo siguen sin entrarme.
En cuanto a 981, lo catalogo con el 718 en los “Boxster modernos”, con dirección eléctrica, más filtrados…y además para qué engañarnos, muy caros. Además manuales no hay casi ninguno y los precios en Alemania con la crisis de suministros se han igualado a los de España. Pedí precio por testar el mercado para traer uno y era disparatado.
Eso me dejaba en el 987, S por supuesto porque si no el retroceso en prestaciones iba a ser excesivo. La duda era, mk1 o mk2. Empecé mirando estos últimos por el tema de fiabilidad pero de nuevo hay pocos manuales, y los que vi no me convencían. Además estéticamente me gusta bastante menos, el rediseño de los faros traseros me parece un paso atrás. Es obviamente muy personal pero el 987 mk1 me parece el más armonioso y que mejor está aguantando el paso del tiempo. Además hay más oferta porque me apetecía una combinación de colores diferente (todos mis coches de los últimos 10 años son grises…).
Dentro del 987 prefería que fuera de los últimos por el tema del IMS reforzado, esos tienen otros problemillas pero es un riesgo asumido y que al final también se refleja en el precio de compra. Así que finalmente me decanté por uno en el que la combinación de colores me ganó: azul medianoche con interior beige (todos mis coches han sido con interior negro y me apetecía mucho uno claro).
Así que os presento al “nuevo “ de la familia, mi primer flatsix: un 987 S 3.4 de 295 cv, matriculado en diciembre de 2006 y con apenas 49.800 km en su haber, comprobados vía revisiones (todas en CP) e ITV. El coche se vendió en Tenerife y estuvo allí hasta 2019, para a principios de 2020 venderse al propietario actual en Madrid.
El equipamiento denota una preferencia por el tema estético: llantas 19” Carrera Sport, cuero extendido, asientos soft look, Bose, clima…pero nada de Sport Chrono, PASM, escape…y por supuesto sin asientos calefactados, dado su origen…
Tras revisión precompra satisfactoria y cierta negociación de precio, llegué a un acuerdo y ayer me lo traje para casa. De momento contento, ya actualizaré impresiones en unos días. Os dejo alguna foto:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-c78371e1-ad8b-4062-b140-69f127c94fa7.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-fa90f78a-18a2-4078-b929-f8db0f236541.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-f7163ed8-744f-4923-8f81-2dab179b77c8.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-ee6ef30e-a954-4eec-8f5e-a185a10fecff.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-70d6fd86-ba64-4df5-9b57-7249e653e277.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111035-kalamero-562b23b9-f99f-4583-8ba8-ed5e765d4c8e.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106111036-kalamero-e00cf36f-8b91-465e-9de6-d20018eaf068.jpeg)
Como el asiento estándar tampoco me es cómodo (como comprobé en una prueba hace un mes de los 987 mk2 de Bris), no tengo claro si va a poder aventurarse a conces lejanas, ya veremos…todavía estamos empezando a conocernos.
Sds!
-
Hombre Luis, que sorpresa.
Nunca has dejado de insinuar que volverías al Boxster, pero no pensaba que tan pronto.
ENHORABUENA!!!!
Respecto a los asientos, dale un tiempo. A mi me pasó algo parecido cuando pasé del Z3 al Boxster, me faltaba apoyo lumbar, pero ya me he adaptado perfectamente.
La combinación color carrocería - tapicería me encanta, muy elegante.
Enjoy :mola:
-
Pero qué culo inquietos :elrisas: ale pues , enhorabuena por tu nuevo cachorrillo :beer-toast1: ya irás contando cómo va el bicho :mola:
-
Estaba claro que te quemaba el dinero en el bolsillo, poco podías tardar. Enhorabuena, tiene muy buena pinta, aunque ese color negro banquero no nos sorprende a nadie :-P. A disfrutarlo!
-
Mi sincera enhorabuena Luis por tu decisión.
Me encanta la combinación de colores, de hecho fue una de las que siempre estuvo en mi cabeza cada vez que compré un Boxster, y si finalmente la descarté fue porque fue la misma que tuve en mi primer Z4 (Monacoblau con interior beige) y una de mis manías es no repetir en lo posible combinación de colores en un roadster.
En mi opinión el 987 tiene una estética clásica, armoniosa y eterna, y esa combinación de colores le va como anillo al dedo.
Está claro que el 718 GTS flat-4 turbo nunca te acabó de llenar del todo y espero que puedas encontrar en tu nuevo 987 S lo que estabas buscando.
-
Gracias chicos! La combinación me encanta, aunque hubiera preferido un azul no tan oscuro, tipo el que ha puesto Bris, porque en fotos sale casi negro, sí. Al sol se ve claramente la diferencia. Un cambio en todo caso con respecto a la gama de grises a la que estoy acostumbrado 🤣
-
Mi sincera enhorabuena Luis por tu decisión.
Me encanta la combinación de colores, de hecho fue una de las que siempre estuvo en mi cabeza cada vez que compré un Boxster, y si finalmente la descarté fue porque fue la misma que tuve en mi primer Z4 (Monacoblau con interior beige) y una de mis manías es no repetir en lo posible combinación de colores en un roadster.
En mi opinión el 987 tiene una estética clásica, armoniosa y eterna, y esa combinación de colores le va como anillo al dedo.
Está claro que el 718 GTS flat-4 turbo nunca te acabó de llenar del todo y espero que puedas encontrar en tu nuevo 987 S lo que estabas buscando.
Gracias Jota, me acordé de ti al ver las especificaciones porque primaban mucho la estética. Las llantas diría que son las precursoras de las Carrera S, porque tienen un aire de familia. Y dan perfil 35 como las de 20” en 981/718. Y el cuero extendido queda realmente bien. El Bose lo tengo que probar con unos CDs,(quién me lo iba a decir…), pero promete 😅
La verdad es que efectivamente el 987 está envejeciendo muy bien exteriormente, tiene unas líneas clásicas muy armoniosas. El interior siempre me ha gustado menos por la instrumentación en gris, pero con el beige queda bastante mejor que con el clásico negro. Tendré que cambiar los botones del clima eso sí, que como es habitual están desgastados.
El flatfour es un gran motor, pero me apetecía probar con un flatsix. Y de momento no me ha defraudado, empuja mucho en cualquier marcha y en combinación con el cambio manual, es otra cosa. El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.
-
Gracias chicos! La combinación me encanta, aunque hubiera preferido un azul no tan oscuro, tipo el que ha puesto Bris, porque en fotos sale casi negro, sí. Al sol se ve claramente la diferencia. Un cambio en todo caso con respecto a la gama de grises a la que estoy acostumbrado 🤣
casi casi negro, sí, vamos, que es negro.
-
El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.
Tu ND 1.5 suena más? a ver si va a ser eléctrico.
-
Enhorabuena
Muy buena pieza con unas caracteristicas de lujo....te enganchara, seguro.
-
El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.
Tu ND 1.5 suena más? a ver si va a ser eléctrico.
Bastante más. Entre eso y los km, me da que se ha usado de postureo 🤣.
Eso y que Porsche es experta en cobrar por todo, si suena bien de serie la gente no paga el escape deportivo…🤪
-
Bastante más. Entre eso y los km, me da que se ha usado de postureo 🤣.
Ah, pero se puede usar para otra cosa? :gaydude:
-
Eras carne de Boxster, Luis.
Enhorabuena por la.compra . A ver si lo vemos pronto en directo
-
Tiene una pinta estupenda y casi sin terminar el rodaje.
Parece muy bien cuidado y cumple tus expectativas como coche de disfrute.
Seguro que haces muchos kms. con él.
Enhorabuena por la compra!!
-
Six veces enhorabuena Luis!!!
Se ve precioso ese 987. Y el atmosférico té va a arrancar muchas sonrisas.
Disfrútalo mucho.
-
Así que has vuelto al redil, eh? :biggrin:
Después de dejar un Boxster por (entre otras cosas) el tema de incomodidad con los asientos, has decidido comprar... Otro boxster.
Vamos a ver si con este te vas haciendo mejor con él, y lo que es más importante, que alguna vez te dejes ver con él. Que lo disfrutes Luis!
"estoy cansado de coches grises anodinos, así que en un ataque de locura he comprado uno de color negro banquero. A lo loco!"
Kalamero dixit.
:24:
-
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: "En los últimos 10 años todos mis coches han sido grises" ... y para cambiar esa tónica ... me compro uno azul oscuro! :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Menos mal de ese interior crema que es muy bonito. Y las llantas preciosas!! :mola:
El 987 es un modelo que me encanta con esas suaves curvas.
Enhorabuena Luis a ver si te entiendes con el y lo vemos más que el otro.
-
Lo de que haga poco ruido por debajo de las 4.500 rpm es normal si no lleva el escape deportivo como opción.
Mi 981 también era muy discreto a bajas vueltas (y mi GTS también lo es, debido a la normativa actual en materia de ruidos) incluso con escape deportivo ya que no se conecta hasta las 4.000 o 4.500 rpm según la marcha que se lleve.
En todo caso, lo del sonido es para gustos. A mí personalmente me encanta esa discreción para conducción relajada y odiaría que el coche me estuviese taladrado los oídos todo el día. Es más, en modo Sport he eliminado el escape deportivo optando con el modo individual con el que puedo mantener el modo sport pero eliminado el escape deportivo, y así en altas vueltas sonido me gusta más y me recuerda más al de mi ex 981 2.7. No me gusta tanto estruendo de admisión que hace el GTS con el escape deportivo tapando materialmente el sonido de escapes que me parece mucho más armonioso. Desde luego debo ser un rara avis o formar parte de un grupo de opinión minoritaria al respecto, aunque ya conozco el caso de algún usuario que opina igual.
En relación a ese bonito interior beige, acaso el detalle negativo que podrías observar con el elegante cuero extendido beige que los 987 llevan también en el salpicadero son los reflejos que provoca con la luz solar. Es algo que en posteriores opciones Porsche eliminó ya que incluso llegó a haber algunas denuncias de usuarios alegando reflejos que podrían ser causa de peligrosidad, y el beige interior en los 718 lleva la parte superior del salpicadero en negro. En todo caso es un problema que se soluciona prácticamente en su totalidad
usando gafas de sol polarizadas.
-
Luis enhorabuena por esta unidad. Se la ve muy bien, y siendo tu un perfeccionista, seguro que esta de lujo y de 10
Que lo puedas disfrutar con mucha salud y podamos rutear juntos muchos años.
Saludos.
-
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
-
Enhorabuena Tocayo !!!
Dicen que no hay dos sin tres, o a la tercera va la vencida, así que disfrútalo todo lo que puedas y cuéntanos tus sensaciones y diferencias con respecto al GTS y si no te llena a por otro :naughty2:
Cuanto más lo uses más rápido te adaptarás al sillón, así que ya sabes……., espero poder verlo dentro de unos días por tierras aragonesas.
-
¡¡¡ Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!
Que la disfrutes con salud.....y que nosotros lo veamos.
-
Enhorabuena Luis, por esa unidad. La combinación de colores para mí es perfecto y por lo demás , se ve muy bien conservado. Seguro que te saca tan tantas sonrisas como el Miata y como dices es el complemento perfecto. A ver si nos vemos pronto para vero en directo. 🙋♂️
-
Y si preguntas sobre el sistema de sonido a escape... Se esta poniendo de moda por aqui....lo pones y quitas o reduces cuando quieres...es apto a itv y es expectacular
Indaga y veras
-
Felicidades Luis, a disfrutar tu nuevo coche negro 🤪
-
Hoy lo he leído bien
Felicidades por la nueva adquisición queLuis.
Nos lo presentaras la semana que viene?
-
Enhorabuena Luis precioso ese Boxster negro!!
-
Boxster azul con interior claro.
¡Qué copion! @Kalamero
¡Enhorabuena!
Sabía que ibas a acabar eligiendo la mejor versión de Boxster- el 987.
Ya verás que es un modelo que no te defraudará.
Espero que se pueda resolver tu falta de compatibilidad con los asientos, a través de un soporte a medida.
Cada uno de nosotros tenemos una morfología diferente. En mi caso, he resuelto la falta de soporte de la cabeza con un suplementeo comprado ex-profeso.
Me preocupa esa aparente falta de sonido que mencionas- el motor flat six atmosferico tiene un sonido muy deportivo, como habrás podido comprobar en mis Boxsters.
Como no se puede ver el motor, ¿estás seguro que no te han colado un motor de 4 cilindros? :biggrin:
-
Boxster azul con interior claro.
¡Qué copion! @Kalamero
¡Enhorabuena!
Sabía que ibas a acabar eligiendo la mejor versión de Boxster- el 987.
Ya verás que es un modelo que no te defraudará.
Espero que se pueda resolver tu falta de compatibilidad con los asientos, a través de un soporte a medida.
Cada uno de nosotros tenemos una morfología diferente. En mi caso, he resuelto la falta de soporte de la cabeza con un suplementeo comprado ex-profeso.
Me preocupa esa aparente falta de sonido que mencionas- el motor flat six atmosferico tiene un sonido muy deportivo, como habrás podido comprobar en mis Boxsters.
Como no se puede ver el motor, ¿estás seguro que no te han colado un motor de 4 cilindros? :biggrin:
Pues te prometo que nada más ver el post de presentación durante los primeros 20 segundos pensé que se lo habías acabado vendiendo a Luís, pero ya vi que no.
Tiene absoluta razón con lo del sonido, es inexistente sin el PSE, no sé que ruidos escucharás tú ni de donde saldrán :elrisas: :elrisas:
-
Boxster azul con interior claro.
¡Qué copion! @Kalamero
¡Enhorabuena!
Sabía que ibas a acabar eligiendo la mejor versión de Boxster- el 987.
Ya verás que es un modelo que no te defraudará.
Espero que se pueda resolver tu falta de compatibilidad con los asientos, a través de un soporte a medida.
Cada uno de nosotros tenemos una morfología diferente. En mi caso, he resuelto la falta de soporte de la cabeza con un suplementeo comprado ex-profeso.
Me preocupa esa aparente falta de sonido que mencionas- el motor flat six atmosferico tiene un sonido muy deportivo, como habrás podido comprobar en mis Boxsters.
Como no se puede ver el motor, ¿estás seguro que no te han colado un motor de 4 cilindros? :biggrin:
De hecho cuando compraste el coche y hablaste de la combinación recuerdo que pensé: “eso es lo que me gusta a mí”. Y como sabía que no me iba a liar a pintarlo, tenía que ser de origen..,.aunque fuera a coste de ser azul oscuro (que no negro 😜).
El coche suena a altas revoluciones, abajo es bastante silencioso. Y como anda mucho en cualquier marcha no lo tienes que llevar tan revolucionado…
Como dice Angel, por lo que vi en el foro es una queja generalizada, quizá en el mk2 lo mejoraron…
@Tonipep cuenta, cuenta…
Gracias a todos
-
En mi particular opinión el sonido del Boxster, o al menos del mio, está en su justo punto. Sólo suena cuando revolucionas el coche y suena para ti, no para que todo el mundo vea que estás pasando. Y es un sonido de motor "gordo" que me encanta.
Realmente lo único que me atrae del escape deportivo es la cola doble. Tanto que he estado tentado de cambiar la rectangular pero me tira para atrás montar piezas aftermarket.
-
Muy muy chulo @Kalamero :beer-toast1:
Enhorabuena por ese retorno .
-
Precioso Boxster con una combinación que personalmente me gusta mucho, seguro que le sacarás más jugo que al anterior...
-
Enhorabuena, Luis. Precioso Boxster y con aspecto casi nuevo, de reestreno y, con todo el tiempo que llevas buscando uno, seguro que no te has equivocado y lo vas a disfrutar un montón. :clap: :clap:
-
Muchas gracias a todos, espero que lo disfrutemos juntos mucho tiempo 😊
-
Luisss
Y pienso yo..... Pq no le pones los asientos del miata al Boxster...???
No tiene mucho problema, 4 tornillos por asiento, y algun cable desconectado pero que se puede reconectar de forma que no de error de lectura.
Y la itv ni se dara cuenta.
-
Luisss
Y pienso yo..... Pq no le pones los asientos del miata al Boxster...???
No tiene mucho problema, 4 tornillos por asiento, y algun cable desconectado pero que se puede reconectar de forma que no de error de lectura.
Y la itv ni se dara cuenta.
Ya que te pones, mejor pillar un Flyin Miata directamente, con V8 incluido... :roto2qtemeto:
https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-nd-v8-525-cv-venta/
Por cierto, enhorabuena por la reciente adquisición @Kalamero , buen ejemplar has añadido al hangar.
-
Preciosa máquina, con una bonita combinación interior - exterior.
Zorionak por la compra :mola:
-
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
Pero hombre, traéte el Porsche y lo presentas en sociedad!
-
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
Pero hombre, traéte el Porsche y lo presentas en sociedad!
Si lo está deseando o quizá ya lo tiene decidido, pero le gusta hacerse de rogar :roto2gaydude:
-
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
Pero hombre, traéte el Porsche y lo presentas en sociedad!
Si lo está deseando o quizá ya lo tiene decidido, pero le gusta hacerse de rogar :roto2gaydude:
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
Pero hombre, traéte el Porsche y lo presentas en sociedad!
Si lo está deseando o quizá ya lo tiene decidido, pero le gusta hacerse de rogar :roto2gaydude:
Por supuesto que me apetece llevarlo! Pero como me tire todo el finde con dolor de cuello, pues no mola…aún lo he probado poco para ver si me adapto mejor o no…hoy lo saqué apenas 30 minutos que ya no llovía. A ver este finde…
-
:gaydude:
Bandido, con la excusa del asiento tu lo que quieres es conce continua....
:roto2qtemeto:
-
Hay que probarlo bien, ya sabes…
-
Enhorabuena @Kalamero, a ver si lo veo en alguna conce.
-
Enhorabuena @Kalamero, a ver si lo veo en alguna conce.
Gracias Daniel, si me lo llevo finalmente a Alcañiz será pronto….
-
Enorabuena Luis para mi es la combinacion de colores es perfecta se ve muy nuevo
En el tema de los asientos lo e solucionado con un cojin en la zona lumbary me va perfecto creo que lo viste en el tour
-
Gracias a todos. De diez no está, Magín, pero después de ver varios llegué a la conclusión de que eso era imposible, y las cositas que tiene se pueden solucionar bastante fácilmente.
Que sea discreto a bajas rpm también me gusta, así en ciudad o por ejemplo en autopista a 130 tiene un sonido contenido y es más confortable. Pero cuando lo estiras en una carretera de curvas sí echo de menos que suene más. Ya veremos qué hago.
Aún no he decidido cuál me llevaré a la conce de noviembre, pero lo conoceréis tarde o temprano 👍
Pero hombre, traéte el Porsche y lo presentas en sociedad!
Si lo está deseando o quizá ya lo tiene decidido, pero le gusta hacerse de rogar :roto2gaydude:
Yaya, solo le sigo el juego, pobre hombre, necesita cariño.
-
Enhorabuena crack!! Yo si algún día vuelvo al mundo rodaste volveré con uno igual, echo de menos a mi morrofino Lord inglés...buerna compra y a disfrutarlo crack
-
Enorabuena Luis para mi es la combinacion de colores es perfecta se ve muy nuevo
En el tema de los asientos lo e solucionado con un cojin en la zona lumbary me va perfecto creo que lo viste en el tour
Gracias Joan, la verdad es que la combinación cada día me gusta más, y las llantas igual.
-
Enhorabuena crack!! Yo si algún día vuelvo al mundo rodaste volveré con uno igual, hecho de menos a mi morrofino Lord inglés...buerna compra y a disfrutarlo crack
Gracias Rafa! Me recuerda al tuyo en cierta medida, ese interior beige le da un toque muy chulo.
-
Bienvenido Luis, seguro que aquí conocerás a gente con la misma pasión, la de los coches de 1.5tn :elrisas: :elrisas:
Bromas a parte. Muy bonito, nos vemos en Alcañiz :roto2gaydude:
-
Bienvenido Luis, seguro que aquí conocerás a gente con la misma pasión, la de los coches de 1.5tn :elrisas: :elrisas:
Bromas a parte. Muy bonito, nos vemos en Alcañiz :roto2gaydude:
Jajaja ayer saqué un ratito el MX5…y sigue siendo el favorito. Pero así tengo variedad ☺️
-
Bienvenido Luis, seguro que aquí conocerás a gente con la misma pasión, la de los coches de 1.5tn :elrisas: :elrisas:
Bromas a parte. Muy bonito, nos vemos en Alcañiz :roto2gaydude:
Jajaja ayer saqué un ratito el MX5…y sigue siendo el favorito. Pero así tengo variedad ☺️
Que te dieras cuenta que el MX5 es mejor dentro de unos meses, lo entiendo, pero ¿con el calentón aún de haber comprado el Porsche? Definitivamente el miata es tu coche.
-
Bienvenido Luis, seguro que aquí conocerás a gente con la misma pasión, la de los coches de 1.5tn :elrisas: :elrisas:
Bromas a parte. Muy bonito, nos vemos en Alcañiz :roto2gaydude:
Jajaja ayer saqué un ratito el MX5…y sigue siendo el favorito. Pero así tengo variedad ☺️
Que te dieras cuenta que el MX5 es mejor dentro de unos meses, lo entiendo, pero ¿con el calentón aún de haber comprado el Porsche? Definitivamente el miata es tu coche.
De eso no tengas duda. Cuando compre el GTS lo tenía igual de claro. Este es un buen complemento para las salidas de Porsche y repartir kilómetros 😜. Estéticamente tengo mis dudas, porque el ND siempre me ha gustado (al revés que a algunos de por aquí), pero el 987 me parece que tiene un diseño atemporal que cada día me gusta más. Pero para disfrutar…el miatilla. Aunque este es un paso adelante frente al anterior, por el cambio y la dirección sobre todo, si consigo que suene un poco más subirá otro escalón.
Mañana me lo llevo de ruta por la zona de mi conce con Ana, que hasta ahora las vueltas que le di fueron cortitas, a ver qué tal se porta.
-
Bueno pues la ruta muy bien, el coche promete. Anda bastante menos que el 718 pero no me importa nada, es mucho más gratificante de llevar sin duda. El cambio, la inmediatez de respuesta del acelerador, el empuje lineal en cada marcha, el cambio de sonido a partir de 4.000 rpm…Y cada día me parece más bonito ☺️
Hasta me pareció que el sonido mejoraba y todo, yo creo que no lo han usado más que para postureo en el pasado y se tiene que despertar un poco 😎
-
Bueno pues la ruta muy bien, el coche promete. Anda bastante menos que el 718 pero no me importa nada, es mucho más gratificante de llevar sin duda. El cambio, la inmediatez de respuesta del acelerador, el empuje lineal en cada marcha, el cambio de sonido a partir de 4.000 rpm…Y cada día me parece más bonito ☺️
Hasta me pareció que el sonido mejoraba y todo, yo creo que no lo han usado más que para postureo en el pasado y se tiene que despertar un poco 😎
El motor del 987 S tiene una característica en común con el 6 cilindros del Z3, y es que tiene un sonido bonito cuando sube de vueltas sin necesidad de petardeos ni estridencias de escape libre.
¿Que se puede mejorar con un bypass ? Pues si, pero de ahí a que no tenga un sonido agradable hay un trecho.
Ya le irás cogiendo el tranquillo, @Kalamero . A ver si lo llevas este fin de semana a Teruel.
-
Bueno pues la ruta muy bien, el coche promete. Anda bastante menos que el 718 pero no me importa nada, es mucho más gratificante de llevar sin duda. El cambio, la inmediatez de respuesta del acelerador, el empuje lineal en cada marcha, el cambio de sonido a partir de 4.000 rpm…Y cada día me parece más bonito ☺️
Hasta me pareció que el sonido mejoraba y todo, yo creo que no lo han usado más que para postureo en el pasado y se tiene que despertar un poco 😎
El motor del 987 S tiene una característica en común con el 6 cilindros del Z3, y es que tiene un sonido bonito cuando sube de vueltas sin necesidad de petardeos ni estridencias de escape libre.
¿Que se puede mejorar con un bypass ? Pues si, pero de ahí a que no tenga un sonido agradable hay un trecho.
Ya le irás cogiendo el tranquillo, @Kalamero . A ver si lo llevas este fin de semana a Teruel.
Lo llevo, lo llevo, hay que presentarlo en sociedad. Y eso que dijo Jorge que es ruta miatera…
El sonido me gusta, más que los petardeos sin duda, simplemente es demasiado “comedido”. A ver si se va entonando un poco…
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
Aunque parezca mentira. El maletero de un Elise tiene solamente 18 litros menos de capacidad que el de un mx5 ND.
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
Aunque parezca mentira. El maletero de un Elise tiene solamente 18 litros menos de capacidad que el de un mx5 ND.
Es que en el ND también va justa, comparaba con el Boxster. Pero cuánto queda libre si metes el techo…? 😜
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
Aunque parezca mentira. El maletero de un Elise tiene solamente 18 litros menos de capacidad que el de un mx5 ND.
Es que en el ND también va justa, comparaba con el Boxster. Pero cuánto queda libre si metes el techo…? 😜
Pero es que el techo se deja en casa 🤪
-
Bueno pues la ruta muy bien, el coche promete. Anda bastante menos que el 718 pero no me importa nada, es mucho más gratificante de llevar sin duda. El cambio, la inmediatez de respuesta del acelerador, el empuje lineal en cada marcha, el cambio de sonido a partir de 4.000 rpm…Y cada día me parece más bonito ☺️
Hasta me pareció que el sonido mejoraba y todo, yo creo que no lo han usado más que para postureo en el pasado y se tiene que despertar un poco 😎
Luis, @Kalamero , intuyo que la menor sonoridad podría ser resultado de esos tubos de escape "chafados" que, a mi parecer, restringen la salida de gases.
Casi todo el mundo, incluido Porsche en los Design Edition 2, acaba cambiandolos por unos redondos, como Dios manda.
-
Bueno pues la ruta muy bien, el coche promete. Anda bastante menos que el 718 pero no me importa nada, es mucho más gratificante de llevar sin duda. El cambio, la inmediatez de respuesta del acelerador, el empuje lineal en cada marcha, el cambio de sonido a partir de 4.000 rpm…Y cada día me parece más bonito ☺️
Hasta me pareció que el sonido mejoraba y todo, yo creo que no lo han usado más que para postureo en el pasado y se tiene que despertar un poco 😎
Luis, @Kalamero , intuyo que la menor sonoridad podría ser resultado de esos tubos de escape "chafados" que, a mi parecer, restringen la salida de gases.
Casi todo el mundo, incluido Porsche en los Design Edition 2, acaba cambiandolos por unos redondos, como Dios manda.
Pues es posible. Estéticamente me gustan, iré viendo si el sonido mejora con un uso más “espirituoso”, y posibles opciones en caso contrario.
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
Aunque parezca mentira. El maletero de un Elise tiene solamente 18 litros menos de capacidad que el de un mx5 ND.
Ya no me lo compro :facepalm: 18 litros son unas 22 botellas de cava! :sisi1:
-
Bien Luis!!!
Traes tu el champang, no???
:biggrin:
Jajaja a diferencia del ND, en este cabría una cajita! 🤣. Pena que no me guste ;-)
Tú trae la caja, y si no te gusta, no bebas, no te vamos a obligar.
Antes te toca llevarla a ti por el Elise…aunque tendrá que ser pequeña 😆
Aunque parezca mentira. El maletero de un Elise tiene solamente 18 litros menos de capacidad que el de un mx5 ND.
Es que en el ND también va justa, comparaba con el Boxster. Pero cuánto queda libre si metes el techo…? 😜
poco
-
Pufff qué bien se ha portado el 987 en la conce maña! Creo que he acertado claramente con la compra ☺️
-
Pufff qué bien se ha portado el 987 en la conce maña! Creo que he acertado claramente con la compra ☺️
Que bien que te haya gustado! :mola:
Entonces este se quedará un poco más en el garaje...
-
Pufff qué bien se ha portado el 987 en la conce maña! Creo que he acertado claramente con la compra ☺️
Donde se ponga un atmosférico ....
-
Pufff qué bien se ha portado el 987 en la conce maña! Creo que he acertado claramente con la compra ☺️
Opino como Manel.
Ponga un atmosférico en su vida y disfrute.
Me alegro Luis.
-
Sin duda, atmosférico y manual, no podía fallar. Este se queda de momento indefinidamente…
-
Enhorabuena Luis
Pedazo coche que tienes.....
:mola:
-
Enhorabuena Luis
Pedazo coche que tienes.....
:mola:
Gracias Toni.
-
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987. Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo. Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.
-
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987. Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo. Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.
Y el tacto de dirección. Que realmente el volante es lo que nos une al coche. Siempre una hidráulica transmitirá muchísimo más que las eléctricas actuales.
Estuve viendo el coche con @Kalamero y la verdad que se le ve nuevo.
-
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987. Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo. Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.
Coincido completamente, Jota @Jotaeme, yo también lo prefiero, tanto por ser manual y atmosférico, como porque estéticamente me encanta, tiene un toque “clásico” que creo que está envejeciendo muy bien, y la combinación de colores es lo que buscaba (vale, el azul podía ser más claro, pero está bien también). Las llantas en concreto tuvieron mucho éxito en la conce. Y el coche tiene prestaciones de sobra. La gente me decía que iba a echar de menos la potencia del 718, pero la verdad es que para el uso rutero que le doy yo, sigo teniendo potencia de sobra, empuja bien en cualquier marcha. Y lo que dice Jorge @Jorvet , la dirección “dura” hidráulica informa mucho y va realmente aplomado.
Si mecánicamente me sale bueno, ha sido una compra excelente sin duda!
-
Bueno, en lo de la dirección, será que yo no soy muy fino conduciendo y mis límites personales están muy lejos de los del Boxster pero nunca encontré ninguna clase de problema ni en la dirección eléctrica que llevaba el 981 ni en la que ahora lleva el 718 que se ha mejorado incluso con respecto a la gama anterior y me parece reactiva al máximo y de una precisión encomiable, que si acaso me parece que se acentúa con la suspensión deportiva que lleva mi actual GTS; pienso que realmente fue la suspensión diseñada y concebida para el coche ya que no solo rebaja la altura del mismo sino que lleva barras estabilizadoras más gruesas y la geometría de suspensiones es más agresiva, la verdad es que en el paso por curva es un auténtico estilete y éso si lo noto en relación al GTS anterior que iba más blandito, sin que el actual deje de ser confortable, pero bueno, yo no le saco al coche ni la mitad del rendimiento que puede dar,
en realidad tampoco se lo sacaría al 987 S... :elrisas: pero sí es cierto que hay cosas que se aprecian en una conducción incluso muy turística como la mía.
-
Bueno, en lo de la dirección, será que yo no soy muy fino conduciendo y mis límites personales están muy lejos de los del Boxster pero nunca encontré ninguna clase de problema ni en la dirección eléctrica que llevaba el 981 ni en la que ahora lleva el 718 que se ha mejorado incluso con respecto a la gama anterior y me parece reactiva al máximo y de una precisión encomiable, que si acaso me parece que se acentúa con la suspensión deportiva que lleva mi actual GTS; pienso que realmente fue la suspensión diseñada y concebida para el coche ya que no solo rebaja la altura del mismo sino que lleva barras estabilizadoras más gruesas y la geometría de suspensiones es más agresiva, la verdad es que en el paso por curva es un auténtico estilete y éso si lo noto en relación al GTS anterior que iba más blandito, sin que el actual deje de ser confortable, pero bueno, yo no le saco al coche ni la mitad del rendimiento que puede dar,
en realidad tampoco se lo sacaría al 987 S... :elrisas: pero sí es cierto que hay cosas que se aprecian en una conducción incluso muy turística como la mía.
Con tacto de dirección. A parte de que sea precisa y reactiva, como bien dices. Me refiero a las sensaciones que transmite, que sientas por dónde pisa el coche. A la hora de girarla no de esa sensación de ligereza que dan muchas eléctricas. Pero vamos que esto son gustos personales... De mis 3 coches de disfrute 2 no tienen ni dirección asistida, así que soy poco objetivo :cunaooooo:
Y que está claro que las eléctricas actuales no tienen nada q ver con las primeras. Pero al final los que buscamos el placer en la conducción, valoramos estas cosas.
-
Bueno @Jorvet es que creo que dentro de las eléctricas hay clases de direcciones, la dirección eléctrica que lleva el Boxster GTS no tiene absolutamente nada que ver con la eléctrica que lleva mi Nissan Juke por ejemplo, esta última es blandísima y va siempre igual ya sea en recta o con el coche forzando en una curva, no transmite absolutamente nada. La del GTS es otro mundo, se aprecia claramente que se endurece según las condiciones de conducción y si se pone el modo Sport va bastante más dura que en modo normal. Yo no echo nada de menos la dirección hidráulica que llevaba mi Mx5 Nb por ejemplo, y desde luego la sensación de reactividad a la mínima insinuación y la precisión de la dirección del Boxster me parecen extraordinarias.
-
A mí las direcciones eléctricas actuales tampoco me restan a la hora de disfrutar, tanto la del ND como la de mi ex 718 me iban bien. Pero esta se nots más pesada y da mucha confianza en curvas rápidas. Y bueno, así tengo una de cada…