Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: papicallo en Octubre 22, 2022, 23:23:38
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Me presento por aquí con dos MX5 (al menos de momento), un NB2 1.8 y un ND2 2.0
Soy gallego de cerca de Coruña pero ahora mismo estoy viviendo en Oropesa del Mar en Castellón.
He visto por un conocido que hacéis alguna ruta así que espero conoceros pronto.
Os dejo foto de los pequeños para que me reconozcais
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221022212215-papicallo-08f50cf7-bbf0-46fc-a783-44b72dbb3715.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221022212215-papicallo-8e8833fe-7d4b-43c8-9e99-bf148e2d51b8.jpeg)
Voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser verdad absoluta.
El NB tiene 284000km, soy el segundo dueño y conmigo ha hecho sobre 35000km. El primer dueño lo usaba a diario, Ourense-Coruña, 350km diarios. Como anécdota, el coche es una unidad de prueba, sale con matrícula y todo no se si era en la revista Autopista en una comparativa con el MG TF y no se si el MR2.
La verdad es que ha sido muy disfrutado desde el primer día, cuando lo compre tenía un Polo Gti 1.8 tsi de los de 192cv, con B16 y stage 2 de motor, sin embargo siempre me lo pasé mejor con el Mazda, el Polo lo entregué para sacar un Leon 2.0 Tsi aue también acabó con Stage 2, corría mucho, consumía poco pero no te decía nada, lo entregué cuando me hice con el ND. Si, tengo dos coches, pero si tengo que comprar un palo para la escoba ya puedo ir andando porque en ninguno de los dos cabe.
Al NB se le fueron haciendo las cosas con calma, tiene la típica roscada Tein regulable en altura y dureza y ahora tiene unos semis Nankang, las barras antivuelco que tengo la impresión que hacen el coche más rígido y realmente poco más, unos backets de Lotus y un filtro cónico.
El ND es un sport por lo que ya traia la suspensión Bilstein y la barra de torretas y a mayores, los muelles eibach.
Lo primero que note raro en el ND fue la dirección, quizas la del NB no es perfecta pero es de las mejores que he probado, tampoco puedo decir ni mucho menos que la del ND sea mala, para nada, pero si que me hizo sentir un poco raro. Pero bueno, comparada con la del Leon o la del Peugeot que me van a dar de coche de empresa es gloria bendita.
La del ND en comparación se me hace muy blanda y de momento me falta ese puntito de información que te da más confianza.
El chasis la verdad es que no tiene comparación posible, el RF con los amortiguadores eibach y los muelles va bastante rígido aunque todavía es muy cómodo, no es un coche duro pero el NB a su lado parece de goma. Una cosa que no me gusta demasiado es la altura a la que vas sentado, el NB (contando con la roscada) vas sentado bastante más abajo que en el ND, se me hace extraño, se que hay unas bases para bajar los asientos pero los tienes que dejar fijos y me da un poco de pereza, además de que el precio me parece un poco atraco.
Lo que sí, el ND no me toca al entrar en los garajes y el NB se arrastra cada dos por tres.
En cuanto al motor, el 1.8 del NB a mi me parece que va muy bien, sobretodo lo disfrute en Galicia que entre la lluvia y que las temperaturas son más bajas parece que tiene algún cv extra. Pocos bajos sobre todo si lo vais a comparar con coches modernos y quizás en la parte alta del cuentavueltas le faltaría un poco de gracia, de todas formas estamos hablando de un coche muy ligero, si tuviera más sería bienvenido pero se mueve muy muy ágil y realmente, y para mi lo mas importante, son las sensaciones. Realmente, si dejas de mirar el velocímetro, puedes divertirte a velocidades legales o casi legales, es algo que solo transmiten estos coches “viejos”.
El motor del ND, tiene más de todo, más bajos, más altos, mas par, obviamente no tiene acelerador por cable pero bueno de esos casi nos hemos olvidado ya… La verdad es que se mueve muy bien y llega a la zona roja con bastantes ganas. Lo que noto en el ND es que quizás aunque han mantenido gran parte de la esencia del Miata, al final es un chasis moderno, más filtrado pero mucho más efectivo lo que al final se traduce en que para divertirte, las velocidades legales se quedan cortas y tienes un límite bastante más alto.
El consumo la verdad es que es una vergüenza lo que gasta pero bueno no es muy relevante en este tipo de coches.
Entonces, ¿que recomendaría?
Obviamente si te puedes permitir un ND, te lo vas a pasar bien, el chasis es muy bueno, el motor cumple de sobra y todavía es muy cómodo para viajar, de hecho os escribo desde cerquita de San Marino, 1580km del tirón, la vuelta pasa por el Stelvio, Furka y Mónaco. Tienes etiqueta medioambiental verde, carplay y alguna modernidad más pero sin pasarse que aumentan el peso.
No me arrepiento para nada de la compra PERO, de momento un creo que un NB (o un NA) con cuatro chuches te puede hacer realmente feliz, de hecho creo que como coche de disfrute puede dar incluso más, vuelves a casa igual de contento, habrás rodado a ritmos legales o casi legales (menos riesgo de accidente o multa) y la diferencia en coste es grande.
Si realmente echamos cuentas de lo que vale el ND y lo que costó en su día el NB, la mejoría no justifica romper el cerdito. En mi caso me deshice del Leon porque me dan coche de empresa y seguramente el año que viene me tenga que mudar a Barcelona, aunque el NB tiene pegatina amarilla decidí que merecía la pena a la larga tener el ND y despreocuparme durante unos años. El NB en principio se lo quedará un amigo por lo que no le pierdo la pista del todo.
Creo que no es un análisis muy detallado pero bueno es lo que mas o menos me transmiten.
Un saludo a todos!!
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Bienvenidos a rsc tu y tus dos juguetes
Como me gusta el ducktail en el nd y que bonitas ambas unidades
Espero poder ver alguna pronto en directo disfrutando de una buena ruta
Mientras pasa y ponte cómodo
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Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.
El Equipo de Moderación de RSC.
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Muy bienvenido papicallo a esta gran casa de los amigos de los roadsters donde los distintos gustos y sensibilidades tienen cabida unidos por una pasión común que nos une a los locos que pululamos por aquí, y es el amor por nuestros juguetes.
Espero que te encuentres a gusto en la casa y que tras hacerte socio más pronto que tarde te animes a participar en alguna ruta de las que periódicamente se organizan en nuestro club.
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Olé, esto es tener clase jajaja. 2 versiones de Miata y ambas el motor top en su día. Enhorabuena.
Como me gustaría una pequeña comparativa tuya entre ambos.
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Bienvenido @papicallo desde el Maresme. Bonitas dos unidades que por lo que se ve a simple vista y a juzgar por las gomas del NB, son para disfrutar! :mola: Nos vemos en una de estas.
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Anda ya! dos miatas de una.
Lo difícil tiene que ser decidir con cual se sale de ruta un día. Es como preguntar a quién quieres más, a papá o a mamá?
Bienvenido desde Tarragona y a ver cuando cruzamos carreteras!
Pd: mira que faltarte, justo la generación mas bonita... :biggrin:
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Olé, esto es tener clase jajaja. 2 versiones de Miata y ambas el motor top en su día. Enhorabuena.
Como me gustaría una pequeña comparativa tuya entre ambos.
Fecundo la moción.
Gente con NB hay muchos, igual que con ND, pero que puedan hacer una comparativa entre ambos...
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Bienvenido!! Bonitas unidades :mola:
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Ostras, enhorabuena
Rapido esa comparativa de esos dos mostruos miateros!!!
Enhorabuena y un abrazo desde Mallorca
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Bienvenido Papicallo!!! Que dos bellezas!!! Un saludo!!! :hello:
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Veo que ha despertado bastante interés la comparativa al tener las dos unidades, vaya por delante que yo os voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser verdad absoluta.
El NB tiene 284000km, soy el segundo dueño y conmigo ha hecho sobre 35000km. El primer dueño lo usaba a diario, Ourense-Coruña, 350km diarios. Como anécdota, el coche es una unidad de prueba, sale con matrícula y todo no se si era en la revista Autopista en una comparativa con el MG TF y no se si el MR2.
La verdad es que ha sido muy disfrutado desde el primer día, cuando lo compre tenía un Polo Gti 1.8 tsi de los de 192cv, con B16 y stage 2 de motor, sin embargo siempre me lo pasé mejor con el Mazda, el Polo lo entregué para sacar un Leon 2.0 Tsi aue también acabó con Stage 2, corría mucho, consumía poco pero no te decía nada, lo entregué cuando me hice con el ND. Si, tengo dos coches, pero si tengo que comprar un palo para la escoba ya puedo ir andando porque en ninguno de los dos cabe.
Al NB se le fueron haciendo las cosas con calma, tiene la típica roscada Tein regulable en altura y dureza y ahora tiene unos semis Nankang, las barras antivuelco que tengo la impresión que hacen el coche más rígido y realmente poco más, unos backets de Lotus y un filtro cónico.
El ND es un sport por lo que ya traia la suspensión Bilstein y la barra de torretas y a mayores, los muelles eibach.
Lo primero que note raro en el ND fue la dirección, quizas la del NB no es perfecta pero es de las mejores que he probado, tampoco puedo decir ni mucho menos que la del ND sea mala, para nada, pero si que me hizo sentir un poco raro. Pero bueno, comparada con la del Leon o la del Peugeot que me van a dar de coche de empresa es gloria bendita.
La del ND en comparación se me hace muy blanda y de momento me falta ese puntito de información que te da más confianza.
El chasis la verdad es que no tiene comparación posible, el RF con los amortiguadores eibach y los muelles va bastante rígido aunque todavía es muy cómodo, no es un coche duro pero el NB a su lado parece de goma. Una cosa que no me gusta demasiado es la altura a la que vas sentado, el NB (contando con la roscada) vas sentado bastante más abajo que en el ND, se me hace extraño, se que hay unas bases para bajar los asientos pero los tienes que dejar fijos y me da un poco de pereza, además de que el precio me parece un poco atraco.
Lo que sí, el ND no me toca al entrar en los garajes y el NB se arrastra cada dos por tres.
En cuanto al motor, el 1.8 del NB a mi me parece que va muy bien, sobretodo lo disfrute en Galicia que entre la lluvia y que las temperaturas son más bajas parece que tiene algún cv extra. Pocos bajos sobre todo si lo vais a comparar con coches modernos y quizás en la parte alta del cuentavueltas le faltaría un poco de gracia, de todas formas estamos hablando de un coche muy ligero, si tuviera más sería bienvenido pero se mueve muy muy ágil y realmente, y para mi lo mas importante, son las sensaciones. Realmente, si dejas de mirar el velocímetro, puedes divertirte a velocidades legales o casi legales, es algo que solo transmiten estos coches “viejos”.
El motor del ND, tiene más de todo, más bajos, más altos, mas par, obviamente no tiene acelerador por cable pero bueno de esos casi nos hemos olvidado ya… La verdad es que se mueve muy bien y llega a la zona roja con bastantes ganas. Lo que noto en el ND es que quizás aunque han mantenido gran parte de la esencia del Miata, al final es un chasis moderno, más filtrado pero mucho más efectivo lo que al final se traduce en que para divertirte, las velocidades legales se quedan cortas y tienes un límite bastante más alto.
El consumo la verdad es que es una vergüenza lo que gasta pero bueno no es muy relevante en este tipo de coches.
Entonces, ¿que recomendaría?
Obviamente si te puedes permitir un ND, te lo vas a pasar bien, el chasis es muy bueno, el motor cumple de sobra y todavía es muy cómodo para viajar, de hecho os escribo desde cerquita de San Marino, 1580km del tirón, la vuelta pasa por el Stelvio, Furka y Mónaco. Tienes etiqueta medioambiental verde, carplay y alguna modernidad más pero sin pasarse que aumentan el peso.
No me arrepiento para nada de la compra PERO, de momento un creo que un NB (o un NA) con cuatro chuches te puede hacer realmente feliz, de hecho creo que como coche de disfrute puede dar incluso más, vuelves a casa igual de contento, habrás rodado a ritmos legales o casi legales (menos riesgo de accidente o multa) y la diferencia en coste es grande.
Si realmente echamos cuentas de lo que vale el ND y lo que costó en su día el NB, la mejoría no justifica romper el cerdito. En mi caso me deshice del Leon porque me dan coche de empresa y seguramente el año que viene me tenga que mudar a Barcelona, aunque el NB tiene pegatina amarilla decidí que merecía la pena a la larga tener el ND y despreocuparme durante unos años. El NB en principio se lo quedará un amigo por lo que no le pierdo la pista del todo.
Creo que no es un análisis muy detallado pero bueno es lo que mas o menos me transmiten.
Un saludo a todos!!
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Ha sido un verdadero reportaje sobre ambos coches al nivel de una buena prueba técnica.
Muy entretenido de leer y de interpretar en tus opiniones y conclusiones.
¡Muchas gracias! :mola:
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Bonita pareja que por lo que cuentas disfrutas de ambos.
Saludos desde Menorca.
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Compañero @papicallo, la comparativa de tus dos Miatas me parece tan acertada que me he permitido la licencia de añadirla a tu primer post de presentación tras las fotos de los dos coches, ya que pienso que completa estupendamente la presentacion, quedando así "redonda" y de lectura completa y de interés para cualquier usuario del foro que se asome a tu post de presentación.
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Bienvenido al club! Buen garaje te gastas!
Me ha parecido muy interesante la comparativa. De las 4 generaciones del miata sólo he probado la última, el ND, que es el que tengo pero en versión 1.5. Pero coincido en lo que dices de la dirección, es muy buena pero al no ser hidráulica pierde un poco de peso y transmite menos, sin duda. En cuanto al resto de comentarios, abundan en mi decisión de quedarme con el 1.5 y resistir la tentación de hacer un “upgrade” al 2.0 (cuando lo compré sólo estaba el 160 y no me gustó). Creo que el motor pequeño representa la esencia del MX5, el 2.0, en especial en versión 184, ya anda probablemente “de más” (para la filosofía de este coche). El “milqui” en ese sentido te encajaría mejor con el concepto, es un motor muy alegre subiendo de vueltas pero al ser menos potente y tener menos par (aunque de generaciones anteriores el único que le supera en prestaciones es el NC 2.0), te obliga a trabajar más y te permite disfrutar sin correr mucho. Pero bueno, teniendo para eso el NB, el 2.0 te da ese plus de máquina más seria y seguramente se complementa mejor.
Sds!
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Bienvenido al club. Bonita presentación la tuya, y bonitos tus juguetes. Si sigues de cerca los distintos foros, seguro que coincidimos en alguna ruta.
Un saludo desde Cuéllar. :hello:
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Bienvenido y ya nos contarás qué locura te llevó a comprar 2 coches casi iguales.
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Bienvenido y ya nos contarás qué locura te llevó a comprar 2 coches casi iguales.
Locura???
Si solo tiene 2 casi iguales......jajajajaja.
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Bienvenido y ya nos contarás qué locura te llevó a comprar 2 coches casi iguales.
Ojo que lo dice el que tiene dos ya no casi iguales sino iguales. Cambia el color. :roto2rie:
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El NB lo compré en 2017 o 2018, un amigo se compró un NB1 1.6 y al poco encontró este en un taller en Ourense, estaba sin el compresor del AC pero por lo demás impecable aun teniendo tantos kilometros.
Era el segundo coche pero se acabo convirtiendo en el primero.
Hasta julio tenia el Leon 2.0 Tsi pero como me van a dar ya el coche de empresa decidí que se vendía. En mayo nos mudamos de Galicia a Castellón y el NB lo tuve que dejar en Galicia porque para hacer la mudanza como que no valía.
Desde mayo hasta julio se fraguó la locura, en parte porque ya me gustaba el ND y en parte por algo tan tonto como no tener el NB en Castellón.
De todas formas el NB se irá del garaje el mes que viene si no hay cambios y se lo quedará un amigo mío que espero lo siga disfrutando.
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Muy buena comparativa. Las direcciones hidráulicas o las direcciones sin asistir, siempre estarán por encima de cualquier eléctrica (a nivel de sensaciones). Aunque las eléctricas han mejorado mucho.
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Bienvenido y ya nos contarás qué locura te llevó a comprar 2 coches casi iguales.
Ojo que lo dice el que tiene dos ya no casi iguales sino iguales. Cambia el color. :roto2rie:
Es que no son iguales uno es targa y el otro cupe :24: :24: :24: :24:
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Bienvenido!!! Espero que podamos coincidir en alguna ruta, están súper tus coches y se ve que te dan grandes satisfacciones 😉 A disfrutar más de ellos si es posible
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Bienvenido Papicallo y saludos desde Japon, o desde Bilbao :-). Pareja de ases, no es muy habitual. Aqui vas a disfrutar de lo lindo y si participas en alguna conce mas aun.
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Bienvenido y ya nos contarás qué locura te llevó a comprar 2 coches casi iguales.
Ojo que lo dice el que tiene dos ya no casi iguales sino iguales. Cambia el color. :roto2rie:
Es que no son iguales uno es targa y el otro cupe :24: :24: :24: :24:
efectivamente, es una enorme diferencia.
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Collons menuda presentación!! Me has hecho sentir nostalgia por mi exNb, cuanta verdad en eso de que puedes divertirte y mucho yendo a velocidades legales o casi casi legales, CIERTO!!
Muy chulo el RF en esa foto la verdad, está guapo.
Sé bienvenido a esta casa espero que nos conozcamos en alguna conce.
Saludos!
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Muy buena comparativa @papicallo , identifico totalmente lo que comentas del nb, que además llevamos con prácticamente el mismo setup (neumáticos, suspensión, barras porsivuelco…) y por esas razones de divertimento versus coste de mantenimiento, no me lo quito ni borracho :mola:
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De todas formas el NB se irá del garaje el mes que viene si no hay cambios y se lo quedará un amigo mío que espero lo siga disfrutando.
Estás seguro de esto?
Conozco a algunos que después se han arrepentido...
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De todas formas el NB se irá del garaje el mes que viene si no hay cambios y se lo quedará un amigo mío que espero lo siga disfrutando.
Estás seguro de esto?
Conozco a algunos que después se han arrepentido...
Si ya lo tengo asumido, el problema es que viajo bastante y cuando llego a casa conduzco uno si realmente lo hago.
Más que el coste de mantenimiento y seguro lo que no estoy muy dispuesto es a asumir una plaza más de garaje para practicamente no conducirlo nunca.
Estará en buenas manos
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Bienvenido, enhorabuena y gracias por la comparativa. Para los que sólo hemos probado una generación, el poder disfrutar de una comparativa de alguien que a disfruta de dos ,es muy ilustrativo. Espero poder coincidir en alguna Conce de Club y seguir disfrutando de tu experiencia. Saludos desde Bizkaia.
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Bienvenido desde el sur de Valencia !!