Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: StreetKa en Octubre 21, 2022, 11:48:34
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Hola a todo el Club y simpatizantes. Soy nuevo en la experiencia "roadster".
La historia empieza hace unos meses cuando en un viaje por Portugal por la N103 pienso... "esta carretera en un roadster o cabrio tiene que ser una pasada".
Unos días después, en una comida familiar, hago el comentario y mi padre se pone reflexivo y dice "Yo siempre quise uno, pero al final, nunca pudo ser".
En ese momento me di cuenta que no quería que me pasara lo mismo y empecé a buscar coche.
Por una parte tenía miedo/respeto a que me decepcionara el concepto de coche que buscaba, ya que aunque había tenido alguna experiencia en un Honda S2000 y un Beatle, no es lo mismo darse una vuelta, que tenerlo (para lo bueno y lo malo).
Las premisas eran:
- Cabrio / Roadster de acceso, sin lujos
- Sencillo de mantener y reparar
- Sensaciones de conducción deportivas (sin necesidad de grandes potencias)
Empecé a buscar.
Unos estaban en precios que se iban del presupuesto para estar hablando de un capricho que quizas al mes siguiente me podía arrepentir.
Otros estaban literalmente "masticados" (maltratados).
Otros estaban muy vistos.
Otros no tenían etiqueta medioambiental.
Llegúe a un momento de bloqueo en la búsqueda porque nada me encajaba.
Había un coche que estuve leyendo e informándome de sus puntos fuertes y débiles para pensar si podía realmente un candidato.
Sencillo de mantener, fiable, asientos calefactados, aire acondicionado, muy pocas unidades vendidas, diseño Pininfarina...
Por una de esas casualidades de la vida, probé este modelo que nunca pensé que podía ser así en cuanto a sensaciones de conducción y eso fue lo que me hizo arriesgarme y dar el paso.
Humildemente creo que es un coche desconocido porque no es fácil cruzarse con uno, pero creo que si más gente lo probara, le gustaría.
En cuanto a diseño, seamos realistas, es controvertido, pero se nota con el paso del tiempo, que Pininfarina ha metido mano.
Solo llevo unos meses con él, pero la experiencia a sido muy buena en general.
He descubierto que estos coches son:
- Para temperaturas suaves (rodar sin techo a 35 grados al sol me parece sufrir gratis)
- Las carreteras secundarias, son su habitat
- Se puede rodar rápido con ellos, pero disfrutar del paisaje y las sensaciones son el objetivo para el que se diseñaron
Sin más, os dejo una imagen. Un saludo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221021094825-streetka-streetka.jpg)
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Bienvenido, bonita presentación y una cucada el cabrio.
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Bienvenido, saludos cordiales y muchas gracias por esa cuidada presentación :mola:
Te has comprado un coche del que se ven muy pocos ejemplares y ello le da un toque de exclusividad, si además estás como parece contento con el mismo pues fenomenal.
Eso sí, hemos de comentarte que el Ford Streetka es un vehículo no admitido en este club como roadster al no reunir las características que su normativa interna establece para ello, y por tanto con el mismo no podrás acceder a ser socio del club ni participar en sus eventos oficiales, lo que no obsta para que puedas disfrutar y participar libremente de este foro e incluso asistir con el mismo a rutas no oficiales que puedan organizarse.
Para tu información te paso la lista de vehículos admitidos en el club, que figura también en una de las pestañas de la parte superior de la página principal del foro.
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=roadsters-admitidos
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:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Va cabrones dejad las presentaciones de cachondeo para el 28 de diciembre.
Aunque me he reído mucho :24: :24: dinos quién eres de verdad
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Bienvenido StreetKa,
Bonita presentación y espero que disfrutes mucho del coche :) a ver si coincidimos en alguna de las no oficiales que se montan por aquí
Pasa y ponte comodo
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Gracias por los comentarios.
La lista de los vehículos admitidos lo había visto antes de registrarme. Es lógico, es un club y tiene que aplicar sus filtros.
Si tengo posibilidad de acudir a eventos para intercambiar conocimientos sobre los distintos modelos o experiencias, sin duda lo haré :beer-toast1:
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Si tengo posibilidad de acudir a eventos para intercambiar conocimientos sobre los distintos modelos o experiencias, sin duda lo haré :beer-toast1:
A finales de febrero, realizaré una concentración no oficial en la que se puede acudir con el coche que quieras. Será en la zona sur de la Rioja y norte de Soria. :mola:
O mismamente tu, si quieres organizar algo, también podrías. Aunque no se de dónde serás.
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Las carreteras ý paisajes por esa zona son muy bonitas.
En cosa de unas 4h me puedo plantar en esa zona. Por supuesto estaré atento, gracias por la invitación.
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Si tengo posibilidad de acudir a eventos para intercambiar conocimientos sobre los distintos modelos o experiencias, sin duda lo haré :beer-toast1:
O mismamente tu, si quieres organizar algo, también podrías. Aunque no se de dónde serás.
Cuenta conmigo para ello!! Eso no me lo pierdo.
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Bienvenido al Club, aunque me temo que el marketing de las marcas te puede haber liado, porque tu coche difiere un poco de lo que consideramos un roadster. Aun así, disfruta de tu coche y seguro que de leernos acabas queriendo migrar a otro modelo. :biggrin:
Las premisas eran:
- Cabrio / Roadster de acceso, sin lujos
- Sencillo de mantener y reparar
- Sensaciones de conducción deportivas (sin necesidad de grandes potencias)
Pues hombre, acabas de definir a un MX5 NB. :nusenuse:
Y por aquí hay algunos con ese modelo que nos da sopas con honda al resto, y eso con el motor pequeño.
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:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Va cabrones dejad las presentaciones de cachondeo para el 28 de diciembre.
Aunque me he reído mucho :24: :24: dinos quién eres de verdad
Quieres decir? :roto2rie:
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Bienvenido con tu pequeñín . Seguro que también es divertido de conducir. Nos vemos en alguna concentración no oficial , por ejemplo en esa de los marmotos :mola:
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
Un verdadero roadster para lo que se considera aquí Jota...
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster. Y sinceramente las razones son cuanto menos cuestionables, pero son las normas que rigen por aquí. Imagino que por derivar de modelos utilitarios en el caso del primero. Por ejemplo el fiat barchetta si está admitido, siendo delantera. En este grupo también podría incluirse el Opel Tigra... Y alguno más.
Nunca he prestado mucha atención a este modelo, pero así a primera vista es un coche que cumple todos los parámetros para poder considerarse un roadster desde mi punto de vista. Salvo la propulsión trasera... Es biplaza, capota de lona completa ( nada de targas que si están admitidos en algunos casos.. Rf, mr2, elise, exige...) motor delantero, dimensiones y peso muy inferiores a las de un alemán. 400kg menos y 70 cm menos, casi nada.
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
[...]
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster.
Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing.
Y estoy seguro que tendrán sus fans, no me cabe duda.
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
[...]
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster.
Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing. [...]
Vale, ahora une Boxer con roadster...
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Bienvenido @StreetKa , da gusto leer presentaciones como la tuya.
Que disfrutes mucho de esa unidad tan original, la verdad que cuando he visto uno llama mucho la atención :smile:
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
Un verdadero roadster para lo que se considera aquí Jota...
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster. Y sinceramente las razones son cuanto menos cuestionables, pero son las normas que rigen por aquí. Imagino que por derivar de modelos utilitarios en el caso del primero. Por ejemplo el fiat barchetta si está admitido, siendo delantera. En este grupo también podría incluirse el Opel Tigra... Y alguno más.
Nunca he prestado mucha atención a este modelo, pero así a primera vista es un coche que cumple todos los parámetros para poder considerarse un roadster desde mi punto de vista. Salvo la propulsión trasera... Es biplaza, capota de lona completa ( nada de targas que si están admitidos en algunos casos.. Rf, mr2, elise, exige...) motor delantero, dimensiones y peso muy inferiores a las de un alemán. 400kg menos y 70 cm menos, casi nada.
Cierto es, para otros modelos ha habido excepciones (algunas de las cuales yo no habría hecho) y podría haber sido un candidato.
Bienvenido en todo caso!
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Que no sirva un Streetka de polémica ni mucho menos.
Al final, esto es una plataforma para poner en contacto personas que comparten vehículos con una idea básica muy similar.
Espero poder coincidir con gente del grupo en algún momento.
Un saludo
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En absoluto StreetKa que tu modelo sirva como polémica pero si como una posible reflexión. Las normas son las normas pero estas están para poder variarlas con el paso del tiempo o con diferentes posibles posteriores reflexiones como decía al principio.
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Bienvenido StreetKa desde Menorca.
Al final de lo que se trata es de disfrutar conduciendo y seguro que lo disfrutas.
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Bienvenido StreetKa y enhorabuena por esa unidad muy original y divertida. Saludos desde Bizkaia.
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Bienvenido Streetka, y no te preocupes por que pienses que has generado una polémica. Las polémicas estan para despertar opiniones, de uno u otro signo y a veces se acaban cambiando criterios.
Y no siempre están incluidos todos los posibles roadsters en las lista de los admitidos y a veces hay que corregirla y ampliarla.
Yo te recomendaría que participases en reuniones express que no están limitadas a socios y que puedes compartir tu afición con otros foreros, socios o no, y disfrutar. Luego, si eso, .... ya buscarás la mejor manera de encontrar un roadster de los admitidos y hacerte socio.
Mira, por ejemplo @raul53 y yo @Jotamax acabamos de convocar un salida express en Cantabria, aunque un poco complicada por el día escogido, jueves, :rolleyes: pero era el único que podíamos nosotros. Y seguramente surgirán más reuniones express, solo tienes que estar atento por si alguna te cuadra.
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9553.new#new
Saludos desde Santander y ánimo con esa afición.
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El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.
Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.
Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.
Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.
Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster ;)
[...]
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster.
Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing. [...]
Vale, ahora une Boxer con roadster...
Boxeradster?
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Bienvenido, he oído más de una vez que este Ka es muy divertido y tiene un comportamiento que sorprende. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez. Soy un fan de los coches pequeños, ligeros y con la potencia justa o menos.
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Muy buena tu presentación. Espero que tu experiencia siga siendo estupenda. Seguro que nos conocemos en alguna conce.
Un saludo desde Cuéllar. :hello:
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Muchas gracias por los comentarios.
Sin duda intentaré asistir a lo que me encaje en la agenda.
Bienvenido, he oído más de una vez que este Ka es muy divertido y tiene un comportamiento que sorprende. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez. Soy un fan de los coches pequeños, ligeros y con la potencia justa o menos.
Si tienes posibilidad de probar uno, hazlo.
Yo lo fui a probar sin ningún tipo de esperanza y me sorprendió.
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Muchas gracias por los comentarios.
Sin duda intentaré asistir a lo que me encaje en la agenda.
Bienvenido, he oído más de una vez que este Ka es muy divertido y tiene un comportamiento que sorprende. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez. Soy un fan de los coches pequeños, ligeros y con la potencia justa o menos.
Si tienes posibilidad de probar uno, hazlo.
Yo lo fui a probar sin ningún tipo de esperanza y me sorprendió.
Tomaré esto como una invitación para probar el tuyo si coincidimos en alguna ruta. :elrisas:
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Tomaré esto como una invitación para probar el tuyo si coincidimos en alguna ruta. :elrisas:
Sin problema :biggrin:
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Muy bonito ese streetka,
La verdad es que es un coche tanto este como el sportka que sorprenden por su comportamiento. Yo he tenido la suerte de llevar uno, y nadie espera ese comportamiento hasta que lo prueba ( de hecho tiff needell ex piloto de f1 en el programa fifth gear declaró ser su super mini favorito - sportka- ). Compartía chasis con el Ford fiesta y puma coetáneos, y el motor rocam 1.6 monoarbol de 8 v y 95 cv, resultaba voluntarioso para el poco peso del conjunto. Además recuerdo había un Kit de potenciación, el kit Swr ( realizado por un piloto sudafricano) consistente en unos colectores 4-2-1, árbol de levas con mas cruce, y chip, que dejaban al coche en 120 cv y lo transformaban completamente por muy poquito dinero.
Disfruta mucho de ese streetka.
Saludos.
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Muy bonito ese streetka,
La verdad es que es un coche tanto este como el sportka que sorprenden por su comportamiento. Yo he tenido la suerte de llevar uno, y nadie espera ese comportamiento hasta que lo prueba ( de hecho tiff needell ex piloto de f1 en el programa fifth gear declaró ser su super mini favorito - sportka- ). Compartía chasis con el Ford fiesta y puma coetáneos, y el motor rocam 1.6 monoarbol de 8 v y 95 cv, resultaba voluntarioso para el poco peso del conjunto. Además recuerdo había un Kit de potenciación, el kit Swr ( realizado por un piloto sudafricano) consistente en unos colectores 4-2-1, árbol de levas con mas cruce, y chip, que dejaban al coche en 120 cv y lo transformaban completamente por muy poquito dinero.
Disfruta mucho de ese streetka.
Saludos.
Muy buena info. ¡Gracias!
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Muy bonito ese streetka,
La verdad es que es un coche tanto este como el sportka que sorprenden por su comportamiento. Yo he tenido la suerte de llevar uno, y nadie espera ese comportamiento hasta que lo prueba ( de hecho tiff needell ex piloto de f1 en el programa fifth gear declaró ser su super mini favorito - sportka- ). Compartía chasis con el Ford fiesta y puma coetáneos, y el motor rocam 1.6 monoarbol de 8 v y 95 cv, resultaba voluntarioso para el poco peso del conjunto. Además recuerdo había un Kit de potenciación, el kit Swr ( realizado por un piloto sudafricano) consistente en unos colectores 4-2-1, árbol de levas con mas cruce, y chip, que dejaban al coche en 120 cv y lo transformaban completamente por muy poquito dinero.
Disfruta mucho de ese streetka.
Saludos.
Muy buena info. ¡Gracias!
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Bienvenido! Que gran coche es el StreetKa, para mi fue una sopresa mayúsculas cuando probé uno la primera vez
Esperaba que fuera como cualquier otro utilitario al que le habían cortado el techo, pero que va, nada que ver con un ka normal o otros cabríos del estilo, como el Tigra TT que no vi nada de especial cuando lo probé
El tacto de la direccion es adictivo, la caja de cambios y lo agil que se siente en los cambios de dirección en carreteras ratoneras. Me gustó muchisimo tanto que lo tuve que comprar y fue el coche que mas usé para rutas durante los dos años que lo tuve, dejando al Elise al tercer lugar del garaje. Para ver si eran cosas mias que me había enamorado del coche, se lo di a probar a compañeros de rutas (poseedores de roadsters "autenticos") y todos acabaron sorprendidos con el pequeñajo
Una lastima que, por desconocimiento o lo que sea, no esté aceptado en la comunidad petrolhead en general. Un coche muy infravalorado. Espero que lo disfrutes a tope!
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Según tengo entendido en España se vendieron unas 400 unidades.
El motivo se da a entender que fue por un lado que estaba carrozado por Pininfarina y a su vez que por el mismo precio, tenías acceso a otros modelos con más equipamiento como 206cc, Tigra...
Puede que sea un desconocido precisamente porque no es sencillo cruzarse con uno.
El tacto de la direccion es adictivo, la caja de cambios y lo agil que se siente en los cambios de dirección en carreteras ratoneras. Me gustó muchisimo tanto que lo tuve que comprar...
Una lastima que, por desconocimiento o lo que sea, no esté aceptado en la comunidad petrolhead en general. Un coche muy infravalorado. Espero que lo disfrutes a tope!
Gracias por el aporte, has descrito literalmente mi experiencia :clap: Seguro que tienes una historia o anecdotas interesantes con ese coche.
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Según tengo entendido en España se vendieron unas 400 unidades.
El motivo se da a entender que fue por un lado que estaba carrozado por Pininfarina y a su vez que por el mismo precio, tenías acceso a otros modelos con más equipamiento como 206cc, Tigra...
Puede que sea un desconocido precisamente porque no es sencillo cruzarse con uno.
El tacto de la direccion es adictivo, la caja de cambios y lo agil que se siente en los cambios de dirección en carreteras ratoneras. Me gustó muchisimo tanto que lo tuve que comprar...
Una lastima que, por desconocimiento o lo que sea, no esté aceptado en la comunidad petrolhead en general. Un coche muy infravalorado. Espero que lo disfrutes a tope!
Gracias por el aporte, has descrito literalmente mi experiencia :clap: Seguro que tienes una historia o anecdotas interesantes con ese coche.
Bueno, lo tuve tan solo año y medio. Por mi salud tuve la obligacion de venderlo y comprar un automatico.
Pero le hice alrededor de 30 mil km en ese tiempo y lo usaba a diario alrededor de 100km todos los dias. Es de los coches que he tenido que mejor sabor de boca me han dejado, eso si, hay que fiabilizarlo que sufren bastante de refrigeracion y sumado a sus 20 añitos que tienen la mayoria...
(https://live.staticflickr.com/65535/52485939294_4db10da7b3_b.jpg)
La verdad es que tiene una estetica que aun me vuelve loco, especialmente la vista lateral trasera
(https://live.staticflickr.com/65535/52486126600_fe039483bf_b.jpg)
(https://live.staticflickr.com/65535/52485661286_b5a08156a8_b.jpg)
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Me encanta este juguete.
En su día dudé entre este y el yaris tsport, en las pruebas recuerdo que el Ford era más cañero, incluso, que el toyota.
Alegra leer que esta contento con el y con su decisión. Siempre podrá optar a quedárselo si algún día decide ir a por otro roadster.
Espero que le caigan muchas curvas.
Saludos.
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(https://live.staticflickr.com/65535/52485661286_b5a08156a8_b.jpg)
Nada mal ese garaje!
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Adonai, muchas gracias por contar parte de tu historia, las fotos del StreetKa y de los juguetes de tu garaje :clap:
He leido bastante sobre el tema de la temperatura. Cuando lo compré, lo usé unas semanas para ver como se comportaba de temperatura conectandole un OBD por Bluetooth al movil y la verdad que el coche no se disparaba de temperatura subiendo puertos, con aire acondicionado puesto y digamos sometiendolo a estrés.
Preventivamente (quizás por miedo), se le reemplazó radiador, bomba, vaso de expansión y refrigerante. Por ahora se comporta como cualquier otro coche, pero si que me gusta llevar un ojo en la temperatura (quizás no debería haber leido tanto del tema :biggrin: ).
Por ahora el coche lo uso como coche principal salvo que tenga que usar otros coches que tengo por necesidad en ese momento. ¿Motivo? Supongo que como en cualquier cabrio/roadster, un trayecto cotidiano se puede convertir en cualquier momento en un trayecto de disfrute.
Como todo no va a ser bueno, por otra parte, tiene limitaciones de espacio de carga y que como tiene un cambio muy corto, no es un coche pensado para cruzar la península a altas velocidades de crucero ya que por sonoridad, no vas a ir cómodo.
Por curiosidad, ¿tu StreetKa sonaba sutilmente el escape al retener?
Al principio pensé si el escape de serie estaría modificado o deteriorado, pero tras revisarse, parece ser así por diseño.
Yo noto que reteniendo sobre 2500 rpm, se deja oir un leve petardeo.
Te dejo una foto lateral trasera como agradecimiento a tus comentarios.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221111073348-streetka-lateral-trasera.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221111073352-streetka-streetka-motor-limpio.jpg)
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221111073352-streetka-streetka-motor-limpio.jpg)
Madre mía, cómo lleváis algunos el motor, vamos yo ni las alfombrillas las limpio tanto.
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Impresionante estado de conservación. Hablamos el mismo idioma usted y yo, @StreetKa :beer-toast1:
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Adonai,
Como todo no va a ser bueno, por otra parte, tiene limitaciones de espacio de carga y que como tiene un cambio muy corto, no es un coche pensado para cruzar la península a altas velocidades de crucero ya que por sonoridad, no vas a ir cómodo.
Por curiosidad, ¿tu StreetKa sonaba sutilmente el escape al retener?
Al principio pensé si el escape de serie estaría modificado o deteriorado, pero tras revisarse, parece ser así por diseño.
Yo noto que reteniendo sobre 2500 rpm, se deja oir un leve petardeo.
Te dejo una foto lateral trasera como agradecimiento a tus comentarios.
Si, el escape petardaba muy muy suave y fino.
Sonaba muy bien la verdad, nada que ver a como cuando cambian el escape y petardean, que suele ser bastante desagradable
Leyendote ahora, me has hecho mirar milanuncios para ver streetka 🤣🤣🤣
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Adonai,
Como todo no va a ser bueno, por otra parte, tiene limitaciones de espacio de carga y que como tiene un cambio muy corto, no es un coche pensado para cruzar la península a altas velocidades de crucero ya que por sonoridad, no vas a ir cómodo.
Por curiosidad, ¿tu StreetKa sonaba sutilmente el escape al retener?
Al principio pensé si el escape de serie estaría modificado o deteriorado, pero tras revisarse, parece ser así por diseño.
Yo noto que reteniendo sobre 2500 rpm, se deja oir un leve petardeo.
Te dejo una foto lateral trasera como agradecimiento a tus comentarios.
Si, el escape petardaba muy muy suave y fino.
Sonaba muy bien la verdad, nada que ver a como cuando cambian el escape y petardean, que suele ser bastante desagradable
Leyendote ahora, me has hecho mirar milanuncios para ver streetka 🤣🤣🤣
Pero no lo vendiste hace no mucho??
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Adonai,
Como todo no va a ser bueno, por otra parte, tiene limitaciones de espacio de carga y que como tiene un cambio muy corto, no es un coche pensado para cruzar la península a altas velocidades de crucero ya que por sonoridad, no vas a ir cómodo.
Por curiosidad, ¿tu StreetKa sonaba sutilmente el escape al retener?
Al principio pensé si el escape de serie estaría modificado o deteriorado, pero tras revisarse, parece ser así por diseño.
Yo noto que reteniendo sobre 2500 rpm, se deja oir un leve petardeo.
Te dejo una foto lateral trasera como agradecimiento a tus comentarios.
Si, el escape petardaba muy muy suave y fino.
Sonaba muy bien la verdad, nada que ver a como cuando cambian el escape y petardean, que suele ser bastante desagradable
Leyendote ahora, me has hecho mirar milanuncios para ver streetka 🤣🤣🤣
Pero no lo vendiste hace no mucho??
No, antes de verano, en mayo o junio fue
La verdad es que lo anuncié y voló enseguida
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Adonai,
Como todo no va a ser bueno, por otra parte, tiene limitaciones de espacio de carga y que como tiene un cambio muy corto, no es un coche pensado para cruzar la península a altas velocidades de crucero ya que por sonoridad, no vas a ir cómodo.
Por curiosidad, ¿tu StreetKa sonaba sutilmente el escape al retener?
Al principio pensé si el escape de serie estaría modificado o deteriorado, pero tras revisarse, parece ser así por diseño.
Yo noto que reteniendo sobre 2500 rpm, se deja oir un leve petardeo.
Te dejo una foto lateral trasera como agradecimiento a tus comentarios.
Si, el escape petardaba muy muy suave y fino.
Sonaba muy bien la verdad, nada que ver a como cuando cambian el escape y petardean, que suele ser bastante desagradable
Leyendote ahora, me has hecho mirar milanuncios para ver streetka 🤣🤣🤣
Pero no lo vendiste hace no mucho??
No, antes de verano, en mayo o junio fue
La verdad es que lo anuncié y voló enseguida
Pues eso es que lo pusiste barato.
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@david muy muy bueno el comentario de las alfombrillas 😂😂😂😂
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@david muy muy bueno el comentario de las alfombrillas 😂😂😂😂
verdad verdadera, te las puedo enseñar.