Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jorvet en Febrero 19, 2022, 19:57:11

Título: Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Febrero 19, 2022, 19:57:11
 :roto2gaydude:


Noticia de Motor.es

(https://cdn-images.motor.es/image/m/694w/fotos-noticias/2022/02/bmw-202284975-1644957691_1.jpg)

https://www.motor.es/noticias/bmw-z4-roadster-claves-cese-produccion-2025-202284975.html

Fran Romero4 MIN. LECTURA
16 Feb 2022 - 14:00h

El roadster de los bávaros tiene los días contados. Uno de los pocos supervivientes del mercado con esta carrocería, el BMW Z4 dirá adiós al final de su ciclo de vida comercial en 2025. Los de Múnich se quitarán un modelo de encima que, en su tercera generación, no está teniendo el éxito que se esperaba.

Se sabía desde un principio pero BMW se tiró a la piscina medio llena con una generación completamente nueva del Z4 Roadster. Un modelo muy de nicho, y prácticamente uno de los pocos supervivientes que quedan en este exclusivo mercado. La idea era competir con el Porsche 718 Boxster y no dejarlo a solas con todo el mercado para el deportivo, al mismo tiempo que aportar un importante extra de caché.

La firma bávara decidió meterse de lleno en el proyecto junto con Toyota. Los japoneses querían recuperar el espíritu del Supra, por lo que se presentó la oportunidad perfecta para ambos fabricantes compartiendo todo el coste del desarrollo y con una condición clara: el germano no tendría versión coupé y el japonés prescindiría de un roadster.

(https://images.motor.es/galerias/coches-nuevos/bmw-z4-sdrive20i-mt/bmw-z4-sdrive20i-mt-17009-1627572699_47.jpg)


La tercer generación del BMW Z4 Roadster se estrenó en 2018, pero no da frutos.

Las claves de la desaparición del BMW Z4 Roadster:

BMW casi tiró la casa por la ventana para el desarrollo de este modelo, con un diseño más elegante en el frente y más deportivo por detrás, pero no ha logrado su objetivo de conquistar a muchos miles de clientes. De hecho, el próximo año 2023 se lanzará una actualización de medio ciclo de vida y será más que ligera. Tanto que no recibirá ni el nuevo cuadro de instrumentos digital que se está imponiendo en los nuevos modelos de la marca.

En este sentido, Porsche ha estado muy tranquila, porque no se le ha acercado al 718 Boxster, que ha sido exprimido al máximo con diferentes opciones, algunas más radicales. En gran medida, porque los de la división deportiva apenas han alcanzado el primer nivel con la versión «M40i» que luce los genes de M Performance. Esta ha sido una de las claves por las que el Z4 no ha podido medirse de tú a tú con el rival de la marca de Stuttgart.

Su única posibilidad de sobrevivir es convertirse en eléctrico y está descartado de antemano. Sabemos que ni se les ha pasado por la cabeza. El Z4 saldrá de producción cuando termine su ciclo de vida comercial a mediados de 2025. Un modelo del que sienten cierta indiferencia, ya que no aporta volumen y que, quizás tenga que agradecer el recibir mejoras el próximo año, porque no habría sido extraño que hubiesen recortado el ciclo de vida en dos años y prescindir de él lo antes posible. Pero hay que seguir al Boxster, aunque sea desde lejos, y hasta que Porsche lance su sustituto.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: ArianMX5 en Febrero 19, 2022, 20:22:05
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Febrero 19, 2022, 20:38:05
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type

El mx5 desaparecera a la par, o incluso antes.  :cunaooooo: y el f type no tengo ni idea la verdad.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Febrero 19, 2022, 20:45:10
Triste noticia pero estaba cantado.

El único Z4 que me motivó y me emocionó y me sigue haciendo parar y mirarlo cada vez que veo uno de cerca fue el E 85 -no en vano tuve dos-  Las dos posteriores versiones la verdad es que nunca me hicieron tilín, el E89 sobre todo por su concepto de techo rígido (estéticamente capotado un coupé de tomo y lomo) y el G29 pese al retorno de la capota de lona tampoco me acababa de entrar por el ojo derecho.

Para gustos colores y cada uno tenemos el nuestro.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ion Ander en Febrero 19, 2022, 21:28:13
Siempre quedará el Hurtan 😜😜
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotamax en Febrero 19, 2022, 23:56:21
 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Febrero 20, 2022, 14:49:19
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Febrero 20, 2022, 15:15:14
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).

No coincidimos Luis.

El E85 es para mí el más genuino y con más personalidad de los tres por su diseño rompedor y único.
Su frontal puede ser discutible por su cara triste con esos faros de mirada caída, pero la zaga, particularmente la de la versión pre con los pilotos redondos tipo Ferrari en doble nivel me parece un  logro estético.  Y el lateral con las nervaduras formando la letra Z y el piloto redondo con el logotipo BMW fue muy original para su época y aún lo sigue siendo.

El E89 a su lado me parece insulso y el G29...demasiados retorcidos de chapa y angulosidades por todas partes siguiendo las actuales tendencias de bmw que me gustan muy poco.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Febrero 20, 2022, 22:21:39
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).

No coincidimos Luis.

El E85 es para mí el más genuino y con más personalidad de los tres por su diseño rompedor y único.
Su frontal puede ser discutible por su cara triste con esos faros de mirada caída, pero la zaga, particularmente la de la versión pre con los pilotos redondos tipo Ferrari en doble nivel me parece un  logro estético.  Y el lateral con las nervaduras formando la letra Z y el piloto redondo con el logotipo BMW fue muy original para su época y aún lo sigue siendo.

El E89 a su lado me parece insulso y el G29...demasiados retorcidos de chapa y angulosidades por todas partes siguiendo las actuales tendencias de bmw que me gustan muy poco.

Coincidimos en que las actuales tendencias de BMW no nos gustan nada  :roto2rie: Es cuestión de donde pones el corte. El mío está mucho más atrás…

Me costaría encontrar un modelo actual que me encajase tener…tanto BMW como Mercedes me gustan cada vez menos (bueno esta última creo que nunca me gustó   :naughty2:).
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Febrero 20, 2022, 22:57:27
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type

El mx5 desaparecera a la par, o incluso antes.  :cunaooooo: y el f type no tengo ni idea la verdad.

Parece seguro que habrá MX5 NE. Otra cosa es que nos guste…igual que el 718, que tiene los días contados hasta que salga el eléctrico en un par de años.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Febrero 20, 2022, 23:03:05
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220220222-jotaeme-1-1.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220215508-jotaeme-2-51.jpg)
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tonipep en Febrero 21, 2022, 07:50:15
Si....era precioso. Tenia estilo y mucha personalidad.
Sin duda, con el Z3, son los dos diseños roadsters mas originales de BMW en la epoca moderna.....en otro punto e igual de bonito el Z1.
Que les pasa a los nuevos diseñadores???
Han dulcificado y casi atemperado los diseños en pros de grandes mecanicas
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Febrero 21, 2022, 09:18:06
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220220222-jotaeme-1-1.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220215508-jotaeme-2-51.jpg)

Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Febrero 21, 2022, 09:49:13
Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:

 :elrisas:   Tenemos los gustos justo al revés porque yo encuentro muy aceptables el diseño frontal y lateral del ND y sin embargo la zaga me parece muy poco afortunada la verdad.

En todo caso Luis, y por lo que yo puedo intuir a través de las conclusiones de muchos años en distintos clubs de Bmw  hablando del diseño del Z4 pre,  fue justo el frontal del coche el que siempre fue criticado frente al del Z3 y sin embargo la zaga del Z4 gustaba a todo el mundo.

Lo que está claro que en materia de gustos cada uno de nosotros somos un mundo.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: miguelvet en Febrero 21, 2022, 11:13:39
Personalmente soy un enamorado de las líneas redondeadas del Z3, y por ese motivo el Z4 nunca me ha gustado (sobre todo uno de ellos, en blanco  :24: :24:).
Los modelos actuales en el mercado combinan líneas cada vez más angulosas y unas cinturas tan altas ( por motivos de seguridad), combinados con unos tamaños tan grandes que les hace perder la esencia de un roadster. Es lo que hay, y lamentablemente, todas las marcas van por ese camino.
Somos una especie en peligro de extinción.... :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Febrero 21, 2022, 11:33:46
Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:

 :elrisas:   Tenemos los gustos justo al revés porque yo encuentro muy aceptables el diseño frontal y lateral del ND y sin embargo la zaga me parece muy poco afortunada la verdad.

En todo caso Luis, y por lo que yo puedo intuir a través de las conclusiones de muchos años en distintos clubs de Bmw  hablando del diseño del Z4 pre,  fue justo el frontal del coche el que siempre fue criticado frente al del Z3 y sin embargo la zaga del Z4 gustaba a todo el mundo.

Lo que está claro que en materia de gustos cada uno de nosotros somos un mundo.

Sí, los faros delanteros ahora que lo dices le hace parecer tristón. Nada, me quedo con el Z3 lo mire por donde lo mire…
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Febrero 21, 2022, 11:52:34
Personalmente soy un enamorado de las líneas redondeadas del Z3, y por ese motivo el Z4 nunca me ha gustado (sobre todo uno de ellos, en blanco  :24: :24:).
Los modelos actuales en el mercado combinan líneas cada vez más angulosas y unas cinturas tan altas ( por motivos de seguridad), combinados con unos tamaños tan grandes que les hace perder la esencia de un roadster. Es lo que hay, y lamentablemente, todas las marcas van por ese camino.
Somos una especie en peligro de extinción.... :roto2gaydude: :roto2gaydude:

El "problema" del Z4 E85 es que, como sucesor del Z3, siempre se comparó con el mismo.   Lo mismo le ocurre al ND como sucesor del NC,  se ama o se odia.   Y en realidad creo que ambos modelos habría que verlos de forma objetiva perdiendo de vista la referencia con el modelo anterior, porque si bien el NC por ejemplo puede verse como una evolución del NB y éste como una evolución del NA,  el ND tiene una línea que ha roto todos los moldes anteriores y no deberíamos compararla con la de sus antecesores, pero la visión humana de las cosas es así y no de otra manera.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Juanalles en Febrero 27, 2022, 11:08:25
Yo cuando veo un Z1 con las puertas bajadas circulando me da una sensacion de libertat increible
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Bris en Febrero 27, 2022, 20:40:33
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Homecanya en Febrero 27, 2022, 21:25:29
Y por estos lares si mal no recuerdo hay un forero que guarda en su garaje el santo grial de los roadsters de antaño. Un AC Cobra y un Z3//M. Por cierto pronto pisaremos su tierra!  :mola:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: miguelvet en Febrero 28, 2022, 09:24:33
Y por estos lares si mal no recuerdo hay un forero que guarda en su garaje el santo grial de los roadsters de antaño. Un AC Cobra y un Z3//M. Por cierto pronto pisaremos su tierra!  :mola:

Amén, y alabado sea
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Febrero 28, 2022, 12:26:43
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?

Bien visto. Para mi, eso le resta credibilidad a la noticia.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Febrero 28, 2022, 13:07:53
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?

Bien visto. Para mi, eso le resta credibilidad a la noticia.

De noticia realmente tiene poco. Creo q es más un artículo de opinión y de relleno que otra cosa. No cita fuentes ni nada de nada. Vamos que lo podía haber escrito yo  :elrisas:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Ángel en Marzo 01, 2022, 08:19:20
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220220222-jotaeme-1-1.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220215508-jotaeme-2-51.jpg)

Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:


Sí, totalmente de acuerdo, gustos muy diferentes........por suerte!! :elrisas:








(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220301071640-ngel-96e3e0b1-f468-49be-a75c-40f2cf5fd513.jpeg)




Mírate por Amazon o aunque sea por Aliexpress a ver si encuentras algún potenciador  del buen gusto :24: :24: :24:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Marzo 01, 2022, 22:03:57
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220220222-jotaeme-1-1.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220215508-jotaeme-2-51.jpg)

Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:


Sí, totalmente de acuerdo, gustos muy diferentes........por suerte!! :elrisas:








(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220301071640-ngel-96e3e0b1-f468-49be-a75c-40f2cf5fd513.jpeg)




Mírate por Amazon o aunque sea por Aliexpress a ver si encuentras algún potenciador  del buen gusto :24: :24: :24:

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Marzo 01, 2022, 22:22:10
Yo cuando cambie el Z4 E85 valoré un Z4 E89 i35 bien equipado,  un SLK R 172  o el Boxster 981 2 7, por este último tenía que pagar algo más, pero estime que por lo que pagaría obtendría a cambio algo más exclusivo, y además con una esencia de roadster más pura que la los otros dos con sus techos  rígidos. Y no me arrepiento de la decisión ya que el 981 2.7 me dio muchas satisfacciones y a veces pienso si realmente tuvo un sentido haberlo cambiado por el GTS ya que me colmaba más que sobradamente.

Mx5 tuve uno del que estuve enamorado pero cada cosa tiene sus tiempos y la vida evoluciona
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tonipep en Marzo 03, 2022, 14:30:04
Interesante reflexion.... Jota.
Pero aun asi...se notara bastante la diferencia en eficiencia y motor entre el 2.7 y 4.0.......no?
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Marzo 03, 2022, 20:55:31
Interesante reflexion.... Jota.
Pero aun asi...se notara bastante la diferencia en eficiencia y motor entre el 2.7 y 4.0.......no?

El 4.0 tiene notablemente más par motor por debajo de 4.000 vueltas lo que hace que responda al acelerador de manera bastante más evidente incluso en marchas largas, y obviamente cuando se sube a las alturas del cuentavueltas el tirón de potencia es mucho mayor, pero siendo un atmosférico, tampoco se percibe en ningún momento el tirón brutal que puede dar un turbo de la misma potencia, el motor estira y estira hasta las 7.800 rpm sin despeinarse y a partir de 5.000 rpm hay mucha fiesta...  :sisi1: si acaso el "problema" es que con las relaciones largas del cambio a 7.000 vueltas en segunda el coche va casi a 130 kph; es algo que a mí personalmente no me molesta nada porque hay mucho par abajo y no necesito estirar las marchas hasta arriba, pero sin embargo molesta a los que quieren ir a las alturas del cuentavueltas para disfrutar más del rugido del flat-6 en los altos regímenes. En todo caso, hay un elemento adicional que da mucho juego auditivo, y es el autoblip cuando se va en modo sport ya que el coche hace solito el doble embrague automático en cada reducción (en cambio manual) cosa que no ocurría en el 2.7., en el que o te manejabas con el punta tacón o cambiabas "a pelo".  También se nota que el chasis del 718 va mas afinado que el del 981 porque si el 981 iba ya muy bien en curvas, el 718 va aún mejor y serpentea con incluso más agilidad y menos inercias proporcionando una sensación de seguridad muy elevada.   Pero bueno, el 981 2.7 con sus 265 cv iba muy bien, el motor es dulce y encantador pero es cierto que para obtener parecida respuesta a la del 4.0, en el 2.7 hay que jugar más con el cambio y aún así obviamente no va a ser la misma porque son 265 cv frente a 400 cv.   

Lo que en todo caso me gusta del 4.0 es que si el 981 2.7 tenía dos almas pudiendo rutear con él de forma absolutamente relajada sin que en ningún momento el coche pidiese guerra, que es algo que me encantaba, esa misma alma, si acaso más acrecentada aún, la tiene el 4.0, con el que puedes hacer una conducción tranquila y relajada disfrutando del paisaje sin tener la sensación en ningún momento de llevar un deportivo que te va pidiendo guerra, pero si quieres emociones deportivas el coche está dispuesto a dártelas y en dosis generosas porque ése es también el espíritu con el que fue concebido.

En cuanto a eficiencia... obviamente el 4.0 consume más que el 2.7 (en mi caso y con mi forma de conducir en torno a 1 litro más a los 100 km, con medias en viajes que oscilan entre el 8 y y el 10 según ritmo); eso sí, a ritmos de viaje tranquilo el consumo baja considerablemente y si se rutea en marchas largas y zonas planas a velocidades del orden de 90-100 km en modo de conducción normal el motor se pone muchas veces a tres cilindros y eso optimiza mucho los consumos.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Marzo 03, 2022, 21:05:10
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Marzo 03, 2022, 21:15:26
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

El doble embrague automático lo hace en modo sport y sport plus, en modo normal no lo hace, de modo que es para gustos, porque la verdad que en modo normal la potencia es la misma,  en modo sport simplemente la respuesta al acelerador parece más potente porque se acorta el recorrido del mismo y también hay ligeros cambios en los soportes dinámicos del cambio y suspensiones pero bueno, en m modo normal a mi juicio el coche va sobrado para una conducción que no sea extrema. Para gustos, a mí personalmente me gusta el auto-blip
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Marzo 03, 2022, 21:21:21
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

El doble embrague automático lo hace en modo sport y sport plus, en modo normal no lo hace, de modo que es para gustos, porque la verdad que en modo normal la potencia es la misma,  en modo sport simplemente la respuesta al acelerador parece más potente porque se acorta el recorrido del mismo y también hay ligeros cambios en los soportes dinámicos del cambio y suspensiones pero bueno, en m modo normal a mi juicio el coche va sobrado para una conducción que no sea extrema. Para gustos, a mí personalmente me gusta el auto-blip

Te has aburguesado @Jotaeme . El paso del auto-blip al PDK es una delgada línea que vas a cruzar... :24:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Marzo 03, 2022, 21:30:09
Te has aburguesado @Jotaeme . El paso del auto-blip al PDK es una delgada línea que vas a cruzar... :24:

No lo verán tus ojos  :sisi1:.  Y te puedo decir que he llevado dos veces un 718 PDK y no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra  :nono:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Marzo 03, 2022, 22:45:06
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

A mí tampoco me gusta, prefiero con mucho la involucración del punta-tacón (es adictivo!), pero el coche en cierto modo “lo necesita” por culpa de ese mayor par, potencia… Cuando probé el Cayman 4.0 en la caravana Porsche, en conducción deportiva, en una salida de un pueblo se me olvidó poner el modo Sport y en la primera reducción fuerte al llegar a una curva cerrada, el coche me pegó un tirón importante al entrar segunda. Para evitarlo, o tienes autoblip o hay que hacer el punta-tacón, y mucha gente no sabe. En el ND en cambio si no haces el punta-tacón, no pasa nada, el tirón es reducido y más si sueltas embrague con tiento…

Lo ideal sería un autoblip desconectable por separado…creo que en el GT4 es así.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Tonipep en Marzo 03, 2022, 22:57:43
Muy interesante...
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Zetacuatro en Marzo 03, 2022, 23:11:06
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220220222-jotaeme-1-1.jpg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220220215508-jotaeme-2-51.jpg)

Pienso exactamente igual. Yo tengo ese E85 (sí, sí, prometo ponerle las llantas originales que las tengo nuevas y guardadas jejeje).

La zaga y el lateral, preciosos. La parte delantera me gusta menos pero no me disgusta. En general, me parece precioso.
Y el mío, comprado nuevo en el 2004, tiene sólo 40.000 kms.

De vez en cuando me entran ideas raras como cambiarlo por un Porsche o similar pero después, cuando lo veo pienso: "pero qué bonito es!" Y se me pasan las ganas jajaja.

Además, moderando BMWCOCHES no me veo con otra marca  :biggrin:

Por si esto fuera poco es que yo soy más.... de moto  :rolleyes: y, claro, tiempo para los dos no tengo mucho y casi siempre acabo sacando la moto cuando salgo a dar una vuelta  :biggrin:

A ver si cuando vengáis a Menorca lo saco a pasear jeje. Lástima de no haber sabido lo de Mallorca antes. Si no, me hubiera apuntado porque estoy al lado.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Zetacuatro en Marzo 03, 2022, 23:14:45
Por cierto... lo bueno de la noticia es que así se revalorizarán más jeje ;)
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: ///Mave en Marzo 03, 2022, 23:25:39

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Tampoco nos talibanizemos :elrisas: (existe esta palabra? :elrisas:)

Cada coche tiene sus pros y sus contras. Ninguno es perfecto en todo, porque para despuntar en una cosa, se penaliza en otra.
En comportamiento y peso, como bien dices, el Z4 e85 es más pesado y menos divertido que un MX5, obvio. Pero a su vez se podría decir que es más ágil y liviano que un SL por ejemplo. De la misma forma que un Seven/Elise tiene mejor comportamiento y menos peso todavía que un MX5. Por eso que, según con qué se compare salen distintas conclusiones sobre un mismo vehículo.
Sin embargo, y volviendo al tema de la comparativa inicial, para un trayecto largo el Z4 es más cómodo, tiene más confort, mejores ajustes, mejores calidades, mejor aislamiento, mejor insonorización, y mejores motores (especial mención a los L6).

Y precisamente tengo uno de cada de los mencionados, a excepción del SL, en mi garaje :elrisas: (Seven, Z4 y MX5)

De tema estética no hablo porque es algo muy subjetivo.
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Marzo 04, 2022, 00:21:14

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Tampoco nos talibanizemos :elrisas: (existe esta palabra? :elrisas:)

Cada coche tiene sus pros y sus contras. Ninguno es perfecto en todo, porque para despuntar en una cosa, se penaliza en otra.
En comportamiento y peso, como bien dices, el Z4 e85 es más pesado y menos divertido que un MX5, obvio. Pero a su vez se podría decir que es más ágil y liviano que un SL por ejemplo. De la misma forma que un Seven/Elise tiene mejor comportamiento y menos peso todavía que un MX5. Por eso que, según con qué se compare salen distintas conclusiones sobre un mismo vehículo.
Sin embargo, y volviendo al tema de la comparativa inicial, para un trayecto largo el Z4 es más cómodo, tiene más confort, mejores ajustes, mejores calidades, mejor aislamiento, mejor insonorización, y mejores motores (especial mención a los L6).

Y precisamente tengo uno de cada de los mencionados, a excepción del SL, en mi garaje :elrisas: (Seven, Z4 y MX5)

De tema estética no hablo porque es algo muy subjetivo.

Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jotaeme en Marzo 04, 2022, 01:04:08
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Jorvet en Marzo 04, 2022, 08:46:57
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:

Pues yo también lo tendría claro Luis. El mx5 y el Elise son una combinación perfecta. Seguramente has visto ese naranjita que hay a la venta en ewagen Valladolid... Que caramelito. Si tuviera pasta lo tendría en casa.  :smile:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: Kalamero en Marzo 04, 2022, 09:32:18
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:

Pues yo también lo tendría claro Luis. El mx5 y el Elise son una combinación perfecta. Seguramente has visto ese naranjita que hay a la venta en ewagen Valladolid... Que caramelito. Si tuviera pasta lo tendría en casa.  :smile:

Pues no lo he visto…pero de momento voy servido. En un tiempo veremos… :sisi1:
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: mahiques en Marzo 05, 2022, 10:00:44
Muy mala noticia, se va uno de los pocos roadsters que hay en el mercado.
Pinta mal el futuro
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: JuanjoRoquetas en Marzo 07, 2022, 08:17:24
Yo he estado a punto de comprarme el actual Z4 y al final decidí pagar más por un 718 Boxster.

Creo que la política de precios del Z4 nuevo no le ayuda. Tampoco tiene opciones de configuración posibles como si tenían anteriores Z4. No se puede apenas personalizar. No había manera de configurar un Z4 a mi gusto.

Muy mala política  de marketing. Esa es la culpable del fracaso de un coche al que se le podía haber sacado muchísimo más partido , puesto tenía rival en su categoría  ( a medio camino entre un MX5 y un FType o 718)
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: JuanjoRoquetas en Marzo 07, 2022, 08:18:11
Si hubieran sacado al mercado un Z4 con la línea del Z4 concept habrían arrasado
Título: Re:Adiós al BMW Z4
Publicado por: JuanjoRoquetas en Abril 11, 2022, 17:26:50
Qué pena. A este paso van a desaparecer todos los roadsters del mercado. Yo estuve a punto de comprarme un Z4 M40i en lugar del 718 Boxster, pero la verdad es que en las pruebas no salía muy bien parado el Z4. 
Con el diseño tan bonito que tenía el Z4 concept y como la cagaron al sacar el coche de serie, pues todo lo que me gustaba del modelo Z4concept lo suprimieron o cambiaron por elementos con un diseño más vulgar.