Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jorvet en Diciembre 23, 2021, 13:21:44
-
Esto se sabia desde hace tiempo, pero hoy varios medios se han hecho eco de ello. Una pena la verdad. Estos si que eran coches para disfrutar la conducción... y lo demás tonterías.
Noticia de Motor.es
https://www.motor.es/noticias/lotus-elise-exige-evora-fin-produccion-202183686.html (https://www.motor.es/noticias/lotus-elise-exige-evora-fin-produccion-202183686.html)
Adiós a los Lotus Elise, Exige y Evora, termina la producción de los deportivos
(https://cdn-images.motor.es/image/m/694w/fotos-noticias/2021/12/lotus-elise-exige-y-evora-202183686-1640199207_1.jpg)
Fran Romero 4 MIN. LECTURA
23 Dic 2021 - 10:00h
Tenía que llegar el final, y ha llegado. La producción de los Lotus Elise, Exige y Evora ha terminado después de hacer las delicias de los verdaderos amantes de la deportividad durante un total de 26 años entre los tres modelos, y miles de unidades vendidas. Ahora, se abre una nueva era en la marca de Hethel.
Hace un año que la marca británica anunció el cese de la producción de los Lotus Elise, Exige y Evora, un plazo de tiempo considerable para aquellos interesados en alguno de estos deportivos que pasarán a la historia por su cualidades tan especiales como únicas, y el suficiente para ir asumiendo que ninguno de ellos volverá al mercado. El carpetazo definitivo a las tres insignias que han mantenido a la marca de Hethel con vida ahora abre un nuevo capítulo en el fabricante que apuesta por nuevos modelos y por la electrificación al más alto nivel.
Entre los tres modelos, han sumado 26 años al más alto nivel, además de 50.000 unidades vendidas en su diferentes configuraciones. Concretamente, el trío ha generado 51.738 unidades, lo que supone casi la mitad de la producción total de Lotus en sus 73 años de historia. En un último homenaje a esta circunstancia, las tres últimas unidades producidas han posado en las puertas de la factoría de Lotus. La sede de Hethel, Reino Unido, ha visto la producción de las primeras generaciones de Elise y Exige a finales de los años 90, junto a la del Lotus Esprit.
Los Lotus Elise, Exige y Evora cierran un capítulo y abren otro nuevo
La marca se ha asegurado una serie de unidades exclusivas de los tres modelos, que posarán en la colección de «Lotus Heritage», compartiendo espacio con otras creaciones históricas. Del Elise, un modelo del que se han fabricado 35.124 unidades, se han quedado con el Elise Sport 240 Final Edition pintado en su característico color amarillo. Del segundo, la última unidad de las 10.497 producidas es el Exige Cup 430 pintado en el color «Verde Heritage Racing», y el Evora GT430 Sport. Pintado en gris oscuro metalizado, es el último de las 6.117 unidades producidas.
Cabe destacar que la sede Hethel también ha visto salir de sus líneas de montaje modelos tan peculiares como el Opel Speedster, un roadster de la marca del rayo que tuvo una variante en la marca británica vendido como Vauxhall VX220 y de los que se fabricaron 7.200 unidades entre 2000 y 2005. Incluso, los británicos también fabricaron el antiguo Tesla Roadster utilizando la misma plataforma de los Elise y Exige. Esta fue una de las últimas cooperaciones con otro fabricante, y del que salieron 2.515 unidades entre 2007 y 2012.
Se cierra una etapa y se abre una de las más interesantes en la historia de Lotus, un auténtico renacer con la mano de los chinos de Geely por detrás. Un futuro más que apasionante que arrancará en primavera de 2022 cuando el nuevo Emira entre en producción, y se presente oficialmente el primer SUV eléctrico de Lotus, conocido como «Type 132». El nuevo deportivo híbrido está completando sus fases de pruebas como prototipo, un modelo de volumen del que se fabricarán 5.000 unidades anuales en un solo turno. En un escalón muy superior, llegará también el Evija, un hypercar eléctrico que promete ser el más potente del mundo.
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
Pues si, la verdad que ese doble faro queda muy bien, aunque cualquiera de las 3 generaciones tiene su encanto. Y sobre todo la simplicidad, la ligereza y lo que transmiten todos ellos.... Estoy seguro que en los próximos años, van a subir de precio. Ya que lo que viene en el futuro con tropecientos CV eléctricos... No me entusiasma en absoluto. Y quién quiera un coche de verdad va a tener que pagarlo. :cunaooooo:
-
La verdad es que es una pena que se dejen de fabricar coches de este estilo sean de la marca que sean.
Aunque la verdad es que la estetica de los ultimos productos de Lotus no me gustaban mucho. Tantos alerones, faldones y pegotes negros por toda la carroceria. Donde esté la simplicidad del S1, S2 y de los primeros S3
-
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211224114839-dalmarcegui-rip.png)
¡¡¡¡¡Descansen en paz!!!! :crybaby2:
-
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads
RIP
aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos :elrisas:
-
Joder que pena .. el S2 es una auténtica belleza
-
Es una pena, pero el caso es que se ve venir.
Cada vez más me resuena el título del programa "Joyas sobre ruedas". Dentro de unos años tener un roadster de combustión y trato mecánico va a ser un auténtico lujo.
-
Están cayendo todos, uno detrás de otro... la gente sólo piensa en SUV híbridos o enchufables enormes para andar por ciudad con ruedas de todo terreno, supuestamente más respetuosos con el medio ambiente.
-
En resumen...
(https://img.memecdn.com/suvs-everywhere_o_595615.jpg)
-
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads
RIP
aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos :elrisas:
Seguro que encontrarías la forma de dar la lata. No me cabe duda.
-
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads
RIP
aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos :elrisas:
Seguro que encontrarías la forma de dar la lata. No me cabe duda.
Siempre que se pueda... lo hare
-
Es una pena, pero el caso es que se ve venir.
Cada vez más me resuena el título del programa "Joyas sobre ruedas". Dentro de unos años tener un roadster de combustión y trato mecánico va a ser un auténtico lujo.
Me temo que va a ser peor que eso. Tener un coche de combustión te va a convertir automáticamente en el enemigo público número 1, eso suponiendo que no lo sea ya.
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje :roto2rie:
-
Antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095521-z4hellrot-conce-porsche-antes.jpg)
Ahora:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095542-z4hellrot-conce-porsche-ahora-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095658-z4hellrot-conce-porsche-ahora.jpg)
-
Antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095521-z4hellrot-conce-porsche-antes.jpg)
Ahora:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095542-z4hellrot-conce-porsche-ahora-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095658-z4hellrot-conce-porsche-ahora.jpg)
Por desgracia es lo que la gente compra, tiene mal arreglo.
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje :roto2rie:
Pues cuando te canses tú, avísame a mi
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje :roto2rie:
Pues cuando te canses tú, avísame a mi
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje :roto2rie:
Pues cuando te canses tú, avísame a mi
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
En mi lista de futuribles está en la pole, sin lugar a dudas. Si que vale para hacer lo que hacemos, pero hay que tener claro si se está dispuesto a sacrificar todas las comodidades por tener unas sensaciones puras e inigualables (ruidos, espalda, maletero etc) En mi caso es un SI rotundo. El problema es que hay poca oferta y cada vez van a estar más caros. :frown:
-
Antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095521-z4hellrot-conce-porsche-antes.jpg)
Ahora:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095542-z4hellrot-conce-porsche-ahora-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095658-z4hellrot-conce-porsche-ahora.jpg)
El otro día paseaba por las calles de Barcelona, y pasé delante de un concesionario Lamborghini que no conocía.
Eché un vistazo al escaparate, y lo ví todo bastante vacío... salvo un cohe.... un SUV Lamborghini.
Como normalmente los supercars no me interesan mucho, no sabía que Lamborghini también se había subido al tren de los SUV, y me horrorizó un poco, la verdad.
Si lo ves por internet te asola la duda de si es un photoshop, pero al verlo con tus propios ojos, la realidad te golpea.
Y encima verlo ahí solo, con el resto del escaparate todo vacío. Daba una imagen de capa caida, contundente.
Countach, Diablo, Aventador, Huracán... y SUV :facepalm:
-
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
Yo llevo asientos de serie y Realmente no es tan incomodo como dicen. Como opcion habia unos asientos con extra de mullido disponibles a partir del restyling del S2 de 2007. El mio durante 2018 y 2019 lo usaba para ir de Alicante a Irun una vez al mes parando solo una vez a poner gasolina y dia y medio despues, vuelta a casa. Alguna vez llegaba antes de tiempo y despues de las 8h de trayecto, aun me subia a Jaizkibel (los de la zona conoceran el monte) a disfrutar y un poco mas del viaje. Los findes que no subia, las rutas por montañas por aqui nunca eran menos de 200km y son perfectamente asumibles. Hablando de un coche de estricta serie sin suspensiones, ni admision, ni escape cambiado, ni nada de nada
El maletero es bastante amplio siempre y cuando no tengamos bolsas grandes,. Con bolsas de deporte y mochilas es perfecto para un viaje de 4/5 dias dos personas. Tienda de campaña incluida en alguna ocasion
Los tres problemas reales del coche son el ruido, la gente te mira mucho y donde dejarlo cuando llegues al destino
Para mi es el coche perfecto para rutear tranquilo ya que transmite mucho sin necesidad de ir rapido ni jugandote el carnet
-
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
Yo llevo asientos de serie y Realmente no es tan incomodo como dicen. Como opcion habia unos asientos con extra de mullido disponibles a partir del restyling del S2 de 2007. El mio durante 2018 y 2019 lo usaba para ir de Alicante a Irun una vez al mes parando solo una vez a poner gasolina y dia y medio despues, vuelta a casa. Alguna vez llegaba antes de tiempo y despues de las 8h de trayecto, aun me subia a Jaizkibel (los de la zona conoceran el monte) a disfrutar y un poco mas del viaje. Los findes que no subia, las rutas por montañas por aqui nunca eran menos de 200km y son perfectamente asumibles. Hablando de un coche de estricta serie sin suspensiones, ni admision, ni escape cambiado, ni nada de nada
El maletero es bastante amplio siempre y cuando no tengamos bolsas grandes,. Con bolsas de deporte y mochilas es perfecto para un viaje de 4/5 dias dos personas. Tienda de campaña incluida en alguna ocasion
Los tres problemas reales del coche son el ruido, la gente te mira mucho y donde dejarlo cuando llegues al destino
Para mi es el coche perfecto para rutear tranquilo ya que transmite mucho sin necesidad de ir rapido ni jugandote el carnet
A quien se le ocurre ir a Irún hombre. Con lo bonito que es Hondarribia.🤘🤘🤘
-
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena. :crybaby2:
La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje :roto2rie:
Pues cuando te canses tú, avísame a mi
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
Bueno, pues si no lo tienes claro, cuando se canse tu colega, avísame
-
Antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095521-z4hellrot-conce-porsche-antes.jpg)
Ahora:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095542-z4hellrot-conce-porsche-ahora-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211230095658-z4hellrot-conce-porsche-ahora.jpg)
:facepalm: :crybaby2:
-
Como dijo Clarkson, "los clientes de Porsche quieren 911, pero compran Cayenne". Y está claro que no solo los de Porsche.
-
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
Yo llevo asientos de serie y Realmente no es tan incomodo como dicen. Como opcion habia unos asientos con extra de mullido disponibles a partir del restyling del S2 de 2007. El mio durante 2018 y 2019 lo usaba para ir de Alicante a Irun una vez al mes parando solo una vez a poner gasolina y dia y medio despues, vuelta a casa. Alguna vez llegaba antes de tiempo y despues de las 8h de trayecto, aun me subia a Jaizkibel (los de la zona conoceran el monte) a disfrutar y un poco mas del viaje. Los findes que no subia, las rutas por montañas por aqui nunca eran menos de 200km y son perfectamente asumibles. Hablando de un coche de estricta serie sin suspensiones, ni admision, ni escape cambiado, ni nada de nada
El maletero es bastante amplio siempre y cuando no tengamos bolsas grandes,. Con bolsas de deporte y mochilas es perfecto para un viaje de 4/5 dias dos personas. Tienda de campaña incluida en alguna ocasion
Los tres problemas reales del coche son el ruido, la gente te mira mucho y donde dejarlo cuando llegues al destino
Para mi es el coche perfecto para rutear tranquilo ya que transmite mucho sin necesidad de ir rapido ni jugandote el carnet
A quien se le ocurre ir a Irún hombre. Con lo bonito que es Hondarribia.🤘🤘🤘
si, justo ahi es donde iba :D
-
La verdad es que el coche me atrae (no por bonito, el concepto), y tengo curiosidad por probarlo, para ver si es tan divertido como parece. No sé si será demasiado radical para uso rutero (por ejemplo el respaldo es una tela sin mullido ninguno)…
Yo llevo asientos de serie y Realmente no es tan incomodo como dicen. Como opcion habia unos asientos con extra de mullido disponibles a partir del restyling del S2 de 2007. El mio durante 2018 y 2019 lo usaba para ir de Alicante a Irun una vez al mes parando solo una vez a poner gasolina y dia y medio despues, vuelta a casa. Alguna vez llegaba antes de tiempo y despues de las 8h de trayecto, aun me subia a Jaizkibel (los de la zona conoceran el monte) a disfrutar y un poco mas del viaje. Los findes que no subia, las rutas por montañas por aqui nunca eran menos de 200km y son perfectamente asumibles. Hablando de un coche de estricta serie sin suspensiones, ni admision, ni escape cambiado, ni nada de nada
El maletero es bastante amplio siempre y cuando no tengamos bolsas grandes,. Con bolsas de deporte y mochilas es perfecto para un viaje de 4/5 dias dos personas. Tienda de campaña incluida en alguna ocasion
Los tres problemas reales del coche son el ruido, la gente te mira mucho y donde dejarlo cuando llegues al destino
Para mi es el coche perfecto para rutear tranquilo ya que transmite mucho sin necesidad de ir rapido ni jugandote el carnet
Eso es lo ideal, coches que transmitan sin que tengas que jugarte los puntos. Ahí la ligereza y el estar poco filtrado es clave.
-
A quien se le ocurre ir a Irún hombre. Con lo bonito que es Hondarribia.🤘🤘🤘
:D
(https://live.staticflickr.com/65535/46764367645_e85c543b44_b.jpg)
(https://live.staticflickr.com/65535/49863006343_583b999824_b.jpg)
[/quote]
-
A quien se le ocurre ir a Irún hombre. Con lo bonito que es Hondarribia.🤘🤘🤘
:D
(https://live.staticflickr.com/65535/46764367645_e85c543b44_b.jpg)
(https://live.staticflickr.com/65535/49863006343_583b999824_b.jpg)
[/quote]
Que pasada el Elise en ese color :babeando:
-
Primera foto cerca de casa de mis suegros.
Segunda foto es el Smart de Deangelis?
-
Que bonito es mi pueblo madre.
-
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220104205220-ion-ander-d47579e1-3cb5-4435-b983-8d9b3bdadea2.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220104205221-ion-ander-23dfdadb-462c-4cf4-9d94-4efe8f1a67a6.jpeg)
-
Precioso ese color en el lotus
-
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220104205220-ion-ander-d47579e1-3cb5-4435-b983-8d9b3bdadea2.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220104205221-ion-ander-23dfdadb-462c-4cf4-9d94-4efe8f1a67a6.jpeg)
Creo que tengo fotos justo ahi de todos los coches que he tenido en la península 😅
De mis sitios favoritos
-
Primera foto cerca de casa de mis suegros.
Segunda foto es el Smart de Deangelis?
Si, justo!
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto. Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males y esos terrores nocturnos :naughty2:
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
Toda la razón David.
Sorry
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto. Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males y esos terrores nocturnos :naughty2:
Has dado en el clavo
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto. Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males y esos terrores nocturnos :naughty2:
Te ha quedado la mar de poético
-
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto. Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males y esos terrores nocturnos :naughty2:
No tengo claro que se le pasen los males…el zorro es mucho zorro…
-
Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.
Antes de que lleguen los modelos eléctricos, quizá en 2028, tenemos en ciernes el fabuloso Emira, una preciosidad de diseño y que promete mucho. Aqui en British racing Green:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220203144013-bris-lotus-emira-pricing-update.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220203143916-bris-lotus-emira-pricing-update-2.jpg)
Es cierto que es un paso adelante respecto a los modelos anteriores, al disponer Lotus, por fin, de un propietario con “deep pockets”, que les ha permitido hacer grandes inversiones en maquinaria y sistemas de producción.
Esto va a suponer, sin duda, un salto cualitativo en la calidad de fabricación de los coches. (Sé de que hablo, dado que mi hermano ha sido propietario de al menos seis Lotus y he sido testigo de sus problemas).
Según la información a la que hemos tenido acceso, el Emira conserva el ADN Lotus, al estar fabricado en Hethel, la casa histórica de Lotus, con los mismos ingenieros. Vista la evolución positiva de Volvo después de haber sido adquirido por los mismos dueños, respetando la aportación de los ingenieros suecos, creo que el éxito de Lotus está asegurado.
Ahora bien, se trata de un modelo que va a ser más caro que los anteriores, tan caro o más que algunos modelos de Porsche y será interesante ver cómo compiten por el mismo tipo de cliente.
Será un coche que, por fin, podría considerar como alternativo a un Porsche, al tener una calidad y un equipamiento al mismo nivel. A pesar de las insistencias de mi hermano, no me logró nunca convencer para gastar dinero en los modelos anteriores, tan espartanos en su concepto.
Así que, estoy deseando que el Emira esté disponible en España y que pueda efectuar una prueba de carretera, que haré si o sí.
Tenemos Lotus para rato.
-
Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.
Antes de que lleguen los modelos eléctricos, quizá en 2028, tenemos en ciernes el fabuloso Emira, una preciosidad de diseño y que promete mucho. Aqui en British racing Green:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220203144013-bris-lotus-emira-pricing-update.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220203143916-bris-lotus-emira-pricing-update-2.jpg)
Es cierto que es un paso adelante respecto a los modelos anteriores, al disponer Lotus, por fin, de un propietario con “deep pockets”, que les ha permitido hacer grandes inversiones en maquinaria y sistemas de producción.
Esto va a suponer, sin duda, un salto cualitativo en la calidad de fabricación de los coches. (Sé de que hablo, dado que mi hermano ha sido propietario de al menos seis Lotus y he sido testigo de sus problemas).
Según la información a la que hemos tenido acceso, el Emira conserva el ADN Lotus, al estar fabricado en Hethel, la casa histórica de Lotus, con los mismos ingenieros. Vista la evolución positiva de Volvo después de haber sido adquirido por los mismos dueños, respetando la aportación de los ingenieros suecos, creo que el éxito de Lotus está asegurado.
Ahora bien, se trata de un modelo que va a ser más caro que los anteriores, tan caro o más que algunos modelos de Porsche y será interesante ver cómo compiten por el mismo tipo de cliente.
Será un coche que, por fin, podría considerar como alternativo a un Porsche, al tener una calidad y un equipamiento al mismo nivel. A pesar de las insistencias de mi hermano, no me logró nunca convencer para gastar dinero en los modelos anteriores, tan espartanos en su concepto.
Así que, estoy deseando que el Emira esté disponible en España y que pueda efectuar una prueba de carretera, que haré si o sí.
Tenemos Lotus para rato.
@Bris no estoy para nada de acuerdo. Renuncian claramente al menos es más, por el más es más ( algo que va en contra de la filosofía de su fundador ) . La esencia de la conducción, desde mi punto de vista es algo más que unos buenos acabados interiores , un incremento de la calidad percibida o potencias desmedidas. Estamos hablando de un coche que se va ya a 1.4tn en sus versiones más ligeras. Un elise s3 de 900kg y 136 CV es más que suficiente para disfrutar de la conducción por una carretera revirada. Obviamente no eran coches para irse al cabo norte a no ser que seas masoquista. Pero es una pena que renuncien a lo que han estado haciendo toda la vida.
De todas formas tengo claro que se va a vender muchísimo mejor que todos los anteriores y para un mercado más amplio. Por qué a la gente con pasta le gusta más una vaca que un galgo. Y hoy en día la pasión ha sido fagocitada por tener a fin de año un buen saco de beneficios.
-
La verdad es que el diseño es bonito, pero no es lo que yo busco en un Lotus, aunque ampliaran el mercado a base de romper con su filosofia
Eso parece mas competencia directa con el Cayman y demas coches de ese estilo y un Elise/Exige se alejaba mucho de esa filosofia, un coche directo, sin filtros, sin tonterias de pantallas y demas cosas inutiles en un coche. Simplemente es otro tipo de coches.
Un coche que pesa mil y pico kg, pues no lo veo como sustituto del Elise/Exige. No asi del Evora que si que parece digno sustituto
Lamentablemente no creo que volvamos a ver otro coche que esté a la altura de los Elise/Exige. Sueño con que Caterham vuelva a repetir su papel en la historia y compre los derechos del Elise S1 y lo reedite cual Lotus Seven. Claro que Soñar es gratis