Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 21, 2021, 20:45:48

Título: ¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 21, 2021, 20:45:48
¿Es mejor primar la estética y comportamiento deportivo del coche y poner unas llantas bonitas grandes de 20 pulgadas..., o es mejor tener un coche con llanta de 18", más cómodo y apto para baches, que lleve más goma aunque la estética no sea tan agresiva?

Por ejemplo un Porsche 718:
con llanta de 18" pulgadas lleva un perfil 45,
con llanta de 19 pulgadas lleva perfil 40.
con las de 20" se queda sólo en perfil 35.
(265/35 R20 detrás).

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene llevar más llanta y menos goma?




Pongo fotos del mismo coche con llanta de 18, 19 y 20. Estéticamente parece peor coche con llanta de 18 pulgadas:

llanta de 18 pulgadas y perfil de 45:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211121194414-z4hellrot-llanta-18.jpg)




llanta de 19 pulgadas y perfil 40:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211121194954-z4hellrot-llanta-19-2.jpg)



llanta de 20 pulgadas y perfil 35:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211121194541-z4hellrot-llanta-20.jpg)
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: ArianMX5 en Noviembre 21, 2021, 21:02:15
si fuese para mí. al ritmo que consumo neumáticos. me quedaría con las 18''

pero vamos en un Porsche si o si 20
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: MIVI en Noviembre 21, 2021, 21:04:31
Yo particularmente me quedaré siempre con la estética , lo que me entra por el ojo es lo que me gusta .
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211121200357-mivi-d47f688b-6710-48d2-8333-c42856bd99ef.jpeg)
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Homecanya en Noviembre 21, 2021, 21:06:14
Hombre Abelardo, el cambio es sustancial. Sobre todo a nivel de piloto!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:   :abrazo:
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 21, 2021, 21:23:29
Pues si hablas de Boxster, depende de la generación; pasa exactamente igual con los Z3 o Z4 de Bmw, porque por suerte o por desgracia -no lo sé muy bien- la tendencia a agrandar cada vez más los pasos de rueda parece generalizada y eso motiva que llantas de 18" que quedaban "redondas" en un Boxster 986 o en un Bmw Z4  se vean regular en un Boxster 987 (al que le va muy bien la llanta de 19")  y en mi opinión se vean muy mal en un Boxster 981 o 718 ya que estos modelos piden como mínimo 19" y lo ideal 20" para verse estéticamente perfectos.

En cuanto a confort, yo hice 62.000 km con llanta de 20" con el Boxster 2.7 que tuve y llevo 25.000 km con 20" el Boxster 4.0 que ahora tengo y cero problemas de confort (cierto que llevé en el 2.7 y llevo ahora en el 4.0 la suspensión pilotada PASM); probablemente en 20" con una suspensión de serie no pilotada irá un poco más duro.

Juanjo, si vas a por un 718 no lo dudes, 19" mínimo y 20" estéticamente ideal aunque quizá el coche irá un pelín más duro con esta última dado el menor perfil del neumático, particularmente si no lleva suspensión pilotada.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jorvet en Noviembre 21, 2021, 21:30:52
Las llantas en cualquier coche de calle no dejan de ser la mayoría de las veces algo estético. A nivel deportivo a no ser que busques algo más ligero... Que difícilmente se consigue subiendo de pulgadas a no ser q te gastes la de Dios.  Es más importante el neumático,el ancho y perfil del mismo, si ese perfil es duro o es blando... Las suspensiones que lleves....
También con más llanta puedes meter frenos más gordos.

Los fórmula 1 van con llantas de 13" :24:
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: ct.crunch en Noviembre 21, 2021, 21:58:21
Soy de la misma opinión que @Jorvet .

Normalmente un perfil bajo no viene siendo especialmente tolerante a los baches y conociendo que nos encanta rutear por sitios remotos y que en muchas ocasiones el firme no está en las condiciones más óptimas (nótese el modo sarcástico), opino que quedarse en un término medio es el mejor compromiso.

Luego ya cada cual que calce con lo que mejor le parezca a su montura.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 22, 2021, 10:47:36
Es que aparte del tamaño de la llanta, a igualdad de anchura de neumático, las llantas de menos pulgadas se quedan más metidas dentro del guardabarros y las llantas de más pulgadas sobresalen más.

No se cual es la razón, pero es descarado: con la llanta de 20" parece que el coche lleva separadores respecto a la de 18". Y eso que en el caso del 718 llevan la misma anchura.

Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 22, 2021, 11:54:51
Es que aparte del tamaño de la llanta, a igualdad de anchura de neumático, las llantas de menos pulgadas se quedan más metidas dentro del guardabarros y las llantas de más pulgadas sobresalen más.

No se cual es la razón, pero es descarado: con la llanta de 20" parece que el coche lleva separadores respecto a la de 18". Y eso que en el caso del 718 llevan la misma anchura.


La razón es simple Juanjo y, contrariamente a lo que has dicho, no llevan la misma anchura.  En la gama de 718 no solo cambia el tamaño (diámetro) de las llantas estándar en cada modelo (18" en el 718,  19" en el 718S, y 20" en los GTS y Spyder), sino que hay algo que tiene mucha trascendencia también en relación a cómo se ve la rueda, que es la anchura de la misma, y hay cuatro anchuras distintas en la gama:  9" para el 718, 10" para los 718 S y GTS 2.5, 10,5" para el GTS 4.0, y 11" para el Spyder.

Eso en cuanto a las llantas estándar, si obviamente decides como opción poner, con el consiguiente incremento de precio, en un 718 la llantas de 19" o de 20" tendrán la anchura correspondiente a las estándar del 718S y 718 GTS turbo;  luego ya el GTS 4.0 y el Spyder tienen llantas de tamaño específico para cada uno de ellos y no son opcionales en el resto de la gama.

Aquí tienes el cuadro de diámetros y anchuras de llanta:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211122105956-jotaeme-llantas-en-gama-718.jpg)
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 22, 2021, 14:14:50
Es que aparte del tamaño de la llanta, a igualdad de anchura de neumático, las llantas de menos pulgadas se quedan más metidas dentro del guardabarros y las llantas de más pulgadas sobresalen más.

No se cual es la razón, pero es descarado: con la llanta de 20" parece que el coche lleva separadores respecto a la de 18". Y eso que en el caso del 718 llevan la misma anchura.


La razón es simple Juanjo y, contrariamente a lo que has dicho, no llevan la misma anchura.  En la gama de 718 no solo cambia el tamaño (diámetro) de las llantas estándar en cada modelo (18" en el 718,  19" en el 718S, y 20" en los GTS y Spyder), sino que hay algo que tiene mucha trascendencia también en relación a cómo se ve la rueda, que es la anchura de la misma, y hay cuatro anchuras distintas en la gama:  9" para el 718, 10" para los 718 S y GTS 2.5, 10,5" para el GTS 4.0, y 11" para el Spyder.

Eso en cuanto a las llantas estándar, si obviamente decides como opción poner, con el consiguiente incremento de precio, en un 718 la llantas de 19" o de 20" tendrán la anchura correspondiente a las estándar del 718S y 718 GTS turbo;  luego ya el GTS 4.0 y el Spyder tienen llantas de tamaño específico para cada uno de ellos y no son opcionales en el resto de la gama.

Aquí tienes el cuadro de diámetros y anchuras de llanta:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211122105956-jotaeme-llantas-en-gama-718.jpg)

Aha  entonces no es sólo una impresión, sino que las llantas son más anchas aunque lleven el neumático de la misma anchura.  De hecho hay un modelo de llanta de 20" con 5 pétalos, que parece que el neumático se le queda pequeño.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: ct.crunch en Noviembre 22, 2021, 14:32:44
No es sólo la anchura lo que da la posición relativa del flanco exterior de la rueda al límite de la carrocería.

También influye el ET, que es la distancia del plano de apoyo al buje (donde asienta la llanta) al plano de simetría de la garganta de la llanta.
Al final es más importante ese parámetro que la propia anchura de la llanta.

Si que es cierto que a mayor ancho de llanta hace falta un ET ligeramente diferente, para que el eje de simetría de la garganta de la llanta coincida con el plano dónde se encuentra el rodamiento del buje de la rueda.

Al final esto último es lo capital, la coincidencia de planos, pues unos planos no coincidentes (como ocurre cuando se ponen separadores) a menudo son el camino más corto a rodamientos de bujes nuevos, por estar soportando los rodamientos un par de fuerzas (palanca) para el que no están concebidos, entre otros efectos adversos.

Es fácil ver esto con las calculadoras de llantas que hay disponibles vía web.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 22, 2021, 14:45:55
Aha  entonces no es sólo una impresión, sino que las llantas son más anchas aunque lleven el neumático de la misma anchura.  De hecho hay un modelo de llanta de 20" con 5 pétalos, que parece que el neumático se le queda pequeño.

El que parezca que el neumático va estirado para el tamaño de la llanta sucede cuando se llega al límite de anchura del neumático en relación a la llanta.  En la calle vemos a veces coches tuneados en los que claramente se ha sobrepasado ese límite y eso es una temeridad desde el punto de vista dinámico.

En mi Boxster por ejemplo que lleva llantas traseras de 10,5 mm  el neumático de 265 que calza ya está en el tamaño mínimo de anchura de neumático para ese ancho de llanta, y por eso en los GTS 4.0 los neumáticos traseros se ven ligeramente estirados.

Por aquí hay un cuadro en el que se recogen los anchos de neumáticos mínimos, aconsejados, y máximos para cada ancho de llanta.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211122134147-jotaeme-llantas-y-neumaticos-ideales.jpg)
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jorvet en Noviembre 22, 2021, 15:07:27
No es sólo la anchura lo que da la posición relativa del flanco exterior de la rueda al límite de la carrocería.

También influye el ET, que es la distancia del plano de apoyo al buje (donde asienta la llanta) al plano de simetría de la garganta de la llanta.
Al final es más importante ese parámetro que la propia anchura de la llanta.

Si que es cierto que a mayor ancho de llanta hace falta un ET ligeramente diferente, para que el eje de simetría de la garganta de la llanta coincida con el plano dónde se encuentra el rodamiento del buje de la rueda.

Al final esto último es lo capital, la coincidencia de planos, pues unos planos no coincidentes (como ocurre cuando se ponen separadores) a menudo son el camino más corto a rodamientos de bujes nuevos, por estar soportando los rodamientos un par de fuerzas (palanca) para el que no están concebidos, entre otros efectos adversos.

Es fácil ver esto con las calculadoras de llantas que hay disponibles vía web.

Correcto. El ET es importante.

Y ojito con los separadores que lo único q hacen es joder los coches, sobre todo si vas a usarlo para algo más que ir al bar. Por muy chulos que queden, yo los descarté hace tiempo.


(https://78.media.tumblr.com/6faf67a08a2b5dc2867b670b2206a21d/tumblr_p169fwmeCT1rfd7lko1_500.gif)
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Kalamero en Noviembre 22, 2021, 16:13:43
En el caso concreto del 718 base, salvo que te guste la llanta de 5 radios en 19” del Cayman S, yo iría a las Carrera S de 20”, porque la diferencia con las de 19” del Boxster S no llega a 600€ (en el otro caso ya son 1.000€).  Con 18” creo que desluce mucho el coche sinceramente, el mínimo es 19” a mi juicio.

Al final es un tema estético, yo con las de 20” no noto ningún tipo de incomodidad, de hecho probablemente filtra menos mi mx5 con llanta 16” y perfil 50 que el 718 GTS con 20” y perfil 35. Como dice Jota, la suspensión adaptativa de Porsche ayuda mucho.

Si el coche que vas a comprar es un 718 y todavía puedes modificar el pedido, si tienes alguna duda de equipamiento mándame un privado si quieres. Lo tengo bastante estudiado en general...

Sds

Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Juanalles en Noviembre 23, 2021, 20:42:54
El croosfire curiosamente delante lleva llanta de 18 y detras 19
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Bris en Noviembre 23, 2021, 23:41:34
Creo que Juanjo podría estar buscando opiniones sobre los dos aspectos en los que una llanta puede afectar un roadster:
-   La estética
-   La conducción

En la estética, no me meto dado que es muy personal de cada uno. Dado que paso la mayor parte del tiempo dentro del coche presto mucha atención a la estética interna- la harmonía, los materiales, la ergonomía etc., y casi ninguna al aspecto externo.

El dar prioridad a la estética a las llantas podría tener consecuencias nefastas, como pasó a tantos y tantos propietarios del BMW Serie 3 E46, quienes optaron por la llanta de 19”, arruinando el confort de marcha en aras de un aspecto más o menos resultón.

Como indica mi lema “the thrill of driving”, lo que más me importa cuando conduzco un roadster ese eso, el placer de la conducción y mi experiencia me dice que, en el mismo coche se disfruta más con llantas pequeñas que con llantas grandes. Creo que parte de la explicación es que una llanta mayor pesa más y por tanto hay una mayor masa “no suspendida”. 

Como podéis leer en otro hilo, cuando tuve el Cayman GTS, no me gustaba su comportamiento, y una de las sensaciones que tuve era la inercia de esas cuatro llantas gigantes de 20” rotando a mi alrededor. Estuve pensando en ponerle las llantas de 19” del Boxster para ver si mejoraba en ese aspecto, pero no llegué a hacerlo.

Mi Cayman S actual con llantas de 19” es una gozada, pero me atrevería a decir que el Cayman S de Luis, que he conducido, es más placentero aún con sus con llantas de 18”.

La marca que ha conseguido el perfecto compromiso entre comodidad y comportamiento es Lotus y su modelo más extremo (Exige 430 Cup) lleva llantas de 17” delante y 18” detrás.

Revisando un Mclaren 570S hace un par de años,  me sorprendió ver que solo llevaba llantas de 19” delante.

En la edición de octubre de la revista EVO, Peter Stevens, diseñador de renombre, dice categóricamente:

” Es un simple hecho de ingeniería que una rueda de 18 o 19 pulgadas es el mejor compromiso entre la rigidez del neumático, el volumen de aire y el peso de la rueda.”

Allí lo dejo.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Homecanya en Noviembre 24, 2021, 20:19:44
Que gusto da leer toda esta colección de datos.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 24, 2021, 21:19:03
El comentario de @Bris es muy juicioso, pero también es cierto que Porsche ha metido una evolución importante en sus chasis y suspensiones, especialmente en la suspensión activa PASM que en su modo estándar (sin pulsar el botón de sport) hace un poco de "alfombra voladora" porque pasa por las irregularidades del terreno con suavidad y sin sacudidas bruscas.   Tengamos en cuenta que por ejemplo los 911 en su actual versión 992 van calzados con ruedas delanteras de 20" y traseras de 21" y no escuché en ningún sitio decir que no sean coches confortables, al contrario, ofrecen un gran compromiso entre confort y deportividad,

Lo mismo ocurre con las actuales versiones de Boxster y Cayman que tengo la absoluta certeza de que con llanta de 20" y PASM resultan incluso más confortables que un 987 con llanta de 19" y suspensión no activa o un 986 con llanta de 18".    Yo mismo siempre encontré muchísimo menos confortable mi antiguo Z4 que iba calzado con llanta de 18" y neumáticos Runflat que mi anterior Boxster 981 o el actual 718, ambos calzados con llanta de 20".   

Eso sí,  considero que en un 981 o 718 calzado llanta de 20" debe ponerse una suspensión activa PASM sí o sí.   Si se elije llanta de 19" lo ideal sería la misma suspensión PASM pero puede dejarse la opción de suspensión no activa.   Yo no lo he probado, pero por lo leído en foros de Porsche, un 718 calzado con 20" y suspensión PASM es tan o incluso más confortable que otro calzado con 19" y suspensión no activa.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 25, 2021, 11:19:45
Creo que Juanjo podría estar buscando opiniones sobre los dos aspectos en los que una llanta puede afectar un roadster:
-   La estética
-   La conducción

En la estética, no me meto dado que es muy personal de cada uno. Dado que paso la mayor parte del tiempo dentro del coche presto mucha atención a la estética interna- la harmonía, los materiales, la ergonomía etc., y casi ninguna al aspecto externo.

El dar prioridad a la estética a las llantas podría tener consecuencias nefastas, como pasó a tantos y tantos propietarios del BMW Serie 3 E46, quienes optaron por la llanta de 19”, arruinando el confort de marcha en aras de un aspecto más o menos resultón.

Como indica mi lema “the thrill of driving”, lo que más me importa cuando conduzco un roadster ese eso, el placer de la conducción y mi experiencia me dice que, en el mismo coche se disfruta más con llantas pequeñas que con llantas grandes. Creo que parte de la explicación es que una llanta mayor pesa más y por tanto hay una mayor masa “no suspendida”. 

Como podéis leer en otro hilo, cuando tuve el Cayman GTS, no me gustaba su comportamiento, y una de las sensaciones que tuve era la inercia de esas cuatro llantas gigantes de 20” rotando a mi alrededor. Estuve pensando en ponerle las llantas de 19” del Boxster para ver si mejoraba en ese aspecto, pero no llegué a hacerlo.

Mi Cayman S actual con llantas de 19” es una gozada, pero me atrevería a decir que el Cayman S de Luis, que he conducido, es más placentero aún con sus con llantas de 18”.

La marca que ha conseguido el perfecto compromiso entre comodidad y comportamiento es Lotus y su modelo más extremo (Exige 430 Cup) lleva llantas de 17” delante y 18” detrás.

Revisando un Mclaren 570S hace un par de años,  me sorprendió ver que solo llevaba llantas de 19” delante.

En la edición de octubre de la revista EVO, Peter Stevens, diseñador de renombre, dice categóricamente:

” Es un simple hecho de ingeniería que una rueda de 18 o 19 pulgadas es el mejor compromiso entre la rigidez del neumático, el volumen de aire y el peso de la rueda.”

Allí lo dejo.


Muy interesante reflexión basada en tu propia experiencia con llanta de 19" y de 20".

¿Llevabas en alguno de los dos casos la suspensión PASM  que dice Jotaeme?
¿Crees que con suspensión PASM se anulan los inconvenientes de llevar llanta de 20" ?
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Bris en Noviembre 25, 2021, 16:19:45
Si, Juanjo.

El Cayman GTS llevaba suspensión PASM y llantas de 20" y no me gustaron las sensaciones.

No se trata de más o menos comfort sino de disfrute al volante  y soy muy,  pero muy exigente.

Ademas. como has visto, mis conclusiones coinciden con las de varios estamentos, tanto fabricantes como expertos.

Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 25, 2021, 19:14:20
Si, Juanjo.

El Cayman GTS llevaba suspensión PASM y llantas de 20" y no me gustaron las sensaciones.

No se trata de más o menos comfort sino de disfrute al volante  y soy muy,  pero muy exigente.

Ademas. como has visto, mis conclusiones coinciden con las de varios estamentos, tanto fabricantes como expertos.



Pues es un nuevo punto de vista a tener en cuenta, porque yo hasta ahora sólo manejaba 3 variables para decidirme: estética, confort y posibilidad de cargarme una llanta al llevar tan poca goma...., pero no el disfrute de conducción,.
No tenía ni idea de que con unas ruedas de perfil más bajo se pueda disfrutar menos de la conducción que con unas con menos perfil y más goma. Pero tiene lógica lo que dices y sobre todo sabes de lo que estás hablando porque lo has sentido en tus propias manos al llevar un coche similar con goma de 20 y luego con gomas de 19" por lo que sabes de lo que hablas.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 25, 2021, 20:02:51
Si, Juanjo.

El Cayman GTS llevaba suspensión PASM y llantas de 20" y no me gustaron las sensaciones.

No se trata de más o menos comfort sino de disfrute al volante  y soy muy,  pero muy exigente.

Ademas. como has visto, mis conclusiones coinciden con las de varios estamentos, tanto fabricantes como expertos.



Pues es un nuevo punto de vista a tener en cuenta, porque yo hasta ahora sólo manejaba 3 variables para decidirme: estética, confort y posibilidad de cargarme una llanta al llevar tan poca goma...., pero no el disfrute de conducción,.
No tenía ni idea de que con unas ruedas de perfil más bajo se pueda disfrutar menos de la conducción que con unas con menos perfil y más goma. Pero tiene lógica lo que dices y sobre todo sabes de lo que estás hablando porque lo has sentido en tus propias manos al llevar un coche similar con goma de 20 y luego con gomas de 19" por lo que sabes de lo que hablas.

La información de Bris como experto en Porsche siempre es muy apreciada. Sin embargo, yo no coincido con él en este caso. 

Llevo dos Porsches seguidos con PASM y 20" (63.000 km en el primero y 25.500 km en el segundo por todo tipo de carreteras) y para mí resultan claramente más confortables que los dos Z4 que tuve calzados con llanta de 17" y de 18" respectivamente, y muchísimo más confortables desde luego que el Mx5 NB que también tuve calzado con llanta de 15".   Por eso pienso que cada persona es un mundo y las sensaciones que percibe al volante pueden ser diferentes.   Por otra parte, los ajustes de la PASM en el 718 han mejorado incluso notablemente con respecto a los del 981, y la suspensión da la impresión de ser incluso más dulce,  es una combinación de firmeza y elasticidad que me encanta, para mí muy superior a la suspensión de muelles y amortiguadores normales.   De hecho, puedo prescindir de muchas opciones al configurar mi Boxster, pero la PASM nunca la dejaría de lado aunque tuviese que sacrificar otras cosas.

Y luego hay la cuestión de la estética en la que también cada persona es un mundo. A mí me puede la estética y un roadster no es un utilitario, es mi "coche pasión" y no solo lo disfruto conduciendo sino apreciando su estética cuando lo miro, y si estoy viendo mi coche con llanta pequeña encajada en un paso de rueda gigante, y encima con demasiado espacio entre el neumático y el paso de rueda,  pues  la verdad no me siento nada contento  :nusenuse:.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Kalamero en Noviembre 26, 2021, 14:33:12
Si, Juanjo.

El Cayman GTS llevaba suspensión PASM y llantas de 20" y no me gustaron las sensaciones.

No se trata de más o menos comfort sino de disfrute al volante  y soy muy,  pero muy exigente.

Ademas. como has visto, mis conclusiones coinciden con las de varios estamentos, tanto fabricantes como expertos.



¿Pero eso no era por la “sorpresita” que te encontraste más tarde en una rueda y que concluiste que afectaba a la conducción?

Por cierto tu ex-Cayman GTS ha cambiado de dueño, aunque sigue en el grupo de Porsche Madrid.

Yo como ya dije veo el coche cómodo con 20” y PASM. Sin PASM no me atrevo a asegurarlo.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Carabasí en Noviembre 26, 2021, 15:53:58
Con voces tan autorizadas como las vuestras casi no me atrevo a opinar sobre si 18, 19 o 20 pulgadas. Creo que el inicio de escalada en la dimensión de las llantas, estuvo motivada por la escalada de potencia en los coches y la necesidad de  discos de frenos mayores para poder retenerlos. Esto llevo a la necesidad de correcciones electrónicas en suspensión y dirección, para minimizar los efectos en la conducción con estas llantas y perfiles tan bajo s. En mi caso solo llego a 17 pulgadas con suspensión B12  en el Z3, al no llevar ayudas electrónicas de corrección  noto y soporto todas las irregularidades de la carretera, especialmente las rodadas que marcan los camiones en las autopistas.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 26, 2021, 17:45:10
Con voces tan autorizadas como las vuestras casi no me atrevo a opinar sobre si 18, 19 o 20 pulgadas. Creo que el inicio de escalada en la dimensión de las llantas, estuvo motivada por la escalada de potencia en los coches y la necesidad de  discos de frenos mayores para poder retenerlos. Esto llevo a la necesidad de correcciones electrónicas en suspensión y dirección, para minimizar los efectos en la conducción con estas llantas y perfiles tan bajo s. En mi caso solo llego a 17 pulgadas con suspensión B12  en el Z3, al no llevar ayudas electrónicas de corrección  noto y soporto todas las irregularidades de la carretera, especialmente las rodadas que marcan los camiones en las autopistas.

Pues si tu con 17" las notas te diré que en mi Z4 calzado con 18" y los neumáticos Runflat  en las rodadas de las autovías era una pelea continúa con el volante para mantener la trayectoria.
Ahora en el Boxster con 20' ni me despeino, por eso, como tú bien dices, el tamaño de la llanta por si solo no vale como elemento decisorio.
Porsche calza ahora sus 992 con llanta de 21" detrás y teniendo los mejores ingenieros del mercado no creo que lo haga para empeorar el dinamismo del 911 o para hacerlo incómodo.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Bris en Noviembre 26, 2021, 20:36:20
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Bris en Noviembre 26, 2021, 20:38:49
Si, Juanjo.

El Cayman GTS llevaba suspensión PASM y llantas de 20" y no me gustaron las sensaciones.

No se trata de más o menos comfort sino de disfrute al volante  y soy muy,  pero muy exigente.

Ademas. como has visto, mis conclusiones coinciden con las de varios estamentos, tanto fabricantes como expertos.



¿Pero eso no era por la “sorpresita” que te encontraste más tarde en una rueda y que concluiste que afectaba a la conducción?

Por cierto tu ex-Cayman GTS ha cambiado de dueño, aunque sigue en el grupo de Porsche Madrid.

Yo como ya dije veo el coche cómodo con 20” y PASM. Sin PASM no me atrevo a asegurarlo.
@Kalamero Efectivamente, los neumaticos "originales" estaban cristalizados, lo que afectó a la adherencia.  Pero, aún con las ruedas nuevas, no me convenció.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 26, 2021, 21:35:59
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".

Es que ya se lo ha comprado...   :elrisas:  pero creo que le quedan cuatro días para cerrar definitivamente la configuración y trata de aclarar las pocas dudas que todavía le quedan.... pero bueno creo que ya lo tiene bastante claro a día de hoy.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Jorvet en Noviembre 26, 2021, 22:07:55
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".
Si está claro que hay un 718 en camino :elrisas:

Mi coche más divertido lleva llanta chapa de 14"  :cunaooooo:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211126210542-jorvet-img-20211126-220452.jpg)


Y si, el r53 es divertidísimo. Aunque el nuestro lleva de 17" por ser un S. Sumado que son runflat... Es un coche duro de narices. Pero a mí me encanta, creo q tiene papeletas para quedarse en casa hasta q reviente

Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Tonipep en Noviembre 27, 2021, 07:43:13
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".
Si está claro que hay un 718 en camino :elrisas:

Mi coche más divertido lleva llanta chapa de 14"  :cunaooooo:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211126210542-jorvet-img-20211126-220452.jpg)


Y si, el r53 es divertidísimo. Aunque el nuestro lleva de 17" por ser un S. Sumado que son runflat... Es un coche duro de narices. Pero a mí me encanta, creo q tiene papeletas para quedarse en casa hasta q reviente


La vespa, la vespa  :babeando: :babeando: :babeando:
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Homecanya en Noviembre 27, 2021, 11:22:50
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".
Si está claro que hay un 718 en camino :elrisas:

Mi coche más divertido lleva llanta chapa de 14"  :cunaooooo:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20211126210542-jorvet-img-20211126-220452.jpg)


Y si, el r53 es divertidísimo. Aunque el nuestro lleva de 17" por ser un S. Sumado que son runflat... Es un coche duro de narices. Pero a mí me encanta, creo q tiene papeletas para quedarse en casa hasta q reviente


La vespa, la vespa  :babeando: :babeando: :babeando:

Por casa corre otra PK 125 con unos 40 años y una FZ 750 Genesis de casi 30!!
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: Bris en Noviembre 27, 2021, 20:01:13
Pensaba que ésta era una consulta generica sobre las ventajas y desventajas de los distintos tamaños de llantas en los deportivos.

Pero cuanto más leo las respuestas, veo que aparecen referencias constantes a la marca Porsche.

Cualquiera podría pensar que Juanjo está pensabdo en comprar un Boxster. :sisi1:

Por cierto, acabo de dar un paseo en el Mini Cooper para mantener la carga de la batería y me reitero en mi opinión que es el coche más divertido que tengo. Eso sí, solo calza llantas de 15".

Es que ya se lo ha comprado...   :elrisas:  pero creo que le quedan cuatro días para cerrar definitivamente la configuración y trata de aclarar las pocas dudas que todavía le quedan.... pero bueno creo que ya lo tiene bastante claro a día de hoy.

Ahh. 

Muy atrevido le veo.

La mejor manera de resolver todas esas dudas es probando el modelo en cuestión.

En ese sentido, los concesionarios Porsche son los más generosos.

Desde mi fracaso con el Audi A6,  exigo una prueba antes de comprometerme, aunque el coche está ubicado en otro país.
Título: Re:¿Llantas de 18, 19 o 20 pulgadas?
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 27, 2021, 20:14:47
Yo si me fijo en la estética de un roadster,  porque me gusta mirarlo en el garage o cuando lo aparco y admirar sus líneas deportivas. Sino hay muchos otros coches deportivos, cabrio y tracción trasera incluso, con mejor relación calidad-precio que un roadster biplaza.  Creo que la practicidad no es lo que nos mueve a comprar un coche de estos, tampoco el confort ni la rigidez del coche.  En estética está claro que la llanta de 20" gana por goleada. Con la llanta grande parece mejor coche, más serio, más deportivo, más gordo...

Pero también me gusta conducir mi roadster por carreteras de montaña. Muchas veces por carreteras que están semi abandonadas, con baches y sorpresas en la calzada. Por eso no se si una llanta con perfil de solamente 35 no será arriesgada para afrontar ese tipo de vías con tranquilidad.  Porque si el riesgo es similar, entonces la llanta más grande sería la elegida.