Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: VNR en Mayo 14, 2021, 18:42:56
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Hola a todos, :roto2gaydude:
Tengo en el MX5, que es un Nb2.5 1.6, unos muelles Eibach en lo que pensaba que serian amortiguadores deportivos, pero no, son los originales, con 100.000km a sus espaldas.
No me gusta el comportamiento del coche en curva y lógicamente después de descubrirlo, estoy 100% seguro que es por culpa de esto.
Los amortiguadores en el eje delantero diría que no tienen prácticamente compresión, van prácticamente "al tope" siempre.
Ahora viene mi duda, que amortiguadores pondríais? Manteniendo los muelles que tiene ahora, (la estética con esta altura me gusta mucho)
ilustro:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210514152126-vnr-stcugat.jpeg)
Me voy a Bilstein? cambio por un kit completo de Koni y vendo muelles a parte? no quiero roscadas.
Muchas gracias!
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Yo, hasta ponerme las roscadas que llevo ahora lleve el kit B-12 de Bilstein, que son los amortiguadores B8 más los muelles Eibach en pack. Y muy bien, aunque no tanto como ahora jejeje
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Yo, hasta ponerme las roscadas que llevo ahora lleve el kit B-12 de Bilstein, que son los amortiguadores B8 más los muelles Eibach en pack. Y muy bien, aunque no tanto como ahora jejeje
Busco buen comportamiento, me noto inseguro circulando rápido en curvas entrelazadas, y además con balanceos acusados.
He oido MUCHAS pegas sobre los Bilstein con Eibach en Mx5... y esto me hace dudar, lo ideal para mi serian unos B8, creo.
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Busco buen comportamiento, me noto inseguro circulando rápido en curvas entrelazadas, y además con balanceos acusados.
He oido MUCHAS pegas sobre los Bilstein con Eibach en Mx5... y esto me hace dudar, lo ideal para mi serian unos B8, creo.
El balanceo en un Mx5 Nb con los muelles de origen es normal; yo tuve un NB comprado nuevo y que vendí con 65-000 km y una de las cosas que menos me gustaba es lo que dices, que había bastante balanceo en curva y particularmente si eran enlazadas se notaba más. Pero está claro que al balanceo normal del coche se suma en tu caso que los amortiguadores y muelles deben estar ya al final de su vida porque la altura del coche y el espacio que se aprecia en el paso de rueda pone de manifiesto que ahí hay algo que no va bien, ya que en una suspensión de serie de Nb hay bastante más espacio en el paso de rueda entre el neumático y la aleta.
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Yo, hasta ponerme las roscadas que llevo ahora lleve el kit B-12 de Bilstein, que son los amortiguadores B8 más los muelles Eibach en pack. Y muy bien, aunque no tanto como ahora jejeje
Para las roscadas tuvieron que hacerte un proyecto y el informe ese de conformidad o como se llame para poder pasar la ITV?
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Yo, hasta ponerme las roscadas que llevo ahora lleve el kit B-12 de Bilstein, que son los amortiguadores B8 más los muelles Eibach en pack. Y muy bien, aunque no tanto como ahora jejeje
Para las roscadas tuvieron que hacerte un proyecto y el informe ese de conformidad o como se llame para poder pasar la ITV?
Yo en el z tambien tengo el b12 y me dijeron q tenia q homologar. Pero ya llevo 2 ITV y nunca me han dicho nada. Con roscadas ni de coña se pasa sin homologar, a no ser que dejes un billetito de 20€ justo debajo del cubre carter, entonces si :sisi3:
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Yo en el z tambien tengo el b12 y me dijeron q tenia q homologar. Pero ya llevo 2 ITV y nunca me han dicho nada. Con roscadas ni de coña se pasa sin homologar, a no ser que dejes un billetito de 20€ justo debajo del cubre carter, entonces si :sisi3:
:24: :24: :24: :24: :24:
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Yo, hasta ponerme las roscadas que llevo ahora lleve el kit B-12 de Bilstein, que son los amortiguadores B8 más los muelles Eibach en pack. Y muy bien, aunque no tanto como ahora jejeje
Para las roscadas tuvieron que hacerte un proyecto y el informe ese de conformidad o como se llame para poder pasar la ITV?
Exacto :mola:
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He oido MUCHAS pegas sobre los Bilstein con Eibach en Mx5... y esto me hace dudar, lo ideal para mi serian unos B8, creo.
Pegas del combo Bilstein + Eibach?? :nusenuse:
En mi nb iban muy bien, es lo único que puedo decir, y se defendían relativamente bien tanto en tramo como en circuito.
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Busco buen comportamiento, me noto inseguro circulando rápido en curvas entrelazadas, y además con balanceos acusados.
He oido MUCHAS pegas sobre los Bilstein con Eibach en Mx5... y esto me hace dudar, lo ideal para mi serian unos B8, creo.
El balanceo en un Mx5 Nb con los muelles de origen es normal; yo tuve un NB comprado nuevo y que vendí con 65-000 km y una de las cosas que menos me gustaba es lo que dices, que había bastante balanceo en curva y particularmente si eran enlazadas se notaba más. Pero está claro que al balanceo normal del coche se suma en tu caso que los amortiguadores y muelles deben estar ya al final de su vida porque la altura del coche y el espacio que se aprecia en el paso de rueda pone de manifiesto que ahí hay algo que no va bien, ya que en una suspensión de serie de Nb hay bastante más espacio en el paso de rueda entre el neumático y la aleta.
Hay que tener en cuenta que llevo muelles Eibach.
Desconozco si la altura es normal, lo que si creo es que los amortiguadores delanteros están en las ultimas y igual eso ayuda a que baje aún más el coche.
Un saludo!