Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Bris en Mayo 29, 2020, 14:17:10
-
Aunque la noticia de hoy sobre la gran reestructuración del Grupo Renault nos produce dudas sobre la continuidad del precioso Alpine A110, he leído en una revista francesa la información siguiente:
« Elle ne fabriquera plus l’Alpine A110 à la fin de sa carrière [vers 2023]. Renault étudie sa reconversion mais les futures A110 (coupé et Targa) seront probablement assemblées sur un autre site. »
Lo más interesante de esta noticia es que se habla oficialmente de la versión Targa, de la que, hasta ahora, solo existían algunos bocetos hechos por terceros.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200529121529-bris-alpine-a110-convertible-envisioned-with-targa-top-rivals-the-porsche-718-1.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200529121538-bris-alpine-a110-convertible-envisioned-with-targa-top-rivals-the-porsche-718-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200529121542-bris-alpine-a110-convertible-envisioned-with-targa-top-rivals-the-porsche-718-3.jpg)
¿Qué os parece esta posible futura versión de uno de los mejores coupés deportivos actuales?
-
Pues será una pena que lo dejen de fabricar, es un coche que me "cae simpático", y dinámicamente, por lo que he leído, es una maravilla; el único problema es su precio algo elevado.
Menos mal que si llega un Targa la saga se mantiene aunque sea con esa variante.
-
Ojalá siga en los proyectos de Renault!! Bienvenidos sean estos automóviles. Pese a que nunca me entró bien ese coche... y lo he visto en directo. Lo veo de líneas muy forzadas y el culo no me gusta nada, en cambio a la gran mayoría de la gente si que lo hace.
Sin duda prefiero un Alfa 4C, un Lotus o un Cayman (si es que este último es competencia directa suya).
-
Su culo ciertamente es el de una berlina corriente, pero vamos, lo que siempre digo: en un mercado como el actual con tan pocos modelos de roadsters, ya nos va bien que algunos se sigan manteniendo, sea el nuevo Z4, o sea este alpine aunque sea de techo targa.
Que la estirpe continúe, que el mercado actual no está como para exquisiteces.
-
Desde el primer día me ha gustado ese rinol. Lástima que sea automático y peor aún el tablero digital, no me agrada nada el indicador de revoluciones.
Pero va muy bien en todas las pruebas. Me lo compraría antes que un Cayman sin duda.
Afortunadamente por ese precio podría comprar 2 RF :elrisas: así que no hay dudas.
-
-
Tengo que confesar que es un coche que he estado considerando ultimamente.
Mantiene la filosofía de peso contenido, parecida a la de Lotus, (y Mazda) pero con unas terminaciones mucho mejores.
Está claro que tendrá una producción limitada y podría convertires en un "clásico", dentro de algunos años.
Un refrendo es el hecho de que uno de los más grandes diseñadores de coches y forofo a muerte de la ligereza, tiene uno en su garaje.
Me refiero, como no , a Gordon Murray.
Os recuerdo que su futuro supercar, el T50, pesará solo 980 kgs.
-
Pues a mi me gusta!!! Los Targa son mi debilidad en lo 911 y este... me parece muy acertado en diseño.
Si compras Bris... Me apunto a verlo :number_one:
-
A mí la trasera es también lo que menos me gusta, eso y que no lo haya manual. Pero las pruebas lo ponen muy bien a nivel dinámico.. Si el precio fuera un poco más ajustado, ese targa sería una opción interesante la verdad. Ahora, pagar casi precio de Porsche...para eso me compro un Porsche...
-
A mí la trasera es también lo que menos me gusta, eso y que no lo haya manual. Pero las pruebas lo ponen muy bien a nivel dinámico.. Si el precio fuera un poco más ajustado, ese targa sería una opción interesante la verdad. Ahora, pagar casi precio de Porsche...para eso me compro un Porsche...
En Porsche no creo que puedas comprar mucho a precio de Alpine, lo más a tiro sería un Cayman básico del todo y pelado absolutamente de opciones y no resulta demasiado atractivo, y las opciones en Porsche, por pequeñas que sean, se pagan caras... en fin, qué te voy a decir que tú no sepas... ;)
-
Dentro de que a día de hoy es un coche inalcanzable para mi economía, no me termina de entrar por la vista. Si tuviera que elegir, como dice Imarracing, me iría antes a por un Alfa 4C spyder.
No le queda nada mal el amarillo :D
(https://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2017/06/Prueba-Alfa-Romeo-4C-Spider-1.jpg)
foto de https://periodismodelmotor.com/prueba-alfa-romeo-4c-spider/165277/
-
Sin ninguna duda @Jorvet , incluso antes que el Porsche o el Lotus.
Me encanta el modelo, y la marca.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200601111505-imaracing-0dc412d4-a28c-4952-8522-e4c09d904660.jpeg)
-
El Alfa es muy chulo, pero tengo entendido que para viajes es sumamente incómodo (excesivo ruido y tacto algo áspero).
Al menos son las impresiones que me transmitió el propietario de uno con el que coincidí en un lavado de coches hace unos meses y estuvimos charlando largo rato. Me decía que hacer con el Alfa un viaje Madrid-Coruña era agotador. Entiendo que este tipo de sensaciones dependen mucho del factor personal, pero lo cierto es que me dejó bastante pensativo.
-
El Alfa es muy chulo, pero tengo entendido que para viajes es sumamente incómodo (excesivo ruido y tacto algo áspero).
Al menos son las impresiones que me transmitió el propietario de uno con el que coincidí en un lavado de coches hace unos meses y estuvimos charlando largo rato. Me decía que hacer con el Alfa un viaje Madrid-Coruña era agotador. Entiendo que este tipo de sensaciones dependen mucho del factor personal, pero lo cierto es que me dejó bastante pensativo.
Si, debe ser complicado el tema de viajes largos ( ademas tiene un maletero de 100 litros...) y si el asfalto esta mal... te tienen que sacar con una grua de dentro. Es un coche que busca la ligereza, chasis de carbono!! Añadirle aislamiento seria sumarle peso. No es un coche para hacerse grandes viajes, es para disfrutarlo esporadicamente.
los acabado no deben ser gran cosa, pero tampoco es lo que pretendían. Es un coche al q se le perdona todo, excepto que no exista manual, lo cual me parece un gran fallo.
Creo que con el paso de los años va a valer mas que de nuevo.
Ha sido la ultima locura de Alfa Romeo, marca a la que desgraciadamente le espera un futuro muy negro.
-
Ejem, ejem ...
Volviendo al tema
-
Por muy bien que vaya, (que ole a los chicos de Renault Sport :clap:) si no te llena a la vista... (opinión por supuesto personal).
Gracias por el vídeo Crunch
-
Por muy bien que vaya, (que ole a los chicos de Renault Sport :clap:) si no te llena a la vista... (opinión por supuesto personal).
Gracias por el vídeo Crunch
@Imaracing , no hay problema :naughty2:
Es lo que ocurre en los modelos aspiracionales.
Si no te convence en todos los sentidos, simple y llanamente, es que no te convence.
-
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman, en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2 :5:
Tanto el probador como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión: gana claramente el Alpine... lástima que por sus características no se admita en el Club :nono:... a ver ese futuro Targa... :eusa_whistle:
-
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman, en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2 :5:
Tanto el probador como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión: gana claramente el Alpine... lástima que por sus características no se admita en el Club :nono:... a ver ese futuro Targa... :eusa_whistle:
Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos.... :gaydude:
-
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman, en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2 :5:
Tanto el probador como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión: gana claramente el Alpine... lástima que por sus características no se admita en el Club :nono:... a ver ese futuro Targa... :eusa_whistle:
Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos.... :gaydude:
Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?
-
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman, en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2 :5:
Tanto el probador como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión: gana claramente el Alpine... lástima que por sus características no se admita en el Club :nono:... a ver ese futuro Targa... :eusa_whistle:
Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos.... :gaydude:
Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?
Digámoslo así, sí, porque plantear otra ecuación me parece que no despejaría la incógnita.
-
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman, en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2 :5:
Tanto el probador como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión: gana claramente el Alpine... lástima que por sus características no se admita en el Club :nono:... a ver ese futuro Targa... :eusa_whistle:
Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos.... :gaydude:
Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?
Han cantado bingo, señores!
Un M2 al que pones todo lo interesante se convierte mágicamente en un Z4, caballaje aparte.
-
Vaya.... hay para todos los gustos y para todas las opiniones... :sisi1:
Qué casualidad! Leo esta tarde en otro foro un post recien puesto por un chico que tenía un Alpine A110 y recientemente ha comprado un Boxster 718 S 2.5 (ojo que es el S = 350 cv, no el 718 2.0 de 300 cv que es el que salía en la triple comparativa del anterior vídeo).
El caso es que reproduzco aquí la opinión de este chico, dando respuesta a una pregunta que le hacen para que exprese su opinión entre su coche anterior y el actual:
"Más rigidez de chasis, mejor caja de cambios, mejor frenado, más potencia y sobre todo.... ¡cabrio! De modo que un placer superior... incluso el peso, que habría sido teóricamente el punto negro en comparación con el A110, no me molestó de ninguna manera ... ¡he conducido con más bastante más precisión! A partir de cierta velocidad, llevar el A110 se hace más complicado... y eso que le había puesto amortiguadores Olhins, mejores barras estabilizadoras y mejores frenos, el coche mejoró bastante pero al final no es lo que quería.
El Boxster-S me ofrece un control y una finura y precisión de la conducción que es un placer total! además, cuando conduces el Porsche, el acabado y el equipamiento que lleva es también un factor de sensación/placer diez veces mayor que el A110 ... ¡y eso también cuenta!"
-
Muy interesante esas impresiones @Jotaeme. Pero no me puedo quitar el Apline de mis pensamientos.
Muchas gracias por ese video, @ct.crunch . ¡Me encanta ese tono de azul! Reafirma mi opinión de que es un coche superlativo. He leído pruebas en la prensa inglesa, francesa y española y no he encontrado más que elogios. Sorprendentemente, casi todos los probadores prefieren el modelo básico, con sus 252 cv y suspensión “blanda” al A110S, con 296 cv y chasis más rígido. O sea, que acertaron con el concepto original. La única pega que me suena es que los asientos tienen el respaldo fijo y que hay que ajustar la altura utilizando una llave Allen.
A propósito de su competencia, el Alfa Romeo 4C, nunca recibió este nivel de elogios por parte de la prensa especializada inglesa (la que más leo). Hubo críticas de su motor, suspensión y de la dirección – “una joya con imperfecciones” en la opinión de Top Gear. De hecho, fue un fracaso de ventas. Hace un par de años, vi uno en el escaparate del importador oficial en Madrid, ofreciendo un descuento de 10.000 euros sobre el precio oficial. En mi experiencia, por todo lo anterior, cuando el rio suena…………… no tengo ni ganas de probarlo.
En mi adolescencia, era normal juzgar coches solo por su estética. De hecho, mi enamoramiento de los coches surgió al ver fotos del Lamborghini Miura en la Feria de Ginebra de 1966. Pero mi di cuenta con los años, que lo importante es el placer que te dan al conducirlos, no la estética. Y dejé de hacerlo.
Ahora, solo me resta pedir una prueba de un Alpine, que tengo el concesionario a 1.5km de mi casa! :sisi3:
-
Pues a mí también me mola Bris, no me importaría tenerlo. Y antes prefiero pagar por un motor 4 cilindros en un Renault que pagar la animalda que te pide Porsche por un motor con los mismos cilindros.
-
Testimonio de un propietario de Alpina que leo en otro foro hermano:
"Hasta el momento ningún problema de fiabilidad, muchos ejemplares han llegado a los 30.000 kms sin ningún problema (excepto el parabrisas roto cambiado en garantía que yo mismo sufrí, debido a que el coche lleva un parabrisas delgado para ahorrar peso, que requiere un montaje muy cuidadoso para resistir).
Y bueno, un colega suizo acaba de superar los 40.000 km con kilómetros recorridos en carreteras de los Alpes, ha hecho con el Alpina el Rallye del Mont Blanc, 12 salidas en circuito, varias carreras en cuesta y slaloms inscritos en la categoría "ocio" e innumerables salidas en carreteras de montaña con hielo (foto abajo). Todo esto sin el más mínimo problema... ni siquiera el parabrisas."
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/K3JMmq.jpg) (https://imageshack.com/i/pmK3JMmqj)
-
Hombre, no me parece un gran logro que a los 30/40k el coche no le haya dado problemas :elrisas:
-
Testimonio de un propietario de Alpina que leo en otro foro hermano:
"Hasta el momento ningún problema de fiabilidad, muchos ejemplares han llegado a los 30.000 kms sin ningún problema (excepto el parabrisas roto cambiado en garantía que yo mismo sufrí, debido a que el coche lleva un parabrisas delgado para ahorrar peso, que requiere un montaje muy cuidadoso para resistir).
Y bueno, un colega suizo acaba de superar los 40.000 km con kilómetros recorridos en carreteras de los Alpes, ha hecho con el Alpina el Rallye del Mont Blanc, 12 salidas en circuito, varias carreras en cuesta y slaloms inscritos en la categoría "ocio" e innumerables salidas en carreteras de montaña con hielo (foto abajo). Todo esto sin el más mínimo problema... ni siquiera el parabrisas."
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/K3JMmq.jpg) (https://imageshack.com/i/pmK3JMmqj)
Está bien saberlo, porque si no recuerdo mal cuando lo probaron los de Top Gear se les prendió fuego espontáneamente haciendo un tramo del Rally de Montecarlo...
-
Pues a mí también me mola Bris, no me importaría tenerlo. Y antes prefiero pagar por un motor 4 cilindros en un Renault que pagar la animalda que te pide Porsche por un motor con los mismos cilindros.
El problema es que tampoco pide mucho menos que Porsche...si costara en el entorno de 40-50K, creo que podría tener bastante éxito.
-
Buen vídeo, recién salido del horno...
-
Otra interesante comparativa entre el Alpine A110 S, el Cayman 718 S y el Toyota Supra.
En este caso, los probadores se decantan por el Cayman S, claro que el precio de éste nada tiene que ver con el de sus otros dos rivales...
-
Otro vídeo interesante... y el autor, al que obviamente encanta el Alpine -no hay más que ver al vídeo- hace un apunte que no es baladí... si como apuntan los rumores, Renault deja de producir este coche a finales de año, se puede convertir en una verdadera pieza de coleccionista...
... la verdad es que ya podían haber hecho una versión roadster, porque no cabe duda de que es un coche atractivo... eso sí, le falta la opción de cambio manual :sisi1: