Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Ikoleb en Marzo 28, 2018, 22:47:04
-
A las buenas,
Me llama la atención que no se vean por el club ni un Opel GT o Nissan Z350 o Z370. O al menos yo no los he visto.
Son coches que gozan de una gran potencia y superan en muchos aspectos a muchos de los coches que aquí aparecen. No se, me parece curioso. Yo mantuve al Opel GT como finalista junto NB por el que al final me decanté. Alguna idea?
-
Ailos, solo que no están. Aunque si a morgan le dices que tiene un opelGt, se cabrea. Tiene un saturn, aunque habia oido la intencion que tenia de venderlo. Idem con los nissan, de uno o 2 conozco, de otros estan registrados pero no presentados
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
-
El pasado mes de febrero hicimos una quedada express a la que sólo asistimos 3 coches, incluído un Opel GT.
Si bien, el forero Siull no es muy activo que digamos, tiene en su haber una sola concentración oficial.
Pero haberlo, haylo.
He aquí la prueba:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7984.msg232318#msg232318
-
En mi opinión es un coche bonito, pero un tanto grande y pesado como roadster.
Siull comentaba que en curvas cerradas, con sus 300 caballos (de origen trae 265, creo), era bastante delicado de controlar, todo lo contrario que el MX5, que se mueve en esas curvas como pez en el agua.
El maletero parece enorme, pero al abrirlo, se descubre que en todo el medio hay un gran bulto (creo que es el depósito de gasolina), que limita mucho su capacidad.
La capota es manual y hay que bajarse del coche para guardarla, abriendo la tapa del maletero y tal.
Es un bonito coche, pero a mi me gusta mucho más el MX5, sobretodo por su tamaño y peso contenidos.
Del Nissan Z, no sé mucho de él, y no me gusta estéticamente.
Suelo oír de él: Que son baratos de segunda mano, que son una ruina de consumo y mantenimiento, y que pesan mucho.
-
El Opel GT fue un fracaso, se vendieron muy pocos. Y de 350/370Z descapotables no hay muchos, los que más frecuentan sin lugar a dudas son los coupés.
-
Claro, pero justamente eso es lo que me extraña. Son pesados, pero aquí hay coches mucho más pesados y no dejan de ser una pasada en otros aspectos.
El maletero del Opel es una castaña, y el accionamiento de su capota también, pero tiene un montonazo de cosas chulas, desde su potencia, su exclusividad, sus dos bultitos en la parte trasera de los reposacabezas, su interminable morro, su montonazo de caballos a buen precio, sus potencia en bajas (según algún dueño dice) y seguro que un montón de cosas más.
Del Z tres cuartos de lo mismo;, un atmosférico de gran cilindrada y muy buen sonido, 6 cilindros, no se, a donde voy es que, algunos prefieren el Miata (no hace falta que me convenzáis de eso jejej), otros un Z4, otros un CLK, otros un Boxster, cada uno en función de sus gustos, preferencias y posibilidades, comodidad, imagen, sonido, potencia, agilidad, etc. de hecho aquí se ven casi varias unidades de modelos de más y menos peso, más y menos potencia, más y menos maletero, pero me resultaba curioso que de estos dos modelos prácticamente no se vean.
-
otros un CLK,
:sherlock:
-
Quien dice C, dice S jejjeej
-
Yo creo que el foro es más o menos un reflejo de lo que vemos en la calle.
Y en la calle lo que más se ve, al menos lo que yo veo en la zona en la que resido, creo que con diferencia es:
1.- SLK en sus distintas versiones
2.- Mx5 en sus distintas versiones
3.- Z3 en sus distintas versiones
4.- Z4 en sus distintas versiones
5.- Audi TT en sus distintas versiones
6.- Boxster en sus distintas versiones
La anterior pienso que sería, más o menos, la clasificación de la frecuencia de visión en las primeras posiciones.
Y por detrás vienen modelos como el MGTF, Opel GT, Nissan Z roadster, Chrysler Crossfire, Alfa Romeo Spider, los recientes Fiat y Abarth 124 Spider, Morgan, y otros roadsters -ya no hablemos de clásicos- son "rara avis" que no se ven más que muy ocasionalmente en la calle.
Por tanto, no es de extrañar que el Opel o el Nissan tampoco ocupen posiciones relevantes en el foro.
-
La línea del Opel GT era espectacular. Es una pena que se hayan vendido tan pocos, quizás sobre todo porque apenas tenía maletero y eso lo hace poco útil, o porque quitar y poner la capota era incómodo.
En cambio el Nissan Z roadster nunca me ha gustado mucho. No tiene una línea roadster pura, sino que es un recorte de techo del coupé.
-
Otro aspecto a tener en cuenta de forma negativa para el Opel GT que seguro lastraron sus ventas era la mala (por no decir absurda e ínfima ) red de venta y post-venta que existía para ese modelo.