Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Julio 07, 2010, 18:35:46
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-10.jpg)
Nos ha cogido por sorpresa, y aunque ni siquiera había confirmación oficial ya estña con todos nosotros el nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. El monstruo naranja de las imágenes oficiales es la versión 2.0 del superdeportivo de la década, en esta evolución capaz de alcanzar los 434 km/h, con su motor 8.0 W16 quad-turbo sacando la tremenda cifra de 1.200 CV, transmitidos como de costumbre a las cuatro ruedas. Resulta complicado por la emoción empezar a hablar de cualquier parte del coche, ¿qué os parece si le echamos un vistazo al diseño y la aerodinámica en primer lugar?.
Con una forma reconocible a primera vista, hay que fijarse en el frontal para reconocer un paragolpes más aerodinámico, con un fino spoiler delantero que deriva el aire hacia los laterales. Las ópticas son idénticas a las del Bugatti Veyron Grand Sport (http://"http://www.diariomotor.com/2008/08/17/bugatti-veyron-164-grand-sport/"), aunque otras ediciones especiales ya las montaban. Quizá el frontal sea la zona que menos cambia, así que vamos a subirnos a una escalera para ver el coche desde arriba. El motor casi no se ve, está tapado por una gran cubierta – previsiblemente de fibra de carbono – que produce una mejora aerodinámica, al más puro estilo streamliner.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-7.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-8.jpg)
Un motor como el W16 del Veyron necesita una gran fuente de refrigeración, lograda con dos grandes conductos NACA que suministran aire fresco al propulsor. Las dos entradas de aire del techo se complementan con las necesarias entradas laterales, que se portan sin cambios desde el Veyron 16.4 de 1.001 CV. El gigantesco spoiler-aerofreno trasero permanece en su lugar, tras el ventanuco que le queda al propulsor para mirar al exterior. En la parte trasera – la única que cualquier coche de producción verá jamás – hay alguna modificación, aunque más bien de tipo estético.
La gigantesca salida central de escape (en realidad flanqueada por dos más ocultas) se reemplaza por dos salidas gemelas, cromadas y de corte horizontal. La tradición Super Sport no es nueva en Bugatti, de hecho los Type 55 y Type 57 tuvieron versiones Super Sport que cosecharon buenos éxitos en competición. Quizá el Veyron Super Sport nunca compita, pero hereda de los antiguos Super Sport un patrón de color muy diferente al del resto de los Veyron, en este caso naranja y negro, que en muchas partes del coche es pura fibra de carbono descubierta. Sólo los primeros cinco modelos tendrán este aspecto.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-9.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-2.jpg)
Se denominarán World Record Edition, y ya están todos vendidos, a un precio que se rumorea está cerca de los dos millones de euros. ¿Por qué se llaman World Record Edition? Os quedará claro en cuanto comente algunos datos técnicos. El gigantesco motor 8.0 W16 tiene ahora cuatro turbos de mayor tamaño, además de cuatro intercooler más grandes. La potencia crece hasta los 1.200 CV y el par máximo hasta los 1.500 Nm, superando a muchos camiones de transporte, y no tan ligeros como pensáis. Por desgracia no tenemos datos de aceleración o a qué potencia se entregan esos 1.200 CV. Pero no importa demasiado.
Para digerir el aumento de potencia con seguridad se ha rediseñado la suspensión gracias a la experiencia en competición del Grupo Volkswagen – intuyo que Le Mans y la recta de Hunaudieres han tenido algo que ver – y se ha dotado al chasis de refuerzos estructurales. Estas modificaciones en el tren de rodaje contribuyen además de una mejor estabilidad a un paso por curva más rápido, recordemos que las curvas no fueron el mayor fuerte del Veyron, en parte debido a un peso de 1.8 toneladas que el Super Sport no recorta, si la nota de prensa no lo comenta expresamente debe ser por algo.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-1.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-5.jpg)
Pero es que todos los esfuerzos de la criatura mimada de Ferdinand Piëch estaban enfocados a cerrar unas cuantas bocas. 9ff GT9-R (http://"http://www.diariomotor.com/2009/12/13/9ff-gt9-r/"), SSC Ultimate Aero (http://"http://www.diariomotor.com/2008/12/17/ssc-ultimate-aero-2009/"), Hennessey Venom (http://"http://www.diariomotor.com/2010/06/20/hennessey-venom-gt-todos-los-datos-tecnicos-e-imagenes/")... ¡tuneros a nosotros!, pensarían en Molsheim. Así que tras las modificaciones lo llevaron a la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Esta pista, con una recta de 9 km de longitud, ha sido el lugar escogido para poner el Veyron Super Sport a más de 430 km/h. Acompañados por el TÜV, AutoBild Alemania y un equipo de Libro Guinness de los récords, iban con sólo el récord (y la homologación) en mente.
En el intervalo de una hora, el probador oficial Pierre Henri Raphanel completó la recta, de ida y vuelta. A la ida registró una velocidad punta por GPS de 427.933 km/h, a la vuelta unos aún más increíbles 434.211 km/h. Repetid conmigo: 434 km/h. Pero TÜV exige una media para la homologación, así que la punta oficial que aparecerá en la ficha técnica del coche es de 431 km/h. En todo caso, muy superior a los 418 km/h de los que John Hennessey tanto presumía. La presentación oficial del increíble Bugatti Veyron 16.4 Super Sport tendrá lugar en agosto, en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
Hasta la fecha Bugatti ha vendido 260 Veyron Coupé y 35 Grand Sport, la producción de los Super Sport comenzará en septiembre, a un precio de venta aún no cierto. Contamos con las imágenes en alta resolución a lo largo de la tarde, así que no os vayáis muy lejos.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-3.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-4.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-supersport-p-6.jpg)
http://www.diariomotor.com/2010/07/04/bugatti-veyron-16-4-super-sport/
-
1199 caballos y un burro! jajajajaj
-
Brutal!!!!!!! :babeando:
-
Pues a mi me gusta mas el primero, o la versión esa rara echa entera de fibra de carbono...
Sacarle 200cv a ese motor es un juego de niños...
-
Este veyron sale en top gear intentado uno de los presentadores batir el record,cosa que no consiguio,despues paso el coche a manos del piloto de pruebas y si lo consiguio,aqui dice que lo batio en una recta pero el circuito el ovalado, era un circuito medio secreto del grupo vag y para sacar la media tenian que superar el reto en ambos sentidos para sacar la media y que el record valiese.
No lo encuentro en castellano,pero mas omenos.
Por cierto quien pudiera
-
debe de ser una supermáquina, pero a mi no me termina de gustar... no se, es que a mi los huevos en forma de elipse, por muchos jacos que tengan no me gustan... seré raro
-
Opino igual que Morgan, poco agresivo para lo que es, no redondearia tanto las lineas, y en directo parece una barca de ancho que es! no me digas que necesitas tanta anchura para encontrar estabilidad, porque hay formulas uno bi-plaza y seguro que en curva se lo comen, es una barcaza para derrochadores.
Eso si son los mas chungos del barrio porque se te pican en recta y adiós!
-
Salió uno todavía más potente, el Veyron GT con 1350cvs y 425kmh de punta. (http://www.motorpasion.com/superdeportivos/bugatti-veyron-gt-1350-cv-a-425-kmh)
Lo que más gracia me hace es lo que dijo el jefe:
"No me preocupa que los neumáticos con el coche a fondo se gasten en 15min, ya que el depósito se acabaría en 12min" :roto2rie: Por cierto, depósito de 100litros. Hágan sus cálculos...
-
recuerdo es frase... y el troll .. es la carita que se me puso!!!
-
Como me ha sonado esta palabra tetraturbo jjojo,ami me parece un coche espectacular,aparte del los cv, la creaccion de un coche asi,que realmente sale mas caro fabricarlo de lo que vale a la venta,la estetica es rara ,pero no hay mas cojon que aerodinamitar un coche asi,claro esta que no es un coche para hacer subidas,pero sentarse y conducirlo tienes que ser todo un deleite para el que le guste conducir y mas los coches, aparte de la vacilada de los superricos con este tipo de coches si fuerais por la autopista,pocos se iban atrever a querer morder culo que aunque le pudises ganar,ya da mucho respeto saber lo que lleva ahi atras ese coche.
-
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.
-
Admiro todo su potencial y reconozco que me molaria mucho mucho conducirlo, pero no es un coche que me guste ni su estetica ni concepto.
-
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Pues sí,pero no solo coches como el Veyron tienen la culpa de esto...Desde relojes carísimos a gente que se bebe un Petrus de 6000€ la botella :nusenuse:
-
Pues si yo fuera milloneti,seria gilipol...,eso si prefiero tener 20 coches y una casita pequeña con mi prao,el mundo es como es y no va a cambiar.
-
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.
Me parece un comentario un poco papista. Por que no lo regalas todo y te vas de misionero al Africa?
-
Pues si yo fuera milloneti,seria gilipol...,eso si prefiero tener 20 coches y una casita pequeña con mi prao,el mundo es como es y no va a cambiar.
Pues eso si que lo veo más, si fuese rico es probable que me hiciese con una pequeña colección de coches. Pero sería algo relativalmente humilde, más tirando a coches míticos que no coches de lujo.
Es que la pijez y el despilfarro desmesurado en sí, me da asco. Cuestión de principios. Todo el mundo me dice, seguro que si fueras rico, cambiarías, la pasta corrompería tus principios... no sé, yo creo que no.
-
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.
Me parece un comentario un poco papista. Por que no lo regalas todo y te vas de misionero al Africa?
Porque no soy millonario, y no tengo casi nada que regalar. Simplemente, procuro sobrevivir en esta vida.
Y, si en un momento dado, las cosas me van muy mal, quizá me plantearía seriamente lo de irme de voluntario...
-
Mirar,esto es una colecion privaba en españa,yo no lo he visto pero alguien quien conozco hizo las fotos que se lo enseñaron,y hay muchos mas pero no subo mas ya que no depende de mi colgar estas fotos.
(http://img153.imageshack.us/img153/2852/p1010750z.jpg) (http://img153.imageshack.us/i/p1010750z.jpg/)
Si yo fuera ricoooooo
-
Hmmm... cuál es el coche de la izquierda?
-
un es
Hmmm... cuál es el coche de la izquierda?
lancia estratos,pero esque aqui no queda la cosa,tiene ferraris,lambos,roadsters apataesss como decimos en asturias etc,es una cosa que ami me encantaria,son unas joyas
-
Hmmm... cuál es el coche de la izquierda?
Un Lancia 037 :elboinas:
-
mis coches saldrían todos a la calle!!! nos serían expuestos cual museo!!! y me lo pasaría muy bien.... yo y los chabales que contrate para mi garaje!!! como Jay LENO! no sabe él ni poco... y todos sus coches han de funcionar a la perfección por si se le da por salir, por ejemplo con su coche a vapor!!! del cual tiene un chabal entusiasta, solo para ese coche!
podemos hacer un listado de nuestros "figuras" o personajes famosos, de los que adoptaríamos algo suyo (material o personal!)
-
Hmmm... cuál es el coche de la izquierda?
Un Lancia 037 :elboinas:
Cierto,se me fue la lengua antes que el pensamiento
-
Un Stratos no es. Será el que dice Ima, un 037, del cual nunca había oído hablar hasta ahora.
-
Un Stratos no es. Será el que dice Ima, un 037, del cual nunca había oído hablar hasta ahora.
Esactamente,el estratos esta, pero no sale en esa foto,y decir que creo que todos esos funcionan,pero como no saques uno al dia.
La coleccion es privada pero pasara a museo
-
Pues me molaría ir a un museo así.
Creo que nunca he visto un Stratos en vivo.
-
yo en vivo he visto 2.. con la preparación completa en rácing... para la concentración/rallie de clásicos de galicia!!! que por cierto ha sido este domingo.... luego subo las fotos a avistamientos!!!
-
:babeando: :babeando: :babeando: Menuda colección.
A mi tampoco me importaría ser un rico gilipollas. :sisi2:
-
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.
Mejor gastarlo y mover la economía, a no gastarlo y no generar empleo.
-
Mirar,esto es una colecion privaba en españa,yo no lo he visto pero alguien quien conozco hizo las fotos que se lo enseñaron,y hay muchos mas pero no subo mas ya que no depende de mi colgar estas fotos.
(http://img153.imageshack.us/img153/2852/p1010750z.jpg) (http://img153.imageshack.us/i/p1010750z.jpg/)
Si yo fuera ricoooooo
Si, ya se de quien es esa colección. Me parece que es de uno del norte, ¿asturias? Aqui pusimos unas fotos, tiene unos cochazos increbiles, un Shelby Cobra incluido. Pero ahora no recuerdo el nombre dle hombre.
-
Si es del norte pero no de Asturias, y si tiene el selvy como un monton de coches que ni conozco.
-
Si es del norte pero no de Asturias, y si tiene el selvy como un monton de coches que ni conozco.
Ya lo he encontrado, es el garaje de Manuel Ferreria
Aqui tienes el hilo con muchas más fotos:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1717.0
-
Pues si ,mira que ya lo tendra abierto jeje,cuando lo el qeu saco las fotos aun era privada,pos ahi teneis y tengo,una maravilla del dinero y el gusto.
-
Pues si ,mira que ya lo tendra abierto jeje,cuando lo el qeu saco las fotos aun era privada,pos ahi teneis y tengo,una maravilla del dinero y el gusto.
:sisi3: