Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: papaventux en Julio 09, 2017, 21:59:26

Título: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: papaventux en Julio 09, 2017, 21:59:26
Este sábado he contado con el trabajo del caballero jedi comandante del escuadrón SAS en una mini bricoconce de puesta a punto del NB2 de 2002 de mi hijo mayor.
Los puntos realizados -que se notaron muchisimo en el coche- son los siguientes:

Cambiar gomas de la caja de cambios.
Ajuste de tapas de ceniceros.
Ajuste guantera
Engrase y limpieza mariposa.
Engrase del bombín esclavo de embrague.
Luz de cruce led
Luz de posición led.

La única que he documentado correctamente es la de las gomas de la caja, así que os la comento con un poco de detalle.
Lo primero, sobornar al comandante con un pequeño regalo de cumple:
(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_111153-800x450.jpg)

y despues al trabajo.

Quitar el plástico de entre los asientos es relativamente facil, pero la retirada de los botones del elevalunas, imprecindible para soltar un tornillo de sujección, nos dio la murga.
(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_115610-800x450.jpg)


(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_115620-800x450.jpg)

Recordad que las pestañas moviles están por el lado de la palanca de cambio !!


(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_122012-800x450.jpg)

Ya se puede acceder al fuelle de goma, "un poco" roto.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_122309-800x450.jpg)

Rompeos la goma, quitamos los cuatro tornillos y accedemos al fuelle interior, o lo que queda de el

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_122648-800x450.jpg)

Soltamos los tres tornillos y la palanca sale sin ningún esfuerzo.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_123044_001-800x450.jpg)

El cadaver de la pieza de nailon que también vamos a substiuir.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_123220-800x450.jpg)

La palanca ya limpia, con la nueva cazoleta.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_125142-800x450.jpg)

Rellenamos de aceite, pero al final la caja de 6 velocidades no era de las que se rellenan con aceite, y le pusimos grasa. Se supone que se en algunas cajas necesitan 125 ml de aceite. Si pasa de esa cantidad, es que son del otro tipo, y van con grasa.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_124635-800x450.jpg)

Aquí presentando el conjunto ya listo.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_125716-800x450.jpg)

Un toquecito con una herramienta contundente, y el trabajo dificil finalizado.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_125722-800x450.jpg)

Solo quedaba atornillar, poner el fuelle grande, recolocar el plástico con las guanteras, y a tirar millas.

La diferencia es brutal !!!

Hemos pasado de un cambio impreciso y casi cutre al que corresponde a un miata de pleno derecho. Una gozada  :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:

y para finalizar, una foto del camino de vuelta a casita.

(http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2017/07/20170708_190050-800x450.jpg)

Muchas gracias, comandante Uhia  :clap: :clap: :bow: :bow:




Título: Re: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: Antimach en Julio 09, 2017, 22:39:48
Con una camiseta que reza "working dead" se podría decir que no tenía muchas ganas de hacerlo :elrisas:


Si las piezas estaban mal obviamente el cambio es más que notable. Me alegro!


Ahora que ya sabes cómo se hace ya puedes ayudar a otro compi a hacerlo :mola:


p.d. Felicidades a Uhia por su cumple, aunque mi secretaria ya le felicitó por fb. :24: (hoy duermo en el sofa)
Título: Re: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: uhia_p en Julio 10, 2017, 00:25:05
jejejeje....     

gracias anti....

hay 2 anexos   no documentados que no queda otra que comentarlos..           al sacar las gomas toda la torreta estaba llena de aceite, (punto a favor de que era con aceite)     el housing o alojamiento del actuador de la palanca y bola, estaban con aceite muy poco y con grasa de automoción. (punto a favor de que era con aceite),    y por último la forma aislada del housing, no instaba a que estubiera comunicada con la propia caja.

La prueba final fué la comentada por Paulo,      tan solo probamos a meter 150ml,     al no asentarse en ninguna parte.      se desestimó totalmente seguir metiendo   y procedimos a engrasar.


el resto de procesos que se han hecho,   son los típicos  B.B.B       buenos bonitos y baratos,   jejeje    mods sencillas, baratas,  y que palían males endémicos,  que los anulan o que mejoran en otros aspectos...
Título: Re: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: Privateer en Julio 10, 2017, 01:45:21
Felicidades Uhia (pelín tarde).

Interesante hilo con fotos, efectivamente la caja de 6 marchas no se rellena, como ocurre con la de 5.
Puede que eche un ojo por ahí yo en el mio también.

Este hilo también me ha recordado que tengo pendiente hacer lo de cortar la goma del firewall...
Título: Re: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: papaventux en Julio 10, 2017, 08:43:33

Ahora que ya sabes cómo se hace ya puedes ayudar a otro compi a hacerlo :mola:


Cierto, Anti !!
Estas cosas me dan mucho miedito, pero cuando las ves de cerca te das cuenta de que no es para tanto, y muchas de ellas no necesitan instrumental especializado.
Creo que si estoy en condiciones de hacer esta mod yo solito  :sisi3:

Hoy he podido dar un par de curvas sin centralita y el cambio va bien, y el motor fino. Queda para más adelante el apartado ciclo: creo que nunca se ha cambiado la suspensión, y con 150k me da que debe estar medio acabada.

Lo de los led se nota también muchísimo. Ya he devuelto a su conductor habitual el SAS, a ver si se da cuenta.   :24: :24: :24:
Título: Re: Palanca de cambio NB 2
Publicado por: Antimach en Julio 11, 2017, 22:47:28
Aunque habrá quien no se lo crea, yo no me atreví a meterle mano a un coche nunca hasta tuve el mx-5.
Ahora me atrevo con muchísimas cosas en infinidad de coches :elrisas:


Así que, amigo mío, este es el comienzo :sisi1:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 12, 2017, 01:07:06
Amén hermano miatero